La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

2,000 millones de dólares para Elon Musk en tan solo una semana

Elon Musk, fundador de CEO de Tesla sorprendió a todos una vez más. En especial a los expertos de Wall Street quienes no confiaban en su vehículo eléctrico.

Solo una semana le tomó a Elon Musk ganarse 2,000 millones de dólares según el informe presentado por Forbes, al dar a conocer los resultados del tercer trimestre del año.

El corazón histórico del distrito financiero en Nueva York erró en sus pronósticos sobre el Tesla, al decir que perdería 0,42 dólares por acción.

Lo cierto es que las ganancias fueron de 1,86 dólares por acción al cierre del mercado el pasado 23 de octubre.

Esto suma 342 millones que dejaron atrás las cifras de pérdidas.

En definitiva, las acciones de Tesla subieron un 24% en solo siete días, recargando la ya muy elevando cartera de Elon Musk.

Los escándalos, la fama y la fortuna lo persiguen

Al parecer la fama y la fortuna lo persiguen, ya que por años este excéntrico empresario físico, inversionista y magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense, ha causado revuelo en las redes sociales, con comentarios como su anuncio de que se retirará de Twitter, tras decir: “No estoy seguro de que Twitter sea bueno”. 

Not sure about good of Twitter

— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2019

Esta actitud que dista de su serio proceder se contradice, ya que Elon Musk es particularmente aficionado a este medio de comunicarse directamente con el público.

Publica mensajes de manera cotidiana, varias veces al día, principalmente sobre su negocio, pero también bromas y comentarios sobre todo tipo de temas.

No es la primera vez que el empresario amaga con dejar la red social.

El enfrentamiento entre la SEC

El enfrentamiento entre el empresario y la SEC nació después de un tuit del 7 de agosto de 2018, donde el contratista aseguró tener el financiamiento adecuado para sacar a Tesla de la lista del mercado de valores.

Esta declaración había provocado un alza significativa de la empresa e hizo perder mucho dinero a los inversores que apostaron por el colapso del grupo.

Ambas partes llegaron a un acuerdo amistoso en octubre de 2018.

Pocos días después, Musk mencionó a la SEC como la “Comisión de Enriquecimiento de Especuladores” en Twitter.

Pero sus declaraciones en la red social le han valido otra denuncia. Musk fue demandado por difamación por un espeleólogo británico a quien describió como un pedófilo en Twitter.

El empresario atacó al científico luego de que este calificara de “truco publicitario” el intento fallido del director de Tesla de enviar un submarino en miniatura para ayudar a rescatar a 12 jóvenes atrapados por la crecida de las aguas.

Ante la protesta provocada por sus comentarios en Twitter, Musk se disculpó con el espeleólogo y borró los mensajes ofensivos.

Su tercer tuit fue, y por el momento el último, “going offline” (“me desconecto”) motivó más de 2.700 respuestas en cinco horas, con mensajes que fueron de la tristeza (“ya te extrañamos”) al humor (una foto de saludo militar) y a la desesperación (“Dios nos ha abandonado”).

Sus mejores inventos 

Elon Musk ha adquirido cada vez más atención en múltiples ámbitos de la tecnología: aunque algunas de sus ideas no han obtenido tanta tracción como esperaríamos, el impacto que ha tenido en nuestra sociedad es notable.

Además del Tesla, el cual hasta ahora no ha alcanzado las metas trazadas dentro del mercado; está el Gigafactory, también conocido como “la fortaleza alienígena” por Elon Musk. Esta es una enorme fábrica de baterías ubicada en el desierto de Nevada, Estados Unidos.

Musk espera que, eventualmente esta fábrica se convierta en el edificio más grande del mundo, produciendo todas las baterías de litio-ion necesarias, sin que la fábrica gaste energía, gracias a múltiples paneles solares.

El SpaceX, fundada con la intención de hacer que la exploración espacial sea algo que no cueste una fortuna.

En septiembre del año pasado, Musk mencionó que espera enviar carga a Marte en cinco años y, en 2024, humanos estarían colonizando el planeta rojo.

Hace algunas semanas, la empresa tomó el primer paso necesario, enviando el primer cohete Falcon Heavy al espacio exterior. 

El Boring Company / Hyperloop, es una empresa creada después de que Elon Musk tuviera problemas con el tráfico, con el que busca cambiar la forma en la que vehículos se transportan; y finalmente está el Paypal, popular plataforma de pagos, fue fundada bajo el nombre de Confinity.

Un año después, Confinity se unió con X.com, compañía creada por Elon Musk. Aunque Musk dejó la compañía después de que fuera adquirida por eBay.

Te puede interesar: Elon Musk se une a la campaña para plantar 20 millones de árboles

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Tesla Cybertruck: la poderosa camioneta de Elon Musk

La pick-up de Tesla, a un paso de ser real. Elon Musk ha anunciado que finalmente presentará la camioneta de Tesla Cybertruck el próximo 21 de noviembre en un evento en Los Angeles, California, cerca de la fábrica de cohetes de SpaceX. La revelación del nuevo vehículo, al menos como un concepto, estaba programado para mediados de 2017, pero las prioridades de la empresa cambiaron significativament ...

Videogames Elon Musk videojuegos

Elon Musk se une a la fiebre de los videojuegos

Una de las noticias que Elon Musk dio a conocer en la Conferencia E3 fue algo que ciertos usuarios de Tesla solicitaron: la posibilidad de jugar videojuegos en la pantalla de los autos, siempre y cuando estén en “aparcar”. Pocos días después de su presentación en el evento tecnológico anual, Musk lanzó ‘Beach Buggy Racing 2’, un juego que se controla con el volante y los pe ...

Noticias

Elon Musk se une a la campaña para plantar 20 millones de árboles

El CEO de Tesla, Elon Musk se comprometió el martes a donar árboles por el valor de $ 1 millón a la campaña lanzada por YouTuber MrBeast para plantar 20 millones de árboles a principios de 2020. En una respuesta a un hilo de Twitter sobre la causa, Musk dijo que sonó “legítimo” y prometió un millón de árboles. Poco después de comprometerse a donar , Musk cambió su nombre de Twitter ...

Tecnología

Tesla Cybertruck no es tan perfecta como parece

A pesar de la gran presentación del Tesla Cybertruck, esta no es tan perfecta como parece. El nuevo auto que luce muy resistente y 100% eléctrico, resultó un fiasco, cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición. Elon Musk, confundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, finalmente dio a conocer el Tesla Cybertruck. El vehículo de lí ...

Featured Noticias Elon Musk ...

¿Cuánto podrían durar las baterías del Tesla?

El futuro ya ha llegado a la industria automotriz, o al menos para los que han probado los vehículos TESLA. Es uno de los autos más sofisticados y lujosos con un precio bastante asequible, dentro de su gama. Uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos, Elon Musk, es el inconformista emprendedor que ha creado este vehículo de alta tecnología, además de ser el ingenioso fundador de Pay Pal ...

Featured Noticias Elon Musk ...

Elon Musk inicia la carrera para conectar al mundo por satélites

Inicia el plan de Elon Musk para conectar al mundo a través de Internet por satélites. El director general de Space X y Tesla Motors intenta construir una constelación de satélites que ofrezca Internet de banda ancha y baja latencia a casi todas las zonas habitables del mundo. La carrera por ser el primero en ofrecer internet espacial mantiene a grandes empresas en franca competencia. Project Kuip ...

Featured Noticias autónomos ...

Los servicios de taxis autónomos llegarán a Tesla en 2020

Tesla lanzará su servicio de taxis autónomos el próximo año. La fábrica de autos con sede en California, tiene como objetivo lanzar el servicio de taxis autónomos en 2020. Así lo aseguró Elon Musk, director de la compañía, durante el Tesla Autonomy Day. La automotriz planea lanzar su servicio de taxis autónomos denominado Robotaxi. Pero antes, deberán aprobar todas las regulaciones necesarias. Es ...

YouTubers

Los youtubers que desarman un Tesla solo para echarle un vistazo

[This post contains video, click to play] Los youtubers y presentadores de ‘What’s Inside’, expertos en desmontar equipos, se dieron a la tarea de echarle un vistazo a un Tesla por dentro. Gracias a esta grabación quedó patente que el motor eléctrico no se parece en nada al convencional, al carecer de pistones, válvulas y bujías. A pesar de ser más compacto, pesa 250 kilogramos ...

Tecnología

Mustang Mach-E: el primer auto eléctrico de Ford es una amenaza para Tesla

La reconocida marca de automóviles Ford entra de lleno en el mundo del vehículo eléctrico con el nuevo Mustang Mach-E. Un SUV de casi 500 kilómetros de autonomía que busca convertirse en la punta de la lanza de la nueva estrategia ecológica del fabricante norteamericano para competir con Tesla. Ford comercializará múltiples variantes de su primer vehículo eléctrico. La más económica de ellas, a ...

Ciencia

¿Quién es Yusaku Maezawa? El primer turista espacial que irá a la Luna

El fundador de SPACEX, Elon Musk, nombró al multimillonario japonés Yusaku Maezawa como el primer ciudadano privado en volar a la Luna, pero ¿quién es el Sr. Maezawa? Elon Musk hizo el mayor anuncio en la madrugada del miércoles 18 de septiembre, durante una conferencia de prensa en California. El multimillonario sudafricano, de 47 años, dijo que el viaje del Sr. Maezawa al espacio profundo abrir ...