A 5 días de nuestra boda, Mr. Simple y yo estamos más que listos. Y como nos vamos de luna de miel a Orlando (¡Yey, Disney!) hemos decidido viajar práctico y ligero y cargaremos únicamente con equipaje de mano. Es por eso que quiero compartir contigo estos 15 tips para viajar ligero con lo indispensable y que puedas olvidarte del estrés.
1. ¿QUIERES LLEVAR MENOS? LLEVA UNA MALETA PEQUEÑA
Creo que no hay que explicar mucho. El hecho de llevar una maleta o bolsa pequeña limita el número de cosas que podemos cargar en ella. Tener una equipaje pequeño es muy cómodo (y mucho más si lo vas a andar cargando por todos lados si no vas a documentar). Pero aunque sea pequeño, procura que tenga suficientes compartimientos para separar los artículos por categoría (prendas, zapatos, ropa interior y/o artículos de higiene personal).
2. PROCURA QUE LA MALETA SEA FÁCIL DE CARGAR Y MOVER
Si es maleta debe tener ruedas y mejor si son 360º para mayor movilidad. Y si llevas mochila o bolsa de mano procura que sea cómoda de cargar. Si la maleta es pequeña y ligera pero tiene un mango o agarradera incómoda de nada sirve llevarla. Lo indispensable para un viaje práctico y ligero es que tu equipaje cumpla con ambos requisitos.
3. REVISA LAS CONDICIONES DE CLIMA DEL LUGAR AL QUE IRÁS
No sabrás que llevar si no sabes a dónde vas. A una semana de tu viaje investiga las condiciones de clima que se presentarán en tu lugar de destino y planea en torno a ello. Si vas a un lugar cálido prepara 1-2 trajes de baño o si vas a un lugar con lluvias, no olvides el rompevientos o un paraguas. Y si vas a un lugar frío dale prioridad a las chamarras que a tus outfits (de todos modos no se verán bajo tanta ropa).
4. CARGA CON LO PESADO
Un buen truco para aligerar la maleta y aún así ir preparado es cargar con lo más pesado. Si vas a llevar tenis y sandalias, lleva puestos los tenis; si vas a un lugar con viento, lleva puesto el suéter o chamarra más pesada o la que ocupe mayor espacio. Nota importantísima: no olvides que el outfit “pesado” que escojas lo lleves cuando vayas y cuando regreses para evitar saturar el equipaje.
5. LLEVA UNA MASCADA AL AEROPUERTO
Algo muy interesante que hace poco aprendí es a llevar una mascada puesta ya sea en el cuello o como banda en el cabello. Al no ser bufanda no te acalora pero te ayudará a utilizarla como manta una vez que subas al avión. De esta forma irás cómoda durante el vuelo. Igualmente la mascada le dará un toque divertido a tu atuendo y podrás utilizarla como accesorio en otros días.
6. LLEVA UNA BOLSA DE MANO VACÍA DENTRO DEL EQUIPAJE
Si eres de las personas que adoran traer souvenirs o les gusta ir de compras en sus viajes, puedes llevar dentro del equipaje de mano una bolsa de mano vacía. Así, seguirás llevando el número de equipajes de mano permitido por persona y podrás distribuir tus artículos en la bolsa y la maleta. Olvídate del miedo que se dañen tus recuerditos y viaja con esa bolsa adicional que pronto le sacarás provecho.
7. DOSIFICA EN PEQUEÑAS CANTIDADES
Creo que esto se lo saben todos pero es bueno repetirlo. Si no vas a documentar, no puedes llevar líquidos en contenedores mayores a los 100 ml. También deben ir en una bolsa de plástico resellable para editar desastres en la maleta. Yo te recomiendo que sigas esta sencilla regla: lo necesito, lo llevo; lo tienen, no lo llevo. Hay muchos artículos (jabón, shampoo, gel) que los dan en los hoteles así que es mejor solo llevar lo indispensable. Esta regla también va para otros artículos como la secadora.
8. LLEVA UN KIT PEQUEÑO DE MAQUILLAJE
Yo sé que a nadie le gusta verse poco presentable pero para ir de viaje no recomiendo llevar tanto maquillaje. Primero, se pueden dañar los polvos que tanto cuestan; y segundo, ir de viaje de vacaciones puede ser buena excusa para olvidar las rutinas de maquillaje espeso y optar por mantenerlo mínimo y natural; tu piel te lo agradecerá.
9. LLEVA LOS LÍQUIDOS EN BOLSA DE MAQUILLAJE
Como bien dije hay que llevar los líquidos en una bolsa de plástico resellable, pero recomiendo llevar esas bolsas de plástico dentro de una bolsa más “sólida” para evitar que las botellas se aplasten y exploten dentro de la maleta. Una buena opción es utilizar una bolsa de maquillaje para proteger de desastres y hacer más fácil la limpieza en caso de que las pequeñas botellas se escurran.
10. CREA CONJUNTOS QUE COMBINEN ENTRE SÍ
Para llevar menos ropa es indiscutible crear conjuntos que combinen entre sí. Puedes optar por una paleta de colores para hacer más fácil esta tarea o buscar tipos de prendas similares para intercambiar con un pantalón o suéter. Igualmente puedes utilizar un conjunto en dos ocasiones pero agregarle accesorios como sombrero o zapatos.
11. LLEVA UN CAMBIO DE ROPA INTERIOR POR DÍA
Eso sí, por más que queramos reducir la ropa hay que llevar un cambio de ropa interior por día. Pero sí vas a ir a un parque acuático puedes optar por utilizar la ropa interior hasta la noche como pijama. También puedes seguir este mismo concepto y cargar sólo con camisetas (2 o 3 por día) para utilizar como conjuntos para dormir.
12. PERO LLEVA UN CONJUNTO PARA CADA DOS DÍAS
Para reducir la cantidad de ropa hay que crear conjuntos para cada dos días y olvidarnos de vernos diferentes todos los días, al fin y al cabo nadie más que tú sabras que ya utilizaste ese conjunto. Eso es lo bueno de viajar, podemos ser menos exigentes y disfrutar más del viaje. Al regresar agradecerás enormemente que hay menos ropa por lavar.
13. MEZCLA TRAJE DE BAÑO CON SHORTS PARA CREAR CONJUNTOS
Algo que estoy haciendo para la luna de miel es combinar trajes de baño con shorts para ir a los parques más ligera. Además de estar fresca y andar sin miedo de mojarme, he reducido enormemente la cantidad de ropa en mi equipaje. Eso sí, para este esquema de equipaje hay que contar con más de un traje de baño que ocupan mucho menos espacio que otro tipo de prendas.
14. HAZ UNA LISTA DE LAS COSAS QUE SE HARÁN POR DÍA
Para saber cómo administrar tus prendas un buen consejos es calendarizar las actividades que se harán por día. Así puedes escoger tus conjuntos e incluso planear qué actividades realizar para reducir el número de conjuntos. Si un día irás a parques acuáticos ¿por qué no rematar el día con una hora en el jacuzzi del hotel? Así sólo llevarás un traje de baño y podrás dejar que se seque con tranquilidad.
15. HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS LLEVAR
Por último, y muy importante, es anotar lo que necesitas llevar. Si vas a la playa, necesitas bloqueador solar; si vas a un parque de diversiones, necesitas zapatos cómodos; si vas a ir a cenar a un bar, necesitarás un conjunto bonito. Todo es cuestión de organizarse y planear para lograr que tanto las actividades como los conjuntos coordinen y logres llevar la menor cantidad de cosas en tu equipaje.
¿Tú qué harías para un equipaje ligero y sin documentar?
Estos 15 consejos son buenísimos para viajar ligero y sin documentar
Click To Tweet
La entrada 15 Tips Para Viajar Ligero (Y Sin Documentar) aparece primero en La Morada Simple.