3 libros de terror para dormir con la luz encendida

La lectura de terror es un placer que muchos lectores disfrutan con un poco de culpa. Es que leer sabiendo que buscamos sumergirnos en un mundo de temor pareciera en un cierto punto masoquista. Sin embargo, existen grandes exponentes de la literatura de terror que han sabido crear ambientes terroríficos pero que no dejan de atraparnos para pasar de página y querer saber un poco más. Te recomendamos algunos libros de terror para explorar tus temores.



1. Infierno nevado, de Ismael Martínez Biurrun

Esta es una novela de 2006 y gira en torno a Celio Rufo, un veterano de la Legión que oficio como antiguo escribano en las tropas de Pompeyo el Grande. El personaje se encuentra al borde de la locura, intentando sacar de su interior los secretos acerca de lo que sucedió en la campaña por Hispania. La propuesta de Infierno nevado nos lleva al invierno del año 75 antes de Cristo, retratado con una excelente combinación de ficción e historia la lucha entre Pompeyo y el rebelde Sertorio. En el corazón de Hispania, un antiguo y terrible secreto despertará el terror en las tropas. ¿Quién puede sobrevivir?

2. La invasión de las ratas, de James Herbert

El escritor inglés James Herbert fue cantante y director artístico en una empresa de publicidad antes de dedicarse de lleno a la escritura en 1977. Tiene numerosas obras de terror que han sido adaptadas al cine y la televisión pero La invasión de las ratas es su pieza más conocida.

Por una extraña mutación, los roedores acaban convertidos en seres monstruosos y hambrientos de carne humana. La ciudad de Londres se ve infestada por estas ratas mutantes y a través del relato vemos una representación de numerosos estereotipos de la sociedad inglesa de mediados de los años 80.

3. El círculo del lobo, de Antonio Calzado

El autor español Antonio Calzado combina fantasía y terror en una novela sobre hombres lobo, muerte y sangre. La propuesta es muy interesante desde el análisis psicológico de los personajes, sus temores y deseos.

¿Tienes otras recomendaciones de libros de terror? ¿Qué novelas y cuentos recomiendas para los lectores que están buscando un buen susto y sensaciones de temor? Comparte con la comunidad para saber más sobre el mundo literario.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eerie es la nueva película de terror de Netflix y es tan fuerte que todos los que la han visto han tenido que irse a dormir con la luz encendida.   Esta cinta filipina se estrenó en cines en marzo de 2019 y bastan los primeros 20 minutos para empezar a gritar y esconderte detrás de la almohada más cercana.      Eerie cuenta la historia de un colegio católico que queda embrujado después de que una ...