comunidades

5 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Atlanta

Atlanta es considerada una ciudad de negocios y centro de transporte, pues es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility, Delta Air Lines y la CNN.

El territorio donde se erige la urbe fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821.

Fue fundada en 1836 y recibió la categoría de ciudad en 1847.

La capital es una de las ocho ciudades estadounidenses clasificadas como “ciudad mundial beta” tras un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en 2008.

Además ocupó la tercera posición de una lista que reunía a las ciudades con mayor número de empresas Fortune 500 dentro de los límites de sus ciudades, sólo por detrás de Nueva York y Houston.

Conoce 5 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Atlanta

1.- Una ciudad en el bosque



La ciudad se está extendiendo con imponentes edificios de vidrio y acero, pero en realidad es una ciudad en el bosque, salpicada de espacios verdes expansivos.

Muchos la consideran también un oasis urbano, un refugio multicultural para residentes y visitantes.

2.- Atlanta es cuna de los derechos civiles



Atlanta es conocida como la cuna del movimiento de derechos civiles, y muchos eventos históricos de ese período, tuvieron lugar en el distrito histórico de Sweet Auburn, ubicado cerca del centro.

La urbe alberga el hogar del doctor Martin Luther King Jr.; la histórica Iglesia Bautista Ebenezer y el Centro King, los cuales comparten la vida y el legado del famoso líder de derechos civiles.

3.- Su parque Olímpico



Te puede interesar: Los rincones ocultos de California para disfrutar lejos de la muchedumbre

El Centennial Olympic Park es el legado de la Atlanta de los Juegos Olímpicos del Centenario, en el año 1996.

El parque público está localizado en el centro de la ciudad.

Cerca del parque se encuentran algunas atracciones de nivel mundial de la ciudad, como la exposición World of Coca-Cola; la excursión CNN Studio Tours; el Centro Nacional de los Derechos Civiles y Humanos; y el Acuario de Georgia.

4.- La Hollywood del Este



Algunos sitios localizados alrededor de Atlanta aparecen en películas muy populares como Baby Driver, algunos filmes de superhéroes del Marvel Cinematic Universe y The Hunger Games.

La firma Atlanta Movie Tours lleva a los visitantes de la ciudad a conocer los lugares “detrás de la escena”, de las localizaciones que se utilizan en la producción de las películas.

Los turistas se enteran de muchos datos, en torno al cine, en calidad de primicia.

5.- El gigante de ladrillo



El mercado urbano de Ponce, es otro gran atractivo de la ciudad.

Es la estructura de ladrillos más grande del sudeste de los Estados Unidos.

Posee una extensión de 2.1 millones de pies cuadrados (unos 195.000 metros cuadrados), ubicado en el lado este de Atlanta.

El edificio construido en los años 20, ahora alberga una sala de comidas con puestos de los galardonados chefs de James Beard, espacios de loft (grandes ambientes sin divisiones) y boutiques, con marcas locales y reconocidas a nivel nacional.

Te puede interesar¡Desde lo más alto! Los rascacielos más famosos de Nueva York

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Atlanta ciudades de estados unidos ...

Atlanta es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, y aún así es una de las más vibrantes. Esta tierra que una vez estuvo llena de viejas propiedades ahora es la capital de lo que se llama el Nuevo Sur combinando a la perfección las tradiciones del sur con una buena dosis de modernidad, es por eso que no queremos dejar de mostrarte las atracciones turísticas de Atlanta. Un viaje a A ...

Esta ciudad de Estados Unidos cuenta con atractivos turísticos para todas las edades y gustos. Recorrer Atlanta, la capital del estado de Georgia y una de las urbes más pobladas, grandes y con mayor movimiento económico de Estados Unidos no es tan complicado como podría parecer gracias a que tiene uno de los sistemas de transporte público más efectivos del mundo. 1. Aeropuerto internacional Ha ...

Esta ciudad de Estados Unidos cuenta con atractivos turísticos para todas las edades y gustos. 1. Casa de Martin Luther King Jr. (National Historic Site): En el barrio de Sweet Auburn, se encuentra la casa de infancia y la cripta de Martin Luther King, uno de los defensores de los derechos civiles más influyentes de E E.U U. 2. Acuario de Georgia Es el más grande del mundo y se encuentra ...

salir y viajes parques urbanos ...

Estos sitios suelen ser llamados los 'pulmones de la ciudad', y no es de extrañar, ya que estos grandes parques representan un gran espacio verde entre la jungla de edificios que les rodean. Todas las ciudades tienen uno o varios, que suministran aire limpio y una oportunidad de esparcimiento para los habitantes de la urbe. En estas zonas podemos llegar a realizar múltiples actividades com ...

Viajes por España Barcelona que hacer en barcelona ...

Visitar Barcelona es un viaje que no debemos perdernos, y muestra de ello es que en la actualidad, la capital catalana se ha convertido en una ciudad muy concurrida a nivel turístico. Quieres conocer y disfrutar de todos los puntos fuertes de esta magnífica ciudad; un clima inmejorable, un ambiente jovial y agradable, miles de tiendas para hacer shopping y las mejores fiestas del mediterráneo ¿Qué ...

Viajeros Bogotá Colombia ...

Caminar no solo es amigable para el medio ambiente, sino que es un placer para los viajeros que saben que recorrer a pie una ciudad, es la mejor manera de conocerla. Sin embargo, tras décadas de planear ciudades para mover coches y no personas, muchos lugares del mundo resultan incómodos, o incluso peligrosos para quienes caminan. Afortunadamente, las cosas están cambiando, y las ciudades se está ...

viajar a américa atracciones turísticas atracciones turísticas de miami ...

Miami es sin lugar a dudas una ciudad excepcional con muchos atractivos. Esto la convierte en un destino perfecto para unas deliciosas vacaciones. Para que no te pierdas nada, te queremos mostrar que visitar en Miami. En esta lista reunimos los lugares imperdibles que todo turista debe visitar si quiere aprovechar lo mejor de su tiempo en esta ciudad. La ciudad de Miami nunca duerme y tiene un poc ...

Europa Altstadt Arte Urbano en Neustadt ...

Una Ciudad Que Se Hizo Como El Fénix. A riberas del río Elba, entre Berlin y Praga se halla esta sorprendente y hermosa urbe germana, Dresden. Anclada en la zona de Sajonía cuenta con mucho potencial turístico y ofrece mucho al viajante inquieto que asiste a visitarla. Dresden y sus habitantes han sido testigos de los capítulos más esenciales y trágicos de la historia de Alemania. Dresden, Descub ...