UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix
1) Su último libro es sobre la historia militar de Sebastopol, la ciudad más grande de la península de Crimea. ¿Qué te llevó a escribir un libro sobre ese tema?
Me fasciné con el Sevastopol cuando estaba escribiendo Manstein: El Mayor General de Hitler , que fue publicado en 2010. Manstein conquistó Crimea en el otoño de 1941 – la ciudad de Sevastopol, sin embargo, resistió hasta principios de julio de 1942. Aparte de su importancia estratégica en la Segunda Guerra Mundial, me atrajo el estudio de Sebastopol debido a su anterior defensa durante la Guerra de Crimea, 1854-1855. Visité la ciudad en muchas ocasiones entre 2007 y 2013, conociendo no sólo su historia y su patrimonio, sino también aprendiendo sobre su geografía y su “espíritu” especial, un término acuñado por [León] Tolstoi cuando sirvió allí.
2) ¿Qué crees que le depara el futuro a Sevastopol? ¿Tiene alguna idea sobre la anexión de Rusia?
Sevastopol se convirtió en una ciudad rusa en 1783 cuando fue fundada por el Ruso-Escocés, Contralmirante Thomas Mackenzie, a instancias de Catalina la Grande y su plenipotenciario para el sur de Rusia, el Príncipe Grigory Potemkin. Al mismo tiempo Rusia había anexionado toda la península de Crimea, desbancando al liderazgo tártaro de Crimea. Sebastopol permaneció como parte de Rusia hasta 1954, cuando [el primer ministro soviético Nikita] Jruschov la transfirió a Ucrania. Tras el fin de la Guerra Fría, mucha gente en Crimea y Sebastopol quería volver a Rusia. Simplificando en gran medida, las cosas se adelantaron a principios de 2014 cuando tuvo lugar una revolución popular en Ucrania y un contragolpe con apoyo militar ruso activo en Crimea y Sebastopol. Aunque creo que la mayoría de la población de Crimea desea formar parte de la Federación de Rusia, la integridad territorial de Ucrania fue violada en el proceso. Creo que Sebastopol seguirá prosperando como una ciudad moderna …