1.- Venice Simplon-Orient Express
Este tren es una leyenda gracias a la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express. Originalmente la ruta iba entre Paris y Constantinopla, y era famoso por su ambiente de espías y reyes. Algunos de sus ocupantes fueron el Tsar Nicholas II y Leopoldo II de Bélgica. Hoy en día el tren es operado de manera privada por Belmond, y es un verdadero viaje de lujo y atención al detalle. El tren es completamente vintage, no solo en el aspecto decorativo (todo dentro del tren es al estilo art-deco) sino también en sus servicios; puedes comprobarlo en el bar de Champagne, cuya cristalería es casi exclusivamente de Lalique.
Las rutas varían entre Paris, Londres, Venecia e Istanbul. Puedes reservar aqui.
Imágenes vía venice-simplon orient express
2.- Seven Stars, Kyushu
Aunque este tren no tiene la historia del Orient Express, no se queda atrás en ningún lujo. El primer tren de esta categoría en Japón, cuenta únicamente con 14 suites en las cuales se pueden acomodar hasta 30 huéspedes. Las rutas del tren están tan en demanda que para viajar con ellos hay que hacer una aplicación, entre las cuales se hace un sorteo para escoger a los afortunados viajeros. Los 7 vagones del tren están decorados con el tradicional esmero japonés, incluyendo maderas talladas a mano y biombos y pantallas estilo shoji.
El tren viaja (2 o 3 noches) a través de la isla de Kyushu, y se pueden visitar diferentes atracciones, como las aguas termales de Onsen y el pueblo de cerámica tradicional japonesa de Arita.
Puedes aplicar para un viaje aquí.
Imágenes vía Seven Stars
3.- Maharaja’s Express
Este tren no te hará sentir solamente transportado en el tiempo, sino transportado a la era del Raj. Decorado con la opulencia de la época y con un excelente servicio, este tren es una forma alternativa de descubrir las maravillas que ofrece la India. Hay 5 rutas diferentes, de entre 7 y 3 noches, en las cuales se pueden explorar distintas ciudades como Delhi, Agra, y Udaipur. Podrás decir que viajaste como Maharaja.
Puedes reservar este tren aquí.
Imágenes vía Maharaja’s Express