Turismo En Bora Bora | 6 Lugares Que Debes Visitar

Bora Bora


Hoy, como en el resto de las islas polinesias, Bora Bora depende casi exclusivamente de su turismo. Por lo tanto, ofrece una amplia variedad de atracciones que harán que tu viaje a Bora Bora sea realmente inolvidable. No te preocupes por la barrera del idioma ya que la afluencia de turistas ha hecho que los lugareños desarrollen algún dominio de otros idiomas. A continuación te mostramos algunos lugares que no debes perderte cuando visites la isla.

6 Lugares Interesantes que Visitar en Bora Bora

1.- Lagunario



Experimenta la vida marina de la Polinesia Francesa de cerca en el Laguarium de Bora Bora. Como su nombre indica, esta aventura acuática interactiva ofrece todas las maravillas de una visita al acuario. Pero lleva la experiencia al siguiente nivel con tres tanques cerrados que dan la oportunidad de nadar y disfrutar de encuentros cercanos con la vida marina tropical.

Está situado en un islote privado junto a Motu Piti Anau. El acuario al aire libre ofrece visitas guiadas donde se puede bucear e interactuar con gran variedad de peces de aguas abiertas y vida marina. Los peces están acostumbrados a los visitantes y los guías experimentados te mostrarán cómo manejar la vida marina. También puedes dar de comer a los peces y ver las populares demostraciones diarias de alimentación de tiburones.

No dejes de conocer las Mejores Playas del Caribe 

2.- Playa Matira



Técnicamente se trata de dos playas a cada lado del extremo sur de Bora Bora. Matira Beach es una de las pocas playas abiertas al público en la isla. El destino turístico ofrece una conveniente variedad de resorts, tiendas, restaurantes y diversiones para un día completo en la playa.

Tiene arenas blancas bañadas por una laguna azul y enmarcadas por colinas verde esmeralda y palmeras. La popular playa pública es un tramo de 1,6 km de arena que desciende suavemente hasta una laguna con aguas claras y cálidas. El lugar es ideal para familias, puedes nadar y bucear, y las palmeras ofrecen sombra. Durante la marea baja, es posible pasar de Matira al arrecife. Para una impresionante vista del atardecer, sube la colina en Matira Point y ve cómo el sol se hunde en la laguna al atardecer.

3.- Monte Otemanu



Elevándose majestuosamente desde una laguna azul, el pico volcánico del Monte Otemanu en Bora Bora es un contraste sorprendente contra la verde montaña y el entorno tropical. Con 727 metros de altura, el Monte Otemanu es el resto de un volcán extinto en el centro de la isla.

Puede que el entorno idílico de la isla puede ser tu primer puerto de vacaciones a Bora Bora. Pero no olvides la exuberante vegetación tropical y las vistas increíbles al caminar por las montañas y valles de la isla. Este monte es un sitio fotografiado a menudo debido a su apariencia cambiante según el lugar en el que te encuentres en la isla.

Es posible subir por el Monte Otemanu con un guía. Sin embargo, la roca volcánica es muy frágil, por lo que solo se puede subir a los hombros de la montaña. Para escalar la montaña, se requiere un cierto grado de aptitud y experiencia, ya que la escalada es bastante empinada. El clima impredecible y los senderos difíciles de encontrar en las montañas pueden ser un desafío. Por esto vale la pena contratar una guía para evitar perderse.

Te mostramos las más hermosas Playas de Bali

4.- Tour en la Gran isla



Esta es definitivamente la mejor manera de comenzar un tour de Bora Bora. Este recorrido dura normalmente tres horas y es totalmente guiado. Se hace generalmente en una 4 × 4 Range Rover por toda la isla. Los conductores y guías de la excursión son locales y tienen un conocimiento profundo de la cultura e historia de la isla.

El recorrido panorámico a menudo va acompañado de sus maravillosas historias de la vida tradicional de la Polinesia. En este tour también podrás echar un vistazo a algunos sitios históricos de la Segunda Guerra Mundial y antiguos templos de piedra.

5.- Templos Marae



Se cree que los primeros signos de la vida humana en Bora Bora se remontan al año 900 d. C. Debido a su pasado místico, todavía existen alrededor de 40 templos tradicionales de piedra al aire libre o Maraes en la isla. Sus grandes altares son plataformas elevadas de coral liso. Los polinesios usaban los templos para ceremonias religiosas y culturales. Por ejemplo la entrega de regalos rituales de frutas y otros alimentos y bodas y celebración de victorias.

En particular debes visitar el Marae Fare-Opu que se encuentra en la costa oeste de la isla, justo antes de Faanui Village. Está situado entre el borde de la carretera y la orilla del agua. Tallado en dos de las losas de piedra de los marae hay petroglifos de tortugas. El animal era sagrado para los antiguos polinesios y otros petroglifos de tortugas se pueden encontrar en muchos otros sitios en las islas de la Sociedad. Se dice que el animal pudo haber sido una ofrenda ritual favorita a los dioses.

Continuando hacia el sur a lo largo de la costa oeste, encontrarás el bastante grande Marae Taianapa en el lado interior de la carretera justo después de Faanui Village. Viajando hacia el oeste a lo largo de la misma carretera costera, pasarás Farepiti Wharf. Aquí es donde atracan los barcos entre islas en Faanui Bay. El Marae Marotetini se encuentra justo detrás del muelle. Este bello ejemplo de un antiguo templo fue restaurado por el Dr. Yosihiko Sinoto en 1968.

Se pueden encontrar dos marae más en el lado este de la isla, justo arriba del Punto Fitiiu. Fuera de la carretera en la orilla del agua, Marae Aehua-tai se enfrenta a la bahía de Vairau. Mientras que Marae Taharuu se encuentra frente a la bahía norteña de Haamaire.

Estas son las mejores Playas de Tailandia

6.- Ve las Armas de la II Guerra Mundial



Puede parecer sorprendente encontrar armas en medio del esplendor tropical de Bora Bora. Pero la isla fue base de suministro de Estados Unidos desde principios de 1942 hasta mediados de 1946 tras el bombardeo de Pearl Harbor en Hawai en 1941. Hasta 6.000 militares fueron estacionados en la isla dejando un legado duradero: siete cañones gigantes.

Se instalaron ocho cañones en total, con siete aún existentes alrededor de áreas costeras estratégicas de Bora Bora. Sus ubicaciones generales son las colinas sobre el punto de Matira al sur de la isla, Fitiiu Point al este y en Farepiti y Tereia Points al norte del asentamiento principal de Vaitape.

Conocida como la Operación Bobcat, EE. UU. construyó una base de suministro, depósito de petróleo, pista de aterrizaje, base de hidroaviones y fortificaciones de defensa. Así como las armas para proteger a la isla del ataque enemigo. Como la isla no fue atacada durante la guerra, la base se cerró en 1946. Pero la pista de aterrizaje sirvió como el único aeropuerto internacional de la Polinesia Francesa. Esto hasta que el Aeropuerto Internacional Faa’a se inauguró en Tahití en 1960.

Las armas reales tienen casi ocho metros de largo y más de seis metros en su base giratoria. Aunque nunca han sido utilizadas y ahora se encuentran oxidadas, los visitantes trepan sobre ellas y toman fotos de los cañones y sus lugares pintorescos. Unos pocos operadores llevan a los visitantes por el accidentado interior de la isla para realizar un recorrido por los cañones. Así como por algunas áreas culturales, históricas y arqueológicas importantes de la isla.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes a Islas Viajes a Polinesia Francesa

Faltan palabras para describir la belleza de Bora Bora, la “Perla del Pacífico”. Bora Bora, Polinesia Francesa La más famosa de las Islas de Sotavento ocupa una superficie de 38 km ² y está situada a 280 kilómetros al norte-oeste de Tahití, poco menos de una hora en avión desde Papeete. Fotos de Bora Bora Tú llegada a Bora Bora definitivamente te dejará con uno de los mejores recuerdos ...

polinesia francesa

Cuando estuvimos en la Polinesia Francesa no paramos (literalmente) de hacer actividades! Ir tan lejos para quedarnos en un hotel no era nuestro plan, así que empezamos a seleccionar todo aquello que queríamos hacer medio año antes del viaje. En Bora Bora nos animamos a contratar la actividad estrella de la isla: Excursión en barco para ver las rayas y los tiburones. Esta excursión dura todo el ...

salir y viajes st regis bora bora polinesia francesa ...

Hoy os ofrecemos un nuevo destino turístico. Si lo tuyo es la relajación en los más bellos paisajes, junto al mar, y el snorkel, debes visitar el lujoso complejo St. Regis Bora Bora, en la Polinesia Francesa. El resort consta de una serie de cabañas que se hallan literalmente sobre el mar. El visitante podrá así sentirse como si viviese prácticamente en la laguna, rodeado del paradisíaco paisaje i ...

salir y viajes bora bora bucea ...

Las estampas navideñas nos traen a la mente, sobre todo en el hemisferio norte, el frío y la nieve. Lo típico de estas fiestas es Papá Noel, los gorros de lana e ir a esquiar. Pero puedes ser más original en estas fechas de tradiciones y leyendas. Así que si lo que te apetece es cambiar de aires y dejar atrás las prevenciones contra las gripes puedes practicar buceo en las fiestas navideñas, en Bo ...

psico sitios tendencias ...

El mundo está repleto de fantásticas playas. Cada una a su manera y con diferentes encantos. Unas son muy divertidas y populares, otras gigantescas casi solitarias y las hay para intrépidos del agua fría, también más calentitas donde me incluyo. ¡Para gustos los colores! Sin embargo, algo que he solido comprobar es que a todos nos gustan y nos llaman la atención, esas playas de las fotografías que ...

Ben Pastor Segunda Guerra Mundial

Moscú, 31 de mayo de 1941. Hitler está a punto de invadir la Unión Soviética, pero aún está vigente el Pacto Germano-Soviético. Se respira ambigüedad y doble juego. En este ambiente viciado, el capitán Martin Bora recibe un encargo un tanto pintoresco: desplazarse a Creta, recientemente conquistada a griegos y británicos, para hacerse con sesenta botellas de un vino muy apreciado por Laurenti Beri ...

Cuando se trata de romance y diversión en un mismo viaje, no hay mejor escapada que a un bungalow sobre el agua. Esta tendencia hotelera ha ido creciendo cada día más, con islas icónicas como Bora Bora o las Maldivas a la cabeza. Los hoteles flotantes ofrecen la oportunidad de pisar el mar (o río) sin salir de tu cuarto, y generalmente se acompañan de decks, hamacas y jacuzzis privados. Aquí te co ...

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

A quién no le gusta el verano y las hermosas tardes soleadas en la playa... Hace poco observaba en una revista las playas más hermosas del mundo, algunas de ellas conocía pero habían otras de las que no había escuchado ni en sueños. Hoy realizaremos un top de las 10 playas más hermosas del mundo y empezaremos por: Puesto 10: Anse Lazio, Praslin, SeychellesAnse Lazio, en la punta noroeste de la ...

Polinesia Francesa

Uno cuando piensa en Bora Bora ya se imagina los billetes de 500€ volando por las nubes. Es verdad que ahí todo es más caro, pero sólo se trata de saber organizarse bien y fijar un presupuesto en base a los precios locales. Para empezar y como consejo principal: No os quedéis con los hoteles que salen en buscadores tipo Booking. Estos destinos más alejados y sin una gran infraestructura hotelera ...