comunidades

15 Lugares TOP para visitar en la provincia de Granada

Por si no fuera poco con todo lo que ofrece la ciudad de Granada, presidida por el gran monumento de la Alhambra, la provincia también contiene lugares más que espectaculares. Algunos más conocidos y otros menos, ¡pero todos merecen la pena! ¿Quieres saber qué ver y hacer en la provincia de Granada?

Mejores lugares para visitar en la provincia de Granada

A menudo la capital granadina eclipsa al resto de la provincia, ¿y sabes qué? la provincia de Granada es toda una joya.

Tienes ciudad, pueblos singulares, montaña, rutas de senderismo, formaciones geológicas y mar en cuestión de pocos kilómetros.

De camino a todos sus rincones, nunca te faltarán platos exquisitos, cultura por un tubo y tradiciones que perduran por los siglos…

A continuación te mostramos qué lugares de la provincia de Granada visitar y por qué, ¡no te los pierdas!

1.La Vereda de la Estrella

Empezamos con la que es para muchos la mejor ruta de Granada provincia, la Vereda de la Estrella.

Esta popular ruta de senderismo tiene su punto de partida en la pequeña localidad de Güejar Sierra, a escasos 25 km de la capital.

Se trata de una ruta de 10 kms lineal (3-4 horas de ida), de pendiente suave, que va ascendiendo sobre el Río Genil y que culmina en el corazón de Sierra Nevada.

Te recomendamos realizar esta ruta de senderismo, especialmente en Otoño o Primavera, para disfrutar del paisaje y de la vegetación más agreste de la sierra, aunque realmente se puede realizar en cualquier fecha del año (en invierno se recomienda precaución, ya que puede haber hielo).

El sendero siempre se va quedando a la derecha del cauce del río. De esta forma, fresnos, castaños, robles y arces se ciñen sobre el valle del río, dejando avanzar un camino que sirvió para transportar en caballería el mineral de cobre y plata de las Minas de la Estrella y la Probadora.

Algunos puntos de interés dentro del sendero son, “El abuelo”, un castaño centenario, las impresionantes vistas de las cumbres de la Alcazaba y el Mulhacén, el Río Guarnón o la unión de los ríos Valdecasillas y Valdeinfierno.

Por último, te recomendamos preparar la ruta con antelación, pues no hay cobertura móvil durante el camino.

¿Preparado para descubrir la mejor ruta de senderismo de Granada?

2.Pradollano

Seguimos nuestro listado de los mejores sitios para visitar en la provincia de Granada con un clásico que todo el mundo conoce, Sierra Nevada y su punto base, Pradollano.

Se encuentra a poco más de 30 km de la capital granadina, protegiéndola como si de un guardaespaldas se tratara y se accede a través de la carretera A-395.

Constituye la estación de esquí más meridional de Europa, con mayor número de horas de luz y la de mayor altitud de España.

La zona referencia es el pueblo de Pradollano (2.100msnm), desde donde parten los telesillas hasta las pistas de esquí y donde se ubican las tiendas de souvenirs, de alquiler de material, los restaurantes, parkings, alojamientos, bares, lugares de ocio…

Sierra Nevada cuenta con pistas de esquí para todos los niveles:

16 pistas verdes

40 pistas azules

50 pistas rojas

9 pistas negras

1 circuito de fondo
La estación de esquí de Sierra Nevada ha sido sede de numerosas competiciones de deportes de invierno (Universiada, campeonatos de esquí, Freestyle…), pero también se considera un puerto de montaña muy popular para los ciclistas y un lugar frecuentado por los senderistas en verano.

En este gran espacio de naturaleza, podrás realizar un sinfín de actividades además de esquiar o hacer snowboard. También puedes hacer excursiones en 4×4, rutas en raquetas de nieve, tours privados, trineo tirado por perros nórdicos, hacer un curso de esquí.o de snow…

Si no vienes dispuesto a esquiar o hacer deporte, no hay problema, en Pradollano puedes tomarte un café calentito en una terraza, iniciar una guerra de bolas de nieve con la familia o amigos, deslizarte con palas sobre las pendientes de nieve o simplemente observar el paisaje, el atardecer desde las alturas y el vaivén de esquiadores y turistas de todas partes del mundo.

Además, de todo el ocio turístico, en Pradollano también encontrarás servicios de guardería, clínicas, oficinas, escuelas de esquí…



3.El Pantano de Cubillas

Te recomendamos apuntarte este sitio si quieres saber qué hacer cerca de Granada en un fin de semana o en una tarde simplemente, pues se accede fácilmente y está muy cercano a la capital, a escasos 15kms.

¿Y qué hacer en el Pantano de Cubillas de Granada?

Pues en este entorno natural se puede pasar un agradable día de campo con la familia o amigos, hacer picnic, hacer camping, darte un chapuzón, observar las aves migratorias…

Por otro lado, también es posible practicar pesca, tiro con arco, pádel surf, rápel, piragua, kayak, vela ligera, windsurf, tirolina…

Todo esto se puede realizar de la mano del campus náutico de la Universidad de Granada y también de empresas privadas de multiaventura.

¡Un sinfín de actividades que hacer cerca de Granada!

4.La Ruta del Mamut

Otra de las actividades para hacer cerca de Granada es la ruta del Mamut, dentro del Parque turístico del Mamut, a menos de 20 km de la capital.

Se trata de una ruta circular de 8,3km de distancia y que recorre los famosos humedales de la población de El Padul. La ruta discurre por un sendero de madera, recorriendo varios miradores y zonas de descanso y acabando en el Aula de la naturaleza de Aguadero, donde se encuentran las esculturas de un mamut y de un tigre.

Constituye pues, una ruta de senderismo sencilla y perfecta para hacer con niños.

¿Y por qué una ruta del mamut en Granada?

El nombre viene dado por el descubrimiento en los años 80 de los restos prehistóricos de un mamut lanudo.

Se recomienda realizar esta ruta en Otoño o Primavera, cuando se da el paso de las aves migratorias.

Aunque esta es la ruta más famosa del parque turístico, aquí también se puede hacer el sendero del rinoceronte lanudo y el sendero del tigre de dientes de sable, ambas aptas y muy recomendables para realizar con la familia y con niños, ya que les da conocimiento de nuestra prehistoria.

5.Pueblos de la Alpujarra granadina

Si quieres saber qué ver en Granada provincia en un día, además de la capital, entre todas las propuestas, te aconsejamos visitar la Alpujarra granadina, situada en la parte suroriental de la provincia.

A los pies de Sierra Nevada se ubica este valle de paisajes espectaculares, naturaleza y pueblos blancos al estilo bereber con casas blancas escalonadas, que suscitan paz y aire puro.

La Alpujarra granadina es sin duda uno de los rincones más encantadores de Europa y una de los mejores lugares que visitar en la provincia de Granada.

¡Todo el que pasa por aquí se enamora del lugar!

Al mismo tiempo, también se trata de un lugar ideal para hacer turismo gastronómico por sus pueblos o hacer rutas por la naturaleza a tan solo 40 minutos en coche desde la capital.



En ella hay municipios pertenecientes a la provincia de Granada y a la provincia de Almería. Pero fijándonos en los pueblos que componen la Alpujarra granadina, son los siguientes 25 pueblos de alta montaña:

Almegíjar

Alpujarra de la Sierra

Bérchules

Bubión

Busquístar

Cáñar

Cádiar

Capileira

Carataunas

Cástaras

Juviles

Lanjarón

Lobras

Murtas

Nevada

Órgiva

Pampaneira

Pórtugos

Soportújar

La Taha

Torvizcón

Trevélez

Turón

Ugijar

Válor
De todos ellos, los pueblos alpujarreños más populares y los que seguro que ya te suenan sus nombre son:

Lanjarón

Es inevitable no asociar el agua con esta localidad, debido a sus numerosos manantiales nutridos con la nieve de Sierra Nevada y que contienen propiedades medicinales. Además se dice que la población de Lanjarón es la más longeva de España.

En Lanjarón no te puedes perder el barrio del Hondillo, el bosque de Tello, las numerosas fuentes de agua fresca y potable que hay por toda la localidad y que tienen inscripciones de poemas de Federico García Lorca, y su fiesta más popular, la fiesta del agua, que se celebra por San Juan.

Soportújar

Un poco más adelante se encuentra este municipio tan característico y se dice que encantado.

Debido a sus leyendas, el pueblo alpujarreño de Soportújar se conoce como el pueblo de las brujas. Miradores, estatuas e incluso una Feria del Embrujo también hacen justicia a este denominativo tan peculiar.

¿Te atreves a visitarlo?

Pampaneira

Este municipio de particular nombre es uno de los lugares más populares de la provincia de Granada.

Seguramente te suenen esas imágenes de casas blancas con las típicas jarapas alpujarreñas de colores colgando de las ventanas. ¡Pues es aquí!

Recorrer sus calles de casas blancas escalonadas y laberínticas, disfrutar de las vistas de la montaña o comer contundentemente en uno de sus restaurantes… son tan solo algunas de tantas cosas que puedes hacer en este pintoresco pueblo de la Alpujarra granadina.

Capileira

Un poquito más alto y con un entorno natural espectacular, se ubica Capileira, otro de los pueblos con más encanto de la Alpujarra.

Queda permitido también el perderse por sus callejuelas serpenteantes, hacer algún sendero por los alrededores, asomarse a los espectaculares miradores o comer un plato alpujarreño en alguno de sus restaurantes.

Trevélez

Seguro que el municipio de Trevélez también te resulta conocido gracias a su producto estrella y con denominación, el jamón.

Pero además, se trata de uno de los municipios con más altitud de España, contando los 1.476 msnm y situándose a los pies del Mulhacén.

Recorrer sus blancas calles, visitar un secadero de jamón o recorrer sus fuentes son algunas de las actividades que puedes realizar este pueblo tan singular.

¿Conclusión?

Estos pueblos de la Alpujarra granadina son pequeñitos y se pueden visitar rápidamente. Basta con pasear por sus empinadas calles, visitar sus comercios más típicos, reservar en un buen restaurante y asomarse a los miradores para tomar en foto unas de las mejores postales que tiene Granada.

Por lo que hacer un recorrido por los mejores pueblos de la Alpujarra, es sin duda, una de las rutas en coche por la provincia de Granada más populares. Puedes visitar varios en un solo día.

Por otro lado, también merece la pena visitar los pueblos de la “Alpujarra baja” o “Alpujarra Marítima”, donde se ubican algunos municipios como Gualchos, Rubite o Lújar. Pueblos de igual encanto alpujarreño, ubicados en la Sierra de la Contraviesa, rodeados de naturaleza y que ofrecen exquisitos vinos.

Para terminar, también tienes la estupenda opción de realizar tours organizados en la Alpujarra. Entre ellos, te recomendamos los siguientes:

Paseo a caballo por la Alpujarra

Senderismo por los pueblos de Pampaneira, Capileira y Bubión

Tour en todoterreno por el Parque Nacional de Sierra Nevada

Excursión guiada a la Alpujarra


6.Los Cahorros de Monachil

La ruta de los Cahorros de Monachil es otra de las mejores cosas que hacer en la provincia de Granada. Además está muy cerca de la capital y es ideal para realizarla en familia o con niños.

Se trata de una ruta sencilla y circular, de tan solo 4km, que recorre el desfiladero de Los Cahorros, en el municipio de Monachil, a tan solo 11 km del centro de la ciudad de Granada. Se divide en Cahorros altos y Cahorros bajos.

Es popular tanto por el bello entorno natural que la rodea, como por la ruta en sí, que pasa por cuevas, cascadas y por varios puentes colgantes muy “fotografiables”. Asimismo se considera un lugar idóneo para la práctica de la escalada.

Puedes empezar la ruta de senderismo de los Cahorros de Monachil desde el mismo y pintoresco pueblo, aunque justo al comienzo del sendero se ubica una explanada habilitada como aparcamiento.

Por tanto, si quieres saber qué ver en la provincia de Granada con niños, hacer el sendero de los Cahorros de Monachil es, desde luego, una de las actividades de naturaleza más populares.

Puedes hacer la ruta por tu cuenta, o también puedes hacer una ruta guiada por los Cahorros de Monachil partiendo desde Granada capital.

También, te proponemos acabar la jornada turística visitando el mismo pueblo de Monachil, uno de los pueblos de Granada que quedan cerca de la capital, ubicado entre montañas y por donde pasa el propio Río Monachil.

7.Ruta del Chorreón del Río Dílar

Esta ruta de intensidad baja y de 10km de distancia discurre por el cauce del Río Dílar, el cuál se ubica en el municipio del nombre homónimo y a unos 18km de la capital granadina.

Se trata de una opción estupenda y muy solicitada en los meses de verano, cuando la naturaleza da un respiro refrescante al lado del río. Y es que hay que cruzarlo en numerosas ocasiones y cuenta con piscinas naturales y cascadas donde poder darte un chapuzón.

De hecho, cada 5 de Agosto, muchos granadinos acuden a este lugar para rendir culto a la Virgen de las Nieves.

8.Alhama de Granada

A 60 km de la capital y dirección Málaga, se encuentra la localidad de Alhama de Granada, conocida por sus baños termales árabes usadas con fines medicinales (construcción almohade del s.XIII) y por sus imponentes tajos y barrancos, pues se ubica en un enclave natural privilegiado, por donde además discurre el Río Alhama.

El municipio de Alhama de Granada es muy rico en patrimonio e incluso sus casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico-Artístico, con sus iglesias, su castillo árabe, la Casa de la Inquisición…

Sin duda, ¡otro de los rincones que visitar en la provincia de Granada!

9.El Castillo de Montefrío

“Uno de los pueblos con mejores vistas del mundo”. Así lo catalogó en 2015 la prestigiosa revista National Geographic, motivo por el que se les dedicó un mirador en agradecimiento a este nombramiento, y por lo cuál, este pueblo, se hizo aún más conocido turísticamente.

Pero además de tener unas vistas inmejorables, esta localidad cuenta con un extenso pasado histórico.

En Montefrío merece la pena visitar la Iglesia de la Encarnación (que por su forma redondeada recuerda al Panteón de Agrippa), la Fortaleza Árabe, la Iglesia de la Villa, el Mirador de las Peñas o el antes mencionado Mirador de National Geographic, con unas vistas espectaculares de la colina sobre las casas blancas andaluzas.

En este sentido, el pueblo de Montefrío conforma, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que ver y hacer en Granada provincia.



10.Moclín

Se trata de uno de los municipios más ricos en patrimonio histórico y artístico qué ver en Granada provincia. Además cuenta con un espectacular enclave natural y con unas estupendas rutas por la naturaleza.

Rodeada por torres atalayas de vigilancia árabe, en esta localidad puedes visitar el famoso Castillo de Moclín, situado a 1.100 msnm, la Casa del Pósito o la Iglesia de la Encarnación, la Iglesia del Cristo del Paño, la Ermita de San Antón…

De gran interés es también la Cueva de Malalmuerzos, con pinturas rupestres que pertenecen al Arco del Mediterráneo (Patrimonio de la Humanidad), dólmenes y tumbas antropomorfas.

También puedes hacer rutas como la Ruta del Califato o la Ruta del Gollizno o asistir a sus fiestas populares; la romería del Cristo del Paño o la Fiesta de San Antón.

11.Las cuevas de Guadix

¿Sabías que Guadix es una de las poblaciones más antiguas de la península ibérica?

Es otra de los lugares para visitar de la provincia de Granada, pues también engloba un rico patrimonio histórico artístico, así como un patrimonio arqueológico y arquitectónico muy importante.

Se sabe que la ubicación de esta ciudad era ocupada por el ser humano desde la prehistoria, ya que se han encontrado excavaciones arqueológicas que así lo evidencian, e incluso se dice que podría ser el origen de sus populares casas cuevas.

Las excavaciones también han demostrado que aquí habitó la Colonia Romana de Julia Gemella Acci, encontrándose incluso un teatro romano.

Sin duda, una de las cosas más emblemáticas que visitar en Guadix son sus Casas Cueva. De hecho, esta localidad es considerada la “capital europea de las Cuevas”, por sus más de 2.000 viviendas subterráneas habitadas, excavadas por el hombre, en un terreno arcilloso, de gran rareza y que conforman un paisaje único.

Por tanto, Guadix es uno de los municipios turísticos más importantes de la provincia de Granada.

¿Qué tal si reservas un alojamiento cueva y pruebas la tranquilidad, encanto y buen aislamiento de estas infraestructuras?

Además del popular Barrio de las Cuevas (uno de los más grandes del mundo), en Guadix también puedes visitar la Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba, el Arco de San Torcuato, la Iglesia de Santiago, la Plaza de las Palomas, la Estación de tren, el Palacio de Villalegre o el Mirador del Cerro de la Magdalena.



12.Desierto de los Colorados en Gorafe

Si te cuentan que entre las cosas para ver y hacer en Granada provincia hay un paisaje lo más parecido al lejano Oeste y que recuerdan al Gran Cañón del Colorado, ¿te lo crees?

¡Pues sí! Se trata del Desierto de los Colorados de Gorafe, un parque natural con restos prehistóricos del periodo Cuaternario, con clima extremo y que constituye uno de los grandes secretos de la provincia granadina.

El Desierto de los Colorados de Gorafe se encuentra dentro del Geoparque de Granada, una extensa superficie de más de 4.000 km, con tierras singulares, salvajes y áridas, que forman parte del patrimonio geológico del continente europeo.

El Geoparque incluye en total 47 municipios pertenecientes a las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Montes.

¿Y qué se puede ver en el Geoparque de Granada además del Desierto de los Colorados?

El Mirador natural de Jabalcón

El Mirador del fin del mundo

El Valle del río Gor

La Estación Paleontológica Valle del Río Fardes
Así que ¡anímate a recorrer el Geoparque de Granada en 4×4, bicicleta, caballo o en globo! Nosotros te recomendamos este tour guiado por Guadix y Gorafe para poder visitarlo todo en un mismo día y no perderte nada

13.Baza

A una hora en coche de Granada y dirección al norte de la provincia, se encuentra la localidad de Baza, mayor centro urbano del nordeste granadino, una de las poblaciones más desconocidas turísticamente y donde la arquitectura religiosa encuentra un gran peso.

En Baza puedes visitar; la Alcazaba, los Baños Árabes, el Convento de Santo Domingo, la Iglesia de los Dolores, la Iglesia de San Juan, la Iglesia de Santiago, la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de la Encarnación, la Iglesia y Convento de la Merced, el Palacio de los Enríquez, el Centro de Visitantes Narváez, el Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos, el Museo Arqueológico de Baza, al Ruta de Ibn al-Jatib, el Barranco de la Fonfría y Pino de la Señora

¡Una estupenda opción de qué ver y hacer en la provincia de Granada en un día!

14.La costa tropical de Granada

¿Pensabas que se nos había olvidado la costa granadina? ¡Nooo!

No se puede negar que la provincia de Granada goza de una estupenda variedad de escenarios. Y es que como lo único que nos falta en este listado es mar y costa ¡aquí lo tienes!

En tan solo 100km puedes pasar de pleno pico de montaña al centro de la ciudad o a la costa granadina.

Las localidades costeras más conocidas son Salobreña, Almuñecar, Motril, Castell de Ferro y en tan solo unos 40 minutos en coche por la autovía A-44 estarás remojándote en sus aguas frescas y cristalinas, o comiéndote unas ricas sardinas, una exquisita paella o unas suculentas quisquillas de Motril.

La costa granadina además es propia para realizar actividades deportivas como kayak, snorkel o buceo.

Algunas de sus playas y calas más populares son:

Playa del Peñón de Salobreña

Playa de Calahonda (Motril)

Playa de Cantarriján (Almuñecar)

Playa de la Herradura (Almuñecar)

Playa de la Joya (Motril)

Playa de la Rijana (Castell de Ferro)

Playa de la Guardia (Salobreña)

Playa de San Cristobal (Almuñecar)

Playa de el Ruso (Albuñol)

Playa el Cambrón (Salobreña)


Las playas granadinas son conocidas por tener piedrecitas de cantos rodados en vez de arena. Esto las hace quizás un poco más incómodas para caminar, pero lo cierto es que por esta misma razón, son mucho más limpias y sus aguas suelen lucir completamente cristalinas.

Además, gozan de un clima subtropical muy envidiable y muy solicitado por los granadinos y turistas en cualquier fecha del año, pero sobre todo en verano. Siendo habitual que los granadinos celebren cada año la festividad de San Juan es estas playas.

¡Sin duda una de las mejores cosas que hacer en la provincia de Granada!

15. Generalife Chico en Vélez de Benaudalla

Y la última de las actividades para hacer en Granada provincia que te proponemos, es visitar el Generalife Chico.

¿Cómo? ¿Que hay otro Generalife?

¡Sí! es uno de los rincones secretos para visitar en la provincia de Granada y se encuentra en la pequeña localidad de Vélez de Benaudalla, a camino entre la Alpujarra y la Costa granadina.

Este jardín nazarí, también llamado Jardín de los Sentidos, está catalogado como jardín Histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía, constituye un ejemplo excepcional de jardín hispano-musulmán y cuenta con un valor histórico destacable.

Como su nombre indica, guarda especial semejanza con el Generalife, y fue creado por Yusuf, jardinero de de la Alhambra y padre de Fátima, esposa del príncipe Benalí.

¿Lo has anotado ya para ver?

Estas son nuestras principales propuestas de qué ver y hacer en la provincia de Granada, aunque sabemos que existen otras muchas que no tienen desperdicio

¿Qué te han parecido? ¿Conoces otras rutas, actividades o cosas interesantes para hacer en Granada provincia? ¡No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios!

Y si te has quedado con ganas de más, quédate un par de minutos y échale un vistazo a estas otras cosas que ver y hacer en Granada, capital y provincia.

Fuente: este post proviene de HeyGranada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Turismo

Seguro que has oído hablar de las alpujarras granadinas. Una zona de Granada escondida entre las espectaculares montañas de Sierra Nevada. Una territorio donde podrás encontrar paisajes abruptos y los pueblos más altos de toda España: Trevélez y Capileira. ¿Sabías que la Alpujarra de Granada fue el último refugio para Boabdil y los habitantes del Reino Nazarí de Granada? Durante el invierno Grana ...

Provincia Qué ver y hacer

Si eres amante de la naturaleza y andas por Granada, sin duda estás de enhorabuena, pues la capital está rodeada de un espectacular entorno paisajístico, con muy buenas rutas para todos los niveles. Senderos, puentes colgantes, ríos, cuevas, picos, pueblos con encanto, miradores… Quédate y disfruta de las mejores rutas de senderismo cerca de Granada capital. Mejores rutas de senderismo cerca ...

granada

Granada no sólo es la Alhambra y sus palacios, el Albaicín y el Mirador de San Nicolás, el Sacromonte y sus cuevas o su Abadía, el Realejo y su Cuarto Real de Santo Domingo, el monasterio de La Cartuja, el Parque de las Ciencias, el Monasterio de San Jerónimo… Granada es mucho más. Solamente con la ciudad da para pasar un mínimo de tres días sin parar de visitar cada rinconcito de ella, per ...

Cultura y tradiciones

¿Quieres saber qué se come en Granada y cuáles son los platos típicos de Granada? En este post vamos a hacer un rápido repaso por la gastronomía granadina más popular, por sus mejores recetas, guisos, productos de la zona, postres… ¿Nos acompañas? ¿Qué se come en Granada? Platos típicos, recetas, repostería y productos de la zona Comida mediterránea, andaluza, granadina y en muchas ocasiones ...

Turismo

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Por suerte, Málaga y su provincia cuentan con muchos sitios donde disfrutar. Por el territorio de Málaga y su provincia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos y biza ...

Fotografía Fotografías Viajes

El agosto pasado estuve dos semanas descubriendo la provincia de Granada... y como tengo mono de viajar y desde entonces no he vuelto a hacer ninguna otra escapada, el post de hoy va dedicado a esos días veraniegos en los que mi única preocupación consistió en recorrer este pedacito de Andalucía. ¡Qué bien se está de vacaciones! Hasta el año pasado no había pisado Granada más que para una visita e ...

España

La Alhambra de Granada es un lugar mágico, lleno de historias, mitos y leyendas. Es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Andalucía, y que no debes perderte en cualquier viaje por España. Por eso en este post quiero contarte algunas curiosidades de la Alhambra que te van a sorprender, ¡y mucho! Curiosidades de la Alhambra de Granada que quizás no sabías Por qué se llama así la Alhambr ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña albaicin ...

Acabamos de llegar de nuestra ruta de 7 noches por la costa de Almería y la ciudad de Granada. Ha sido una ruta en coche increíble por el antiguo reino Nazarí de Granada y me encantaría compartirla con vosotros y contaros mis primeras impresiones. Nos ha encantado. Ha sido una ruta perfecta para disfrutar de las mejores playas de España y conocer un poco más sobre la presencia árabe en la penínsul ...

Granada

La Alhambra de Granada, España – © mrks_v – Fotolia.com Granada: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. La provincia de Granada fue ocupada por los árabes en el siglo XVIII y terminó alcanzando su mayor esplendor con la dinastía nazarí que duro desde el año 1238 hasta el año 1492. Sin duda alguna, este fue el principio de una nueva Granada en la que com ...

Blog Pueblos Senderismo ...

¿ Cuántas veces habéis ido a visitar un lugar y en el camino habéis descubierto lugares espectaculares? A mí me ha pasado en casi todas mis salidas por la Alpujarra. Como ya he mencionado en algunas de mis entradas, la comarca de la Alpujarra se extiende desde la ladera sur de Sierra Nevada hasta parte de la costa de Granada y Almería. Por este motivo en ella podemos encontrar una gran variedad de ...