3 temas inolvidables de RÁFAGA

Ráfaga es una reconocida banda argentina de cumbia. Se hizo popular a finales de los años 90 y logró superar los límites geográficos para hacer giras por países como Suecia, Noruega, Suiza, Australia y China, así como países hispanoparlantes de Europa. Recientemente volvieron a estar en boca de todos por Una cerveza, pero te contamos cuáles son algunos de sus temas más reconocidos y te dejamos con los videos para disfrutar el estilo tan peculiar de esta banda Argentina.



La banda Ráfaga  destaca por la utilización de trajes de corte medieval y un estilo que, por momentos, recuerda a Liberace. Música divertida, para bailar siempre y con temas de desamor, aventura y sentimiento.

1. Una cerveza

Un canto a esos momentos en los que la bebida nos ayuda a ahogar las penas. Cerveza, amigos y el olvido de un amor que no funcionó y que fue “una trampa mortal”. Es uno de los temás con más reproducciones en la cuenta de YouTube de la banda y muy solicitada en los conciertos.



2. Mentirosa

Otro tema clásico de la cumbia romántica. Mentirosa habla sobre una mujer que nos hace sufrir con sus mentiras. El pedido al ritmo pegadizo de la canción es una sentencia: “no vuelvas más aquí, nunca más, a mis brazos”.



3. Una ráfaga de amor

Canción que está en el disco de 1999 Un fenómeno natural y que le permitió a la banda alcanzar el éxito internacional. Habla sobre un amor fuerte y que marca para siempre a las personas. El tema habla sobre cómo queda una persona que vive un amor intenso y luego debe seguir adelante sin aquella otra persona. “Chiquilina, me dejaste ir”. Con esta frase, toda una generación de jóvenes bailó, cantó y festejó al igual que hacen hoy con los temas más recientes de la formación argentina que sigue vigente.



Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos