Entretenimiento

Milowcostblog Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

21 libros para regalar el Día del Libro



Se acerca el Día del Libro, la excusa perfecta para poner al día nuestras estanterías y comprarnos esos títulos que tenemos en la lista de pendientes desde hace meses. Y también, por supuesto, ¡para regalar! Así que hoy te sugiero 21 libros que puedes regalar (o regalarte) el próximo lunes.

Al contrario de lo que opina mucha gente, a mí un libro me parece un regalo estupendo. Pero claro, no es lo mismo que vayan a la gran superficie de turno y compren el Más vendido (que suele ser Ken Follet o algo por el estilo)... A que vayan a una librería con más variedad, se preocupen por buscar algo interesante, bonito o que merezca la pena. ¡Ahí está la diferencia! Y a mí, de los segundos, que me regalen todos los que quieran :P

Precisamente pensando en ese segundo tipo de libro, he hecho una selección de 21 libros de diferentes estilos, géneros y categorías, entre los que seguro que encuentras alguna idea para regalar (o para engordar tu wishlist). ¡Vamos a ello!



Adoro a Chimamanda Ngozi Adichie, y el Día del Libro me parece la ocasión perfecta para regalar un título suyo. Aunque, de los que he leído, no es mi favorito, Americanah es el que cosecha mejores críticas y por el que se ha hecho mundialmente conocida.

Otra autora imprescindible este año es Margaret Atwood, y una de sus novedades es La semilla de la bruja, que promete divertirte y conmocionarte a partes iguales.

La historia de Diario de un ladrón de oxígeno me parece de lo más curiosa. Se trata de un libro Anónimo que circuló de forma underground y autoeditada por Nueva York antes de que una editorial se interesara por él. Seguro que luego es más interesante la forma que el contenido, pero bueno, es de esas cosas que siempre me llaman la atención :P



Apegos feroces, de Vivian Gornick, es uno de esos libros que de repente están en todas partes y todo el mundo habla bien de él. Normalmente desconfío cuando ocurre eso con un libro, pero este me llama la atención. Se trata de un libro autobiográfico en el que la autora cuenta su relación con su propia madre.

Otro libro autobiográfico en el que la madre tienen un gran papel (ya sabéis, de este post también podéis sacar ideas para el Día de la Madrid) es El club de los mentirosos, de Mary Karr, que promete cambiar nuestro concepto de narrativa de memorias.

Este no es autobiográfico, pero también se basa en la importancia de la familia. Nada se opone a la noche, de Delphine De Vigan, lleva en mi wishlist desde hace años, y de repente lo he vuelto a ver en todas partes. No sé por qué será, pero es una buena oportunidad de hacerse con él.



Morder la manzana de Leticia Dolera se ha convertido en un auténtico éxito de ventas y me parece estupendo que haya sido así. Una historia sobre todas las mujeres, y de por qué todos deberíamos ser feministas.

En Cuentos de hadas de Ángela Carter no hay princesas ñoñas ni príncipes al rescate. En estos cuentos hay mujeres valientes, hay sangre, hay humor, hay sexo, hay venganza... Un compendio de cuentos de lo más interesados y que incluyen los grabados de la edición original inglesa.

Me topé con este libro por casualidad y me pareció de lo más interesante: Un cóctel propio, de Laura Becherer y Cameo Marlatt, e ilustrado por Savannah Marlatt, nos propone 50 cócteles distintos inspirados en 50 escritoras famosas de todo el mundo. Una obra diferente con la que, además, seguro que descubres nuevas autoras.



Es evidente que los libros que hablan sobre mujeres o que recogen las historias de aquellas figuras importantes de nuestra historia se han puesto de moda. Pero no dejan de ser interesantes, porque nos acercan a mujeres muchas veces desconocidas, y además con ediciones muy bonitas. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 es la segunda parte de esta colección de historias de mujeres extraordinarias.

Vidas extraordinarias, de Kate Hodges y Sarah Papworth, no solo nos cuenta la historia de estas mujeres, sino también cómo sus vidas están relacionadas entre sí y en muchos de los casos hay nexos y lazos de lo más interesantes.

En El futuro es femenino encontramos cuentos en los que cualquier mujer puede verse reflejada, y acompañados por preciosas obras hechas por algunas de las ilustradoras del momento.



Después de la biografía de Frida Kahlo por María Hesse, la ilustradora ha hecho lo propio con Bowie, con texto de Fran Ruiz. Una forma estupenda de acercarse a un personaje extraordinario cuya historia va mucho más allá de sus canciones.

Cualquier fan de Los Planetas disfrutará de Cuatro millones de golpes, el libro escrito por Eric Jiménez, el batería del grupo y todo un personaje. Mucho alcohol, drogas y música en un libro plagado de ánecdotas y con la mejor ciudad como escenario: Granada :P

Y para los amantes de la música en general, Its Only Rock and Roll, una historia del rock escrita por Susana Monteagudo e ilustrada por Marta Colomer (Tutti Confetti). En una edición preciosa, de esas que mola tener en la estantería.



Dicen que Lo que más me gusta son los monstruos, de Emil Ferris, es la mejor novela gráfica del año en todo el mundo. Sin ser yo experta en este género, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Paper Girls es el último fenómeno en el mundo del cómic. Una historia con tintes sobrenaturales y mucha nostalgia ochentera... ¿Te recuerda a algo? ¡A mí mucho a Stranger Things! En este libro en tapa dura se recogen los primeros tomos.

Y si eres más de álbumes ilustrados, toma nota, porque necesitas Los Liszt (bueno, que esta lista iba de ideas para regalar... pero tú ya me entiendes :P). Escrito por Kyo Maclear y maravillosamente ilustrado por Júlia Sardà, nos adentraremos en la vida de esta peculiar familia, en un ambiente muy Wes Anderson y muy art decó.



Y dos libros más para los más modernos, esos que son tan difíciles de regalar. Bares Indiespensables es una ruta gastronómico-festivalera por las recomendaciones de más de 60 músicos y grupos indie de toda España. Escrito por Elisa Muñoz e ilustrado por Carlos Sadness... ¡Modernura pura!

Está claro que los japoneses han llegado a las editoriales para cambiarnos las vidas: enseñarnos a ordenar, a tirar cosas, a cocinar... ¡Ahora a dibujar! Rakugaki, o cómo potenciar tu imaginación a través del dibujo. Una especie de manual o cuaderno de actividades ideado por Bunpei Yorifuji que, no sé si servirá para algo, pero curioso es un rato.

Por último, Wabi Sabi, por Amaia Arrazola. Una especie de diario ilustrado en el que la autora nos narra su viaje de un mes por Japón. Costumbres, gastronomía, gente, ciudades... Un poco de todo en este libro tan diferente.

¡Y eso es todo!

Espero que hayáis fichado muchos libros que hayáis encontrado muchas ideas para regalar :)
Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso a las últimas series que he visto. Ya sabéis que hago este post cada pocos meses, aquí podéis ver todos. Y si quieres ver qué opino de una serie en concreto, usa el buscador, si ...

Cine craft: inspírate en Juno

Hoy toca ¡sesión de cine craft! Así que prepara el bol de palomitas, porque vamos a inspirarnos viendo otra película ya mítica que seguro que has visto: Juno. Como siempre, vamos a sacar un montón de ...

Imprimible: planificador de viajes

Hoy vengo con un imprimible que te vendrá genial si ya estás pensando en tus vacaciones de verano. Un planificador de viajes muy completo, ¡para que lo tengas todo bien organizadito! Yo me encuentro e ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Libros para regalar en el Día del Libro

¡300 seguidores! Antes que nada quiero dar las gracias a todos aquellos que me seguís y comentáis, me hacéis muy muy feliz, gracias por vuestro apoyo y cariño en mi pequeño rinconcito:) sois muy importantes para mi :) me encantáis, me alegro de haber abierto el blog y conocer a personas tan geniales. ¡¡MUCHOS BESITOS!! ¿QUÉ LIBRO REGALAR EN EL DÍA DEL LIBRO? Aquí os voy a dejar algunas recomendaci ...

compras libros mujer ...

Día del Libro 2017: 7 lecturas imprescindibles

Cada vez me gusta más leer y cada vez disfruto más del placer de tener un libro en mis manos. Puede que pasar el día leyendo cosas a través de una pantalla haya influido. El caso es que adoro esos momentos de paz medio tumbada con mi libro, viajando a cualquier lugar... Por eso hoy vengo cargada de propuestas interesantes para que tú también encuentres un buen libro para disfrutar ;) 1. Hygge, La ...

Libros Recomendados para Leer libros

10 motivos para regalar libros en Navidad

La Navidad es un tiempo de regalos. Tal vez intentes ser muy original en tus compras navideñas para sorprender a tus seres queridos con una idea totalmente original. ¿Quién dijo que no es posible ser original regalando un libro? Una de las ventajas de esta opción es que el catálogo editorial es tan completo que puedes encontrar múltiples posibilidades. 10 motivos para regalar libros 1. Un libro es ...

música y lectura día internacional del libro imprimible marca-páginas ...

Marca-páginas para el día del libro

Este post estaba preparado para publicarse mañana día del libro. Pero lo publico antes para que tengáis tiempo de imprimir el marca-páginas y estrenarlo con vuestras nuevas lecturas. ¿Ya tenéis decidido qué libros compraréis? Estoy dudosa ente tres, a ver cuál cae. También hay el factor sorpresa, se ven todos tan apetecibles en los puestos de libros. Además es Sant Jordi, día festivo en Cataluny ...

libros recomendados para leer libros para navidad regalar libros ...

10 Ventajas de Regalar Libros en Navidad

Un libro puede ser el mejor regalo de Navidad. ¡Estas son las 10 ventajas de regalar buena literatura! Durante las fiestas de Navidad, los regalos son muy habituales como forma de sorpresa especial. ¿Cuáles son las ventajas de regalar libros en Navidad? 1. Un regalo para todas las edades A veces, te complicas buscando ideas originales para sorprender a cada familiar, a cada amigo. Sin embargo, un ...

ideas idea para regalo libros

Libros para regalar esta Navidad

Hoy os traigo un recopilación de libros que podéis regalar esta Navidad, ¡y triunfaréis! Yo los querría todos en mi estantería. No sé por qué regalar libros está tan estigmatizado. Es decir, a mí si me regalan el último best-seller tipo Ken Follet se me quedaría cara de pez, pero hay auténticas joyas que me harían muy feliz. De hecho, en mi wishlist (que probablemente publique la semana que viene) ...

todo lo demas libros para regalar a un hombre libros para regalar a una mujer

19 Libros para Regalar

Elegir un regalo a veces puede ser algo complicado en especial cuando tenemos que regalar a personas un poco mas lejano como compañeros de trabajo, primos, novios o novias de nuestros hermanos etc. Hace nada ya propusimos 19 regalos originales para regalar al amigo invisible y hoy os quiero hacer una recopilación de libros que siempre  son un acierto y que se puede regalar a casi cualquiera. La ve ...

autores Carlitos Páez Colin Firth ...

Día del libro; post sobre libros

Post del día del libro Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos podido desconectar y empezamos la semana con muchas ganas. Hoy es el día del libro y se me ha ocurrido que hoy y mañana puedo hacer un post con un resumen de los post(valga la redundancia) de algunos de los post sobre libros que he hecho. No los voy a poner todos porque serían dos post eternos pero si basta ...

Comisario Brunetti cuento cultura ...

Libros para regalar en San Jordi

Esta semana Carolina, una amiga blogger, recordó en este post que el próximo día 23 es Sant Jordi, día en el que se regala una flor y un libro. Como sabéis a mí me encanta leer y de vez en cuando os recomiendo algún libro. Así que he pensado en hacer una recopilación de todas las recomendaciones que os he ido haciendo hasta ahora, por si os puede ayudar a encontrar un libro para regalar en este d ...