Blog de Mercemor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 razones para viajar a Oslo en familia este verano

Empezaré haciéndote una confesión.

Tenía muchísimas ganas de viajar a Noruega, pero Oslo… No, definitivamente, no me llamaba demasiado la atención.

Y esa es una de las cosas más fascinantes de los viajes, ¿no crees? Siempre están llenos de descubrimientos, experiencias y sorpresas. Tal vez por eso sea una actividad tan adictiva

¿Recuerdas cuando te hablé de los secretos del Aeropuerto de Barajas? Te comentaba que cuando llego a un aeropuerto puedo sentir si esa ciudad me va a cautivar o no. Y si volveré a visitarla.

Oslo fue un rotundo SÍ. Te cuento por qué…

Oslo es una ciudad que presume de dos escenas que crean una combinación perfecta: la vida urbana de la metrópoli con increíbles experiencias con la naturaleza.

¿Te imaginas una ciudad moderna rodeada de bosque junto a los fiordos? Pues así es Oslo.

Paseando por sus calles pude descubrir su increíble vida cultural y cantidad de opciones de ocio que nunca imaginé.

Además, Oslo está repleta de flores y huele a gofre (mmmmm…)

¡Ah! Y un dato que te va a sorprender. ¿Sabías que Noruega es el segundo país del mundo donde se consume más café? Así que no tendrás que esperar a volver a España para tomar un café en condiciones. ¡Bien!

Me pareció especialmente curioso el concepto de Flugen, un café que se transforma por la noche en un Cocktail bar y en el que el diseño escandinavo está presente en cada rincón. De hecho, todos los objetos que ves en el café ¡están a la venta!

¿Verdad que estoy despertando tu curiosidad sobre Oslo? Ahora súmale estas 5 razones para viajar a Oslo en familia.

5 descubrimientos para tu viaje a Oslo.

Oslo Sommerpark, unas pistas de esquí muy veraniegas.
Atracciones en Oslo Sommerpark
Atracciones en Oslo Sommerpark
 Como amante del deporte blanco, no podía dejar de hablarte de este parque.

Tryvann es el parque de invierno de Oslo pero desde hace unos pocos años se transforma en Oslo Sommerpark , uno de los parques de bicicletas y escalada más grandes de Europa.

Las actividades están marcadas con colores, los mismos que se utilizan para los niveles de dificultad de las pistas de esquí. De esa forma sabrás hasta dónde puedes llegar

¿Serás capaz de tirarte por su tirolina más larga, que supera los 200 metros? Para tu tranquilidad, el arnés y el casco están incluidos en el precio de la entrada.

Una actividad imprescindible para las familias más intrépidas.

Oslofjord, el primer fiordo de tu viaje a Noruega.
Espectáculares fiordos en Noruega.
Espectáculares fiordos en Noruega.
Sí, lo sé, tu objetivo número 1 es visitar los fiordos. Esa fascinación por la naturaleza y los paisajes vírgenes es lo que motiva a miles de españoles a viajar a Noruega cada año.

De hecho, según los datos de su Oficina de Turismo, entre 2013 y 2015, España se ha convertido en el país número uno en Europa y número dos a nivel mundial en cuanto a aumento de número de turistas.

Definitivamente, Noruega está de moda. Y a ti y a mí nos gusta estar a la última, ¿sí o no?

Así que para que vayas abriendo boca, tienes que visitar el Oslofjord (fiordo de Oslo). Tu bautizo en el mundo fiordo te dejará boquiabierto. Y a tus hijos, también.

Por cierto, asegúrate de llevar tu cámara o tu móvil a tope de batería porque querrás fotografiarlo todo

Vigeland, un parque singular.
Esculturas en Parque Vigeland
Esculturas en Parque Vigeland
Oslo es una ciudad muy verde y entre toda esa vegetación hay un parque que destaca frente a los demás: el Parque de Vigeland.

Es el parque con el mayor número de esculturas creadas por el mismo artista, concretamente 212 estatuas de Gustav Vigeland. ¿Adivinas ahora por qué le llaman el Parque de las Esculturas?

Aunque está un poco alejado del centro, puedes llegar allí con el tranvía número 12 (la parada se llama Vigelandsparken). A los niños les encantará recorrer la ciudad en este tren en superficie y cuando lleguen encontrarán columpios, terrarios y amplias zonas de recreo. No querrán salir de allí, te lo advierto

Una de las cosas que más me gustó es que los vecinos de Oslo lo visitan con frecuencia y eso hizo que me sintiera menos turista. Poder mezclarte con las personas que viven en el lugar y conocer de primera mano sus costumbres siempre es interesante, ¿verdad?

Vikingskipshuset, vive el mundo vikingo desde dentro.
Museo de los Barcos Vikingos
Museo de los Barcos Vikingos
 Si naciste en los 70s, recordarás al pequeño Vickie el Vikingo y sus ideas geniales.

El Museo de los Barcos Vikingos te transportará a ese mundo vikingo y podrás ver los barcos mejor conservados del mundo, además de descubrir cómo vivían, qué objetos domésticos usaban o cómo se vestían.

La entrada es gratuita para los niños, y también para ti si tienes la Oslo Pass.

Zonas de juegos, un picnic y hasta un escape room.
Viajar a Oslo con niños es una excelente decisión. Muchas familias me comentan lo difícil que resulta encontrar lugares con juegos para ellos. En Oslo no tendrás ese problema.

Te animo también a que hagas algún picnic en sus parques. No estamos demasiado acostumbrados a practicar esta costumbre y estoy convencida de que lo disfrutaréis muchísimo. Además, es súper económico (¡tu bolsillo lo agradecerá!)

Y un último plan: si quieres salir de la rutina durante tu viaje a Oslo puedes reservar una AdventureRoom y jugar con tus hijos (a partir de los 9 años) a un juego de creatividad, lógica y estrategia.

La verdad es que no me extraña que los juegos de escape se hayan puesto de moda. ¡Son realmente divertidos! Yo me apunto a este plan sin dudarlo.

¿A que ya tienes ganas de poner un pie en Oslo? Pues no te pierdas mi próximo post sobre Bergen y el viaje en el tren de Flam. ¡Noruega te esperaaaaaaaaa!

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje a Oslo, contáctanos y crearemos una experiencia fascinante para ti. Si lo tuyo es el Whatsapp, escríbenos a +34 606 65 35 76 o si prefieres comunícate ahora mismo con nuestras Dream Travel Maker a través del chat en línea.

Fuente: este post proviene de Blog de Mercemor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay que Viajar Seguros (II)

En Viajamor queremos cuidar a nuestro clientes antes, durante y después del vuelo. Y para hacer eso nos cercioramos que esten seguros ante cualquier tipo de accidente, desde los más pequeños hasta los ...

Recomendamos

Relacionado

recetas sitios dulces guía de tiendas de repostería de oslo ...

Guía dulce de Oslo y algo más

  Y de nuevo os traigo una guía dulce de Escandinavia y algo más. El post de hoy es muuuuuy extenso y tiene un poquito de mí, de mi pasión por los viajes y por Noruega. Hoy no os traigo una recet. Esta vez os contaré sitios interesantes para visitar en Oslo y además los mejores lugares para hacer compras reposteras. Este fin de semana mi marido y yo hemos hecho un viaje relámpago a Oslo y os asegu ...

Te Puede Interesar

Noruega, un país mágico por descubrir

Noruega es uno de los países más desarrollados del mundo, su capital es Oslo y, junto con Suecia y Dinamarca, forman los países escandinavos. Está ubicado en el continente europeo y limita con el Océano Atlántico, el Mar de Barents, Rusia, Finlandia, Suecia y el estrecho de Skagerrak. Noruega, destino preferido por el turismo español Uno de los destinos preferidos de los españoles es Noruega, deb ...

¿sabías que...? consejos para viajeros europa ...

Bergen, un must en tu viaje a Noruega

Me habían hablado muy bien sobre Bergen. Y después del descubrimiento que había supuesto Oslo, sabía que superaría mis expectativas. Esta ciudad noruega (la segunda más poblada del país) ha sido galardonada varios años con el premio de Ciudad Europea de la Cultura, pero además mezcla como pocas la naturaleza típica de los bosques escandinavos con la vanguardia de una ciudad del norte. Una de las a ...

Atracciones turísticas Atracciones de Oslo que ver en Oslo ...

Qué Visitar En Oslo. Las 10 Mejores Atracciones de La Capital Noruega

Los parques y espacios abiertos son una parte integral del paisaje urbano de Oslo, capital de Noruega. Son fácilmente accesibles desde casi cualquier parte de la ciudad. El centro es una alegría para explorar a pie gracias a los numerosos caminos y senderos que conectan sus espacios públicos. Además de estos espacios naturales hay mucho más que visitar en Oslo. La calle principal de la ciudad, la ...

Hospedaje Y Alojamiento donde alojarse en Noruega Mejores hoteles donde alojarse en Noruega

8 Lugares Baratos Donde Alojarse En Noruega. Mejores Hoteles.

La naturaleza salvaje del norte de Noruega es una delicia para explorar. Desde sus costas garabateadas de islas y fiordos noruegos de extraordinaria belleza hasta bosques, coloridas ciudades y elevadas montañas. Sus paisajes conmovedores incluyen glaciares grandes y gloriosos; que bajan de los campos de hielo que se encuentran entre los más grandes de Europa. A continuacion, te mostraremos 9 lugar ...

general alpinismo fiordos ...

El glaciar Jostedalsbreen

Situado en el sudoeste de Noruega, es el mayor campo de hielo de Europa continental. Nace a mas de 2.000 metros de altura y en algunos puntos alcanza el espesor de 600 metros. Comparado con otros glaciares, su formación es muy reciente: data de apenas 2.500 años. Un glaciar es una masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación y compactación de nieve caída. Se desliza lent ...

general europa turismo cultural ...

Ruta por las capitales escandinavas

Contenido original en Vivir en el Mundo Suecia, Noruega y Dinamarca son tres de los países escandinavos con mayores índices calidad de vida. Sus habitantes se encuentran entre los más felices del mundo y aún así encontraremos notables diferencias al recorrer sus majestuosas capitales. Nuestra ruta por los países más felices del mundo incluirá referencias históricas, visitas a edificios emblemático ...

vivir en noruega vivir en... experiencias ...

Ruta por Noruega en 7 días. Oslo

Día 7: Oslo. Qué ver en un día No nos hizo falta madrugar demasiado ya que Diego se encargó de despertarnos a todos. Como el día anterior se había acostado temprano, a las 8 y media ya no tenía demasiado sueño, así que nos tomamos el desayuno con calma y para las 11 estábamos listos para empezar la visita a Oslo. La ópera de Oslo Empezamos en los alrededores de la estación central de tren para d ...

salir y viajes viajes viajar ...

19 lugares que no te puedes perder en tu road-trip por Noruecia (Noruega y Suecia)

¡Saludos viajeros, Calderer@s! Os traigo un post refrescante con aires polares para que os olvidéis un poco de los calores de este verano y os trasportéis a ese paraíso de valles, montañas, fiordos, cascadas, iglesias nórdicas, piedras rúnicas, y túmulos funerarios que son Noruega y Suecia, o como a nosotros nos gustaba llamarlo durante nuestro viaje: Noruecia. La mejor manera de descubrir los mar ...

viajar a europa cascadas leyendas ...

El tren de Flåm, uno de los trayectos ferroviarios más espectaculares del mundo

El trenecito de los dioses vikingos Veinte kilómetros de vértigo entre las localidades noruegas de Flåm y Myrdal © Texto, vídeo y fotografías: Javier Prieto Gallego Dicen las leyendas nórdicas que la desmesura de su fiordos se debe al descuido de sus dioses: pusieron sus manos donde no debían cuando el mundo aún estaba blando y en formación y lo que quedó cuando las levantaron fueron unos des ...