comunidades

15 LUGARES TERRORÍFICOS E INCONVENIENTES PARA VISITAR EN TODO EL MUNDO

Casas increibles

Hacer un viaje es, ante todo, enfrentarse a lo desconocido. Algunas personas piensan en sus estancias como vacaciones relajantes, pero para aquellos que buscan emociones fuertes, existe… ¡Turismo oscuro!

El turismo negro es la emoción, está superando tus límites y saliendo de tu zona de confort. También es acercarse a la Historia, para comprenderla mejor. Si esto es lo que estás buscando, ¡este artículo es para ti! Presentamos aquí el turismo negro, que lleva varios años en alza. Estoy hablando de un turismo que tiene como objetivo visitar lugares históricamente asociados con la muerte y / o el sufrimiento.

¡Espero que tengas buen estómago! Sumérgete de inmediato en el horror absoluto con los lugares más terroríficos e inconvenientes del turismo negro.

Desastres nucleares

Existe una tipología de turismo macabro representada por varias clases. El primero que les presentamos se refiere al turismo en relación con la visita de lugares que han sufrido un desastre nuclear causado por el hombre.

Polígono nuclear de Semipalatinsk – Kazajstán

¡Aquí está el primero y uno de los principales sitios de pruebas nucleares soviéticos! Se encuentra a 130 km de Semey, Kazajstán. Es una de las zonas más radiactivas del mundo debido a las 456 bombas que arrojó la URSS entre 1949 y 1989. ¡Se estima que esto equivale a 2.500 bombas tan poderosas como la de Hiroshima!

Se dice que esta zona es fuente de muchos problemas de salud para la población kazaja, especialmente para más de 1,5 millones de habitantes de la región. Incluso si los guías oficiales parecen ser evasivos en este punto, nos damos cuenta de que incluso 30 años después, los niños todavía se ven afectados por los efectos de la radiación.

Esta zona es hoy un punto de acceso para el turismo negro. Para acceder a él, debes ir acompañado de un guía y llevar ropa específica con mascarilla para protegerte del polvo atómico que puede provocar cáncer. El principal interés de los turistas que van a esta zona es acercarse a la Zona Cero, la zona más radiactiva (¡20 veces más radiactiva que las zonas de exclusión de Chernobyl!).

Pripyat – Ucrania

Al norte de Kiev en Ucrania, Pripyat es una ciudad abandonada ubicada muy cerca de la famosa planta de energía nuclear de Chernobyl, ¡después de haber experimentado un incidente importante en abril de 1986!

chernobil
chernobil
La ciudad, anteriormente poblada por casi 50.000 habitantes, ¡ahora es solo una ciudad fantasma! Las ruinas ahora solo albergan una vegetación galopante bañada en un nivel de radiactividad que todavía es demasiado alto para la salud humana. Hoy, el lugar está experimentando un renovado interés por los documentales y series de televisión que abordan el desastre.

Varios miles de personas ya han venido a visitar esta meca del turismo negro en el mundo. ¡Solo puedo aconsejarte que no te quedes en el lugar! ¡La exposición a la radiactividad podría ser peligrosa para tu salud!

Fukushima – Japón

Es el 11 de marzo de 2011 y la tierra no ha dejado de temblar desde hace varios minutos. El terremoto de 9.1 en la escala de Richter es increíblemente violento, incluso para esta parte del mundo acostumbrada a tales eventos. Unos minutos después de los temblores, un devastador tsunami azotó las costas del este de Japón.

¡Las pérdidas materiales y humanas son muy pesadas! Más de 18.000 personas desaparecieron en el tsunami, a pesar de las advertencias de las autoridades locales. La presencia de la central nuclear de Fukushima-Daichii complica aún más la situación. ¡Una inundación en el interior de la central provoca una explosión que provoca la fusión de tres de sus reactores!

Extremadamente grave, el incidente está más o menos circunscrito por la valentía de los empleados de la planta. Sin embargo, se produjo una contaminación sin precedentes. ¡El desastre nuclear es simplemente el más importante del siglo XXI!

Hoy, y a pesar de los altos niveles de radiactividad aún, acuden muchos turistas a los que les gusta visitar lugares macabros, supervisados ​​por guías equipados con protecciones y residentes que desean conocer la magnitud de los daños. ¡No te quedes demasiado! Los riesgos para su salud son reales.

El lado oscuro de la historia humana

La historia muestra que los humanos somos capaces de cometer las peores atrocidades en nombre de un dios, de la pureza de una “raza” o de una causa. Hay muchos ejemplos tristes que expresan el lado más oscuro de la historia humana.

Auschwitz – Polonia

A unos cincuenta kilómetros de la hermosa ciudad de Cracovia se encuentra el infame campo de concentración y exterminio de Auschwitz.

Auschwitz es el símbolo de todo lo que la Tierra puede contar de crímenes contra la humanidad. ¡Fue bajo el liderazgo de las autoridades nazis que más de un millón de personas inocentes fueron asesinadas allí durante la Segunda Guerra Mundial

Hoy en día, muchos turistas vienen a cumplir con un deber de memoria. La sombra de la muerte todavía parece flotar sobre estos edificios alineados, de gran tristeza. Te aconsejo que realices la visita en compañía de un guía, por unos veinte euros.

Karlag Gulag – Kazajstán

A la edad en la que muchos niños conocen los placeres de la inocencia y la imprudencia, algunos no han tenido tanta suerte. Construido bajo Stalin en el pueblo de Dolinka, Karlag es uno de los campamentos más grandes de la historia de la URSS. ¡Se estima que más de 800.000 personas fueron detenidas allí durante su historia!

Muchos de estos detenidos eran niños, porque se les consideraba hijos de “enemigos del pueblo”. Las condiciones en estos campamentos eran espantosas, muchos de ellos no sobrevivieron en medio de la escasez de alimentos, las enfermedades y la violencia.

De memoria, los edificios se han transformado en un museo y te permiten dar algunos pasos en el agónico mundo de los campos de concentración a la manera soviética.

Kigali – RwandaCon

un millón de habitantes, la capital de Ruanda ha sido escenario de uno de los peores crímenes contra la humanidad. En 1994, el genocidio de los tutsis en Ruanda cobró más de 800.000 víctimas, ¡incluidas 300.000 solo en la ciudad de Kigali!

Los recién nacidos y los ancianos también se han visto afectados por este genocidio racista. Algunos turistas, atraídos por el hecho de visitar lugares macabros, se reúnen allí todos los años.

¿La meta? Sumérgete en estas horas oscuras de la historia para conocer la masacre de Ruanda. Se rinde homenaje a los cientos de miles de víctimas en el memorial del genocidio de Kigali.

Alcatraz – Estados Unidos

La famosa Isla de Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco, en el oeste de Estados Unidos. ¡Es la prisión más famosa de los Estados Unidos ya que la isla ha sido una prisión federal de alta seguridad durante 30 años! En ese momento, era el lugar más seguro de todo el país.

La prisión albergaba a los presos más peligrosos de Estados Unidos, como el famoso gángster estadounidense Al Capone. Las condiciones de detención eran muy duras, los presos eran llamados en particular por un número y no por su nombre, con el fin de quebrantarlos moralmente. Sin conceder privilegios, los detenidos eran torturados con regularidad y vivían en condiciones totalmente insalubres.

La prisión se cerró en 1963 porque los costos de gestión se volvieron demasiado altos. Hoy en día, varios millones de personas vienen a visitar esta meca del turismo negro para ir y sumergirse en las horribles historias que allí sucedieron.

Prisión de Tuol Sleng – Camboya

¡Horror en bruto! No hay otras palabras para describir el centro S-21 en Phnom Penh. Este centro es otro nombre de la prisión de Tuol Sleng. Es una de las cárceles más sangrientas de la historia.

Fue instalado aquí por la policía política del Khmer Rouge. ¡Este régimen dictatorial ha matado a más de 2 millones de personas, o casi el 20% de la población de Camboya! ¡Presuntos opositores políticos, los detenidos fueron encadenados día y noche en celdas de menos de 2 m²!

Malos tratos, torturas infligidas a veces por adolescentes, mortalidad galopante. ¡Puedes entender mejor el interés que despierta el lugar entre los entusiastas del turismo negro en todo el mundo! Respecto a la visita: su entrada se fija en dos euros por persona. Te permite sumergirte en la barbarie absoluta. No dejes de visitarlo durante tu estancia en Camboya.

World Trade Center – Estados Unidos

Si tienes más de 20 años, sin duda recordará el martes 11 de septiembre de 2001. Fue una hermosa mañana en la ciudad de Nueva York, ¡pero eso no impidió que el mundo se balanceara completamente a las 8.46 am!

Los ataques del 11 de septiembre devastaron las famosas “Torres Gemelas”, las torres más altas del mundo en ese momento, así como algunos de los edificios circundantes. Este evento le quitó el aliento a una América que entonces se sentía intocable. La emoción fue palpable y las consecuencias de este acto generaron innumerables eventos geopolíticos.

Afganistán, Pakistán, Irak, Siria. Se producen muchos acontecimientos. Un monumento, construido cerca, rinde homenaje a las 2.983 personas que murieron en los ataques. El acceso al memorial es gratuito. Sin embargo, costará 22 € si eres de esos curiosos que deseen visitar el museo contiguo del 11 de septiembre.

Prisión de Karosta – Letonia

¡Todos los entusiastas del turismo negro lo saben! Esta antigua prisión en Karosta, Letonia, fue utilizada a su vez por el régimen zarista, por los soviéticos y luego por los nazis.

¡Por quince euros por persona y con reserva, podrás ponerte en la piel de un interno para disfrutar de una experiencia extraña y única! Hoy, el establecimiento está reconvertido en hotel-museo. Ofrece a sus invitados ser tratados como prisioneros.

Si la actividad adquiere un aspecto casi lúdico, las escuelas ofrecen serias excursiones en las que los niños aprehenden el pesado pasado carcelario de la prisión de Karosta. Si quieres asustarte descubriendo este lugar tan especial, no dudes en reservar allí tu habitación… ¡perdón, tu cárcel!

Entre tristeza y pobreza

Existen una variedad de sitios o lugares que a lo largo de la historia la pobreza y la tristeza han sido predominantes en los mismos, con diferentes motivos, pero generando controversia a nivel mundial en su momento.

Nueva Orleans – Estados Unidos

Esta ciudad es la perla de Luisiana. Cuna del jazz, lamentablemente vivió, en 2005, el paso del devastador huracán Katrina.

Feroz, borró ciertas áreas del mapa, incluidas las más pobres de la ciudad. Desde la tragedia, las agencias de viajes han organizado “Katrina’s Tours” en los barrios afectados. Punto más popular: el Distrito 9 que aún lucha por recuperarse de la violencia de este evento climático.

Ya que has decidido visitar los lugares más insólitos del turismo negro en el mundo, ¡no te pierdas este paso imprescindible!

Medellín – Colombia

¿Conoces a Pablo Escobar? Este capo del narcotráfico de la década de 1980 nació y murió en Medellín, Colombia. ¡Es el origen de la reputación sulfurosa de la ciudad!

El cartel que fundó lleva el mismo nombre que la ciudad: el cartel de Medellín. Escobar ensangrentó al país durante muchos años para asegurar un dominio absoluto sobre el tráfico de cocaína, que inundó el mundo entero. Hoy en día, las agencias de viajes ofrecen visitas guiadas completas por unos cincuenta euros.

Seguirás los pasos de Escobar por las calles de la ciudad. ¡Entre su lugar de nacimiento y su tumba, es una inmersión total en la vida de esta personalidad atípica! Sin duda, si te gusta visitar lugares macabros, ¡el tour es para ti!

Aokigahara – Japón

Aokigahara, es un bosque de 35 km² que se extiende al pie del monte Fuji en Japón. Es notorio por la gran cantidad de personas que se han suicidado en este bosque desde la década de 1950. Por eso se le ha dado el nombre de “bosque suicida” en Japón.

Este sitio es considerado uno de los más suicidas del mundo junto con el puente Golden Gate en San Francisco. ¡Las cifras también son impresionantes ya que se estima que el 1% de las personas que acaban con su vida en Japón lo hacen en este bosque!

Este bosque es visitado regularmente por entusiastas del turismo negro. Dentro del equipo editorial, somos lo suficientemente unánimes para decir que ¡no pondremos un pie allí!

Favelas – Brasil

Una práctica del turismo negro es también visitar lugares muy pobres como barrios marginales o favelas. Por lo tanto, hemos optado por ilustrar nuestro ejemplo con los barrios marginales de Brasil, que son visitados regularmente por turistas de todo el mundo.

Varias agencias locales ahora ofrecen recorridos por las favelas, que no se tratan solo de pobreza y desesperación, sino que también atraen a artistas.

Algunos turistas desean visitar estos lugares de extrema pobreza por curiosidad, pero también para concienciar y darse cuenta de la miseria en ciertos rincones del planeta.

Municipios – Sudáfrica

El municipio se refiere a los barrios pobres y mal equipados de Sudáfrica reservados para los no blancos. Los municipios se construyeron generalmente en las afueras de las ciudades y, a menudo, están ocupados por poblaciones negras y trabajadores indios, desplazados por la fuerza después del apartheid.

Sufriendo de pobreza extrema, estos municipios a menudo se ven privados de agua potable y electricidad. Condiciones de vida insostenibles para las personas que viven en estos barrios muy pobres, que sin embargo atraen a turistas a visitarlos.

De hecho, algunas agencias locales ofrecen visitar estos barrios, que aprovechan la llegada de turistas para desarrollar la economía de los municipios. A pesar de su pobreza, los habitantes siguen siendo muy dinámicos e intentan desarrollar una economía local con, en particular, pequeñas tiendas y empresas de servicios.

Fuente: este post proviene de Casas increibles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ciudadeschernobil

Recomendamos

Relacionado

bodegas excursiones excursiones desde tokyo ...

Turismo gastronómico > Japón > Saitama A poco menos de hora y media desde Tokyo y Saitama, capital de la prefectura homónima y comunmente conocida como La Cocina de Tokyo, se encuentra la ciudad de Kawagoe, también conocida como Koedo (La Pequeña Edo). Esto último se debe al gran número de edificios históricos que la ciudad conserva, dándole un ambiente muy parecido al del antiguo ...

El profeta Noticias Mágicas

El Ickabog es un nuevo cuento escrito por la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, el cual narra la historia de un monstruo, un reino y la valentía de dos chicos. Una aventura original que ha sido lanzada en Noviembre de 2020 y que ya es todo un éxito. Y si, te traemos la mejor oferta. Pero no solo eso, también la oportunidad de poder leerlo gratis Comprar El Ickabog en oferta Rebajas El i ...

travel

En Miami florida hay diversos destinos turísticos que pueden enseñarte muchas vistas impresionantes de la ciudad o pueden servir para recrearse ya sea en familia o no, también en el área vienes raíces en Miami o Área comercial del mismo, puedes quedar sorprendido. En mi tiempo de vivencia en el estado de Florida, frecuentaba la playa y otros destinos turísticos para yo distraerme y cabe mencionar ...

Bestias Regulación y control de criaturas mágicas xxxxx

Un basilisco es una serpiente gigante, en muchas ocasiones es también conocida como el rey de las Serpientes. No obstante, dentro del Mundo Mágico, se le conoce mejor como La Serpiente de Slytherin. Los basiliscos estaban prohibidos en la edad medieval, no obstante hubo algunos que fueron capaces de ocultarla al Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. La Colección Noble C ...

Hechizos Maldiciones

El maleficio torturador, también conocido como Crucio, Cruciatus o la maldición Cruciatus, es uno de los encantamientos más efectivos y horribles del mundo mágico. Siendo un hechizo de las artes oscuras y uno de los 3 hechizos imperdonables prohibidos por el Ministerio de Magia, hacer uso de este hechizo puede enviarte directo a Azkaban, la cárcel de máxima seguridad custodiada por dementores, con ...

Uncategorized

Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón, fue la gran triunfadora de la noche, la cual también acaba de ganar varios Globos de Oro. Por primera vez en la historia de los premios Critics´Choice Awards, un filme de habla hispana obtuvo el mayor galardón, siendo reconocida como la Mejor Película. El film, además ganó en la categoría Mejor película extranjera y Cuarón fue reconocido como el ...

El color borgoña es un tono de rojo muy oscuro. Su nombre viene de la coloración oscura de uno de los vinos de la región francesa de Borgoña, tono que se asocia hoy en día con este tipo de color. En ocasión a este color también se le llama color vino o tono granate, aunque se entiende que es incluso un poco más oscuro que el granate habitual. Hoy vamos a ver cómo decorar los espacios con el tono b ...

ciudades ciudad viena ciudades ...

Casas increibles Esta ciudad ha dejado su huella con su arquitectura intrincada pero fuerte. Y la arquitectura no se trata solo de la fachada y su aspecto general, los interiores están adornados con un arte brillante, algo que distingue a Austria. Hay historia que esperar, mezclada con el impresionante escenario cosmopolita. Entonces, si está planeando una escapada a Viena, este artículo le brind ...

ciudades dublin viajar a irlanda

Casas increibles Si Dublín es el próximo en su itinerario, prepárese para una experiencia turística muy agitada y emocionante. La ciudad está llena de intensa energía y rebosante de vida. Difícilmente encontrará un respiro en medio de la agitada vista a través de parques y jardines, museos y teatros, bibliotecas y edificios históricos, iglesias y castillos, sitios patrimoniales y galerías. La list ...

Hechizos Maldiciones

La maldición Imperius, o también conocido como el maleficio controlador, maleficio Imperius o Imperio, es un encantamiento de magia oscura y uno de los hechizos más poderosos e infames que existen en el mundo mágico. Siendo declarados como una de las tres maldiciones imperdonables, en conjunto con Cruciatus y Avada Kedavra. Cuando el hechizo es lanzado eficazmente, somete a la víctima en un tranc ...