Aprendizaje Viajero Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 escapadas baratas de fin de semana por España

En éste artículo hemos querido profundizar la categoría de escapadas baratas por España con 3 destinos de fin de semana.

Los hemos pensado con salida en Madrid y en la mayoría nos hemos dirigido al norte, pero tenemos más destinos en la chistera y dentro de poco haremos una segunda parte.

Antes de leer, nos gustaría que pensarais en escapadas de fin de semana que recomendaríais y si veis que no están en éste podio que nos dejaseis un comentario, para sumar votos para la siguiente edición.

Ahora sí que sí, empezamos…

Escapadas baratas por España

escapadas-baratas-espana-salamanca


Catedral de Salamanca

La fiesta de la ciudad universitaria por excelencia: Salamanca

Salamanca es la escapada por España perfecta, para todos los públicos. Tienes muchísima historia y monumentos que ver durante el día, como la Casa de las Conchas, San Esteban, o la archifamosa Plaza Mayor.

En serio, cada vez que paso por la Plaza Mayor de Madrid discuto con alguien y me entran ganas de cogerme el coche rumbo a Salamanca.

Pero lo mejor de este destino no es sólo sus visitas diurnas sino la infinidad de bares que ofrece la mejor ciudad universitaria de España.

Aquí en Aprendizaje Viajero hemos hablado varias veces sobre salir de fiesta en Salamanca, con un artículo sobre los 3 bares más originales de la ciudad charra.

O incluso otros 3 distintos (y no tan conocidos) para la segunda vez que la visites (porque bien es sabido que si pisas Salamanca, repetirás).

Además cada diciembre se celebra la Nochevieja Universitaria, un evento muy popular entre los estudiantes que se concentran en la Plaza Mayor unas semanas antes de la Nochevieja “real” para comer gominolas en lugar de uvas.

Fuente: La Crónica de Salamanca
Soria, ciudad de poetas

Let estuvo varios años viviendo en Soria, y tiene una especial debilidad por la ciudad en donde estudió.

Soria es un destino romántico y quizás infravalorado. Un fin de semana tranquilo por las callejuelas de esta ciudad será perfecto para una escapada rápida.

Hace poco escribimos un artículo sobre las 9 cosas que sólo entenderás si has vivido en Soria, y tuvo tanto éxito que nos lanzamos a escribir de nuevo sobre esta ciudad de poetas.

Y es que ilustres como Machado, Bécquer o Gerardo Diego han tenido relación con este municipio de España. Existen rutas temáticas donde perseguir sus historias y cuentos, como por ejemplo el Monte de las Ánimas.

soria san saturio
San Saturio
Ésta provincia es la segunda menos poblada tan sólo por detrás de Teruel, pero que esto no te eche para atrás. También esto la hace ser una de las escapadas baratas por España que más nos gusta recomendar.

Encontrarás pueblos tan bonitos como Berlanga de Duero, El Burgo de Osma o Calatañazor.

También encontraréis paisajes impresionantes como la Laguna Negra de Vinuesa, todo un atractivo del turismo nacional.

El laberinto más grande de España está en Cantabria

Nos dirigimos un poco más al norte, ésta vez a un pueblo cántabro llamado Villapresente.

Allí, hace apenas unos meses, se inauguró el laberinto más grande de España.

Y sí, es una auténtica pasada.

Es una pasada porque entras y te desorientas al instante. Dos horas tardamos Let y yo en salir.

Es un destino original, una escapada que recomendamos a más no poder. Muy divertida, al aire libre, y bien barata! 4 eurillos de ná.

laberinto villapresente


Para que os hagáis una idea, el laberinto tiene una longitud de 4kms y una extensión de 5.000 metros cuadrados. ¿Os podéis hacer una idea del tamaño?

Repetimos: nosotros tardamos 2 horas en salir.

Pero si esto te agobia no te preocupes ya que el laberinto cuenta con varias salidas de emergencia, incluso con “paisanos” que lo caminan con un bastón y te ayudan con indicaciones si te ven muuuy despistado.



2 horas.

Si os pensáis la escapada al norte, en Cantabria podéis hacer también una ruta del Camino Lebaniego. ¿Lo conocéis?

Es otra escapada barata por España que merece la pena conocer.



Ahora es vuestro turno! Dejadnos un comentario con vuestro destino de escapada de fin de semana favorita. Os lo agradeceremos!



La entrada se publicó primero en Aprendizaje Viajero - Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 7 mejores free tours de Roma

Hoy te contamos cuáles son los mejores free tours de Roma, la que yo llamo la ciudad eterna e inabarcable. Hasta este año no había tenido el placer de conocer esta maravillosa ciudad, tenía que poner ...

Recomendamos

Relacionado

Escapadas

7 ideas de escapadas de fin de semana por España

Desde hace unos meses estamos de vuelta en Madrid, y una de las cosas que más nos gusta es que pilla en medio de todo . Así que aprovechamos cualquier despiste para tomar la carretera. Hoy os queremos hablar de algunas de nuestras escapadas de fin de semana por España favoritas. Y a partir de aquí, ya sabéis «carretera y manta». Además, aquí te dejamos algunas excursiones que puedes hac ...

Blog Lugares de viaje Planes para el fin de semana ...

Cinco escapadas para desconectar un fin de semana

Siempre viene bien romper de vez en cuando la rutina, hacernos una escapada de fin de semana y desconectar de todo. A mí, esas escapadas me recargan las pilas siempre por eso siempre que podemos aprovechamos y nos hacemos un pequeño viajecito de fin de semana. Aquí tenéis algunas ideas, han sido las últimas escapadas y la verdad es que todas han merecido la pena. También podéis echarle un ojo a la ...

Escapada a Salamanca

Holaaa¡¡ Fin de semana súper especial¡ Celebrábamos nuestros 25 años, después del sí quiero de un 16 de Febrero de 1991. Increible, pero cierto....veinticinco años han pasado¡ Teníamos muchas ganas de conocer Salamanca, así que alli hemos estado 3 dias. Qué preciosidad de ciudad. Andar sus calles, hasta el más recóndito lugar, de día, de noche, con el frio que la caracteriza en pleno invierno. Su ...

Viajes Turismo

Nuestras escapadas de fin de semana

Septiembre, ¿cómo puede ser que ya estés aquí?, las vacaciones han volado y ya estamos inmersos en la vuelta a la rutina: trabajo, colegios, gimnasio, extraescolares… De golpe parece como si nos faltase el aire y necesitásemos aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos para volver a encontrar esas sensaciones que teníamos hace unos días desde la toalla en la playa mirando al mar. Nosotros ya ...

estilo de vida cosas divertidas y baratas para hacer un fin de semana cosas para hacer un fin de semana ...

Cosas divertidas y baratas para hacer un fin de semana

El verano está por finalizar asó que conoce estas cosas divertidas y baratas para hacer un fin de semana, para aprovechar cada minuto que queda al máximo. El verano es la temporada en que las personas tienden a gastar más dinero por un largo tiempo. Hay muchas cosas que puedes hacer para aprovechar el clima cálido sin necesidad de hacer mella en tu cuenta de ahorros. Este fin de semana, llena tu s ...

comer viajar

Escapadas gourmet: destinos en México para un fin de semana ultra foodie

1.- Valle de Guadalupe Vas por el vino y te quedas por los tacos. El Valle de Guadalupe es un destino que ningún foodie se puede perder, ya que en los últimos años su gastronomía ha tenido un boom de todo tipo de restaurantes: cocina del mar, cocina del campo a la mesa, comida callejera y food trucks. Aquí hay algo para todos. (Y claro, también hay vino para todos) Donde se quedan los foodies: Un ...

salir y viajes bienestar blog ...

El boletín de la Mari: Ideas molonas de la semana - Escapadas Especial San Valentín

Hola, hola... Empieza la cuenta atrás para San Valentin, este viernes es la fecha marcada con un corazón en el calendario, y aunque creo que cualquier día es bueno para celebrar el amor, por que no celebrarlo también cuando todo el mundo lo hace o lo deberían hacer.... Por este motivo el boletín de la semana lo dedico a las escapadas para regalar en esta fecha tan romántica, por que no hay nada me ...

Vacaciones ciudades de España escapadas de un día ...

10 Escapadas de un Día desde Madrid ¡Geniales!

Madrid es una ciudad fascinante, hogar de grandes museos como el Prado y el Palacio Real. Los visitantes pueden hacer compras hasta más no poder en el Rastro, el famoso mercado de pulgas de la ciudad. Pueden disfrutar de la especialidad de Madrid: churros bañados en chocolate caliente espeso. Los viajeros pueden aprovechar su estancia en la capital española con algunas escapadas de un día desde Ma ...

salir y viajes avión experiencias ...

Fin de semana en Milán (Día 3: Cambiando la ciudad por montaña)

Nos levantamos corriendo porque se nos hacía tarde!! teníamos que ir a recoger a los chicos del avión a su piso y de paso dejar allí nuestras maletas (porque ya habíamos dejado el albergue), después coger un metro en dirección a la estación de tren, después coger un tren hasta la ciudad de Como que tardaba una hora! y luego subir a un barco que tardaba media hora más! Se me ha olvidado decir dónde ...

general avión experiencias ...

Fin de semana en Milán (Día 3: Cambiando la ciudad por montaña)

Nos levantamos corriendo porque se nos hacía tarde!! teníamos que ir a recoger a los chicos del avión a su piso y de paso dejar allí nuestras maletas (porque ya habíamos dejado el albergue), después coger un metro en dirección a la estación de tren, después coger un tren hasta la ciudad de Como que tardaba una hora! y luego subir a un barco que tardaba media hora más! Se me ha olvidado decir dónde ...