Blog de Mercemor Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

7 aeropuertos que ofrecen tour gratis durante largas escalas

¿No detestas cuando vas a un viaje todo emocionado y de repente resulta que el único boleto que consigues (¡o que uno puede pagar!) tiene una escala laaaarguísima y eso no solo te roba lo más valioso de las vacaciones que es el tiempo, sino que además terminas aburridísimo o gastando en cuanta tontería ves en el aeropuerto para pasar el tiempo?

Es por lo que hoy te quiero contar algo que no muchas personas saben, y es que existen algunos aeropuertos alrededor del mundo que ofrecen tours gratis por la ciudad a los viajeros con escalas muy largas, así que si en tu próximo viaje paras en alguno de estos aeropuertos, no dejes de pedir tu tour!

tour-gratis


Taipei, Taiwán

El centro de servicios turísticos, que se encuentra ubicado en la sala principal de llegadas, ofrece dos excursiones al día (8:15 y 13:45 hora local), denominados Tour A y Tour B, el primero te puede llevar a conocer el precioso Templo Zushih (que queda a unos 14 kilómetros fuera de la ciudad), mientras que el Tour B hace muchas paradas cortitas en los sitios más famosos de Taiwán, incluyendo el conmemorativo de Chiang Kai-shek y el Taipei 101, el edificio más alto del país.

Únicamente pueden participar en estos tours pasajeros en tránsito con conexiones entre 8 y 24 horas después de su llegada al aeropuerto y que cuenten con la documentación necesaria para ingresar al país (visas, pasaportes, según sea el caso).

Los tours se hacen en grupos de 18 personas, 12 son seleccionadas de acuerdo al orden de llegada, mientras que otros 6 cupos diarios se pueden reservar previamente por la página web del aeropuerto.

Para más información sobre los tours que ofrece el aeropuerto de Taiwán puedes visitar su website oficial.

tour-gratis


Changi, Singapur

Puede que solo vayas de pasada por esta pequeña isla, pero no puedes desaprovechar la oportunidad de dejar que los paisajes, colores, sonidos y energía de Singapur te llenen con este tour gratuito que ofrece el personal del aeropuerto de Singapur.

Si vas en vuelo de conexión y tienes por lo menos 6 horas de espera, puedes optar por uno de los dos tours que ofrecen, el “City Sights” visita todos los puntos destacados del centro como el Merlion y Gardens By the Bay. Mientras que en “Heritage Tour” vas a conocer Little India y Kampong Glam.

Para poder optar a estos tours debes contar con tu pasaporte vigente (por lo menos 6 meses), documentación que te permita la entrada al país y tu ticket de embarque para tu vuelo de conexión. Al desembarcar en Singapur debes mantenerte en el área de tránsito y no pasar a la sección de migración.  Debes dirigirte al Transfer Lounge F (en la terminal 2) o Transfer Lounge A (en la terminal 3) y presentar tu pasaporte. Saldrán 4 “Heritage Tour” al día, en la mañana y en la tarde, mientras que hay solo dos “City Sights” que únicamente salen al anochecer para ver una fantástica puesta del sol.

Para más información puedes visitar el sitio web oficial del aeropuerto de Singapur.

tour-gratis


Estambul, Turquía

Ya sea que viajas de América a Europa, de Europa a Asia, de Europa a Medio Oriente, el aeropuerto de Estambul cada día más está tomando fuerza, gracias a la expansión que ha realizado Turkish Airlines (que por cierto desde hace varios meses cuenta con operaciones en Venezuela: leer más) es por lo que han creado el programa gratuito “touristanbul” que ofrece a los viajeros que cuentan con más de 6 horas entre sus vuelos, un breve recorrido por la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la Plaza del Hipódromo, la Mezquita Azul y Topkapi Palacio.

Cuando llegues, busca la recepción del hotel en el hall internacional de llegadas (está al lado del Starbucks). Allí, puedes firmar para anotarte a una de las cinco salidas diarias, debes estar al menos media hora antes de que salga. Para más información puedes visitar el sitio web oficial de los tours del aeropuerto de Estambul.

Así que si eres un viajero frecuente Caracas – Madrid, no desaproveches la oportunidad de viajar por Turiskh Airlines y conocer Estambul en el proceso!

tour-gratis


Tokio, Japón

El aeropuerto de Narita es el que mayor variedad ofrece en tours, los dividen en dos grupos: con guías locales o para compras. Los tours guiados ofrecen cuatro opciones: visita a la ciudad de Narita, a la ciudad de Shibayama, a la ciudad de Tako o a la ciudad de Sakae. Mientras con los tours de compras ofrecen la posibilidad de visitar la ciudad Kozaki, los outlets Premium de Shisui, el centro comercial AEON Narita o la ciudad comercial AEON Narita Tomisato.

El aeropuerto toma estos programas tan en serio que hay un escritorio dedicado sólo para organizar las excursiones. Se llama “Mostrador del Programa de Tránsito de Narita”, y está en la Terminal 1F del edificio central.

También hay posibilidad de pre-reservar directo en la página web oficial del programa de tránsito del aeropuerto de Narita.

tour-gratis


Seúl, Corea del Sur

El aeropuerto de Seúl no solamente es increíble por sí mismo, sino que además, a diferencia de otros, ofrece tours que van desde 1 hora hasta 5 horas, así que pueden aprovecharlos casi todos los viajeros.

Cada tour ofrece diferentes lugares que visitar, más cerca o más lejos del aeropuerto según el tiempo que se disponga. En todos los casos, son monumentos que no tienen desperdicio alguno. En el caso del tour de 5 horas, el aeropuerto de Seúl ofrece hasta 5 opciones de tours para que los viajeros visiten.

Reservar es muy sencillo, lo puedes hacer directamente en la página oficial del aeropuerto de Seúl o directamente en el aeropuerto en el mostrador de los tours entre las puertas 25 y 29 por la puerta 8.

tour-gratis


Ámsterdam, Holanda.

Este aeropuerto ofrece algunos tours de pago para la mayoría de sus viajeros, sin embargo, si tu vuelo es con la compañía KLM y tu escala mayor a seis horas, existe la posibilidad de optar por el programa “Layover with a local”. Debes llenar un formulario en el que indicas tus intereses (moda, comida, tecnología, arte, etc) y KLM te contactará con un local de habla inglesa con gustos similares a los tuyos.

La aerolínea te pagará los boletos de autobús para ir a la ciudad y tomar algo con tu nuevo mejor amigo. No es precisamente un tour como los demás, pero sin duda una experiencia para recodar.

Para optar a este tour, una vez hayas comprado tus boletos con la aerolínea KLM (A través de Viajamor , eh), te va a llegar un correo electrónico automático de la aerolínea preguntándote si deseas inscribirte en el programa y eso es todo!

tour-gratis


Doha, Catar.

Si viajas por la aerolínea Qatar Airways y tu escala en el aeropuerto de Doha es de más de seis horas, puedes optar por cualquiera de los 4 tours gratuitos que ofrece la aerolínea. Estos tours no pueden reservarse online, los interesados deben dirigirse al mostrador de Doha City Tours que está en la terminal B. Únicamente 33 personas podrán ir en cada tour, así que a correr al llegar para garantizar una plaza!

Para más información sobre los tours y los lugares que conocerás en cada uno, se puede visitar la página oficial de Qatar Airways.

En Viajamor estaremos encantados de ayudarte a organizar el viaje de tus sueños! Además, con estos super tips ya las largas esperas no serán un problema!

Comunícate ya mismo con nuestros Dream Travel Makers por cualquiera de estos medios y dinos a dónde quieres viajar hoy.

 
Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que Viajar Seguros (II)

En Viajamor queremos cuidar a nuestro clientes antes, durante y después del vuelo. Y para hacer eso nos cercioramos que esten seguros ante cualquier tipo de accidente, desde los más pequeños hasta los ...

Recomendamos

Relacionado

estos son los mejores aeropuertos del mundo: top 10 ranking de los 10 mejores aeropuertos a nivel mundial

Estos son los mejores aeropuertos del mundo: top 10

Ranking De Los 10 Mejores Aeropuertos A Nivel Mundial Según Sleeping in Airports Te ofrezco el listado de los 10 mejores aeropuertos del mundo según nos informa Sleeping in Airports. Además te brindamos algunos detalles como los países en que están situados, fechas de inicio de operaciones, entre otras informaciones de interés. Es difícil saber por donde iniciar para determinar las cualidades par ...

Polonia

Los 5 mejores free tours de Varsovia

Si viajas a la capital de Polonia, hoy te contamos cuáles son los mejores free tours de Varsovia que no te puedes perder. Creo que esta ha sido la ciudad en la que más tours gratuitos hemos hecho Pablo y yo , de hecho, hasta este momento Pablo casi no había hecho ninguno. Hoy te presentamos los que para nosotros son los 5 mejores free tours de Varsovia, porque esta ciudad no es ni tan «fea ...

Países

5 consejos para ahorrar en los aeropuertos durante tu viaje

Todos sabemos que ahorrar en los aeropuertos es algo inaudito. Como llegues con prisas, con hambre, y sin descansar, comienza a preparar la cartera. No se en cuántos aeropuertos habremos estado, pero os aseguro que muuuuchas horas «que si quita el cinturón«, «que si busca wifi«, «que si a ver dónde dejo el coche«. Siempre es igual, uno entra al aeropuerto con nervios ...

Trucos y consejos Encontrar vuelo barato Hacer escala gratis en una ciudad ...

Stopover o cómo hacer escala gratis en un país

Si has realizado algún viaje de larga duración y con escalas ya sabes lo pesado que puede resultar el trayecto. Haces parada en una ciudad intermedia, con esperas, con retrasos y a veces, incluso te hacen cambiar de moneda para unas horas que pasarás en ese aeropuerto de conexión. Quizás no lo sepas, pero existe una alternativa para amenizar tu trayecto, ahorrar costes y al mismo tiempo ampliar la ...

arte entretenimiento viajar a europa ...

Praga por Navidad. Dia II Free tour

En un anterior post os conté la llegada a Praga, el segundo día quisimos apurar y conocer lo máximo posible la ciudad, yo había leído que había tours gratuitos "Free tour" en Español y mi idea era coger uno. Por ello salimos temprano del hotel para intentar coger el de las 10h que era el primero que salía. Estaba bastante frío y este fue mi look, gélido tampoco, si te dicen que llegan ...

Eslovaquia Países

11 cosas que ver en Bratislava en un día

Hoy te queremos contar 11 cosas que ver en Bratislava en un día. La capital de Eslovaquia puede no ser el destino prioritario para mucha gente, pero tiene muchísima cultura, historia y lugares curiosísimos. Además se come rico, es barata, y tiene unas cuantas estatuas graciosas que no te puedes perder. Aquí recomendamos visitas guiadas y tours que hacer en Bratislava y también descuentos para qu ...

Galicia

9 lugares que ver en Pontevedra en un día (Galicia)

Hoy hablaremos sobre los 9 lugares que ver en Pontevedra en un día, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad gallega. Una capital de provincia tranquila, hospitalaria, que ofrece una gastronomía espectacular y un montón de tours y excursiones de un día a pueblos preciosos de su alrededor. Aquí puedes reservar las mejores excursiones y tours de Pontevedra, como: Excursión a la Ribeira Sa ...

Estados Unidos

7 Lugares que visitar en Orlando: Qué ver y hacer en Orlando y alrededores

Hay muchos lugares que visitar en Orlando, la capital mundial de los parques temáticos, y una de las ciudades más importantes de Florida. Orlando es uno de los destinos más completos para pasar una temporada de vacaciones por su buen clima, sus parques temáticos (una de las cosas que hacer en Orlando con niños imprescindibles), sus reservas naturales y sus playas. Además, Orlando puede ser una par ...

Bolivia

10 lugares que ver en Bolivia – ruta de 15 o 20 días

Si piensas que Bolivia solo es el Salar de Uyuni, estás muy equivocada. Nosotros, después de un año viviendo allí, te podemos asegurar que hay muchos lugares alucinantes que ver en Bolivia. En esta ruta de 15 o 20 días, te dejamos algunos de los sitios que creemos merecen más la pena ver. Además, te lo contamos todo con mapas, fotos, trucos y recomendaciones. Después de este qué ver en Bolivia, o ...

'mochileando' amsterdam la haya ...

Visitando Amsterdam y La Haya

El pasado uno de octubre tomamos un avión desde Madrid con destino al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, para iniciar un viaje que terminaríamos diez días después en Bruselas. Un recorrido fascinante y muy divertido por esas dos espléndidas ciudades, a las que sumaríamos también una visita a La Haya y a la preciosa Brujas. Disponíamos de tres días completos para disfrutar de Amsterdam, pero tam ...