comunidades

45% de los niños que fallecieron por covid-19 en EEUU eran latinos

Los CDC han indicado que más del 75%  de los niños que fallecen por el Coronavirus son pertenecientes a grupos minoritarios, entre ellos 45% son latinos.

Casos de COVID-19 en niños han aumentado un 34% en Florida
Según las cifras que publican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades detallan que la mayoría de los menores de edad que han fallecido por covid-19 han sido hispanos, negros o indígenas, mientras tanto los niños blancos fallecidos han sido la minoría.

La contabilidad con mayor información hasta este momento, tomando en cuenta el periodo entre febrero y julio, ha dado un total de 391.814 casos positivos y al menos 121 fallecimientos entre menores de 21 años.

Los datos de los CDC informan que más de las tres cuartas partes de los fallecimientos por COVID-19 han sido entre niños latinos, indígenas y afro estadounidenses.

Estudios pasados han demostrado que le numero de fallecidos por el COVID-19 es dos veces mayor en personas afroamericanas que latinas, por su parte estadounidenses blancos menores de 65 han tenido menor cantidad de muertos en comparación.

Los afroamericanos han compuesto una gran parte de todas las personas fallecidas, entre ellas se encuentran las personas que mueren sin ser diagnosticadas y las que mueren por los terribles efectos del virus.

Entre los menores de edad, la disparidad racial entre los menores de edad ha sido más notorias: entre los adolescentes fallecidos 45% eran latinos; 29% eran afro estadounidenses y 4% eran indígenas.

El jefe de enfermedades del UPMC Children’s Hospital de Pittsburgh dijo en un reporte a The Washington Post, que “esta es la evidencia más sólida hasta el momento de que existen profundas disparidades raciales en los niños, al igual que las hay en los adultos. Lo que eso debería significar para las personas es que pasos como usar una máscara no se trata solo de proteger a su familia y a usted mismo, se trata de equidad racial”.

Uno de los factores que se ha repetido en los niños y adolescentes fallecidos es que los mismos presentaban afecciones crónicas como la obesidad o el asma, esto se presentó en 75% de los que habían muerto.

Frank Esper, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica infantil de Cleveland dijo que: “Por un lado, el pequeño número total de muertes es tranquilizador, estás hablando de cientos de miles de niños infectados y sólo 121 muertos. Al mismo tiempo, las proporciones en las que mueren los grupos minoritarios son difíciles de ignorar”.

Según explica los informes del CDC una de las diferencias más grandes entre los niños pertenecientes a minorías y sus compañeros blancos se encuentran:

Condiciones de vida hacinadas

Inseguridad alimentaria

Riqueza y educación

Poder para acceder a servicios médicos

Licencia por enfermedad

Transporte

10% de las muertes han sido en niños menores de un año

El informe del CDC ha aclarado otras características del virus, como que el mismo se vuelve más letal con la edad. Así, se ha evidenciado que solo 10% de las muertes han sido niños menores de un año, luego siguen los de 1 a 9 años, y el resto del porcentaje está compuesto por niños y adolescentes entre 10 y 20 años de edad.

Desde el inicio del virus, los especialistas han detallado como el virus puede atacar a un joven y luego dejarlo ileso, mientras que los mayores de edad sufren más al respecto.

La influenza, mencionando otro virus, actúa diferentes en los grupos de edad siendo más peligrosa en jóvenes que en adultos y en las personas que sobrepasan la tercera edad.

Entre las investigaciones que se han hecho para descifrar el por qué el COVID-19 afecta menos a los menores de edad se ha encontrado en una proteína clave llamada ACE2, esta es utilizada por el coronavirus para poder ingresar a las células, la misma está menos presente en los niños que en los adultos.

Hasta la fecha los Estados Unidos han registrado más de 6.5 millones de casos de Coronavirus y 194.092 muertes, según informa Univisión, en los últimos siete días ha habido 250.265 nuevos casos.

También te puede interesar: Sin síntomas, los niños pueden transmitir el covid-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos