7 juegos familiares para jugar en cualquier lugar!

¿Recuerda esos juegos familiares divertidos e informales que los padres y los niños han disfrutado durante generaciones, sin necesidad de pilas ni equipo? Algunos son perfectos cuando estás atascado en una línea larga o atrapado en el tráfico. Aquí tienes un curso de actualización de los clásicos, que puedes adaptar a tu propia familia. El bono: Ayudan a mejorar el lenguaje, la memoria y otras habilidades de aprendizaje. (Pero no tienes que decirles a los niños que son educativos.)

1. 20 preguntas

Un jugador piensa en un objeto, dejando que los otros sepan sólo si es animal, vegetal o mineral. Luego los otros jugadores hacen preguntas que sólo pueden ser contestadas con un sí o un no.

Por ejemplo, si el objeto es un coche (principalmente mineral), los jugadores preguntarán: "¿Es más grande que un ordenador portátil? El objeto: Adivina la respuesta en menos de 20 preguntas.

2. Botticelli

Cada jugador asume la personalidad de una persona conocida y sólo ofrece las iniciales de esa persona como pista. Los que hacen las preguntas tratan de adivinar la identidad de la persona haciendo preguntas específicas que sólo pueden ser contestadas con un sí o un no.

Las primeras preguntas pueden ser generales, como "¿Estás vivo hoy?" El jugador, respondiendo en personaje como George Washington, por ejemplo, puede decir: "No, no estoy vivo hoy" sin ofrecer ninguna otra información. Las siguientes preguntas continúan centrándose en la identidad hasta que el jugador adivina correctamente a la persona misteriosa.

Botticelli es un gran juego para los niños mayores que están familiarizados con la gente en las noticias y las figuras históricas. Puede hacerse más difícil usando sólo una última o primera inicial.

3. Categorías

Un jugador establece una "categoría" y los otros jugadores se turnan para nombrar los objetos que pertenecen a ese grupo. La categoría puede ser tan amplia como "animales" o tan estrecha como "tipos de perros".

Tradicionalmente, un ritmo de aplausos mantiene el ritmo para que los jugadores no tarden una eternidad en dar una respuesta. La categoría elegida determina lo difícil o fácil que es el juego. El juego continúa hasta que los jugadores se quedan sin ideas para la categoría.

4. Geografía

Cada jugador tiene un nombre de lugar (ciudad, estado, país, etc.) que comienza con la misma letra que la última letra del lugar que el jugador anterior mencionó.

Ejemplo: El jugador 1 dice España. El jugador 2 tiene que nombrar un lugar que comienza con una N, como Nueva York, que termina en K. El jugador 3 menciona Kansas. Siga adelante mientras pueda nombrar un nuevo lugar.

5. Fantasma

Un jugador nombra una letra del alfabeto. Cada jugador se turnará añadiendo una letra que contribuya a la ortografía de una palabra que cada uno tenga en mente. Un jugador puede ser desafiado si otro jugador sospecha que la letra que acaba de añadir no es parte de una palabra real.

La trampa: Los jugadores tienen que evitar completar una palabra. Cada vez que un jugador completa una palabra, recibe otra de las letras de la palabra fantasma. Una vez que un jugador tiene las cinco letras, está fuera del juego. Pero esa persona puede entonces ayudar, o perseguir, a otros jugadores.

Ejemplo: El jugador 1 comienza con la letra B. El jugador 2 añade A. El jugador 3 añade L, teniendo en cuenta el balance de palabras. El jugador 4, pensando en la palabra globo, añade otra L, olvidando que completa la palabra bola. El cuarto jugador, después de haber escrito sin querer una palabra, obtendría una G de fantasma, pero permanecería en el juego.

6. Empaqué el baúl de mi abuela

Cada jugador comienza con la misma frase: "Empaqué el baúl de mi abuela y en él puse ___." El jugador completa la frase con una palabra que comienza con la letra A. Por ejemplo, "He metido el baúl de mi abuela y en él he puesto un caimán".

El siguiente jugador repite la frase anterior y debe añadir una palabra con "B". "Empaqué el baúl de mi abuela y en él puse un caimán y un plátano." A su vez, cada jugador tiene que recordar lo que los jugadores anteriores han dicho y añadir un elemento que comienza con la siguiente letra del alfabeto.

7. Charadas

Los jugadores se dividen en dos equipos y cada miembro escribe una frase en una tira de papel, la dobla y la coloca en el cuenco de su equipo. Un jugador escoge un papel del tazón del equipo contrario y actúa con palabras individuales, sílabas y otras sugerencias para representar la frase.

Esta pantomima juega honestamente las habilidades de comunicación, ya que cada jugador proporciona pistas no verbales para ayudar a sus compañeros de equipo a adivinar la frase correcta dentro de un límite de tiempo acordado. El juego tiene algunas convenciones formales, por ejemplo, gestos que describen qué tipo de frase se está adivinando, como hacer comillas con los dedos para una cita o juntar las manos y luego abrirlas para señalar el título de un libro. Pero puede adaptar el formato de muchas maneras.

A diferencia de los otros juegos aquí, las charadas no se pueden jugar en el coche, pero es un gran juego de fiesta una vez que llegas a tu destino!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos