comunidades

54 códigos postales en New York City registran tasa de positividad superior al 10%

54 códigos postales de los distintos distritos de New York City, tienen una tasa de positividad COVID-19 por encima del 10%.

54 códigos postales de New York City tienen una tasa de positividad superior al 10%
El COVID-19 se está disparando en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, superando los parámetros esperados por la oficina del gobernador.

Últimamente se han registrado unos 5.000 nuevos casos del virus y más de 60 nuevas muertes, reporta The New York Times, sin embargo, las cifras de muertes y hospitalizaciones no se acercan a las que se registraron durante el pico de la epidemia en la ciudad en la primavera.

Los datos muestran que 54 códigos postales tienen una tasa de pruebas positivas por encima del 10%, detalla The New York Post. Otros dos códigos postales alcanzaron el 10%. El Bronx, Queens y Staten Island tienen tasas de positividad superiores al 9 por ciento.

En el sur de Brooklyn, el código postal más alto de la ciudad abarca Brighton Beach, Manhattan Beach y Sheepshead Bay.

Sólo en el código postal que incluye Brighton Beach, se registraron más de 500 casos entre el 13 y el 19 de enero. En total, más de 36.000 residentes de la ciudad dieron positivo durante ese periodo; casi 2.500 personas con Covid-19 fueron ingresadas en hospitales.

Desde Sunset Park hasta Borough Park y Coney Island, los ocho códigos postales circundantes también registraron índices de pruebas que superaron el punto de referencia.

En el Bronx, el 10474 de Hunt’s Point tuvo el peor porcentaje de pruebas con un 12,2.

En Queens, el código postal 11419 de Richmond Hill y South Ozone Park, tuvieron un porcentaje de pruebas positivas del 15,2. Las zonas cercanas 11417 y 11421 también se vieron afectadas por tasas de dos dígitos positivos.

Los códigos postales de Staten Island con peores resultados se encontraban en la orilla opuesta, con el 10304 de New Dorp y el 10307 de Tottenville, ambos con tasas de positividad ligeramente superiores al 10%.

El código postal con más pruebas en Manhattan fue el 10034 de Inwood, con una tasa de positividad del 10,3.

La tasa más alta de positivos por condado se encuentra en los suburbios del norte, donde Rockland y Orange registran aumentos en un porcentaje más alto que cualquier distrito en su conjunto.

54 códigos postales de New York City tienen una tasa de positividad superior al 10%
Estas cifras reportadas por el Departamento de Salud de la ciudad, representa un aumento drástico desde la semana antes de Acción de Gracias, cuando 40 de los 177 códigos postales de la ciudad de Nueva York vieron tasas de pruebas positivas superiores al 4%.

Según detalla The New York Post, los casos, las hospitalizaciones y las muertes por el virus continuaron su tendencia al alza esta semana.

Los datos de la ciudad registran una media de 67 residentes que mueren cada día, frente a sólo 6, respecto a octubre cuando el gobernador anunció la nueva medida de bloqueo estricto.

También puedes leer: Más escuelas públicas de New York cierran por segundo brote de covid-19

Más vacunas para la ciudad

New York pospone citas para vacunarse contra el covid por escasez de dosis
Las autoridades de la ciudad luchan para vacunar a la mayor cantidad de neoyorquinos lo antes posible.

El alcalde Bill de Blasio suplicó el viernes en una carta al presidente Biden que se ocupe rápidamente de la escasez de dosis que está paralizando los esfuerzos de grandes ciudades como Nueva York.

De Blasio indicó en su misiva, que una “acción rápida” de su administración sería fundamental para solucionar la crisis.

También el gobernador Andrew Cuomo en sus anuncios a la ciudad, ha insistido a los neoyorquinos a no bajar la guardia ante la propagación de la COVID-19, en un momento en que el estado “continúa la carrera entre la capacidad de distribuir rápidamente la vacuna -sólo obstaculizada por el suministro- y las nuevas cepas del virus y los nuevos casos”, dijo.

(Con información de The New York Post y New York Times)

Te puede interesar: Vacunas del gobierno de Biden no llegarán de inmediato a New York, De Blasio

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Las celebraciones como Halloween podrían generar un alto riesgo de contagio de covid-19, así lo dejó a entrever el alcalde De Blasio. Desde el inicio de la pandemia, New York City califica como una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos. En tan solo una semana de octubre, 1.92% de los neoyorquinos han dado positivo por coronavirus, por lo que el alcalde Bill De Blasio amenaza con impone ...

Noticias

New York City se mantiene en el top 10 pese a la cantidad de brotes. La vida metropolitana en New York es el sueño de muchos, pero solo pocos pueden permitírsela por sus altos costos, ahora con la pandemia del covid-19 aunque las fluctuaciones monetarias han bajado los costos de varios destinos, se ha comprobado que New York City no es uno de ellos. La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU ...

Noticias

Cerca de 200.000 personas abandonaron New York durante la pandemia del covid-19. El éxodo en New York a consecuencia de la pandemia no solo afectó a los vecindarios adinerados de la ciudad, sino también a aquellos donde el poder adquisitivo es medianamente bajo, según nuevos datos publicados recientemente. Las áreas más golpeadas por el éxodo fueron Upper East y Upper West, donde se perdió hast ...

Noticias

El gobernador del estado confirmó que los espacios recreativos volverán a abrir en New York. La llegada de las vacunas a New York significó un gran paso en la lucha contra el coronavirus. La inmunización ha hecho que las autoridades locales y estatales aprueben reapertura de ciertos lugares que permanecieron cerrados a consecuencia del covid-19. El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo ...

Noticias

Durante su reporte diario, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio informó que se han registrado nuevos casos de covid-19 en varios barrios de la ciudad. Mediante una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad informó que un de Brooklyn está registrando un aumento de casos de covid-19, debido a la realización de una boda, donde más de 15 personas resultaron infectadas por el virus. “Alguno ...

Noticias

Los funcionarios de salud de New York piden que se mantenga la precaución ante un posible aumento de casos. El sistema de escuelas públicas más grande de Estados Unidos hace un alto al regreso a clases, con una política actualizada de cierre desde este jueves, según anunció el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio. Para las autoridades no es suficiente el lanzamiento acelerado de la v ...

Noticias

El alcalde de New York City, Bill de Blasio emitió un decreto para que los dueños de restaurantes y tiendas de la ciudad puedan abrir a cielo abierto, esta iniciativa busca reactivar la economía de los pequeños negocios. Con la orden lo que busca el mandatario regional de New York es crear un programa llamado ‘Open Storefronts’, en español llamado “escaparates abiertos”, d ...

Noticias

Los grandes hoteles de la Gran Manzana han ido cerrando sus puertas por la crisis del coronavirus. La pandemia del covid-19 ha desembocado una serie de problemas económicos en la Gran Manzana, donde todos sus sectores han sido duramente afectados por las restricciones y limitaciones impuestas por el gobierno estatal. Los hoteles de New York se encuentran en un punto de quiebre debido a la falta ...

Noticias

Más de 200 hoteles de New York City han cerrado sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. La pandemia del coronavirus desató una de las peores crisis en la industria del turismo de New York City, una de las más afectadas. Las restricciones que generó el covid-19 ha impedido que los turistas regresen a la Gran Manzana, lo que ha paralizado aún más la industria del turismo en la ciudad. La ...

Noticias

Queens: el condado más afectado por la pandemia. Con más de 5.000 muertes, el condado de Queens lidera Estados Unidos con el mayor número de fallecidos por covid-19. El pequeño condado de Queens en el estado de Nueva York se ha visto golpeado por la pandemia, según un recuento hecho por la Universidad de Johns Hopkins, en el condado se han muerto 5.976 personas a consecuencia de la covid-19. En ...