La Calle TV Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

7 hábitos laborales que perjudican tu salud

Unos buenos hábitos y condiciones laborales siempre van a influir de manera positiva en nuestra vida y más específicamente en nuestra salud. Reconoce 7 hábitos negativos que se acostumbran en el entorno laboral y aprende a mantenerlos a raya para mejorar tu salud y aumentar tu productividad.

1.- Mala postura frente a la mesa de trabajo

Pasar mucho tiempo sin realizar movimientos, sentados frente a una mesa de trabajo puede ocasionar problemas de columna y huesos en general.

La postura del cuerpo no sólo es importante por apariencia física, desempeña un papel muy importante en la salud. Una mala postura puede generar los siguientes padecimientos: dorsalgia, cervicalgia, cifosis, tortícolis, todas relacionadas al cuello y a la columna vertebral. También ocasiona epicondílitis, la inflamación de los tendones de la mano y el antebrazo.

Mala postura frente a la mesa de trabajo


Si la persona mantiene una postura inapropiada por mucho tiempo, afectará a diferentes partes del cuerpo a mediano y largo plazo pueden pronunciarse a través de diferentes molestias.

Al estar sentado: La espalda debe estar erguida, las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Se debe evitar el hábito de cruzar las piernas, ya que puede alterar la circulación y provocar piernas hinchadas, más cansadas y várices.

2.- Falta de higiene en la mesa de trabajo. Comer frente a la pantalla.

Si acostumbras comer sobre el escritorio, lo más probable es que el teclado esté lleno de restos de comida. Esta suciedad acumulada aumenta la posibilidad de desarrollar gastroenteritis y resfriados.

Cualquiera sea la razón por la que se come en la mesa de trabajo; (por falta de espacio, tiempo u otros), esta práctica dificulta la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo. La persona no se siente saciada y queda con sensación de hambre continua que la lleva a seguir comiendo.

3. Actividad online personal (teléfono, redes sociales y otras distracciones).

Revisar continuamente el teléfono y las redes sociales en horario de trabajo, es la fuente de pérdida de concentración y por consiguiente de rendimiento en cualquier desempeño. Mantiene a la persona ocupada en diversas tareas lo que le genera ansiedad y estrés.

Las personas que no saben desconectarse en el trabajo tampoco lo hacen fuera del horario laboral. Las posibilidades de permanecer siempre en contacto con los jefes y compañeros por el celular y las redes sociales amenazan la salud, ya que afectan el equilibrio del bienestar emocional. Los especialistas recomiendan la desconexión de la actividad profesional durante el tiempo libre.

4.- Utilizar los auriculares a todo volumen

 4.- Utilizar los auriculares a todo volumen


El máximo de volumen en los auriculares puede generar consecuencias muy riesgosas. Los médicos recomiendan no subir el volumen por encima de la mitad y, en la medida de lo posible, utilizar altavoces en vez de audífonos, ya que se corre el riesgo de sufrir daños en el nervio auditivo que incluso pueden ocasionar la pérdida de audición.

5. No descansar ni tomarse pausas entre tareas.

Es un error pensar que con el trabajo corrido se logran culminar las tareas más rápidamente. La Ciencia ha demostrado que las pausas entre tareas ayudan al rendimiento.

La eficacia no necesariamente va de la mano con la excelencia, ya que aumenta la posibilidad de que se cometan errores. En cuanto a la salud, nuestro cuerpo requiere tanto movimiento, como descanso en las horas laborales. Si la persona trabaja de pie, requerirá unos minutos para sentarse e incluso tomar una breve siesta. De esta manera su cuerpo repone energías para continuar y evita agotarse completamente.

Si la actividad laboral es sentado y más aún si es frente a un computador, es indispensable levantarse a menudo y quizá observar un paisaje o tomar aire fresco. Esto ayuda a aligerar tensiones y permitirá también aclarar las ideas, regresando al puesto de trabajo con mejor ánimo.

Te puede interesar: Aumenta tu productividad con la técnica del 52-17

6. No planificar

No planificar


El caos constante en el ambiente laboral puede ocasionar la desmotivación que afecta directamente sobre la productividad. El desánimo va ligado a la tristeza y a la decepción, son emociones que en este caso se desprenden del desorden o una mala planificación en el trabajo. Acumular tareas o improvisar también puede generar estrés. Lo ideal es programar semanalmente las actividades y lo que se realizará durante la jornada, resolviendo las tareas urgentes durante las primeras horas y dejando otras para el final del día.

7.- Tomarte todo de forma personal

Es preciso evitar que los imprevistos, percances y dificultades en el trabajo afecten más allá de lo que debe ser un reto laboral. Es necesario evitar convertir estos retos en tormentas donde las emociones se desbordan. Las crisis nerviosas por presiones laborales son muy comunes entre personas que se toman las cosas a modo personal, preocupándose por todo y quizá imaginando que las evalúan constantemente.

Otro caso es cuando la tensión ocurre en el entorno privado y trasluce en el plano laboral, lo que siempre habrá que cuidar. Una vez que se ingresa a la oficina lo mejor es concentrarse en esa responsabilidad y procurar solucionar situaciones personales fuera del horario de trabajo. Mantener las 2 esferas separadas será lo ideal para el bienestar y equilibrio mental.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias

Conoce los hábitos que los jefes aman de sus empleados

Muchas veces nos preguntamos que hace que un empleado destaque entre el resto, tanto para sus compañeros como para sus jefes. Realmente no hay una formula específica para ello, pero si ciertos hábitos y características que puedes incorporar a tu rutina laboral que te harán destacar entre los demás. Llega temprano Si es posible, intenta llegar unos 10 minutos antes que tu jefe a primera hora. Si ...

productividad personal apoyo ayuda ...

3 Maneras de trabajar con eficiencia

Actualmente, una gran cantidad de personas sufren de mucha presión en el trabajo. Debido a ello, hay que buscar maneras de trabajar con eficiencia, de modo tal que logremos una adecuada relajación y una reducción del nivel de estrés que soportamos día a día. Cualquier persona que tiene un trabajo de tiempo completo sabe que una jornada no es suficiente para poder terminar con todas las tareas pend ...

Curiosidad productividad trabajo

Cómo Aumentar tu Productividad en el Trabajo

Ideas para mejorar el rendimiento y la productividad en la oficina de forma sencilla. Al ser más productivo, de manera inevitable, trabajas más y mejor. ¿Cómo puedes lograr tu propósito de incrementar el ritmo de trabajo? En Curiosidades Curiosas te lo contamos. Objetivos diarios y semanales Para estar más centrado al ámbito del corto plazo en la oficina es recomendable que tus propósitos puedan c ...

curiosidades

Más de 10 debilidades ante una entrevista de trabajo que te perjudican

Una entrevista laboral es, la mayoría de las veces para la gran mayoría de las personas, una situación muy estresante. Aunque practiquemos con anterioridad, nunca sabemos cuál será el resultado. La persona que llevará a cabo la entrevista podría estar de malas, el transporte quizás se atrase, empieza a llover… Pero hay ciertos elementos que pueden influir en el éxito o fracaso de este momento tan ...

general auto-control superación personal

7 HÁBITOS EFECTIVOS Y FUNDAMENTALES DE SUPERACIÓN PERSONAL !!

?La autodisciplina es la habilidad de hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer, tengas o no tengas ganas en ese momento.?... Elbert Hubbard. Resulta indudable que la autodisciplina es una de las cualidades fundamentales para el logro de grandes resultados. Son necesarias altas dosis de autodisciplina cuando surgen las tentaciones de abandonar nuestros sueños eligiendo caminos más fáciles y ...

destacados organizacion en la oficina desarrollo de carrera ...

Organización en el trabajo: 10 cosas para hacer cada día para desarrollar tu carrera y tu negocio

J.T. O’Donnell, CEO de CareerI-IMO, publicó en LinkedIn un breve artículo en el que comparte su lista con 10 actividades que realiza cada día. En su nota, comenta que siempre ha estado centrada en el desempeño y se auto-califica como una persona de “listas”. Le encanta la sensación de tildar las cosas, algo que la hace sentir productiva. Además considera que la productividad constante tiene el mar ...

Auto-control Autoestima Calidad de vida ...

12 consejos para ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo

Seguro te preguntas ¿por qué debo tratar de ser más productivo? Especialmente si trabajas para alguien más o por tu propia cuenta.Pero la verdad, es que mejorar tu productividad te dará ventajas competitivas, más importante aun, te ayudará a disminuir el estrés que te causa no manejar correctamente tú tiempo. Esto no es algo sencillo, toma una gran cantidad de determinación pues se trata de cambi ...

salud escritorio de pie featured ...

¿Son realmente beneficiosos los escritorios de pie?

Desde hace unos años en algunas oficinas han empezado a utilizarse escritorios que permiten trabajar de pie, debido a que para muchos trabajadores una jornada laboral implica pasar sentados muchas horas al día y durante largos períodos ininterrumpidos de tiempo. La irrupción de la era tecnológica poco ha ayudado en la lucha contra el sedentarismo, más bien, casi lo promueve. El uso constante de co ...

inspiración a mi estilo Empreder ...

5 cosas que mejoran la productividad pero que tu no estás haciendo

Calma, calma se que el titulo te alarmó, pero no te preocupes porque yo te voy a contar esas 5 cosas que ayudan MUCHO en la productividad de tu día a día y por lo tanto ayudaran a cumplir tus objetivos y sentirte más motivada, porque al final de cuentas todo es una cadena. Sí, todo es una cadena, una cosa ayuda a la otra. Por eso es tan importante cuando nos planteamos objetivos luego marcar las p ...

general tips y consejos de productividad claves para tener éxito ...

14 hábitos de productividad de la gente de éxito

Si quieres convertirte en una persona de éxito, es prácticamente una condición necesaria el ser alguien altamente organizado/a. Naturalmente, esto es algo para los que a la gran mayoría no hemos nacido, es algo que sin duda tenemos que aprender y practicar. Esto requerirá mucho sacrificio por nuestra parte, pero puedes estar seguro/a de que tendrás en tus manos una llave hacia el éxito. Por suerte ...