comunidades

7 consejos para viajar sin dinero

Estos días les he preguntado a mis viajamores qué es lo que os limita más para viajar, me imagino que ya conocerán cuál fue la respuesta general: DINERO.

Esto es algo que escucho todo el tiempo: Mer, sencillamente no tengo dinero para viajar, este problema lo tienen muchísimas personas y es un tema altamente comentado en otros blogs, redes sociales como el Facebook o el Twitter.

Sin embargo, como yo siempre quiero que todos mis queridos lectores también sean viajamores, me he dedicado a ordenar todos mis pensamientos e ideas para traerles una guía fácil y sencilla para viajar sin necesidad de invertir mucho dinero (jamás usaría la palabra gastar cuando se trata de viajar y vivir nuevas experiencias).

Primero que nada hay que dejar algo muy claro: NO ES NECESARIO SER MILLONARIO PARA VIAJAR.

Vamos, todos repitan conmigo: NO ES NECESARIO SER MILLONARIO PARA VIAJAR.

Me imagino que les he contado ya, pero desde muy chica que me apasiona viajar, al comienzo con mi familia y luego de adolescente ya viajar sola, ¿y cómo lo hice? te preguntarás… sencillo: hice que mis viajes fueran una prioridad, si no haces que sean prioridad, siempre encontrarás otras cosas en que invertir el dinero y nunca tendrás suficiente para viajes, así que incluso de joven, decidí dejar a un lado las compras y los zapatos (toda una tragedia, en serio!!) pero ahorrar cada eurito que podía (en aquel momento Bolívares porque estaba en Venezuela).

Seguro estarás pensando: pero Mer, tengo un trabajo con sueldo mínimo / soy estudiante / vivo de la seguridad social / estoy desempleado / vivo con mis padres / gasto demasiado / tengo hijos (insertar acá cualquier otra excusa) / y no me alcanza para viajar, ¿cómo puedo hacer?

GUÍA DE MER PARA VIAJAR SIN DINERO

TRABAJAR EN EL EXTRANJERO
work abroad
Lo primero que te recomiendo si de verdad tu plan es viajar y conocer el mundo, es no limitarte a la idea de trabajar en el exterior, sí, pensarás que estoy loca pero para nada, esto le ha funcionado excepcionalmente bien a muchos amigos.

Existen miles de oportunidades en el mundo si no eres muy picky, y vamos a estar claros, no es que estás comenzando una carrera, solo estás haciendo algo de dinero adicional para disfrutar tu viaje y conocer la experiencia de ese país. Acá algunas ideas de trabajos en el exterior:

Au Pair

Bartender

Trabajador en un hostal

Camarero / a

Trabajador de granja (aunque no lo creas, muy popular en Nueva Zelanda)

Instructor de manejo (aunque requieres algunos certificados extras)

Guía turístico

Trabajador en un crucero (Ahoy!)

Trabajador en un casino

Trabajador de temporadas altas en hoteles
  Muchos descartan la opción de trabajar en otro país porque les parece muy complicado de hacer, pero confíen en que no lo es, solo deben estar abiertos a la oportunidad. Este tipo de trabajos no requiere títulos universitarios ni mucha experiencia previa.

¿Vas a buscar un gran cargo de gerente en una megacorporación? NO!

¿Quieres un trabajo modesto que te ayude a pagar tu viaje? SÍ!

Muchas personas tanto del este como del oeste están pagando sus viajes de esta manera.

ENSEÑA UN IDIOMA EN EL EXTRANJERO
teach a lenguage


Una opción muy sencilla es enseñar un idioma en otro país, en tu caso seguro que podéis enseñar el castellano, pero si también eres bueno en inglés, ¿por qué no aprovechar? Tengo un muy buen amigo que se fue a Tailandia una temporada y pagó todos sus gastos enseñando inglés a unos adolescentes, no solo le sirvió para ganar dinero, sino que además se conectó muchísimo con la cultura del lugar.

SERVICIOS COMPARTIDOS
blablacars
El mundo no solo está globalizado sino que más conectado que nunca, existen un montón de servicios web que ofrecen servicios compartidos, ya sea de hospedaje, guías turísticos, transporte e incluso comidas!

Puedes pasar de largo a la industria tradicional al conectar directamente con personas locales, quienes más te podrán indicar las mejores ofertas y lugares que conocer al mejor precio.

Este tipo de portales sin duda han cambiado las reglas del juego y han vuelto el viajar más accesible a todos. La economía de compartir ha estado desde hace unos cuantos años ya (por ejemplo, Couchsourfing fue fundada en 2003 y Airbnb en 2008), pero se volvieron realmente famosas el año pasado y continuarán creciendo, acá te dejo algunos de mis favoritos y recomendados:

Vayable: Tours

BlaBlaCars: Coches compartidos

EatWith: Comidas

TOURS A PIE GRATUITOS
free tour
¿Quieres conocer sobre la ciudad que visitas? No dejes de tomar un tour a pie gratuito. Hoy en día lo puedes encontrar en 90% de las capitales más importantes de Europa y también en algunas de Asia, Sur América, Estados Unidos, etc. Para encontrar estos tours solo debes escribir en google: tour a pie gratis en y colocas la ciudad que visitarás, por ejemplo yo he encontrado este tour a pie en Madrid muy mono, te recomiendo si vas a países con otro idioma hacer tu búsqueda en inglés.

También debes aprovechar las ofertas a lugares de interés o atracciones, muchos museos tienen algunas noches con descuentos o totalmente gratis, como es el caso del museo de arte moderno de NYC (MoMa) que cuenta con entrada gratuita los viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 hora local.

COCINA TU COMIDA
Cook


Una manera de ahorrar muchísimo dinero en vacaciones es cocinando, una amiga que acaba de salir por una semana de Madrid ha gastado 60 euros en mercado y no un promedio de 15euros por comida en restaurantes. Muchos hostales y posadas cuentan con cocinas compartidas que podrás utilizar sin problema.

DESCUENTOS DE ESTUDIANTES
student


No creo que deba ahondar mucho en este tema, ¿eres estudiante y menor de 26 años? Lleva tu carnet actualizado contigo a todos lados! Obtendrás muchísimos descuentos.

TARJETAS DE TURISTAS
tourist

  Si tu plan es conocer muchas atracciones de una ciudad, sin duda debes aprovechar las ofertas que trae contar con una tarjeta de turista, no solo te ofrece descuento sino pases gratis a muchas atracciones, museos e incluso transporte público. En un viaje que hice junto al amordemisamores hace unos años, ahorramos más de 100 euros con el London pass, 80 euros con la tarjeta de museos de Paris y 50 euros con la tarjeta Helsinki.

Espero que te sirvan estos 7 tips que he resumido para ti, irse de vacaciones no implica gastar una enorme cantidad de dinero, además de estas actividades que he comentado, también tenemos a nuestras Dream Travel Maker a tu disposición que, con atención personalizada, te ayudarán a encontrar la mejor opción para tu viaje, adaptándose a tu presupuesto.

Ahora quiero saber de ustedes, ¿a dónde les gustaría viajar próximamente y qué los detiene de hacerlo realidad? Cuéntamelo todo en la sección de comentarios y no olvides compartir estos consejos con tus amigos. 

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Trucos e inspiración Viajar

7 consejos avanzados para viajar sin dinero

Sí, se puede. Viajar sin dinero no es una utopía, es totalmente posible. Existen varios trucos, varios consejos, para recorrer el mundo sin la necesidad de gastar. Vivimos en una sociedad que nos obliga a pensar que NECESITAMOS generar ingresos para poder viajar por el mundo. Nosotros podemos demostrar que no es así. Entonces…¿Cómo viajar sin dinero? Pues aquí os dejamos 7 consejos avanzados ...

general tips de viaje ahorro ...

Consejos para ahorrar y poder viajar

¿Es muy caro viajar?, la verdad debo decir: sí un poco, pero es posible con éstos consejos de ahorro. Te darás cuenta con el tiempo que no “necesitas” tantas cosas para vivir o para “ser feliz”, estamos rodeados de propaganda que nos hacen pensar lo contrario, es por eso que quiero entregarles estos puntos que me han ayudado para juntar el dinero necesario para hacer lo que ...

destinos ahorrar para viajar ahorrar viajando ...

7 Prácticos consejos para ahorrar en tus escapadas

¿Te imaginas poder ahorrar en tus escapadas y viajes y no gastarte un dineral? Las escapadas de la rutina son tan necesarias e importantes como el sueño, un descanso inteligente para poder seguir afrontando el día a día. Tan sólo existe una diferencia entre ambas: dormir es gratis y viajar no. Por eso, en este post vamos a darte 7 consejos para ahorrar lo más posible en tus viajes, y que puedas vi ...

general 5 consejos 5 consejos para viajar barato ...

5 Consejos para viajar barato

Si quieres viajar y no tienes mucho dinero, Universo Viajero te da 5 Consejos para viajar barato. Aunque a priori pueda resultar dificil, sólo necesitas osadía, pasión y algunos consejos para ahorrarte un buen puñado de euros en tus viajes. Para ello, te damos estos cinco consejos: Carpooling Haz Carpooling. Se ha extendido en estos últimos tiempos esta forma de viajar, sobre todo debido a la c ...

Blog

7 consejos para viajar solA por primera vez

En viajarconmochila.net siempre apostamos por los viajes en grupo, ya sea por seguridad a la hora de ir a países que no conocemos o por el placer de conocer gente con nuestras mismas inquietudes. Pero, ¿qué pasa cuando tu única acompañante es tu mochila? pues vamos con 7 consejos para viajar sola. Por Lorena Gonzalez La idea de viajar solo cada vez se está normalizando más, cada vez tenemos más c ...

hospedaje gratis alojamiento y comida gratis viajar con poco dinero

Ideas para viajar por el mundo con poco dinero

Viajar por el mundo con poco dinero es una experiencia muy enriquecedora y a la mayoría de las personas le gustaría poder llevarla a cabo. Sucede que son pocas las personas que logran resolver los compromisos y desatar los lazos que las mantienen en su zona de confort. Cuantos quisieramos irnos de viaje pero no podemos. Tener suficiente efectivo ahorrado para afrontar esa aventura a plenitud no es ...

Curiosidades de Viajeros

¿Cómo viajar sin dinero?

Viajar sin dinero (o con un pequeño presupuesto) a veces significa hacer algunos sacrificios y puede no resultar adecuado para todos. Rompe los esquemas y sal de tu zona de confort descubriendo Cómo viajar sin dinero, para embarcarte en una aventura sin precedentes. Si te gustan los hoteles y las comodidades de tu casa, este viaje no es para ti. Deberías volver a tu trabajo, esforzarte y luego pag ...

madrid

Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez

¿Estás pensando en visitar Madrid pronto? En este post tienes todos los consejos para viajar a Madrid por primera vez. Todo lo que tienes que saber antes de visitar la ciudad. Consejos para viajar a Madrid: Guía para visitar Madrid por primera vez Tengo que reconocer, que como Madrileña, Madrid me tiene loca. Es una ciudad mágica, con cientos de cosas que hacer; por eso, conocer Madrid puede ser c ...

general consejos para viajeros agencia de viajes ...

TIPS PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Consternada, oiga, así me encuentro. ¿Pues no van y me dicen en una aerolínea de un lugar de castilla de cuyo nombre no quiero acordarme, que mi Ronete no puede viajar en cabina conmigo? ¡Habráse visto! Con lo bueno y lo educadísimo que es mi perro. Anda que no me ha tocado a mi viajar con gente maleducada ¡ Y no he dicho ni mu! Ni esta boca es mía, nunca, en la vida. Pero, visto lo visto, la próx ...

Consejos

Dónde cambiar moneda para viajar sin perder dinero

Cambiar moneda para viajar es un trámite que siempre nos da mucha pereza. Hemos probado muchas opciones distintas y casi siempre nos da la impresión que perdemos dinero. Te contamos cómo y donde cambiar moneda para viajar sin perder dinero por el camino. Proponemos opciones para cambiar moneda antes de salir de casa si quieres llevar los deberes hechos. También te contamos cómo conseguir divisa ex ...