El territorio donde se erige la urbe fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821.
Fue fundada en 1836 y recibió la categoría de ciudad en 1847.
La capital es una de las ocho ciudades estadounidenses clasificadas como “ciudad mundial beta” tras un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en 2008.
Además ocupó la tercera posición de una lista que reunía a las ciudades con mayor número de empresas Fortune 500 dentro de los límites de sus ciudades, sólo por detrás de Nueva York y Houston.
Conoce 5 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Atlanta
1.- Una ciudad en el bosque
La ciudad se está extendiendo con imponentes edificios de vidrio y acero, pero en realidad es una ciudad en el bosque, salpicada de espacios verdes expansivos.
Muchos la consideran también un oasis urbano, un refugio multicultural para residentes y visitantes.
2.- Atlanta es cuna de los derechos civiles
Atlanta es conocida como la cuna del movimiento de derechos civiles, y muchos eventos históricos de ese período, tuvieron lugar en el distrito histórico de Sweet Auburn, ubicado cerca del centro.
La urbe alberga el hogar del doctor Martin Luther King Jr.; la histórica Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro King, los cuales comparten la vida y el legado del famoso líder de derechos civiles.
3.- Su parque Olímpico
Te puede interesar: Los rincones ocultos de California para disfrutar lejos de la muchedumbre
El Centennial Olympic Park es el legado de la Atlanta de los Juegos Olímpicos del Centenario, en el año 1996.
El parque público está localizado en el centro de la ciudad.
Cerca del parque se encuentran algunas atracciones de nivel mundial de la ciudad, como la exposición World of Coca-Cola; la excursión CNN Studio Tours; el Centro Nacional de los Derechos Civiles y Humanos; y el Acuario de Georgia.
4.- La Hollywood del Este
Algunos sitios localizados alrededor de Atlanta aparecen en películas muy populares como Baby Driver, algunos filmes de superhéroes del Marvel Cinematic Universe y The Hunger Games.
La firma Atlanta Movie Tours lleva a los visitantes de la ciudad a conocer los lugares “detrás de la escena”, de las localizaciones que se utilizan en la producción de las películas.
Los turistas se enteran de muchos datos, en torno al cine, en calidad de primicia.
5.- El gigante de ladrillo
El mercado urbano de Ponce, es otro gran atractivo de la ciudad.
Es la estructura de ladrillos más grande del sudeste de los Estados Unidos.
Posee una extensión de 2.1 millones de pies cuadrados (unos 195.000 metros cuadrados), ubicado en el lado este de Atlanta.
El edificio construido en los años 20, ahora alberga una sala de comidas con puestos de los galardonados chefs de James Beard, espacios de loft (grandes ambientes sin divisiones) y boutiques, con marcas locales y reconocidas a nivel nacional.
Te puede interesar: ¡Desde lo más alto! Los rascacielos más famosos de Nueva York
Atamayca Jiménez
The post appeared first on La Calle TV.