24 de noviembre, recordamos a Freddy Mercury con las mejores canciones de QUEEN

La mejor forma de recordar a grandes artistas que han marcado la historia de la música, es a través de sus legados musicales. Por eso, hoy recordamos a Freedie Mercury a través de algunos de sus temas más influyentes. El vocalista de Queen murió el 24 de noviembre de 1991, a causa de complicaciones de salud originadas por el virus del SIDA.

Mercury nació en Zanzibar y a los 18 años se mudó a Inglaterra. Con 45 años, Freddy Mercury se despidió con un mensaje para sus fanáticos: colaborar en la lucha contra el SIDA. Queen permanece como una de las bandas musicales más famosas, habiendo explorado distintos géneros, ritmos y formas de llevar la música al público, con videoclips que han quedado para el recuerdo. Celebramos a Freddy Mercury con algunas de sus canciones más recordadas.



Bohemian Rhapsody

Uno de sus temas más aclamados y misteriosos. Incluye numerosas referencias a palabras del Corán, como Bismillah, Scaramouch y el nombre de Beelzebub. La banda siempre fue muy reservada respecto del significado de la canción, por respeto a Freddy. Es el videoclip más popular de la banda Queen.



Dont Stop Me Now

Otra canción escrita totalmente por Freddy Mercury, fue lanzada en el álbum Jazz de 1977. Muestra al compositor en uno de sus momentos de mayor euforia, sintiéndose totalmente imparable y optimista.



I Want to Break Free

En 1984 el bajista de Queen, John Deacon, escribió esta canción para relatar una perspectiva masculina del movimiento para la liberación de las mujeres. Se convirtió en uno de los temas más queridos y divertidos de la banda.



Under Pressure

Una colaboración con el músico David Bowie, fue escrita casi completamente por Freddy Mercury, aunque todos los miembros de la banda y el propio Bowie hicieron aportes. Es un tema que describe como la presión puede acabar con la vida de las personas, un tema siempre vigente.

Fuente: este post proviene de YoTuveMusica_Com Musica y Cantantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos