54% de las mujeres que trabajan en servicios financieros creen que su estado de diversidad es una barrera para el progreso profesional

Los servicios financieros carecen de una “ventana de oportunidad” para apoyar el progreso de las mujeres, según el informe de PwC

 Los servicios financieros (SF) se están quedando atrás en otros sectores cuando se trata de apoyar el progreso de las mujeres en puestos de alto nivel, según un informe global de PwC.

El informe ha encontrado que el 54% de las mujeres que trabajan en FS creen que su estado de diversidad es una barrera para el progreso profesional en su organización, en comparación con el 45% en otras industrias. Casi la mitad (43%) de las mujeres que trabajan en todo el mundo en FS han experimentado lenguaje inapropiado, insultos e intimidación, en comparación con un promedio de 34% en otros sectores.

El informe también plantea inquietudes sobre el impacto de las políticas laborales destinadas a apoyar a las madres trabajadoras. Casi el 60% de las nuevas madres en FS creen que han sido pasadas por alto para oportunidades de progreso profesional desde que regresaron al trabajo. Más de la mitad piensa que si bien las políticas como el trabajo flexible existen en su lugar de trabajo, no están disponibles en la práctica (52%) o tendrían impactos negativos si se aprovechan (51%).

Ver es creer: eliminando las barreras al progreso de las mujeres en los servicios financieros encuestados 290 mujeres profesionales de entre 28 y 40 años que trabajan en FS a nivel mundial. La muestra FS forma parte de una encuesta a 3.627 mujeres profesionales de todos los sectores en todo el mundo

El informe también ha encontrado señales alentadoras de progreso dentro del sector. Más del 60% dice que ha negociado una promoción en los últimos dos años, en comparación con menos de la mitad de los participantes de todas las industrias. Más del 80% de las mujeres que trabajan en FS confían en su capacidad para dirigir y cumplir sus ambiciones profesionales.

Ver es Creer se enfoca en tres áreas clave que los líderes empresariales deben considerar:

La importancia de la transparencia, el diálogo y la confianza para convencer a las mujeres de que pueden tener éxito en una organización y ayudarlas a comprender lo que deben hacer para progresar.

La necesidad de un soporte de gestión activo para identificar futuros líderes y garantizar que adquieran la experiencia necesaria y el acceso a las redes para mejorar su desarrollo.

Crear un ambiente que permita a las mujeres equilibrar sus aspiraciones personales y profesionales en una cultura que abraza y no simplemente acepta el trabajo flexible.
Este informe enfatiza que los servicios financieros a nivel mundial enfrentan un momento decisivo en términos de apoyo a la diversidad de género. Las organizaciones se enfrentan a una cohorte generacional que es más segura y ambiciosa con respecto a sus habilidades de liderazgo que nunca.

Este cambio generacional debe verse como una ventana de oportunidad para la igualdad de género en los servicios financieros: una oportunidad para impulsar la diversidad y la inclusión y cosechar los beneficios. Sin embargo, si no se aprovecha esta ventana, podría haber serios desafíos para el sector cuando se trata de atraer y retener el talento en el futuro.

Fuente: este post proviene de enafirmativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos