1. Infierno nevado, de Ismael Martínez Biurrun
Esta es una novela de 2006 y gira en torno a Celio Rufo, un veterano de la Legión que oficio como antiguo escribano en las tropas de Pompeyo el Grande. El personaje se encuentra al borde de la locura, intentando sacar de su interior los secretos acerca de lo que sucedió en la campaña por Hispania. La propuesta de Infierno nevado nos lleva al invierno del año 75 antes de Cristo, retratado con una excelente combinación de ficción e historia la lucha entre Pompeyo y el rebelde Sertorio. En el corazón de Hispania, un antiguo y terrible secreto despertará el terror en las tropas. ¿Quién puede sobrevivir?
2. La invasión de las ratas, de James Herbert
El escritor inglés James Herbert fue cantante y director artístico en una empresa de publicidad antes de dedicarse de lleno a la escritura en 1977. Tiene numerosas obras de terror que han sido adaptadas al cine y la televisión pero La invasión de las ratas es su pieza más conocida.
Por una extraña mutación, los roedores acaban convertidos en seres monstruosos y hambrientos de carne humana. La ciudad de Londres se ve infestada por estas ratas mutantes y a través del relato vemos una representación de numerosos estereotipos de la sociedad inglesa de mediados de los años 80.
3. El círculo del lobo, de Antonio Calzado
El autor español Antonio Calzado combina fantasía y terror en una novela sobre hombres lobo, muerte y sangre. La propuesta es muy interesante desde el análisis psicológico de los personajes, sus temores y deseos.
¿Tienes otras recomendaciones de libros de terror? ¿Qué novelas y cuentos recomiendas para los lectores que están buscando un buen susto y sensaciones de temor? Comparte con la comunidad para saber más sobre el mundo literario.