5 cosas que necesitas saber sobre la RFC

Si eres de nacionalidad mexicana es más que un hecho que hayas escuchado hablar sobre el RFC, el cual te brindara mucha ayuda para realizar ciertos trámites ante el servicio de administración tributaria o como también se le conoce con SAT, pero primero debes saber las 5 cosas que serían primordiales para efectuar y saber sobre RFC, dame la oportunidad de aclarar tus dudas haciendo un pequeño recuento sobre este caso.

¿Qué es el RFC?

Se le conoce como registro federal de contribuyentes el cual prácticamente es una clave conformada por 13 dígitos, que ayuda a mantener un registro sobre las personas morales o físicas al tener que pagar impuestos. Ahora les explicare que los 2 primeros dígitos son compuestos por apellidos paternos, los terceros con apellidos maternos, cuarto por tu nombre (las primeras letras), y los demás que siguen van por tus datos de nacimiento y en el orden de año, mes y día, además que el SAT te dará tu propia homoclave que es asignada a toda persona individualmente.

¿En qué ayuda la homoclave?

La homoclave son 3 dígitos que son proporcionados por el SAT, para evitar confusiones entre personas con el mismo apellido o fechas nacimiento, lo cual te garantiza que tendrás originalidad con tu persona en todo el país.

¿Es de gran urgencia el tener que tramitarlo?

Es de gran importancia y urgencia que cada ciudadano de México tenga una, y esto va para todas aquellas personas que trabajan individualmente o quizás para empresas no hay ningún tipo de excepción, así es recomendable ir a SAT para un registro.

¿Qué provecho saco con esto o en que me ayuda?

Esto, aunque no lo creas es de mucha importancia para tu vida social y laboral, ya que, gracias a esto, podrás tener acceso a préstamos bancarios o también obtener tarjetas de crédito, además te sirve para pagar toda clase de impuestos o vender propiedades sin problema alguno, y si deseas poder afiliarte en un seguro de vida.

¿Se puede tramitar el RFC antes de obtener algún empleo o actividad económica?

No habría ningún inconveniente si lo haces antes, es más puedes sacarlo y mostrarle al empleador para así tener más oportunidades de trabajo, pero no te preocupes ya que no habrá ningún cargo o acto contra la ley.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos