7 razones por las que debes visitar Australia




¿Qué hay en Australia que no haya en el resto del mundo?
Pues la verdad es que muchas cosas. Este país ubicado en el hemisferio sur y prácticamente en la otra punta del planeta resulta ser un lugar repleto de misterio, pero también de encanto y de auténticas maravillas. Solo hay que pensar en su flora o en su fauna para darse cuenta de ello, ya que hablamos de un territorio con algunos de los animales más extraños del mundo.
Pero, para que quede claro, hemos decidido recopilar y sintentizar. Hemos condensado las 7 razones por las que debes visitar Australia, los motivos más que suficientes para que te lances a recorrer esta nación en solitario o con la mejor de las compañías.

Por qué debes viajar a Australia

Quizá pensar en sacarte el visado Australia te haga echarte un poco atrás a la hora de pensar en viajar al país. Lo cierto es que, en realidad, el proceso de obtener el visado no es tan complicado, de hecho, si alguna vez has ido a EEUU, es casi idéntico. Tienes que rellenar un formulario, presentar unos documentos, pagar unas tasas y ya está.
Es algo absolutamente imprescindible si vas a visitar esta nación tan conocida por los canguros, por las playas y hasta por Thor. De hecho, puede que todavía no te hayas terminado de animar, pero estás aquí buscando alicientes, y te los vamos a dar. ¿Cómo? Explicándote todas las razones por las que debes viajar a Australia, todo lo que esconde esta nación que hará no solo que quieras ir, sino también que quieras repetir cuando estés de vuelta.

Por Uluru

Uluru es la formación rocosa más conocida de Australia, y casi podríamos decir que del mundo entero. Tanto es así que, cualquiera que busque algo del país, pronto se va a familiarizar con la imagen de estas rocas. Para los aborígenes del país es un lugar sagrado, directamente, un sitio con una magia especial, con cientos de historias y leyendas.
Ha sido centro de toda clase de ceremonias religiosas, lugar de peregrinaje para muchos, como también protagonista de decenas de miles de fotografías. No te van a faltar ganas de fotografiar Uluru cuando te acerques. Ya a kilómetros desprende un aura de lo más especial.

Por la bahía de Sidney

La bahía de Sidney es uno de los lugares más emblemáticos de toda Australia, aunque casi podríamos decir lo mismo de toda la ciudad de Sidney. La localidad es un lugar realmente bonito, y su bahía, con el edificio de la ópera, sus jardines botánicos, el parque Luna Park y hasta su emblemático puente, dibuja un escenario totalmente idílico.
Suele estar bastante llena de gente haciéndose fotos, aunque no nos sorprende en absoluto. Este sitio es tan bonito y tan diferente a lo que acostumbras, que es otra razón más que suficiente por la que animarse a visitar Australia. Así de sencillo y de claro.

Por su imponente naturaleza

La flora de Australia, o más bien, su salvaje naturaleza, es otro de los puntos realmente encantadores de este territorio. No vas a encontrar muchos rincones del planeta en los que la naturaleza se muestre tan salvajemente virgen, tan apabullantemente espectacular. Hay lugares que dan para cientos de estampas para postales.
Los paisajes de Darwin, los desiertos del centro del país, las azules y profundas aguas del Pacífico, los bosques de Queensland... No te van a faltar lugares por recorrer ni rincones que descubrir. Mejor echa una cámara de fotos, porque hay sitios que son realmente alucinantes, que no vas a encontrar en ningún otro lugar del planeta.

Por su particular fauna

La fauna australiana es mucho más que esas arañas gigantescas que dan auténtico miedo. Dejando a un lado una flora también bastante sorprendente, entre los animales australianos podemos conocer a los wombats, los ornitorrincos, los koalas, los canguros o incluso al demonio de tasmania en carne y hueso. Hasta hay cocodrilos de agua salada.
Desde luego, los animales de este país son tan especiales como la nación en sí. En caso de que seas un amante de la fauna, no dudes en hacer una visita. Tienes otra razón más por la que acudir.

Por el surf

Como seas un amante del surf, no necesitas ninguna razón más para visitar Australia. Lo único que necesitas es apuntar estos nombres que te vamos a dar: Bells Beach, Kirra, Byron Bay, Margaret River, Northern Beach en Sidney o incluso Snapper Rock.
¿Los has anotado? Son las playas por excelencia del surf, los mejores lugares para practicar este deporte y coger olas. Te aseguramos que no hay otra parte en el mundo igual para ello.

Por la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es uno de los principales atractivos de este país. Y desde luego, tiene razones de sobra para serlo, porque es un lugar simplemente impresionante. Tanto como para que, aunque no sepas bucear, aprendas solo para poder echarle un vistazo de cerca.
Peces de todas las formas y colores, tiburones de coral, los diferentes tipos de corales... Desde luego, es una experiencia de las que marcan, y otra razón más para que te lances a recorrer un poco este país si te vas de viaje.

Por el día a día australiano

En Australia las cosas son muy distintas. Su estilo de vida es mucho más diurno que el nuestro. Es más informal, hasta con un toque un poco más surfero si nos ponemos. Es un lugar ideal para quienes amen aprovechar las horas de sol madrugando para coger olas, o prefieran saber qué es eso de hacer un brunch en lugar del desayuno tradicional.
Tomar el sol, degustar un buen vino, disfrutar del aire fresco rodeado del césped, hacer una barbacoa made in Australia... Es un cambio de chip de los pies a la cabeza. Eso sí, recuerda que, si viajas desde España, o te sacas un visado de turista o no vas a poder hacer nada de eso. Por suerte, hay webs como Visaturismo.es que te lo ponen realmente fácil.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: australia

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

El turismo juega un papel importante en la economía australiana, trae miles de millones a la nación cada año. Los paisajes, playas y vida salvaje únicos hacen de Australia uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Los siguientes son 10 lugares populares y deben visitar en Australia. 10 Cradle Mountain, Tasmania Montaña de la cuna ubicada dentro del rango del sitio del patrimonio mundial ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Australia Australia ...

Cada vez con más frecuencia son más personas las que preguntan cuáles son las atracciones turísticas en Australia de más popularidad. Si te consideras una de estas personas debo decirte que llegaste al sitio indicado pues, aquí en este artículo traigo para ti una lista con los destinos y atracciones más populares de esta particular nación. Australia, ocupa una de las masas continentales más antigu ...

viajar a australia requisitos australia pasaporte australia ...

Australia es uno de los países más populares para todo tipo de viajeros. Ya sea por sus maravillosas playas en Gold Coast, vibrantes ciudades como Melbourne o Sídney o la forma de vida calurosa y amable de sus habitantes, Australia es un acierto seguro. Si estás planeando ir a este país una vez se vuelva a permitir la entrada, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta; quizá el más impor ...

Curiosidades de Viajeros

No hay duda de que Australia es uno de los países más remotos, fascinantes y altamente desarrollados del mundo. Dotado de una infinidad de maravillas naturales, un montón de vida silvestre, playas deslumbrantes, metrópolis cosmopolitas y grandes extensiones de interior, es fácil ver por qué este país cautivador es un destino turístico tan completo. Así que al preguntarte ¿por qué viajar a Australi ...

Actualidad Australia Oceanía

Los incendios de Australia han acaparado titulares las últimas semanas, como una de las muestras más claras de lo inminente de la emergencia climática. Los incendios forestales que han consumido doce veces más superficie que la que perdimos en los incendios de 2019 en el Amazonas. La gravedad es tal que se teme que varias especias hayan sido llevadas a la extinción, y pueblos enteros han sido cons ...

viajar australia viaje

Las mejores ciudades para visitar en Australia denotan la belleza del país. Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que esperan ser exploradas. Si bien las ciudades de fama mundial como Sídney y Melbourne suelen ser el centro de atención, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, y en comparación están muy subesti ...

general viajes montañas azules ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Las Montañas Azules de Australia forman parte de uno de los escenarios naturales más bellos del país. Se encuentran en la región montañosa homónima en Nueva Gales del Sur, cerca del área metropolitana de Sidney. El punto más alto es el Monte Werong que alcanza 1215 metros, y además hay una garganta que puede alcanzar ...

Australia es uno de los países más grandes y espectaculares del planeta. En el mapa se ve grande, pero no te das cuenta de la extensión del gigante de Oceanía hasta que lo pisas. ¡Las distancias son enormes! La parte más turística que ver en Australia es la Costa Este, aunque hay sitios increíbles en casi cualquier parte. En Australia podrás hacer de todo: bañarte en playas paradisíacas, ver camel ...

salir y viajes australia granbarreradecoral ...

Australia es uno de los países más grandes del mundo. Siendo tan sólo una isla, este país es casi un continente en sí mismo por su gran extensión. Este dato es lo que, precisamente, hace que sea un lugar lleno de contrastes, desde desierto a playas de ensueño, desde montañas a bosques llenos de color y una fauna de extraordinaria belleza, sin olivdar por supuesto ciudades llenas de rascacielos y m ...