La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Atlanta

Atlanta es considerada una ciudad de negocios y centro de transporte, pues es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility, Delta Air Lines y la CNN.

El territorio donde se erige la urbe fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821.

Fue fundada en 1836 y recibió la categoría de ciudad en 1847.

La capital es una de las ocho ciudades estadounidenses clasificadas como “ciudad mundial beta” tras un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en 2008.

Además ocupó la tercera posición de una lista que reunía a las ciudades con mayor número de empresas Fortune 500 dentro de los límites de sus ciudades, sólo por detrás de Nueva York y Houston.

Conoce 5 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Atlanta

1.- Una ciudad en el bosque



La ciudad se está extendiendo con imponentes edificios de vidrio y acero, pero en realidad es una ciudad en el bosque, salpicada de espacios verdes expansivos.

Muchos la consideran también un oasis urbano, un refugio multicultural para residentes y visitantes.

2.- Atlanta es cuna de los derechos civiles



Atlanta es conocida como la cuna del movimiento de derechos civiles, y muchos eventos históricos de ese período, tuvieron lugar en el distrito histórico de Sweet Auburn, ubicado cerca del centro.

La urbe alberga el hogar del doctor Martin Luther King Jr.; la histórica Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro King, los cuales comparten la vida y el legado del famoso líder de derechos civiles.

3.- Su parque Olímpico



Te puede interesar: Los rincones ocultos de California para disfrutar lejos de la muchedumbre

El Centennial Olympic Park es el legado de la Atlanta de los Juegos Olímpicos del Centenario, en el año 1996.

El parque público está localizado en el centro de la ciudad.

Cerca del parque se encuentran algunas atracciones de nivel mundial de la ciudad, como la exposición World of Coca-Cola; la excursión CNN Studio Tours; el Centro Nacional de los Derechos Civiles y Humanos; y el Acuario de Georgia.

4.- La Hollywood del Este



Algunos sitios localizados alrededor de Atlanta aparecen en películas muy populares como Baby Driver, algunos filmes de superhéroes del Marvel Cinematic Universe y The Hunger Games.

La firma Atlanta Movie Tours lleva a los visitantes de la ciudad a conocer los lugares “detrás de la escena”, de las localizaciones que se utilizan en la producción de las películas.

Los turistas se enteran de muchos datos, en torno al cine, en calidad de primicia.

5.- El gigante de ladrillo



El mercado urbano de Ponce, es otro gran atractivo de la ciudad.

Es la estructura de ladrillos más grande del sudeste de los Estados Unidos.

Posee una extensión de 2.1 millones de pies cuadrados (unos 195.000 metros cuadrados), ubicado en el lado este de Atlanta.

El edificio construido en los años 20, ahora alberga una sala de comidas con puestos de los galardonados chefs de James Beard, espacios de loft (grandes ambientes sin divisiones) y boutiques, con marcas locales y reconocidas a nivel nacional.

Te puede interesar¡Desde lo más alto! Los rascacielos más famosos de Nueva York

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona por 5 Razones

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

Razones por las cuales no debes perderte la nueva serie de "Chernobyl"

El accidente de Chernobyl fue un accidente nuclear sucedido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, ubicada en el norte de Ucrania, que en ese momento pertenecía a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a 3 kilómetros de la ciudad de Prípiat, a 18 kilómetros de la ciudad de Chernobyl y a 17 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. Considerado, junto con el acci ...

momondo let's open our world abrir la mente ...

10 claves para abrir tu mente al mundo y disfrutar al máximo del placer de viajar

Viajar es aprender, es disfrutar, es vivir... Más allá de conocer ese monumento, plaza o edificio que tantas veces hemos podido ver en fotografías y películas, viajar nos permite adquirir una mente abierta hacia lo desconocido, asumir que más allá de nuestra frontera, cultura y tradiciones, hay todo un mundo esperándonos, dispuesto a ofrecernos sabiduría, experiencias inolvidables y, lo más import ...

asturias españa playas asturias

5 Playas de Asturias que no puedes dejar de visitar

Playa de San Antolín en Llanes El litoral asturiano posee tanto largas playas abiertas al mar con un acceso normalmente directo desde la ciudad o carretera, como pequeñas y protegidas playas a las que tienes que acceder mediante pistas de tierra a las que puedes llegar con coche o finalmente andando. Si quieres conocer algunas de ellas sigue leyendo este post. En ambos casos merece la pena buscarl ...

LAS MARAVILLAS DE ATLANTA (PARTE 1)

Esta ciudad de Estados Unidos cuenta con atractivos turísticos para todas las edades y gustos. Recorrer Atlanta, la capital del estado de Georgia y una de las urbes más pobladas, grandes y con mayor movimiento económico de Estados Unidos no es tan complicado como podría parecer gracias a que tiene uno de los sistemas de transporte público más efectivos del mundo. 1. Aeropuerto internacional Ha ...

viajar a europa atracciones turísticas atracciones turísticas de rusia ...

Conoce las 6 atracciones turísticas de Rusia que no puedes dejar de visitar

Al tratarse del país más grande del mundo, Rusia ofrece a quienes lo visitan una alternativa muy amplia de posibilidades de entretenimiento y de ocio a través de sus múltiples sitios de interés, monumentos históricos y un clima peculiarmente frio. Es probable que no puedas llegar a recorrer todo lo que ésta interesante nación tiene para ofrecer en un solo viaje, ya que este país es literalmente en ...

Burgos Castilla y León España ...

Las 5 Iglesias de Burgos que no puedes dejar de visitar si te gusta el arte

En los post anteriores hemos visto el arte y la belleza que encierran la Catedral de Burgos y la Cartuja Miraflores, pero en Burgos hay más joyas que visitar y que ahora puedes ver en este post. San Nicolás de Bari En la foto de la portada y siguientes puedes ver la singular iglesia de San Nicolas de Bari situada en frente de la catedral en una rampa desde la cual podrás tomar bonitas fotos de l ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

¿Qué visitar en croacia? 10 lugares que no puedes dejar de ver

Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques y atracciones naturales. Por ejemplo los lagos de P ...