32 libros para adolescentes

El post de hoy es un post muy especial para mi, y es que no podía contar con mejor colaboradora para esta sección de “Cómo enganchar a tu hij@ a la lectura” que con mi sobrina Cota.

Cota tiene 13 años y yo creo que casi desde que aprendió a leer siempre la hemos visto pegada a un libro. En verano, cuando pasamos varias semanas juntos, se puede pasar horas en el porche de casa, en una hamaca en la piscina o en la toalla en la playa leyendo. De hecho ya es tradición ir al menos una vez a la FNAC de Marbella para renovar lectura, porque desde luego es una lectora voraz.

Como no solo quiero centrar la sección en las edades de mis hijos, sino que quería poder también orientar a todas esas madres y padres de pre-adolescentes y adolescentes, pensé que lo mejor sería preguntarle a una autentica autoridad en la materia, para que me ayudara a crear una lista de libros para pedir a los Reyes o Papa Noel. Y voilá!

Le pedí que me hiciera unas simples reseñas y ¡¡¡me mandó todo esto!!! Y no solo eso, sino que además se ha animado a crear un blog con recomendaciones de lectura y música. No debéis perderoslo.

Y sin más dilación, metámonos en faena, os dejamos links en algunas fotos y en los títulos por si queréis echar un vistazo y de paso haceros con ellos:

RESEÑAS DE SAGAS JUVENILES RECOMENDABLES.

Los Juegos del Hambre Suzanne Collins 
juegos del hambre trilogía


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO:

Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se  ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

NOTA: cinco estrellas.

OPINIÓN PERSONAL: Estos libros me encantaron. Enganchan desde el primer momento y son super entretenidos. Siempre entiendes lo que pasa y te sientes super identificado con las situaciones, es decir, por ejemplo: “sí, yo también haría esto”, y entiendes en todo momento a Katniss. Los recomiendo para un público juvenil a partir de 12 años o así.

Libros que componen la trilogía: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

2. Harry Potter- JK Rowling.

SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y malas artes. Se  convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permiten cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

NOTA: cinco estrellas.

OPINIÓN PERSONAL: No hay ningún niño que no haya oído hablar de esta conocidísima saga, ya que tanto sus libros como sus representaciones cinematográficas son recaudadoras de millones de libras. ¿Por qué será? Es obvio que por su calidad, su originalidad y su fantasía. Esta saga la recomiendo para todo tipo de público, desde niños de 10 años hasta personas de 70. Nunca te cansas de leerla.

LIBROS: La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkabán, El Cáliz de Fuego, La Orden del Fénix, El Misterio del Príncipe, Las Reliquias de la Muerte y El Legado Maldito.

3. Saga Divergente- Veronica Roth



SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción entregarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

NOTA: cuatro estrellas.

Opinión personal: esta tetralogía me gusto un montón, tanto los libros como las pelis, pero me gustaron más los libros. Recomiendo un montón esta saga, y sobre todo para un público juvenil.

LIBROS: Divergente, Insurgente, Leal y Cuatro.

Saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo- Rick Riordan.

percy jackson 1


SINOPSIS DEL PRIMER TOMO: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión, contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

 NOTA: cuatro estrellas.

OPINIÓN PERSONAL: Esta saga me ha gustado muchísimo, me ha ayudado a saber sobre mitología, y me encanta eso. Recomiendo esta saga para un público desde 11 años en adelante. Mis libros favoritos de la saga  fueron el 4, el 5 y el complementario.

TITÚLOS DE LA SAGA: El ladrón del rayo, El mar de los monstruos, La maldición del titán, La batalla del laberinto, El último héroe del Olimpo y el libro complementario: Percy Jackson y los dioses griegos.

TODAS LAS SAGAS DE CAZADORES DE SOMBRAS PUBLICADAS HASTA AHORA- Cassandra Clare.

Saga principal Cazadores de Sombras.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO: En el pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se unirá al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

NOTA: cuatro estrellas.

OPINIÓN PERSONAL: La saga principal me ha gustado bastante, tiene ese toque romántico muy bien definido, y un fantástico mundo es lo que esconden sus páginas. Vampiros, hombres lobo, brujos, hadas y, sobre todo, cazadores de sombras son lo que encontrarás leyendo esta saga.

LIBROS DE LA SAGA: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos, Ciudad de las Almas Perdidas y Ciudad del Fuego Celestial.

Saga Los Orígenes


SINOPSIS PRIMER LIBRO: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto  es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

NOTA: cinco estrellas.

OPINIÓN PERSONAL: La trilogía de los orígenes tiene un estilo que me ha encantado. Me encanta que no tengas que leer la saga principal para leer esta saga. El triángulo amoroso está genial construido y el final es el mejor que he visto en mucho.

TITÚLOS: Ángel mecánico, Príncipe mecánico y Princesa Mecánica.

Saga Renacimiento.


SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Castairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoniaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

NOTA IMPORTANTE: De la trilogía solo han salido los dos primeros (Lady Midnight y El Señor de las Sombras). El otro libro, Queen of Air and Darkness saldrá en 2018.

NOTA DE LOS TÍTULOS PUBLICADOS: cinco estrellas

OPINIÓN PERSONAL DE LOS LIBROS: Estos libros son buenísimos , son  de los mejores de Cassandra Clare. Me encantan estos personajes, en concreto todos los Blackthorn, Emma, Cristina, Kieran, Kit, Alec y Magnus

RECOMENDACIÓN DE EDAD PARA TODOS LOS LIBROS DE CDS: A partir de 12 años.

Esperamos que esta selección que ha hecho Cota os sirva de ayuda para todos aquellos que no sabéis que regalar a un hijo, una sobrina, o a un amigo. Y por supuesto no dejeis de visitar su blog donde seguirá actualizando recomendaciones

Un beso,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos