Entretenimiento

bloggernota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 cosas que debe hacer cuando su pareja está estresada


Por Wendy Wisner

La vida es estresante. El trabajo puede ser exigente, la vida familiar puede ser agobiante, y también lo pueden ser nuestras relaciones, nuestras finanzas y nuestras luchas relacionadas con la salud. Simplemente active las noticias o abra las redes sociales y su presión arterial puede aumentar. Realmente, hay tantas cosas que pueden ser desencadenantes del estrés, y todos experimentamos nuestra parte justa de ellas a diario.

Igualmente estresante es cuando vemos a nuestros socios sufrir períodos de estrés elevados. Puede ser perturbador presenciar e incluso crear tensión dentro de nuestras relaciones. Tal vez la parte más difícil es que deseamos desesperadamente ayudar, pero a menudo nos sentimos desconcertados acerca de cuál podría ser el mejor enfoque.

No existe un método único para todo lo que se puede hacer cuando su pareja está estresada, pero me puse en contacto con algunos terapeutas de Talkspace que ofrecen consejos prácticos, compasivos y sin sentido sobre cómo ayudar.

Escuche sin juicio y valide sus sentimientos.
Cuando estamos estresados, a menudo ni siquiera estamos buscando consejo, sino la necesidad de escuchar nuestros sentimientos.

“Valide sus inquietudes y escuche sin resolver problemas”, ofrece la Dra. Rachel O’Neill, Ph.D., Consejera Clínica Profesional Licenciada de Ohio. “A pesar de que puede ser tentador lanzarse al ‘modo de arreglarlo’, a veces las personas solo quieren un lugar para descargar su estrés”.

Además de ser un buen oyente, es importante que no dictemos la forma correcta para que nuestros socios respondan al estrés, sino que reconozcamos que todos somos diferentes.

“No intente arreglar cosas por ellos o controle cómo responden al estrés”, explica Christine Tolman, una consejera profesional licenciada de Idaho. “Permítales sentirse seguros con usted; ser un puerto en la tormenta “.

Haga algunas cosas pequeñas cada día para facilitar la vida de su pareja.
Hay muchas maneras de expresar preocupación o preocupación por su pareja. Sin embargo, a veces su pareja puede no querer hablar directamente sobre lo que les preocupa . Pero eso no significa que no puedas hacer pequeñas cosas para demostrar que eres consciente de sus sentimientos, y que quieres ayudar a disminuir el estrés.

“Expresar cuidado y preocupación en una variedad de formas puede tener un impacto poderoso”, dice Jill E. Daino, Trabajadora Social Clínica Licenciada (LCSW) de Nueva York. “Una comida o actividad favorita al final de un día difícil puede ayudar a que alguien se sienta protegido”, sugiere.

Aprende a identificar los signos del estrés.
Nuevamente, dado que no todas las personas compartirán directamente que están estresadas, puede ser importante para usted reconocer los signos de estrés en su pareja. Muchas veces, esto será señalado por un cambio en los hábitos , algo que será bueno para detectar porque conoce a su pareja tan íntimamente.

“Cambios en los hábitos alimenticios o de sueño, dolores de cabeza recurrentes o dolores de estómago, incapacidad para concentrarse o completar tareas son algunos de los problemas que comenzamos a escuchar cuando hay estrés”, explica Cynthia Catchings, LCSW de Virginia. “Si reconoce estos signos en su pareja, tenga en cuenta que el estrés puede ser la causa”.

Reconozca que los hombres y las mujeres pueden experimentar el estrés de manera diferente.
Las diferencias en cómo los hombres y las mujeres manejan el estrés son generalizadas, por supuesto, pero es importante reconocer que estas diferencias pueden ser un factor para usted o su cónyuge, y también por qué puede sentirse confundido sobre la mejor manera de ayudar.

“Los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente al estrés debido a las hormonas del estrés”, explica Cynthia Catchings. “Las mujeres prestan más atención a los sentimientos y las emociones, mientras que un hombre está más interesado en las acciones. Por lo tanto, una mujer generalmente preferiría recibir consuelo y amor en forma de apoyo emocional y retención, mientras que un hombre a menudo está más dispuesto a recibir ayuda con actividades u otras salidas físicas “.

Haz que el cuidado personal sea una prioridad para ti mismo para que puedas ser fuerte para tu pareja.
No se puede verter de una taza vacía, por lo que si el estrés de su pareja le está causando estrés, es importante que el auto cuidado sea una prioridad.

“El cuidado personal es importante, ya que debemos cuidarnos a nosotros mismos para ser lo suficientemente fuertes para los demás cuando nos necesitan”, dice Cynthia Catchings.

El cuidado personal puede tomar la forma de ejercicio, meditación o terapia . Es importante tener al menos una persona fuera de su relación (un amigo, un terapeuta, etc.) para “expresar” lo que está sucediendo con su pareja. No solo atenderá sus propias necesidades, sino que será menos probable que agregue estrés adicional a los ya aumentados niveles de estrés de su pareja.

Si los niveles de estrés se vuelven inmanejables, ayude a su pareja a buscar ayuda externa.
Ni usted ni su pareja pueden hacer esto solos. Si el nivel de estrés de su pareja dificulta la función o causa altos niveles de ansiedad o depresión, es hora de buscar terapia.

¿Cómo puedes saber si el estrés de tu pareja ha alcanzado ese nivel? Bueno, a veces los niveles de estrés aumentados son de corta duración, pero en otras ocasiones pueden tener un impacto severo en la vida o las relaciones de una persona.

“Los niveles de estrés pueden volverse inmanejables y tener impactos severos dentro de la relación”, dice Jill E. Daino. “En ese momento, es importante poder ayudar a su pareja a cuidarse a sí mismo y obtener ayuda externa si es necesario”, explica.

¿La línea de fondo? Es importante recordar que todos nosotros reaccionamos de manera diferente al estrés, pero ofrecer empatía y cuidado sin prejuicios es siempre el boleto cuando su pareja está tensa o abrumada.

Sin embargo, es igualmente importante recordar que no siempre se puede ser el que “salva” a su pareja. Si las cosas están fuera de control, una de las cosas más generosas que puede hacer es ayudar a su pareja a reconocer esto, y proponer un plan compasivo y eficaz para enfrentar el estrés y sentirse mejor.

Abril es el “Mes de Concientización sobre el Estrés”, donde profesionales de la salud y defensores se unen para brindar soluciones para la epidemia de estrés moderna. Esta pieza es parte de nuestra serie sobre la comprensión y la lucha contra los factores estresantes diarios .

Originalmente publicado en www.talkspace.com

Fuente: este post proviene de bloggernota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos