Destinos espectaculares y curiosos

Para los amantes del turismo fuera de lo común, tenemos destinos espectaculares y curiosos para viajar, que esperan que sus vacaciones se conviertan en algo único.

Consejo Hase, en Artesina (Italia)

Este peculiar monumento es el primer destino espectacular y curioso que se encuentra en unas colinas cercanas a la localidad italiana de Artesina, en la provincia de Cuneo. 'Hase' es un peluche rosado de más de 60 metros, que parece haber caído del cielo en este lugar. Fue idea del grupo artístico austriaco 'Gelitin', y tardó en construirse 5 años, en los que varias personas de la región ayudaron a tejerlo.
Fuente: Gelitin

Conejo Hase - Gelitin


Osario Sedlec, en Kutná Hora (República Checa)

La pequeña capilla católica de Sedlec es otro destino espectacular y curioso, un suburbio de la población checa Kutná Hora, es macabramente visitada por muchos turistas que acuden a la República Checa. ¿La razón? Alberga cerca de 40000 esqueletos humanos, con los que el maestro tallista del siglo XIX, Franti?ek Rint, decidió realizar su más peculiares y siniestras obras: un escudo de armas, una lámpara de araña, varias columnas y su propia firma en el osario, todo ello fabricado con huesos humanos.
Fuente: Wikimedia Commons - Chmouel

Lámpara del Osario de Sedlec - Chmouel


Jardines de Bomarzo, en Lazio (Italia)

En Italia se conoce a este lugar como el 'Jardín de los Monstruos', debido a sus grandes esculturas de piedra, que representan dioses, situaciones pavorosas, esculturas surrealistas y monstruos aterradores. En los jardines de Bomarzo se mezclan lo onírico con lo divino, lo terrorífico con la belleza más natural. Se le considera un lugar encantado, casi sagrado, y sobre él circulan infinidad de leyendas.
Fuente: Wikimedia Commons - Alessio Damato

Jardines de Bomarzo - Alessio Damato


Gran Agujero Azul, en la costa de Belice

Jacques Cousteau fue el que hizo famoso este lugar en la costa de Belice, declarándolo uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo. Se trata de un sumidero de más de 300 metros de ancho, y 125 metros de profundidad, formado por un sistema de cuevas de roca caliza. En él se han localizado multitud de especies de peces, entre ellas, varias clases de tiburones distintas.

Gran Agujero Azul


Pamukkale, en Denizli (Turquía)

Este lugar casi mágico, fue reverenciado por los Romanos, que llegaron a construir una de sus ciudades en él, sosteniendo que sus aguas eran sagradas y curativas. Pamukkale se encuentra en el valle del río Menderes, y consiste en formaciones rocosas blanquecinas, fruto de la erosión de las aguas termales de la zona. Se trata de un enorme 'castillo blanco' natural, repleto de bellas estalactitas de formas caprichosas, y balcones naturales en forma de media luna.
Fuente: Wikimedia Commons - Tratoth

Pamukkale - Tratoth


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos