5 situaciones normales que a todas nos causan estrés

Una pensaría que solo los eventos fuera de lo común nos causarían estrés, sin embargo, hay días en lo que hasta lo más cotidiano nos acelera el corazón, y provoca que nos suden las manos. Desde publicar una pedir ayuda hasta  son solo algunas de las situaciones que nos estresan aunque no se lo contemos a nadie.

 

La prueba está en la respuesta de más de 500 personas encuestadas por el sitio Business Insider, a quienes les preguntaron qué situaciones los hacían sentir más inseguros durante el día y esto fue lo que dijeron:

 

Sentirse un fraude

Creer que tienes un puesto superior que no mereces es una de las principales angustias en el día a día de las personas. Esa ansiedad que sientes cada que das el reporte a tu jefe se llama síndrome del impostor que es la incapacidad de internalizar los logros y un temor frecuente a ser expuesto como un fraude.

 

Pedir ayuda

En algún momento todas necesitamos ayuda, pero no todas estamos dispuestas a pedirla. Recuerda que preguntar cómo se hace algo o cómo se puede mejorar no es una muestra de debilidad sino de fortaleza.

 

Asistir a eventos sociales

Esas comidas o eventos donde no conoces absolutamente a nadie pueden ponerle los nervios de punta a cualquiera, sobre todo porque implica, sonreír y socializar, aunque no tengas ni tantitas ganas.

 

Ser despedido

¿Te fuiste de vacaciones y no dejas de pensar que al regresar serás despedido?  No eres la única, de acuerdo con la publicación una gran mayoría de los encuestados confesaron haber estado atados al teléfono esperando cualquier mensaje o signo negativo por parte de sus jefes en lugar de disfrutar del momento.

 

Regresar al trabajo cuando eres madre

Entre los pensamientos recurrentes de las mamás primerizas es cómo regresar a trabajar luego de algunos meses fuera del ambiente laboral. Aún hay muchas mujeres que piensan que no conseguirán empleo por haber tenido un hijo, sin embargo, algunos reclutadores lo consideran favorable por la capacidad de realizar múltiples tareas y capacidad para resolver conflictos.  

 

¿Y a ti, qué cosas te generan estrés?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos