Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 cosas que debe hacer cuando su pareja está estresada


Por Wendy Wisner

La vida es estresante. El trabajo puede ser exigente, la vida familiar puede ser agobiante, y también lo pueden ser nuestras relaciones, nuestras finanzas y nuestras luchas relacionadas con la salud. Simplemente active las noticias o abra las redes sociales y su presión arterial puede aumentar. Realmente, hay tantas cosas que pueden ser desencadenantes del estrés, y todos experimentamos nuestra parte justa de ellas a diario.

Igualmente estresante es cuando vemos a nuestros socios sufrir períodos de estrés elevados. Puede ser perturbador presenciar e incluso crear tensión dentro de nuestras relaciones. Tal vez la parte más difícil es que deseamos desesperadamente ayudar, pero a menudo nos sentimos desconcertados acerca de cuál podría ser el mejor enfoque.

No existe un método único para todo lo que se puede hacer cuando su pareja está estresada, pero me puse en contacto con algunos terapeutas de Talkspace que ofrecen consejos prácticos, compasivos y sin sentido sobre cómo ayudar.

Escuche sin juicio y valide sus sentimientos.
Cuando estamos estresados, a menudo ni siquiera estamos buscando consejo, sino la necesidad de escuchar nuestros sentimientos.

“Valide sus inquietudes y escuche sin resolver problemas”, ofrece la Dra. Rachel O’Neill, Ph.D., Consejera Clínica Profesional Licenciada de Ohio. “A pesar de que puede ser tentador lanzarse al ‘modo de arreglarlo’, a veces las personas solo quieren un lugar para descargar su estrés”.

Además de ser un buen oyente, es importante que no dictemos la forma correcta para que nuestros socios respondan al estrés, sino que reconozcamos que todos somos diferentes.

“No intente arreglar cosas por ellos o controle cómo responden al estrés”, explica Christine Tolman, una consejera profesional licenciada de Idaho. “Permítales sentirse seguros con usted; ser un puerto en la tormenta “.

Haga algunas cosas pequeñas cada día para facilitar la vida de su pareja.
Hay muchas maneras de expresar preocupación o preocupación por su pareja. Sin embargo, a veces su pareja puede no querer hablar directamente sobre lo que les preocupa . Pero eso no significa que no puedas hacer pequeñas cosas para demostrar que eres consciente de sus sentimientos, y que quieres ayudar a disminuir el estrés.

“Expresar cuidado y preocupación en una variedad de formas puede tener un impacto poderoso”, dice Jill E. Daino, Trabajadora Social Clínica Licenciada (LCSW) de Nueva York. “Una comida o actividad favorita al final de un día difícil puede ayudar a que alguien se sienta protegido”, sugiere.

Aprende a identificar los signos del estrés.
Nuevamente, dado que no todas las personas compartirán directamente que están estresadas, puede ser importante para usted reconocer los signos de estrés en su pareja. Muchas veces, esto será señalado por un cambio en los hábitos , algo que será bueno para detectar porque conoce a su pareja tan íntimamente.

“Cambios en los hábitos alimenticios o de sueño, dolores de cabeza recurrentes o dolores de estómago, incapacidad para concentrarse o completar tareas son algunos de los problemas que comenzamos a escuchar cuando hay estrés”, explica Cynthia Catchings, LCSW de Virginia. “Si reconoce estos signos en su pareja, tenga en cuenta que el estrés puede ser la causa”.

Reconozca que los hombres y las mujeres pueden experimentar el estrés de manera diferente.
Las diferencias en cómo los hombres y las mujeres manejan el estrés son generalizadas, por supuesto, pero es importante reconocer que estas diferencias pueden ser un factor para usted o su cónyuge, y también por qué puede sentirse confundido sobre la mejor manera de ayudar.

“Los hombres y las mujeres reaccionan de manera diferente al estrés debido a las hormonas del estrés”, explica Cynthia Catchings. “Las mujeres prestan más atención a los sentimientos y las emociones, mientras que un hombre está más interesado en las acciones. Por lo tanto, una mujer generalmente preferiría recibir consuelo y amor en forma de apoyo emocional y retención, mientras que un hombre a menudo está más dispuesto a recibir ayuda con actividades u otras salidas físicas “.

Haz que el cuidado personal sea una prioridad para ti mismo para que puedas ser fuerte para tu pareja.
No se puede verter de una taza vacía, por lo que si el estrés de su pareja le está causando estrés, es importante que el auto cuidado sea una prioridad.

“El cuidado personal es importante, ya que debemos cuidarnos a nosotros mismos para ser lo suficientemente fuertes para los demás cuando nos necesitan”, dice Cynthia Catchings.

El cuidado personal puede tomar la forma de ejercicio, meditación o terapia . Es importante tener al menos una persona fuera de su relación (un amigo, un terapeuta, etc.) para “expresar” lo que está sucediendo con su pareja. No solo atenderá sus propias necesidades, sino que será menos probable que agregue estrés adicional a los ya aumentados niveles de estrés de su pareja.

Si los niveles de estrés se vuelven inmanejables, ayude a su pareja a buscar ayuda externa.
Ni usted ni su pareja pueden hacer esto solos. Si el nivel de estrés de su pareja dificulta la función o causa altos niveles de ansiedad o depresión, es hora de buscar terapia.

¿Cómo puedes saber si el estrés de tu pareja ha alcanzado ese nivel? Bueno, a veces los niveles de estrés aumentados son de corta duración, pero en otras ocasiones pueden tener un impacto severo en la vida o las relaciones de una persona.

“Los niveles de estrés pueden volverse inmanejables y tener impactos severos dentro de la relación”, dice Jill E. Daino. “En ese momento, es importante poder ayudar a su pareja a cuidarse a sí mismo y obtener ayuda externa si es necesario”, explica.

¿La línea de fondo? Es importante recordar que todos nosotros reaccionamos de manera diferente al estrés, pero ofrecer empatía y cuidado sin prejuicios es siempre el boleto cuando su pareja está tensa o abrumada.

Sin embargo, es igualmente importante recordar que no siempre se puede ser el que “salva” a su pareja. Si las cosas están fuera de control, una de las cosas más generosas que puede hacer es ayudar a su pareja a reconocer esto, y proponer un plan compasivo y eficaz para enfrentar el estrés y sentirse mejor.

Abril es el “Mes de Concientización sobre el Estrés”, donde profesionales de la salud y defensores se unen para brindar soluciones para la epidemia de estrés moderna. Esta pieza es parte de nuestra serie sobre la comprensión y la lucha contra los factores estresantes diarios .

Originalmente publicado en www.talkspace.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amor desamor tips ...

6 Cosas que destruyen tu relación de pareja

Si algo es cierto es que tanto el noviazgo como el matrimonio pasan por diferentes etapas entre las cuales encontramos por supuesto el enamoramiento que es la etapa mas bonita, en donde no existen peleas y literalmente todo es de color rosa, pero como lado opuesto encontramos las peleas o conflictos los cuales son provocados muchas veces por nuestra actitud o la de nuestra pareja. Es por ello que ...

Espiritualidad cuando tu pareja es tu mejor amigo de mejores amigos a novios frases ...

40 cosas extrañas que ocurren cuando tu pareja se convierte en tu mejor amigo

desempeñar ambos roles disfrutando al máximo de la vida. Cuando tu pareja es tu mejor amigo o amiga, puedes tener lo mejor de ambos mundos con una sola persona. Y es que aunque al principio pueda parecer raro, este tipo de relación sólo tiene ventajas. Descubre 40 cosas que te harán identificar si tu pareja es ya tu mejor amigo. Puede verte como eres realmente. Con mascarilla y crema antiarrugas p ...

Estilo de vida Mujer Valiente Amar a una mujer ...

27 Cosas que quien ama a una mujer debe saber

Aprender a amar a una mujer es una aventura que requiere de imaginación, comprensión e incluso capacidad de asombro. No importa si eres su pareja, su padre o su amigo, el mundo de la mujer es un enigma hasta para ella misma, y por eso hay que saber entender ciertos comportamientos. La mayoría de mujeres vivimos con el corazón en las manos, y por eso esa sensibilidad muchas veces es difícil de comp ...

creatividad familias lugares ...

20 cosas que hacer este otoño

Con el post de hoy inauguramos una sección nueva en el blog: “20 cosas que hacer en...”. Me parece una buena forma de coger un poco de inspiración y muchas ideas para que no nos falten revoluciones a las que dedicar nuestro tiempo! El verano se va despidiendo para dar la bienvenida al otoño, con su fresquito matutino, sus cambios de color en los bosques, su cambio de armario... Vamos a aprovechar ...

ideas de viaje viajes consejos para viajeros ...

7 Cosas que todo viajero debe hacer para tener las mejores aventuras

Hay cosas que todo viajero debe hacer para que pueda considerarse un buen viajero. Viajar es la afición de las nuevas generaciones. Muchos años atrás la tierra era tan grande como el rinconcito del mundo en el que viviamos, para nuestros abuelos la vida de viajero aventurero solo parecía posible en los libros, y por eso mucho de ellos no salieron de su lugar de origen. Sin embargo, con la evolució ...

Espiritualidad hoy no tengo ganas de hacer nada no tengo ganas de estudiar que hago ...

Qué hacer cuando no tienes ganas de hacer algo que debes hacer

Hay algo que tienes que hacer porque es importante o porque no hacerlo puede traerte consecuencias negativas, pero aún así, no encuentras la motivación ni la fuerza suficiente y no pareces ser capaz de empezar, sino que te quedas mirando al vacío sin hacer nada en absoluto. Esto pasa a menudo en los estudios, cuando debes estudiar algún tema que te resulta aburrido y sientes una gran sensación de ...

Familias 10 años de diferencia en una pareja como hacer feliz a mi novio para que no se canse de mi ...

6  Increíbles Consejos para que te ganes a la familia de tu pareja y tenerlos de tu Lado

Cuando llevas un tiempo saliendo con tu pareja, el siguiente paso que se suele dar es convivir con la familia, lo cual no puede ser tan sencillo para algunas personas, ya que en ocasiones la familia pone resistencia. ¿Qué puedo hacer para ganarme a la familia de mi pareja? Pues en este artículo te daremos a conocer una serie de consejos que puedes aplicar, pero lo más importante es que te encuentr ...

salir y viajes blog de irán cosas que hacer en... ...

5 cosas que hacer en Irán

Mausoleo de Saadi en Shiraz La República Islámica de Irán es uno de los destinos más increíbles que podemos encontrar en nuestros viajes por Oriente Medio. Cuna de antiguas civilizaciones, Irán ofrece al turista una experiencia vital que no encontraremos en muchos otros destinos quizá más populares. Este país se encuentra inmerso en una zona geográfica que ha sido escenario de numerosos de conflic ...

Playas

El Nido en Filipinas | 6 Cosas Que Hacer En Este Paraíso

Filipinas se ha convertido en un lugar de viaje deseado por muchos viajeros. Y no es difícil imaginar el por qué de esto. La belleza de sus paisajes es más que suficiente. Entre las cosas que debes ver se encuentra este sitio que ha sido votado como uno de los destinos preferidos de los viajeros, se trata de El Nido en Filipinas. El Nido en Filipinas El Nido es realmente un lugar mágico. Desde sus ...

Vivir estudiantes universitarios qué hacer en vacaciones ...

15 Cosas que debe hacer todo universitario durante las próximas vacaciones

¡Vacaciones! Parece mentira, pero termina otro semestre y con él se van las interminables horas de estudio, y el estudiante universitario vuelve a la sociedad como si de un oso despertando después de invernar se tratara. Hay que reconocerlo, los estudiantes universitarios durante el semestre no tienen vida social y en su mayoría no reciben calor más que de sus propias manos. Pero llega la libertad ...