Entretenimiento

Tecom TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 razones del por qué el fracaso es importante para el éxito

Durante la mayor parte de nuestras vidas la sociedad nos ha enseñado que el fracaso es algo que hay que temer y evitar a toda costa.

La realidad es que si tienes sueños y metas, el miedo al fracaso es probablemente el mayor obstáculo que te impide vivir la vida en tus propios términos. Para poder superarlo, tú deberás realizar algunos cambios en tu mentalidad si deseas avanzar y hacer verdaderos progresos.

Darte cuenta de tu miedo al fracaso será mucho más fácil para ti cuando aprendas a aceptarlo como parte del proceso.

Después de adoptar la mentalidad correcta podrás avanzar con confianza. En lugar de temerlo, aprenderás a aceptar y agradecer el fracaso en tu viaje y así evolucionar en todas las áreas de tu vida.



Imagen: pixabay.

Estás a punto de aprender por qué aceptar el fracaso es uno de tus mayores activos cuando se trata de alcanzar el éxito y quedarás impresionado con los resultados.

5 razones del por qué el fracaso en importante para ser exitoso

La perfección es imposible
No importa si estás mirando a un hombre de negocios éxito o a un atleta profesional, creer que las personas exitosas son inmunes al fracaso es muy fácil. Pero lo que la mayoría de la gente ve es solo la punta del iceberg. Los individuos que alcanzan sus metas fracasan más veces que aquellos que no lo hacen.

Antes de la fama y la gloria, los atletas profesionales y los ricos empresarios tuvieron que comenzar en alguna parte. Estas son personas en quienes buscamos inspiración. Pero la mayoría de ellos han enfrentado más obstáculos de los que sospecharías.

Incluso después de que alcanzan sus metas, las personas con talento todavía fallan de vez en cuando. En lugar de prestar atención a cada fallo, trata de enfocarte en el panorama general. Los reveses y errores que encuentras son los peldaños que te permitirán vivir la vida que siempre has deseado.

La perfección es imposible de alcanzar. Habrás recorrido un largo camino cuando hablamos de reducir el estrés cuando aceptes el fracaso.

El fracaso es la forma más rápida de aprender
Para intentar adquirir una nueva habilidad, puedes leer docenas de libros, ver cientos de videos y al final obtendrás una comprensión básica de cualquier oficio. Esta información será suficiente para comenzar pero no te ayudará a alcanzar el nivel de éxito deseado.

Aquellos que deseen dominar una habilidad deberán utilizar su conocimiento y adquirir experiencia personal antes de poder notar alguna mejora positiva. Al postergar la toma de decisiones debido al miedo al fracaso solo retrasara el proceso de aprendizaje.

“El fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente.”

Henry Ford

Con cada falla obtendrás un valioso conocimiento que te ayudará la próxima vez que lo intentes. Fallar cambiará la forma en que ves cada evento y jugará un papel importante en tu capacidad para ver el valor de cada error.

Si deseas dar un paso más allá, usa un diario para anotar al menos una cosa que hayas aprendido al aceptar el fracaso.

El fracaso construye fuerza interior
Al igual que un músculo, tu capacidad de aceptar el fracaso y seguir avanzando te fortalecerá con cada uso.

Cada vez que dejas que el miedo al fracaso dicte tus acciones, tu fuerza de voluntad pierde un poco de impulso. Si tu objetivo es demasiado complicado como para intentarlo entonces divídalo en otros más pequeños que sean más sencillos de conseguir. Es importante, sin embargo, que no hagas tus metas demasiado fáciles.

Si lo haces entonces no te beneficiarás de este método y perderás el tiempo. En cambio cada paso que tomes debe estar ligeramente fuera de tu zona de confort. Este equilibrio te ayudará a mejorar tu coraje sin que te cause estrés.

“Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía un fracaso sin esperanza puede convertirse en un glorioso éxito.”

Elbert Hubbard

Como un proceso a largo plazo, gradualmente notarás una mayor motivación, coraje y entusiasmo. Trabajando juntos, estos factores te mantendrán en el camino correcto y alcanzará tus objetivos más rápido de lo que crees.

El fracaso te hace ver la realidad
Al comienzo de cualquier viaje muchas personas cometen el error de tener expectativas poco realistas sobre sus habilidades actuales. Este problema evitará que progresen porque no sabrán desde qué punto comenzar.

Por ejemplo: aquellos que quieran aprender a jugar golf podrían tomar una clase avanzada si sobrestiman su nivel de habilidad actual. Pero sin saber lo básico, esa clase no les hará ningún bien.

Incluso una vez que te conviertas en un experto, siempre tendrás más que aprender. Nunca dejaras de mejorarte a ti mismo. Cuando sobreestimas tus habilidades, la picadura del fracaso se intensifica. Ser objetivo contigo mismo será difícil lo que te impedirá avanzar.

Cada error servirá como un recordatorio de dónde estás parado y sacara tu cabeza de las nubes. Si aprendes a ver el fracaso como una forma de medir tu efectividad, podrás usarlo en tu beneficio.

El fracaso te hace atractivo
Aunque la gente a menudo ve la perfección como un método para hacerse más atractivo, lo contrario es igual de cierto. Cuando otros te ven como alguien perfecto, esa percepción crea un nivel de separación. Así que la envidia y la inseguridad pueden afianzarse fácilmente en ellos.

Las personas suelen idolatrar a sus celebridades favoritas y esto los pone nerviosos y tímidos si alguna vez tienen la oportunidad de conocer a sus ídolos. Este temor hace que sea difícil tener una conversación real y formar una conexión significativa con los demás.

En estos casos, las celebridades no tendrán mucho que ganar porque las personas con las que hablan no tienen expectativas realistas. En lugar de hacerte diferente, el fracaso te hace humano.

A menos que alguien sea profundamente inseguro o quieran vengarse, aceptar el fracaso te hará más accesible para los demas. De hecho, cuando dos o más personas comparten el mismo desafío, se crea una situación ideal para formar un vínculo duradero.

Conclusión

Cuando dejas de lado todos los demás factores, superar el miedo al fracaso consiste en darse cuenta de que no tienes nada que demostrar a nadie.

Debido a que el fracaso no es evitable, tratar de escapar es una batalla que nunca ganarás. No importa cómo te sientas, ya estás armado con las herramientas que necesitas para convertir tus sueños en realidad.

Así que es hora de que salgas y comiences a aceptar el fracaso. No es tan malo como te gustaría pensar.

Información: .exitoysuperacionpersonal.com

Fuente: este post proviene de Tecom TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda cual es la definicion del exito exito definicion ...

Una nueva definición de fracaso y éxito

“La diferencia entre grandeza y mediocridad es a menudo cómo una persona ve sus errores”. Nelson Boswell. En definitiva, el cómo enfocamos y percibimos las situaciones que la vida nos presenta, determinara nuestra manera de reaccionar. “Uno de los más grandes problemas que la gente tiene respecto del fracaso es que juzga apresuradamente situaciones aisladas en su vida y las clasifica como fracaso ...

Espiritualidad

No dejes que el Fracaso domine tu Futuro!

“La forma en que reacciones al fracaso determina el resultado de tus sueños.” Pedro Sifontes Fracaso no significa que no lograste nada… Significa, que aprendiste algo nuevo. Imagen: pixabay. En esta semana he estado experimentando una sensación de fracaso en mi vida, y es que cuando se trata de vivir y liderar hay momentos en los que sentimos que no estamos alcanzando los resultados que deseamos. ...

Curiosidades exito Las palabras que interfieren con el éxito ...

Las palabras que interfieren con el éxito

¿Sabías cuáles son las palabras que interfieren con el éxito? Existen palabras que utilizamos cada día y nadie sospecha que pueden causar fracaso para nosotros mismos. Descubre cuáles son las 5 palabras que interfieren con el éxito e intenta eliminarlas de tu vocabulario y notarás los cambios que llegaran en tu vida y tu trabajo. Suerte. Muchas veces nos dejamos en las manos de la suerte y olvida ...

Otros

¿Por qué es importante viajar con un seguro de viaje?

Ocurre a menudo. Preparamos un viaje: las fechas, el recorrido, los lugares que queremos visitar… y olvidamos uno de los aspectos más importantes: contratar un seguro de viaje. A nadie le gusta pensar en que durante el viaje pueda pasar algo malo, pero la experiencia me ha enseñado a ser precavida y la importancia de tener contratado un buen seguro a la hora de viajar. Y es que por mucho que ...

Economía 5 pasos para que obtengas el exito financiero aprende como progresar financieramente ...

5 claves para el éxito financiero

Si quieres alcanzar el éxito financiero para poder tener tu casa en la playa, escuchar el sonido del mar y sentirte feliz contigo mismo, o el sueño que sea que tengas, estos consejos que vamos a darte a continuación estamos seguros que van a serte de muchísima utilidad, así que presta mucha atención. 1. Cambia tu mentalidad Lamentablemente, muchas personas no alcanzan el éxito financiero por la se ...

general letras para no soñar

El primer secreto del éxito

 La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito. Ralph Waldo Emerson (1803-1882)  Tener confianza en sí mismo significa que eres capaz de expresar tus opiniones, decir lo que sientes, pedir lo que necesitas y saber expresarte cuando algo no te parece. Es un poder decir NO sin sentirte culpable. Día a día nos enfrentamos a situaciones que ponen en tela de juicio nuestra confianza; primera ...

¿Qué es realmente importante en tu vida?

Luego que llegas a cierta edad (digamos que esa edad fue prematura para mi), comienzas a pensar en cosas que son realmente importantes en tu vida, restando protagonismo a banalidades que antes parecían eclipsarlo todo. Como cuando realmente sufrías y llorabas por un amor platónico y pensabas que sin él la vida ya no tendría sentido. O como cuando pensabas que no ibas a sobrevivir a los exámenes fi ...

Familia

5 razones para dar gracias por su relación

Las personas con relaciones comprometidas tienen mejor salud, mayor esperanza de vida y son, en general, más felices. Aquí están algunas otras cosas en su relación por las que debe ser agradecido. Se oye a la gente se queja todo el tiempo acerca de su relación: “Nunca recoge sus cosas !”, “Ella nunca me deja ir a ninguna parte ni hacer nada !,” Él / Ella siempre quiere ir a ...

general articulos

5 RAZONES PARA VIAJAR POR LIBRE

PUEDES MODIFICAR LA RUTA EN CUALQUIER MOMENTO: Cuantas veces no os ha pasado que contratáis un viaje organizado y os encontráis con que os quedaríais más tiempo en un sitio. Por ejemplo relajándoos en la playa o visitando una ciudad más a fondo. O el guia os lleva a una exposición de alfombras en Túnez porque tiene comisión y no os interesa. En mi caso normalmente reservo el vuelo y la primera noc ...

Abudancia caracteristicas de un heroe como fortalecer el caracter pdf ...

El éxito en la vida es para los valientes

¿Sabías que el éxito en la vida es para los valientes? No lograrás el éxito si eres una persona con miedos internos y barreras mentales. Las personas decididas, que saben lo que quieren y avanzan con paso firme hacia sus sueños, son quienes llegan al éxito y son personas que no tienen miedos. Hazte cargo de tu propia vida, tener valor o no es una cuestión de elección. Elige ser valiente y tener éx ...