5 rutas de ciclismo que te mostrarán la ciudad desde una nueva perspectiva

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y aunque esta ciudad parece cada vez más insegura para todos los ciclistas, hoy te queremos presentar algunas rutas para que conozcas la ciudad con una nueva perspectiva.

 

Dependiendo de tu interés, o de tu ubicación, las rutas te presentan diferentes puntos de la ciudad, en distintas locaciones.

1. Ciclovía Chapultepec
Sobre avenida Chapultepec, tomarás la calle de Liverpool. Aquí puedes disfrutar de un paseo de 9.5 km. En el camino encontrarás la Glorieta de Insurgentes, el Mercado de artesanía de Insurgentes, atravesarás la famosa Zona Rosa. No muy lejos se encuentra el Mercado Juárez y el parque Tolsá. Da una vuelta por el mercado de artesanías de Balderas, o por la Biblioteca de México.

2. Ciclovía Reforma
La más conocida es, quizá, la ciclovía de reforma. Donde se organizan múltiples eventos ciclistas. Comienza desde el bosque de Chapultepec.



3. Ciclovía Nuevo León
Desde Viaducto Miguel Alemán, y hasta la Plaza Villa Madrid podrás descubrir la zona de la condesa. Hacia donde voltees se desplantan los edificios art-decó propios de este lugar. También, si vienes desde el sur, puedes tomar la calle Adolfo Prieto, muy tranquila y llena de jacarandas.



4. Ciclovía Pino Suárez y 20 de noviembre
Estas pistas te llevan a descubrir el centro de la ciudad, desde Izazaga, hacia el Zócalo. Aunque breve, el recorrido te lleva hacia espacios importantes de la ciudad, como el Museo de la Ciudad de México.

 

 

5. Bus -Bici Eje 7 Sur
Un poco más al sur puedes hacer un recorrido desde el colonial barrio de Mixcoac, y hasta el parque de los venados. Son 7. 3 km en los que puedes encontrar parques cercanos para hacer una pausa, como el Parque Hundido, el Parque San Lorenzo, el Parque Pascual Ortiz Rubio, hasta llegar al Parque de los Venados.
También, si eres amante del cine, muy cerca de esta ruta se encuentra la casa de Luis Buñuel, un punto que no debes perder.



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos