3 ideas gastronómicas buenas, bonitas y baratas en Paris

5
3 ideas en Paris

Me encanta Paris, a quien no.  Pasear por sus calles y disfrutar de sus maravillosas vistas, encantos y por supuesto su comida.  Hoy voy a darles 3 ideas gastronómicas buenas, bonitas y baratas en Paris, porque aunque la ciudad de la luz es maravillosa, comer bien y a buen precio es una tarea bastante complicada. Es verdad que Paris está lleno de restaurantes y bistros en cada esquina, pero no siempre es fácil dar con la elección adecuada para tu presupuesto. Este artículo no es para los que pueden pagar ir a La Tour d’Argent o a L’Arpège, sino más bien para los que van a Paris un par de días, quieren pasear por la ciudad y poder decir que han comido bien sin dejarse un riñón en la cuenta.

3 ideas gastronómicas buenas, bonitas y baratas en Paris:
1.   El bocata parisino:
Es la idea más barata y sencilla de todas, pero la hago siempre que voy a Paris. En realidad me hace mucha ilusión porque este bocadillo no sabe igual en ninguna parte del mundo que no sea Francia.

Se prepara comprando una baguette en una panadería artesana de Paris.  No hay nada como un pan de baguette francés de verdad.  Yo compro baguette en España y no son ni la sombra de este sabor y calidad.  Aquí es donde reside la mitad de este bocadillo.
Entra en una charcutería de barrio y compra unas rodajas de jamón cocido. El jamón cocido francés es de alta calidad , con vetas y matices de color y toques ahumados.
Entra en una quesería de barrio y compra un camembert.  Tienen varios tipos de fuerza del camembert. Recomiendo uno poco fuerte que ya será fuerte para una persona no francesa.  Un queso delicioso y perfecto para este bocata.
Finalmente entra en un super mercado de barrio y compra una mostaza Dijon pequeña. La mejor mostaza de mundo junto con la mostaza belga a mi gusto.  Ojo con la cantidad porque son muy fuertes también.
Buen pan, buen jamón, buen camembert y buena mostaza
Buen pan, buen jamón, buen camembert y buena mostaza

Monta tu bocadillo cortando la baguette por la mitad, después le pones una rayita de mostaza, el jamón cocido y el camembert en trozos.  Prometo que será uno de los mejores sandwiches que te comerás en la vida. Sabe a pura Francia.
Bocadillo parisino
Bocadillo parisino

2. La crêpe callejera:  
Otro clásico parisino y francés que no puede faltar. Pero esto lo sabe todo el mundo que haya visitado Paris. Seguro que sí.  Lo que le puedo hacer es contarles cuales son mis sitios favoritos de crêpes parisinas, porque como en casi todo, no todas son iguales.

Crepería callejera de La Sorbonne.
Un pequeñísimo puesto en la calle junto al metro Cluny -La Sorbonne donde hacen crêpes sencillas, baratas y bien hechas. Yo pido la de chocolate y banano.
Crepe de Nutella y banano
Crepe de Nutella y banano

 Creperie Au P´tit Grec:
En la maravillosa rue Mouffetard puedes encontrar este localito de unos griegos, que conozco desde hace más de 15 años, pero puede que lleven toda la vida allí. Sirven crepes saladas deliciosas para llevar con diferentes ingredientes. Las hacen con buen producto y a muy buen precio.  A mi me gustan con jamón, queso, huevo y tomate.  A veces les pongo ensalada verde que también quedan muy bien.  Un sitio cutre pero como te lo llevas para la calle y después paseas por la rue mientras comes, no importa, e incluso gusta más.
Crepe de jamón, queso, tomate y ensalada
Crepe de jamón, queso, tomate y ensalada

Creperie Framboise:
Este es una crepería ya de sentarse a comer.  Este tipo de sitio ya no sirve crêpes sino galettes, que son crêpes grandes y con relleno salado normalmente.  Me gustan mucho porque usan trigo sarraceno ecológico en sus galettes y las rellenan con ingredientes creativos, frescos y muy sabrosos.  Es un sitio rico y no muy caro para ser París.  Hay cuatro locales de Framboise en París.
Nos gusta pedir la galette de queso de cabra, manzana, nueces tapenade y miel y de postre la crêpe de mascarpone con frambuesas y coulis de frambuesa.  ¡Deliciosa!
Crepe de frambuesas y mascarpone
Crepe de frambuesas y mascarpone

3. Los Bistro de Barrio:
La comida tradicional francesa de barrio es lo que todo el mundo está esperando encontrar cuando viaja a Paris.  Los deliciosos platos típicos hechos por los internacionalmente famosos cocineros franceses. El problema es que cuando te metes al bistró de la esquina a tomar La Formule, el menú del día, es muy probable que no sea lo que esperes o que te cobren una fortuna por ello si no sabes donde ir.

El Bistro Paul Bert
Si puedes reservar sitio en este bistro, vas a poder comer lo que te esperas de Paris.  Un bistro clásico con todos los platos de la gastronomía parisina. El problema es que es difícil encontrar sitio por su popularidad.
Pide el steak tartare, las coquilles st. jacques y los sufflés de postre.
Soufflé de chocolate
Soufflé de chocolate

La Belle Ferroniere:
Si te encuentras caminando por Champs Elysses y quieres comer algo, dirígete aquí a La Belle Ferroniere.  Un bistro bonito, con buena comida y aunque no lo parezca, a buen precio para los que se ve en este barrio tan ridículamente caro.
Yo pido el steak tartare con patatas fritas que me encanta pero también pide el sandwich de salmón ahumado o un clásico croque monsier que aquí lo hacen muy bien. Comida sencilla y bien preparada sin pagar millonadas (aunque no lo regalan tampoco).
Steak tartare con patatas fritas y ensalada
Steak tartare con patatas fritas y ensalada

Le Pareloup:
Un pequeño bistro en el 15eme de Paris que se especializan en carne de Aubrac.  Pequeño pero con muy buen servicio, calidad de ingredientes y comida deliciosa.
Yo me pedí un menú del día (formule), con un foie micuit casero con tostadas de entrada, una falso filete a la pimienta espectacular y un postre de moulleaux (pastel blando) de chocolate delicioso. Todo acompañado de una media botella de vino Côte de Rhone suave y rico.
Falso filete de vaca d´Aubrac con salsa pimienta, patatas caseras y ensalada
Falso filete de vaca d´Aubrac con salsa pimienta, patatas caseras y ensalada

Bueno, espero que estas 3 ideas gastronómicas buenas, bonitas y baratas en Paris te hayan gustado y que cuando vayas o vuelvas a Paris, te sirvan para comer bien y a buen precio que es lo que me gusta hacer a mí.  Por supuesto que hay mil opciones para comer en París y he dejado en el tintero a cientos de restaurantes deliciosos, pero bueno, ya veré si hago una guía de Paris en el futuro y meto todos los restaurantes buenos, bonitos y baratos que me gustan.
Bon appétit!
The post 3 ideas gastronómicas buenas, bonitas y baratas en Paris appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos