500 años después: Final Fantasy VII a través de sus creadores para amantes de los VIDEOJUEGOS

La editorial especializada en videojuegos y literatura de comics y cultura general, Héroes de Papel, confirmó la traducción al español de 500 años después: Final Fantasy VII a través de sus creadores, un libro que analiza una de las piezas más relevantes de los videojuegos de los últimos años.



¿Qué es Final Fantasy VII?

El videojuego de rol para la PlayStation original salió a la luz en 1997. Fue la obra encargada de popularizar el género de los juegos de rol japoneses para consolas en occidente, y una aventura a la vanguardia de la tecnología poligonal que recién daba sus primeros pasos.

Además, el juego era la primera apuesta de la franquicia Final Fantasy fuera del ala de las consolas de Nintendo, luego de un desarrollo complicado que supuso cambiar de consola hacia la nueva de Sony ante decisiones de marketing incompatibles con los fabricantes de NIntendo (la consola Nintendo 64 iba a utilizar cartuchos para los juegos, y desde Squaresoft sostenían que era necesario el soporte de los CD-ROM).

Un viaje narrado por sus creadores

500 años después: Final Fantasy VII a través de sus creadores es una versión extendida de un reportaje escrito por Matt Leone en la prestigiosa publicación sobre videojuegos Polygon. En esta edición especial en formato libro, se incluyen ocho nuevas entrevistas individuales, ilustraciones exclusivas y un prefacio a cargo del propio Hironobu Sakaguchi, el creador de la franquicia.

Un volumen de 256 páginas en tapa dura que no puede faltar en la colección de cualquier amante de los videojuegos y de la saga Final Fantasy en particular. El libro tiene fecha de salida prevista para el próximo 16 de septiembre, y ya está habilitada la pre-venta en la página oficial de Héroes de Papel.

A través de sus páginas, podrás encontrar diferentes declaraciones de los principales responsables del juego, desde el apartado técnico hasta el apartado de guión y desarrollo de personas. Una excelente apuesta para todos aquellos que están interesados en conocer más sobre la historia, el desarrollo y la influencia de uno de los videojuegos más populares de su generación, y que hoy vuelve a estar en boca de todos con su remake para PlayStation 4.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos