5 ideas de turismo en Asturias

5 lugares chulos y diferentes en Asturias.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos estado a tope de actividades y de calor, jejeje. Y ahora vamos a por la semana.

Hoy se me ha ocurrido hacer un post turístico con 5 lugares que podemos visitar en Asturias si estáis por aquí de vacaciones.

Y sin más rollo empezamos.

Hacer una lista de lugares que visitar en Asturias es realmente difícil porque tenemos mucho que hacer, así que pondré algunos lugares muy conocidos y otros un poco menos, y mi idea es ir un poco por zonas, en el post de hoy elijo la zona centro o centro-oeste, y una zona que está ya más en el sur pero sigue siendo centro .

Oviedo.

Y empiezo por la capital del reino, Oviedo. Aquí tenemos mucho para ver, empezando por la ciudad, que es preciosa y llena de encanto. Si os gustan los parques os recomiendo El parque San Francisco, en pleno centro de la ciudad, elegante y señorial. Y claro, el Parque de Invierno, en el sur de la ciudad y del que parten rutas muy chulas que he hecho algunas veces porque me encantan(otro día os hablaré de una de ellas que fue una sorpresa).

parque-san-francisco-oviedo


Para los amantes de los museos tenemos el Bellas Artes, gratuito y maravilloso, con un apostolado de El Greco que es increíble. Y Sorolla, Goya, Picasso, Zurbarán y muchos otros grandes viven allí, en la colección permanente.

oviedo


También tenemos el Museo Arqueológico, La catedral con su Cámara Santa, las iglesias del Prerrománico(increíbles, normal que Woody Allen se enamorara de ellas), es alucinante.

oviedo


Y también tenemos estatuas repartidas por toda la ciudad, en el parque está Mafalda pero también nos podemos encontrar a La Regenta, A woody Allen, el perro Rufo...

la-regenta


El teatro Campoamor es conocido en todo el mundo, a sus puertas he esperado para ver a algunos premiados con los Premios(valga la redundancia) Príncipe de Asturias,y también he visto óperas con mi hija en figuración.

teatro-campoamor


Y claro, no puedo dejar de nombrar a La Foncalada, El Mercado del Fontán y claro, no podemos irnos sin tomarnos unas sidrinas en Gascona.

oviedo


Para los amantes del tema de La Sábana Santa tenemos el Santo sudario que se puede ver en Viernes Santo y en San Mateo en unas misas especiales en La Catedral.

catedral-oviedo


Concejo de Carreño.

En esta ocasión os pongo el concejo al completo porque tiene demasiado para visitar. Si os gustan los pueblos marineros os recomiendo ir a Candás, un lugar con su olor a mar, sus sardinas, sus paseos interminables con suaves inclinazaciones que nos llevan a la capilla de San Antonio, su faro, el Parque de Les Conserveres, el Muelle, la Baragaña y sus helados.
candas


O podemos ir al poblado de Perlora, que deja mucho espacio a la imaginación y relaja un montón.
perlora


Si queréis playa tenemos las de Perlora, Xivares, Peñamaría...saben a veranos de mi infancia y a felicidad.
peñamaria


xivares


Y si os gusta viajar al pasado podemos ir a ver los Dólmenes de El Monte Areo, sencillamente increíbles.
dolmen


O pasear por el monte imaginando historias y respirando ese olor a bosque, o dejando pasar las horas en el mirador.
monte-areo


Concejos de Castrillón y Aviles.

En la zona centro-norte tenemos el concejo de Castrillón y al ladito Avilés. Destaco muchas cosas de este último; la maravillosa ciudad de Avilés con su ría, el museo Niemeyer, sus parques(el de la ferrera es de estilo inglés y es precioso) y sus soportales.
castrillon


Si nos vamos un poco a las villas de Castrillón nos quedamos con Salinas, que es maravillosa, pequeña y señorial con un paseo marítimo que enamora.
cousteau-salinas


Y su museo de las anclas y el busto a Philip Cousteau también merecen la pena. Y Piedras Blancas no se queda atrás, es muy mona, recogida y con un parque que me trae muy buenos recuerdos.

salinas


O el Arenal de El Espartal, precioso y enigmático, ideal para los amantes del surf.
Si preferimos otras alternativas nos vamos a Arnao, con su mina y su vida industrial, realmente interesante, y su torre maravillosa y extraña a la vez.

arnao


Y no muy lejos nos observa el faro de San Juan de Nieva, otro lugar que enamoró a Woody Allen.

Zona desembocadura río Nalón.

He reagrupado estos concejos para abreviar, que no quiero aburrir. Esta zona está muy cerca de la anterior, especialmente de Avilés.

Por un lado tenemos el pueblo de Somao, lleno de casa indianas muy muy bonitas, y su área recreativa nos deja unas vistas espectaculares.

somao


También están los pueblos marineros de siempre, San Juan de la Arena con su PLaya de Los Quebrantos, sus casetas de baño y sus casas preciosas. Y claro me llena de orgullo decir que ahí veraneaba uno de mis poetas preferidos, Rubén Darío.

playa-quebrantos-asturias


Y no puedo olvidarme de Muros del Nalón, que sin tener nada lo tiene todo, por ejemplo La Playa de Agular, al igual que San Esteban de Pravia que es realmente preciosa.

Y cerquita tenemos Cudillero, cuya visita es imprescindible.

playa-quebrantos


Cuenca minera del Nalón.

He reagrupado los pueblos de la cuenca del Nalón porque repito que no quiero hacer esto post aún más eterno.

Por un lado destaco las poblaciones; Pola de Laviana, Sama de Langreo, La Felguera, El Entrego...

sama-langreo


Hablamos de pequeñas ciudades industrialesllenas de hermosos parques, viejos edificios, obras de ingeniería increíbles como los puentes...y la mina, ese ambiente tan de aquí.

sama-de-langreo


Cerquita, en El Entrego, tenemos El museo de La Minería, que es una gozada, o el de la Industria, que también es interesante.

museo-industria-el-entrego


Y en la zona está El Pozo de El Sotón, que podemos visitar y de nuevo recomiendo.

Y claro, La Torre de El Condado, de la que mi madre siempre me contaba historias..

el-condado-torreon-laviana


Y si queremos monte pues vamos a Soto de Agues y a Sobrescobio, con la casa del agua.

sotoagues


O podemos hipnotizarnos en el Embalse de Tanes.

embalse-tanes


Y para movernos un poco sería genial si hiciéramos la Ruta de El Alba o la del Pico Cogollu, una que hice mil veces y otra que solo una pero que es impresionante.

pico-cogollu


Y por hoy dejo aquí el post, me gustaría hacer más partes con lugares que me encantan de otras zonas. Ojalá os guste y os deseo a todos muy feliz martes.

Y vosotros; ¿conocíais algunos de estos lugares?¿Conocéis bien vuestra tierra? ¿Os gustan los lugares que muestro?

¡¡¡¡Hasta mañana!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Asturias

Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento turístico de toda España, debido a su inmensa cantidad de pequeños pueblos costeros y de montaña, con lugares tan atractivos como Cudillero, Villaviciosa, Arriondas o Lastres. No obstante, los lugares más visitados de Asturias son sus dos ciudades más importantes, Oviedo y Gijón. Situadas a escasos 30 kilómetros de distancia una de ...

Cerro Santa Catalina diez lugares únicos Gijón Molín de Viesques ...

Post turístico: Lugares para saborear GijónHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío muy bueno, con campo, sol, familia, paseos y algo de desconcierto por el cambio de hora, jajajaja. Ya tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, y por si os animáis a subir a Asturias, se me ha ocurrido recomendar diez lugares en Gijón que no os podéis perder. Y además son gra ...

salir y viajes

En Asturias todo es bonito!!!!!!!!!!! Hola!!!! Hoy por fin es viernes y el fin de semana nos espera impaciente. ¡Parece mentira lo rápido que está pasando este mes!!!!!!! Ya que tenemos el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina se me ha ocurrido enumerar 10 cosas que podéis hacer si venís a pasar unos días a mi tierra, aunque me imagino que las que me leéis y sois asturianas ya las c ...

salir y viajes turismo y gastronomia

Este verano he podido disfrutar de visitar por primera vez Asturias y aunque en cuatro días no da tiempo a ver todos los sitios maravillosos que hay, he intentado aprovechar estos cuatro días al máximo. Nos alojamos en una casita rural de color azul, precioso por fuera y por dentro. Con un entorno maravilloso, con el río Piloña juntó a nosotros y con unas preciosas vistas de la montaña y la verde ...

trucos Reflexión. cine. ...

Playas de Asturias; Turismo, paz, ideas para ser feliz. Hola a todos,¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien, aquí al menos hemos tenido sol que ya lo estábamos añorando mucho, y nos hemos relajado, paseado por la playa y desconectado. Ahhh, y de paso quería decir que ya he respondido todos los comentarios, que a veces me cuesta, pero poco a poco me pongo al día. Hoy quería hablar un poco d ...

general turismo cultural arte ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Como buena asturiana, orgullosa de mi tierra y su historia, me gustaría compartir con vosotros los 15 monumentos que forman el más completo conjunto de arquitectura del altomedieval de todo el Occidente Europeo, lo que comúnmente llamamos el Arte Prerománico de Asturias.  El Arte Prerrománico es un término acuñado por Jean Hubert para denominar a la histográ ...

Asturias occidental Braga Guimaraes

Asturias occidental, Braga y Guimaraes. Este viaje duró sólo una semanita ya que no teníamos muchos días de vacaciones para hacerlo, alquilamos un hotel tres noches en el centro de Oviedo capital y otras 3 noches en Braga, Portugal. Salida como siempre a las 5, somos de piñón fijo, así que sobre las 10 estábamos en Zamora, allí nos fuimos directos al casco antiguo a ver el puente de piedra sobre ...

Asturias España Lugares para visitar

Lastres es unos de esos lugares que enamoran tanto a los locales como a los turistas. Si algo tiene en especial este pequeño pueblo pesquero de Asturias es su peculiar construcción, así como su increíble gastronomía. Antes de seguir descubriendo las callejuelas por las que el doctor Mateo se perdía, queremos haceros un rápido resumen que responda a: ¿por qué hay que visitar Lastres? Por su encanto ...

general argentina brasil ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El prestigioso sitio web de viajes y turismo TripAdvisor realizó un completo listado con los mejores lugares para visitar en América del Sur de acuerdo a los comentarios de usuarios de todo el mundo. Se trata de una recopilación interesante sobre opiniones y recomendaciones de viajeros de diferentes países acerca de ...

arte en Gijón autocine. Delorean ...

10 Ventajas de vivir en Gijón. Hola a todos y muy bienvenidos. Ya estamos a martes, después de un finde reparador el lunes se ha ido volando. Hoy me apetecía hablar de mi ciudad, pero en vez de hacer un post turístico con lugares bonitos para visitar como algunos que ya he puesto me apetecía hablaros de las ventajas que yo, personalmente, le veo a mi ciudad. Y sin enrollarme más, que se avecina po ...