comunidades

7 curiosidades de 'Vaiana'


La nueva princesa Disney se llama Vaiana y llega a los cines este fin de semana. Te invito a descubrir unos cuantos datos de esta nueva película de animación, que promete convertirse en un nuevo clásico.

1. John Musker y Ron Clements son los directores de este estreno. Dos estadounidenses que ya dirigieron juntos relevantes cintas animadas como 'La sirenita', 'Aladdin' o 'Hércules'. 'Tiana y el sapo' fue el último trabajo de John y Ron, que comparte con 'Viana' el género musical.

2. Los tatuajes de Maui, uno de los compañeros de aventura de la protagonista a quien Dwayne Johnson da voz en su versión original, se hicieron mediante la animación tradicional en lugar de la digital, según confesaron sus directores.

3. 'Vaiana' está basada en una leyenda del Pacífico Sur y su protagonista, Moana Waialiki, es la primera princesa Polinesia de Disney. ¿Qué por qué su nombre en España es 'Vaiana' y no 'Moana'? Porque en varios países europeos incluido el nuestro, Moana es una marca registrada (por una empresa de perfumería).

Artículo relacionado: Sinopsis y tráiler de Vaiana (Moana)

4. En maorí, el nombre de la protagonista de esta nueva película (Moana) es "océano, mar profundo o gran extensión de agua"; mientras que el nombre elegido para ella en España (Vaiana) es de origen tahitiano y es sinónimo de “agua procedente de la cueva”.

5. En su versión original, Auli'i Cravalho es Vaiana, Johnson es Maui, Nicole Scherzinger es Sina y Alan Tudyk es Heihei, la mascota de la joven que da nombre a la cinta. Son los cuatro protagonistas de esta nueva aventura de Disney, que llegó a USA el pasado mes y este viernes 2 de diciembre llega a la gran pantalla en España.

6. ¿Conoces a María Parrado? La ganadora de La Voz Kids del año 2014 da voz al tema central de Vaiana: 'Qué hay más allá'. Puedes escucharla aquí mismo.

7. Por último, ¿te preguntas qué cortometraje se proyecta antes de esta nueva película? Su nombre es Inner Workings y su creador es el director artístico de dos recientes joyas, 'Big Hero 6' (he aquí 15 curiosidades de Big Hero 6) y '¡Rompe Ralph!' (Leo Matsuda). Se centra en las relaciones entre los diferentes órganos del cuerpo humano, concretamente, entre el miedoso cerebro y el gran corazón de un hombre llamado Paul.

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo o leer más del estilo en mi blog de facilísimo o eselcine.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos