Entretenimiento

Viajeros a viajar Idea guardada 0 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

6 planes de otoño en Andalucía

Entramos en una época genial para hacer pequeñas escapadas o planes de viaje aprovechando los puentes y los fines de semana. Porque en otoño la temperatura es más agradable y entran ganas de visitar lugares que en verano no se hacían tan apetecibles.

Nosotros cada año buscamos destinos que no hemos visitado en España y la verdad es que al final son los planes que más disfrutamos. Por ello, hemos pensando que puedes estar buscando destinos cercanos a casa, que ofrezcan buen clima, deliciosa gastronomía, una amplia oferta de ocio, actividades culturales y que no supongan tener que gastar un dineral en el viaje.

Así que hemos pensado que nuestra tierra, Andalucía, es el lugar ideal para escaparse este otoño.

6 planes de otoño en Andalucía

Nos ha costado mucho trabajo en hacer una selección de tan sólo 6 planes en Andalucía, porque esta comunidad tiene tanto que ofrecer que la verdad ha sido complicado.
Pero lo que tenemos que claro es que todos ellos tienen un encanto especial. Lo único que falta es que tú decidas cuál será tu plan perfecto..

Pueblos de Córdoba

A nosotros nos encantan los pueblos. Y Córdoba es un destino perfecto para descubrir pueblos preciosos. Zuheros, Almodóvar del río, Lucena,  Iznájar o Priego de Córdoba son solo unos pocos ejemplos de ello.
PUEBLOS ENCANTO.. Vistas Zuheros


Vista de Zuheros desde la Cueva de los Murciélagos

Podrás pasear por pueblos con preciosas plazas o castillos árabes que te transportarán a otros tiempos. Además muchos tienen unas vistas preciosas del entorno, donde el olivo es el rey. Además, si te apetece, puedes hacer una visita a Medinat al Zahra, declarada el pasado julio de 2018 como Patrimonio de la Humanidad.

Por supuesto, la gastronomía cordobesa es una maravilla. El salmorejo, el aceite de oliva virgen extra, los flamenquines, el queso artesanal de oveja o cabra son solo ejemplos de lo que esta tierra ofrece.
El clima es muy agradable en esta estación, no hace demasiado calor y refresca por la noche. No suele llover demasiado.

¿Es o no un plan perfecto?

Visita a Sevilla

Otra opción interesante para pasar un fin de semana es Sevilla. A nosotros nos encanta visitar la ciudad en primavera, cuando sus naranjos están en flor y todo huele a azahar, pero el otoño también es una estación ideal para descubrir Sevilla.

Sevilla monumental
Interior del Real Alcázar

No hace tanto calor como en verano, por la noche hace más fresco por lo que se hace mucho más agradable visitarla.
La Catedral con su Giralda, el Real Alcázar, el barrio de Santa Cruz o la Plaza de España son solo algunos de sus atractivos. Y es que no es de extrañar que la UNESCO declarara Patrimonio de la Humanidad algunos de esos monumentos históricos. Y como no, disfrutar de su ambiente, las terrazas, el tapeo.. una maravilla para los sentidos.

Pueblos blancos de la Sierra de Cádiz

Creemos que éste es uno de los planes más bonitos de los que te traemos hoy.
La sierra de Cádiz se enorgullece de tener increíbles Pueblos blancos rodeados de un entorno muy particular. Grazalema, El bosque, Ubrique, Setenil de las Bodegas, Olvera o Zahara de la Sierra son sólo algunos de ellos. De hecho, Zahara de la Sierra ha sido nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España, así que no te lo puedes perder..

Pueblos Blancos. Zahara panorámica
Vista panorámica de Zahara de la Sierra con el embalse a sus pies. Además se come genial, a buen precio, el clima es agradable, quizá algo frio durante la noche pero sin duda es un lugar ideal donde desconectar de todo.

Conoce Granada

Y que decir de Granada con su Alhambra. Nosotros hemos ido varias veces a esta bellísima y única ciudad porque nos encanta.

Planes de otoño. Granada
Vista del Albaicín desde la Alhambra

No encontrarás otra ciudad parecida a Granada. Su entorno, a los pies de Sierra Nevada, la hace ser un lugar muy especial.
Nuevamente hablamos de una ciudad que se encuentra incluida en el listado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su riqueza cultural e histórica.
No te pierdas su barrio del Albaicín, las cuevas de Sacromonte o los monumentos incluidos en la dobla de Oro.. y tampoco dejes de tapear por la ciudad. Las tapas son toda una institución en Granada.
Eso si, por la noche notarás fresco, así que no olvides echar en la maleta alguna chaqueta o jersey de manga larga.

Úbeda y Baeza, lugares monumentales

Otro de los planes que puede ser sorprendente es éste, a Úbeda y Baeza. A priori lo mismo no te haya planteado nunca conocer estos dos municipios jienenses.

UBEDA y baeza. Jaén
Sacra Capilla funeraria del Salvador

Pero, ¿sabías que los centros históricos de ambas ciudades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? ¿y que el Poeta Machado vivió e impartió clases en Baeza?
Además es un destino que no es para nada caro, se come super bien y al ser poblaciones pequeñas, se puede pasear tranquilamente disfrutando de su rico patrimonio histórico. Eso si, el clima durante el día es agradable, pero al caer la noche notarás fresco.

Málaga: cultura y buen tiempo

El último de los planes de otoño que te proponemos es a Málaga.
Si te gusta el arte, es la ciudad ideal. Actualmente tiene una amplia oferta de Museos (actualmente hay 36) y de programación de teatro.

Rincones de Málaga
Vista de la Catedral desde la Alcazaba

Todo ello enmarcado a orillas del mar mediterráneo del que podrás disfrutar si te hace buen tiempo. Y es que por algo vienen tantos turistas del Norte de Europa a la Costa del sol, donde se disfrutan de más de 325 días de sol al año. Y como en el resto de destinos de los que te hemos hablado, su gastronomía es exquisita.
Así que si te gusta la playa, el sol y el arte, Málaga es tu opción perfecta.

Hasta aquí nuestros planes de otoño en Andalucía. Esperamos que alguno de ellos te inspire para tus próximas escapadas y que nos cuentes tu experiencia en los comentario.

¡Esperamos tus comentarios!  

Fuente: este post proviene de Viajeros a viajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dónde alojarse barato en Roma

Seguramente si estás pensando en viajar a Roma andarás mirando opciones de alojamiento barato para que no se te vaya todo el presupuesto en ese aspecto. Sinceramente, Roma no nos pareció una ciudad de ...

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales ocio en madrid actividades en otoño ...

Planes de otoño en Madrid

La mayoría ya está de vuelta de las vacaciones, han empezado los colegios y poco a poco van bajado las temperaturas. Pero, el otoño no es tan malo como lo pintan, aumenta la oferta cultural y la ciudad de Madrid se llena de actividades. Hoy hablamos de planes de otoño en Madrid, para que puedas sacarle el máximo partido a esta época del año. Hablemos de planes de otoño en Madrid De ruta en el Tren ...

general blog planes para san valentin

Planes para San Valentín

Dentro de unos días llega San Valentín, una excusa perfecta para ir preparando algún plan especial para ese día. Hemos preparado nada más y nada menos que 7 estupendos planes para San Valentín, con propuestas viajeras para todos los gustos, seguro que encontrarás alguna que sea de tu gusto. PLANES PARA SAN VALENTIN San Valentín en París ¿Puede haber algo más romántico que un fin de semana de San V ...

salir y viajes d- living 2.0 ddd- living wishlist ...

6 Planes Gastronómicos para esta Semana Santa

Empezamos la Semana Santa, lo que para muchos de vosotros significa vacaciones…para otros no tanto, pero siempre hay tiempo para disfrutar de la buena gastronomía que tenemos a nuestro alrededor. Aquí os propongo 6 planes gastronómicos “de 10″ para esta semana, que seguro que no os dejan indiferentes.  Here we go!  1. Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015 Seguro que te ...

viajes otros salir y viajes

Otoño

ENGLISH - FRANÇAIS Es otoño. Una de las estaciones que más me gusta, por sus colores. Los tonos son muy variados, sobretodo en países fríos donde este momento del año está muy marcado. El proceso del cambio de color de las hojas es muy interesante, es una verdadera explosión de colores que se aprecia en la naturaleza. Luego, las hojas caen y se instala un duradero invierno. Una de las leyendas ...

Curiosidades sobre Salud planes de ocio

10 Planes de Ocio para el Otoño

10 ideas de planes de ocio para disfrutar durante el otoño en tu tiempo libre. Los planes de ocio ocupan buena parte de nuestro tiempo libre, son un estímulo de motivación frente al esfuerzo del trabajo u otras tareas que requieren un mayor nivel de concentración. ¿En qué actividades puedes ocupar tu tiempo libre? En Curiosidades Curiosas te damos ideas. 1. Cine El cine es uno de los clásicos de e ...

general planes #madridfeten ...

Top 15 Planes en Madrid

Juevesssss!!! Muy buenas a todos!! Hoy #madridfeten os propone un Top 15 Planes para que no os de tiempo a aburriros este fin de semana en Madrid!! Exposiciones, Gastronomía, Conciertos y Mercadillos!!! Tranquilos que esto irá rapidito!!! Comenzamos!! Exposiciones 1. Francisco Sancha: El Alma de la Calle. Primera revisión del trabajo de este artista que, durante años, ha permanecido en el olvido ...

general entretenimiento

Cambio de planes

¡Hola a todos! Si bien habíamos quedado en que íbamos a desarrollar algunas cosas interesantes relacionadas a “la mentira virtual de la salud y el Continuar Leyendo La entrada Cambio de planes aparece primero en Uruguayos en Miami Portal Oficial.

2016 celebraciones comida ...

Los 6 mejores planes para marzo

Vaya mes se nos presenta! Día internacional de la mujer, día del padre, Semana Santa, en mi caso también cumpleaños de mi señor marido... Muchas cosas por hacer y muchos planes a la vista, así que no perdamos más tiempo y tomad nota que tengo muchas propuestas. imagen Empezamos con el Día de la mujer trabajadora: que mejor forma de celebrar años de lucha, que con un merecido descanso en forma d ...

general lifestyle planes san valentin ...

Planes para San Valentin

¡Ayy que llega el día y aún no tenéis plan! El estrés de San Valentin, que hay que quererse todos los días del año pero celebrar cosas es bonito, ¿no? Así que aquí os proponemos unos planes para pasar este 14 de febrero en pareja, que bien podríais hacer cualquier otro día, pero nos gusta la fiesta. Planes para San Valentin – Ir al cine Este fin de semana se estrena 50 sombras de Grey, la pr ...

ideas madrid fiesta de verano ...

Fiesta de verano: planes diferentes en Madrid

Hoy nos vamos hasta la capital española de la mano de María de Estrellas sin Luna. Porque nos propone 5 planes diferentes en Madrid. ¡Y seguro que te sorprenden! Vale, si eres madrileñ@, quizás no tanto, pero a los que somos de fuera sí. De hecho, yo viví en Madrid cinco años y voy con mucha frecuencia, y algunas de las cosas que propone María llevan en mi lista de pendientes desde hace mucho. ¡As ...