Aprendizaje Viajero Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 lugares que ver en la India en 15 días

Hoy traemos este artículo de los 7 lugares que ver en la India en 15 días con un recorrido sencillo y lleno de experiencias. Incluimos un mapa para que podáis seguir la ruta que recomendamos, que será una semana por la parte norte y otra por la parte sur (son como la noche y el día, de verdad).

Os animamos a que visitéis uno de los países que más nos ha marcado, y nuestra primera incursión en Asia. Así que echad un ojo a estos lugares que recomendamos visitar en la India y os esperamos en los comentarios.

7 lugares que ver en la India en 15 días

Como podéis ver en el mapa, hemos establecido una ruta de una semana por la zona norte, por el Triángulo Dorado (Nueva Delhi, Agra y Jaipur).

Desde allí mismo podéis coger un vuelo interno (son bastante baratos) hasta la ciudad de Kochi, en Kerala, para continuar por un paisaje completamente distinto, más colorido y vivo. Ahora sí, veamos qué ver en la India, que hay ganas!

1. El caos y movimiento de Nueva Delhi

Nueva Delhi es una ciudad que late a un ritmo frenético, una ciudad de más de 20 millones de habitantes que tiene una historia tremenda. En el artículo de qué ver en Nueva Delhi dejamos más información detallada de una ciudad que nos dejó boquiabiertos.

En Delhi escucharás pitidos, klaxons, jaleo, gritos y movimiento por todas partes, a todas horas. Pero eso es parte de la gracia de la India.

A nosotros la verdad es que nos flipó Delhi, y varios lugares que hemos dejado en esta lista nos pusieron los pelos de punta, empezando por la tumba de Humayun.

que ver en nueva delhi en un dia
Además, merece la pena ver el Fuerte Rojo, la India Gate, el Templo de Loto o Jama Masjid. En un par de días puedes ver casi todos los principales lugares turísticos que ver en Nueva Delhi.

Y a la mañana siguiente hay que poner rumbo a Agra para uno de los lugares más famosos del mundo! Y es que…¿quién no ha soñado nunca con visitar el Taj Mahal?

2. El mítico y espléndido Taj Mahal en Agra

Qué podemos decir del Taj Mahal que no se haya dicho todavía. El Taj Mahal es un mausoleo que se encuentra en la ciudad de Agra, a unas 4 horas al sudeste de Nueva Delhi.

Está considerada como una de las maravillas del mundo moderno y se merece mil premios más, porque os podemos reconocer que la primera vez que cruzas la puera y ves esa inmensidad delante de ti quedas boquiabierto. Si no incluimos Agra en los 7 lugares que ver en la India, qué incluiríamos!

Para construirlo se emplearon más de 20.000 personas trabajando día y noche, más de 1.000 elefantes y unos 22 años. Y todo por un capricho de amor

taj mahal indian restaurant
La historia del Taj Mahal ya pone los pelos de punta por sí sola. Os la dejamos en el enlace para que le echéis un ojo porque de verdad es tremenda.

Por ejemplo, ¿sabíais que existe la leyenda del Taj Mahal negro, una réplica idéntica del que podemos disfrutar ahora? Pues…bueno, que no puedo dejar todos los secretos aquí! Os lo contamos en el artículo

3. La capital desconocida de Fatehpur Sikri y el pozo «Escheriano» de Chand Baori

En el camino desde Agra a Jaipur hay un par de lugares que no podemos dejar de visitar por nada del mundo. Uno es la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, ya en el estado de Uttar Pradesh.

Se construyó en el siglo XVI en honor al santo sufi Salin Chishti, y fue capital del imperio mogol durante 14 años. Cuenta con unas zonas públicas preciosas, haciendo un paseo por esta ciudad amurallada algo imprescindible que ver en la India. Es impresionante, de verdad.

¿Y por qué se abandonó? Se dice que fue por falta de agua, y constantes saqueos y robos. Hoy en día conserva la arquitectura que mecla elementos tanto del islam como hinduístas.

que-ver-en-la-india-en-15-dias
Por otra parte, y más cerca de Jaipur pero dentro del mismo día de viaje desde Agra, encontramos uno de los rincones que más ganas tenía de visitar: Chand Baori. Desde que lo visité se convirtió en un lugar único que ver en la India para mí, pero porque tiene mucha conexión con el cine.

Un lugar único que podremos visitar en el camino que une Agra con Jaipur. Un lugar que parece sacado de algún sueño de Escher, con escaleras infinitas y simétricas que van a dar a un pozo.

chand baori como llegar
Hace muchos años, mientras veía por primera vez una de mis películas favoritas (The Fall) vi un lugar tan mágico que pensé que era mentira.

También podréis recordar este pozo escalonado de Chand Baori por la película de Batman, Dark Knight Rises, en donde sirve de inspiración para la prisión.

4. Los colores y olores de Jaipur

Y llegamos a Jaipur, capital de Rayastán (conocida hace mucho tiempo por el reino Rajput). La ciudad se fundó en el siglo XVIII por Sawai Jai Singh, el marajá encargado además de construir un observatorio alucinante que se llama Jantar Mantar.

Pero, ¿sabíais que a Jaipur se la conoce como la ciudad rosa de la India? Pues que se denomine por este color se debe a una visita del Príncipe de Gales y de la Reina Victoria a finales del siglo XIX.

que ver en jaipur en 2 dias
El rosa es el color de la hospitalidad, por lo que el marajá de esos años, Ram Singh, mandó pintar todos los edificios de este color tan llamativo que ahora ya es un emblema claro de la ciudad.

Lo más destacado de Jaipur es el Palacio de los Vientos, o Hawa Mahal. Tiene ondulaciones, entradas y salidas que evocan el juego del viento por las ventanas, sirviendo además de refrigeración.

5. Kochi y la influencia europea en el sur de la India

La ciudad de Kochi es única, es vibrante, y muy distinta a lo que veréis en el norte de la India. Porque aquí está Kerala, un estado ubicado al suroeste del país, limítrofe con el mar Arábigo.

Justo en la zona norte de Fort Kochi, podréis ver las famosas redes chinas que a tanta gente atraen. De verdad, son una pasada!

que ver en Fort Kochi
Como con el nombre de la ciudad, también hay varias teorías que explican el porqué de su presencia. La que yo tomaré es la que dice que debido al carácter de centro comercial de Kochi (en la ruta por las especias), los comerciantes chinos la visitaban con frecuencia. Al final como el roce hace el cariño, el contacto va dejando siempre tradiciones y creencias.

6. Las backwaters de Kerala

Sin duda uno de los puntos más «top» que ver en la India son las backwaters de Kerala. Muuuucha gente viaja desde casi cualquier parte del mundo para disfrutar de este enclave de naturaleza tan tremendo.

Las backwaters son una red laberíntica de lagunillas, canales y ríos que se extienden por más de 900 km, desde Kochi a Kollam.

Están a un suspiro de la Costa de Malabar, bañada por el Mar de Arabia. Kerala y sus backwaters son uno de los escenarios más bellos con los que te puedes encontrar en el sur de la India.

backwaters kerala india

7. Periyar National Park, reserva de tigres y elefantes

Periyar National Park es nuestra última parada en esta guía de qué ver en la India en dos semanas. Es una reserva natural de más de 700 km² ubicada en Cardamom Hills.

Toma su nombre del río Periyar, el más largo de Kerala y base de la vida de esta región, en la que encontramos más de 30 especies de mamíferos compartiendo su vida en el parque. Tigres hay alrededor de 40 ejemplares.

periyar national park kerala
Qué ver en la India en 15 días
También podemos encontrar más de 250 especies de aves, más de 40 de reptiles, anfibios, peces y una vegetación exuberante. Vamos, una locura para los aficionados a la naturaleza.


¿Qué os ha parecido este artículo con la ruta de los 7 mejores lugares que ver en la India en 15 días? Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

Además, os dejamos una tabla con descuentos y consejos para ahorrar en vuestro próximo viaje a la India.
¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LA INDIA CON ESTOS DESCUENTOS!



RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB





RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS





COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS





CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO



Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: India

Recomendamos

Relacionado

India

Guía para visitar el Taj Mahal en Agra, India

Estad atentos, porque en esta guía para visitar el Taj Mahal en Agra traemos muuuucha información. Precio del Taj Mahal, consejos para visitarlo, dónde está, cómo llegar al Taj Mahal, su historia, etc… Además, recomendaremos dónde dormir en Agra, restaurantes cerca del Taj Mahal y un largo etcétera de información práctica y útil para tu próximo viaje a la India. Nosotros acabamos de volver, ...

India

Cómo ir de Nueva Delhi a Agra (tren, bus, coche, etc...)

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos otro artículo de nuestro último viaje a la India. Esta vez, con información práctica de cómo ir de Nueva Delhi a Agra. Queremos contar toda la información y consejos útiles (que son muchos) para ayudaros en este país tan caótico, pero tan lleno de cultura y de color. En Agra tenemos el impresionante Taj Mahal, probablemente uno de los puntos clave del viaje, ya v ...

India

Qué ver en Jaipur, la capital del Rajastán y ciudad rosa de la India

Nuestro viaje a la India ha sido corto, pero intenso. Se supone que íbamos a conocer solo Kerala, pero como nuestro avión llegaba a Delhi no podíamos perdernos el Triángulo Dorado (Delhi, Agra y Jaipur). Hoy os quiero contar qué ver en Jaipur, pero tengo sentimientos encontrados. Si me acompañáis, os cuento un poco más. Sentimientos encontrados en Jaipur Le tenía muchas ganas, lo confieso. Que si ...

India

La historia del Taj Majal – Resumen breve de un cuento de "amor"

La historia del Taj Mahal, en Agra (India) es sin duda uno de los cuentos de amor más grandes jamás contados. Pero si es una historia de amor…¿por qué has puesto esa palabra entre comillas en el título? Porque la historia del Taj Mahal tiene muchos colores, según quién la cuente. En este artículo queremos tratar la realidad de lo sucedido, ya que estamos ante el monumento más grande que jamá ...

India

Chand Baori, el pozo de los mil escalones en Rajastán, India

No os mentiré, una de las razones principales por las que quería visitar la India era para ver en persona Chand Baori, el pozo de los mil escalones. ¿Por qué tantas ansias por ver Chand Baori? ¿Y qué es? Pues aquí os explicaré la importancia de este lugar, tan famoso en el cine (The Fall, Batman, etc…) como en la imaginación. Aquí recomendamos 19 consejos para viajar a la India y también ...

India

Qué ver en Nueva Delhi – Un día en la capital de la India

Continuamos nuestro viaje a la India con otra guía imprescindible, tratando qué ver en Nueva Delhi en un día. Siiii, vaaaale, es cierto que Nueva Delhi no es la ciudad más ordenada, limpia, transitable ni amigable del mundo, pero tiene un millón de secretos que se te quedarán grabados en la memoria. En este artículo no sólo hablaremos de qué ver en Nueva Delhi en un día, sino que os propondremos ...

Asia Relatos India

37 días de aventura en La India

Llegada Llegué a Bombay el 12 de julio de 2016, recuerdo que la noche anterior no habia podido dormir mucho por culpa de los nervios. La primera sensación al pisar suelo Indio fue la de poder apreciar de primera mano que el mito de que en la India había mucha humedad era totalmente cierto.  Desde el mismo aeropuerto de Bombay cogimos un avión hasta Goa, un estado de la India conocido por su cultur ...

viajes ocio

India: La ruta de Los Maharajás

Ricos, muy ricos, extremadamente ricos. Diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y piedras preciosas engarzadas en inigualables y excéntricas joyas, eran los objetos de compañía de los maharajás y maharaníes de La India, que lucían sobre tocados de terciopelo y ricas telas bordadas, brocados, sedas y encajes. Moradores de auténticos palacios de formas exquisitas, y objetos decorativos traídos desde ...