Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Lo que no sabías sobre la Estatua de la Libertad

Su verdadero nombre es “La Libertad Iluminando el Mundo” y es uno de los monumentos más famosos del planeta.

Se encuentra en Nueva York, en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Esta majestuosa obra fue un regalo de Francia a los estadounidenses en 1886, con motivo de la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como una señal de amistad entre las dos naciones.



La estatua fue creada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y representa, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Símbolo de libertad, de esperanza y del sueño americano para los inmigrantes.

Nueva York, Estatua de la Libertad


En 1984 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el nombre que la Organización le asignó fue el de “Monumento Nacional Estatua de la Libertad“.

Desde el 10 de junio de 1933, su administración está a cargo del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.

En La Calle TV , te damos a conocer algunas curiosidades de una de las siete maravillas del mundo moderno: La Estatua de la Libertad.

1.- Se celebra su cumpleaños el 28 de octubre. Aunque llegó a Nueva York en 1885, todavía faltaba construir el pedestal donde se alzaría. La inauguración oficial de la Estatua de la Libertad fue el 28 de octubre de 1886.

2.- Gustave Eiffel diseñó el interior de la estatua. Auguste Bartholdi encargó el diseño del armazón del interior de la estatua al ingeniero Eiffel, el mismo que unos años después construiría la Torre Eiffel en París.

Estatua de la Libertad, Nueva York


3.- Por algún tiempo fue un faro. Era la idea principal de Bartholdi desde que imaginó a su Dama de la Libertad. Pero ni la ubicación ni la tecnología eran óptimas para la luz que emitía, apenas visible, así que en 1902, la estatua volvió a su estado original de escultura.

4.- Pudo haberse erigido en Central Park. La primera vez que Bartholdi visitó Nueva York, en 1871, pensó en Central Park y Prospect Park como posibles hogares de la Estatua de la Libertad. Finalmente se decidió por la isla Bedloes Island conocida hoy como Liberty Island porque, gracias a la localización cercana al puerto, la estatua sería lo primero que los inmigrantes verían al arribar al Nuevo Mundo.

Estatua de la Libertad, Nueva York


5.- El color verdiazul se debe a un proceso de oxidación. El color original era un brillante color marrón rojizo y su actual color se debe a la oxidación de la pátina de cobre que recubre la estatua. En 1906, el Congreso estadounidense propuso repintarla para que luciera como el primer día, pero la propuesta no tuvo receptividad y al final no se pintó. La antorcha fue sustituida en 1986 y está recubierta de oro.

6.- Los pies de la Estatua de la Libertad. No son fáciles de observar por la posición de la obra sobre el pedestal, pero no están escondidos, ellos se asoman por debajo de la túnica sobre cadenas rotas, simbolizando la libertad.

Nueva York


7.- En la cabeza, “La Libertad Iluminando el Mundo“, lleva una corona, y las siete puntas prominentes manifiestan los destellos de su halo que representan los continentes. Las 25 ventanas simbolizan las piedras preciosas que se encuentran en la Tierra.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 alimentos para vivir mejor

Muchos de los nutrientes que dan vitalidad y funcionabilidad a nuestro cuerpo los obtenemos de los alimentos, por eso existe el dicho que “eres lo que comes”. El aporte nutricional y vitamínico de alg ...

Recomendamos