comunidades

15 lugares imprescindibles que ver en Bélgica

Hay un montón de lugares interesantes que ver en Bélgica. Probar su chocolate, su cerveza y sus patatas fritas está muy bien. Pero el país tiene rincones muy interesantes: desde modernas ciudades como Bruselas hasta coquetos centros históricos que te trasladarán al periodo medieval. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Bélgica para que te inspires a la hora de organizar tu viaje.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN BÉLGICA

1. Brujas y sus pintorescos canales

Brujas es una de las ciudades más interesantes que ver en Bélgica. Tengan 2, 3 o 4 días en el país, no puedes marcharte sin conocer esta joya belga. Su casco antiguo, lleno de canales es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De hecho, junto a otras ciudades como Ámsterdam, Hamburgo y San Petersburgo recibe el nombre de la Venecia del Norte.

Puedes visitar Brujas en un día fácilmente. Aunque si tienes la oportunidad de pasar una noche allí no te vas a arrepentir. De día es muy atractiva, pero cuando el sol se va, las luces se encienden y las calles se vacían, es mágica. No hay otra palabra para describirla. Así que no podía faltar en esta lista de 15 lugares imprescindibles que ver en Bélgica.
Nuestro hotel en Brujas

Durante nuestra estancia en Brujas nos alojamos en el Golden Tulip Hotel de’ Medici. Lo recomendamos por su estupenda relación calidad-precio. Buen desayuno y fantástica ubicación, con vistas al canal.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Brujas.

que ver en Bélgica
Grote Markt, una de las plazas más bonitas que ver en Bélgica

2. Gante, una de las ciudades más atractivas que ver en Bélgica

Ubicada a apenas 20 minutos en tren de Brujas, Gante es otra de las joyas belgas. Aunque honestamente, de las ciudades más conocidas (Bruselas, Brujas, Gante y Amberes) fue la que menos nos gustó. ¡Pero no te la puedes perder! Sin embargo, si no tienes demasiados días y debes descartar una, nosotros prescindiríamos de Gante. Aunque es muy fácil ver Gante en un día.

Gante tiene una historia envidiable. Su periodo de oro fue en la Edad Media, cuando llegó a ser una de las ciudades más poderosas de Europa. Eso lo podrás ver fácilmente mirando sus edificios: con espectaculares casas de comerciantes e iglesias.

Aunque el centro histórico de Gante está restaurado, es uno de los sitios más interesantes que ver en Bélgica. Pasear por sus calles adoquinadas es como trasladarse a la Edad Media. No te faltarán cosas que hacer en Gante. Pero sobre todo, te olvides de visitar el Castillo de Gravensteen, el más bonito de Bélgica!
Nuestro hotel en Gante

Durante nuestra estancia en Gante dormimos en el 1898 The Post. Un hotel boutique precioso ubicado en pleno corazón de Gante. Súper recomendable.

que ver en Bélgica
Gante, una ciudad encantadora

3. Bruselas y el Manneken Pis

Bruselas es la capital de Bélgica. Alberga el aeropuerto principal del país, así que es más que probable que pases por la capital belga en algún momento u otro. Aunque no tiene tan encanto como las ciudades mencionadas anteriormente, creemos que no podía faltar en esta lista de los lugares imprescindibles que ver en Bélgica.

Hay un montón de cosas que hacer en Bruselas. La Grand Place, que es Patrimonio de la Humanidad, es una de las plazas más bonitas de Europa. Los edificios gremiales le añaden un toque único. Además la ciudad también alberga el famoso Manneken Pis o el Atomium, dos de los monumentos más interesantes que ver en Bélgica.

Tampoco te olvides de visitar el Palacio Real o la sede del Parlamento Europeo. ¡Es imposible que te aburras en Bruselas!
Nuestro hotel en Bruselas

Cuando visitamos la capital europea nos alojamos en el elegante Hotel Marivaux. Excelente, tanto su ubicación como el desayuno. Lo recomendamos.

que ver en Bélgica
El Manneken Pis, una de las cosas más famosas que ver en Bélgica

4. La colina del León y el Memorial de Waterloo

La Batalla de Waterloo fue una de las más importantes en la historia del continente europeo. Enfrentó al Imperio francés contra las tropas inglesas. Supuso el fin del Imperio Francés y obligó a Napoleón a exiliarse a la isla de Santa Elena, donde acabó muriendo 6 años más tarde.

Se calcula que en los campos de Waterloo se enfrentaron unas 200.000 personas y hubo casi 63.000 bajas. ¡Una auténtica barbaridad!

Entre otras cosas podrás subir a la colina del León. Es una colina artificial desde donde se puede divisar perfectamente los campos donde tuvo lugar la batalla en 1815. También visitarás el Memorial 1815, donde podrás ver una película en 3D sobre la batalla para aprender. Sin duda, uno de los monumentos más interesantes que ver en Bélgica.

Se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Bruselas y la entrada cuesta 16€.

que ver en Bélgica
El memorial y la colina del León

5. Malinas, una ciudad muy interesante que ver en Bélgica

Conocida como Mechelen en el idioma local, no tiene nada que envidiarle a sus vecinas. ¡Además es mucho más tranquila que Brujas o Gante! Está a medio camino entre Bruselas y Amberes. Así que si tienes pensado visitar una de las dos ciudades, te recomendamos escaparte un día para conocerla.

El principal icono de Malinas es la catedral de St. Rumbold. Data del siglo XIII y es espectacular. Pero justo al lado se encuentra la Torre de San Rumbold. Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Malinas y alrededores. Es una de las ciudades más infravaloradas que ver en Bélgica, ¡así que no te la pierdas!

6. Amberes y el legado de Rubens

Después de Brujas es probablemente nuestra ciudad belga favorita. El pintor barroco Peter Paul Rubens la dio a conocer al mundo gracias a su legado artístico. ¡Y no fue tarea complicada porque la ciudad es preciosa!

Hay muchísimas cosas que hacer en Amberes: desde ver la catedral más grande de Bélgica hasta enamorarse de Grote Markt, la réplica de la Grand Place de Bruselas (salvando las distancias). Las calles de Amberes son muy pintorescas y caminar por allí contemplando la arquitectura es un placer.

Eso sí, si quieres visitar Amberes para abrir un negocio, mira locales en cualquier calle menos en Meir. ¡Es la más cara de Bélgica! Amberes tiene mucho glamour y es una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. 
Nuestro hotel en Amberes

Durante nuestra estancia en Amberes nos alojamos en el Hotel O Kathedral. Tiene unas vistas preciosas a la catedral, la más grande de Bélgica. Muy recomendable.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Amberes.

que ver en Bélgica
Una de nuestras ciudades favoritas que ver en Bélgica

7. Dinant, uno de los pueblos más fotogénicos que ver en Bélgica

Este pequeño pueblo en Valonia es uno de los lugares más fotogénicos que ver en Bélgica. ¡Parece sacado de un cuento! Se encuentra en las orillas del río Mosa y está rodeado de espectaculares acantilados. Sin embargo, su principal atractivo es su ciudadela, ubicada en un peñón. Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares del pueblo.

Pero si quieres tener las mejores vistas de la ciudad, ve al otro lado del río y prepara la cámara. La espectacular iglesia de Notre Dame y el peñón se reflejan en el río Mosa creando una escena única.

También podrás visitar la preciosa cueva de Dinant, una de las más interesantes de Europa.

15. Mons, en el corazón de Valonia

Y finalmente para acabar con esta lista de los 15 lugares más bonitos que ver en Bélgica no nos queríamos olvidar de Mons. A parte de ser famosa por albergar el cuartel genera de la OTAN, la ciudad es preciosa.

Recorre sus calles adoquinadas y deléitate con su mezcla arquitectónica. Tampoco te pierdas la Grand Place y el Ayuntamiento de Mons, de estilo gótico. Una ciudad a la que no se pudo resistir ni el mismísimo Van Gogh. El genio neerlandés vivió en la ciudad durante un periodo breve de su vida y dejó huella. En la actualidad puedes visitar la casa donde vivió.

Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bélgica Países

Qué ver en Bélgica en 3 días – Itinerario con ruta diaria

Desde Aprendizaje Viajero queremos recomendar qué ver en Bélgica en 3 días. Quizás sea poco tiempo para un país del tamaño de Galicia, pero muchas veces es un finde-largo, o puente, es de lo que disponemos. Pero si contáis con 3 días para ver Bélgica, entonces adelante, indagad en esta guía que traemos con recomendaciones varias, excursiones que hacer en Bélgica, consejos de dónde dormir en Bruse ...

Bélgica Bruselas Europa

10 mejores excursiones desde Bruselas

Hay varias excursiones desde Bruselas que te permitirán complementar tu visita a la capital belga. Bélgica es un país pequeñito y muy bien comunicado, especialmente desde su capital. Así que podrás escaparte a otros destinos en muy poco tiempo. ¡Incluso de otros países! La región del Benelux es probablemente la que cuenta con mejor transporte público de Europa, así que si te gusta descubrir otros ...

Atracciones turísticas Bélgica ciudades de Bélgica ...

Las 10 ciudades más interesantes de Bélgica que debes conocer

Bélgica puede que ocupe poco espacio en el mapa. Pero está lleno de lugares interesantes y un montón de ciudades para visitar. Un gran trozo de la historia europea se escribió aquí. Desde la Batalla de Waterloo hasta la Batalla de Ypres durante la Primera Guerra Mundial. Pero en una nota más alegre, el mundo tiene que agradecer a Jean Neuhaus por inventar el Praliné belga. Y a los monjes Trapistas ...

Bélgica

Ver Bruselas en un día ¿Qué no te puedes perder en la ciudad del chocolate?

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí puede haber varias razones: Te toca visitar Bruselas en un día y andas un poco perdid@. Has leído en el título ciudad del chocolate y no has podido resistirte a entrar. Buscabas una receta de coles de bruselas, en esto no puedo ayudarte. ¿Quieres saber qué ver en Bruselas en un día? Ponte cómod@, en ...

turisteando bélgica brujas ...

Turisteando~ Brujas en un día

Hoy damos un paseo por Brujas, otra de las ciudades que visité durante mi viaje a Bélgica. Una parada obligatoria en cuanto a turismo se refiere, bonita, tranquila y llena de detalles preciosos. Si quieres conocer  Bruselas, Amberes y Gante pincha sobre el nombre de la ciudad. Ahí encontraras toda la información sobre transporte, precios, rutas y ¡¡aventuras!! ¡¡Te cuento todo!! Llegamos por la ta ...

viajar

Las ciudades más bellas de Bélgica para visitar

Ubicadas en el corazón de importantes rutas comerciales, las ciudades más bellas de Bélgica para visitar han atraído durante mucho tiempo la riqueza, junto con las batallas que las acompañan para controlarlas. Sus encantadores centros están empapados de historia, con impresionantes catedrales, iglesias y castillos que salpican la tierra. El hogar de gofres, chocolate, cerveza y papas fritas, las c ...

gante bruselas brujas

Qué ver y hacer en Gante en 1 día – 9 Imprescindibles

Gante, es una de las ciudades más bonitas de la región de Flandes en Bélgica y puede optar para ser una de las más hermosas de toda Europa. Hay muchas cosas que ver en Gante que junto con Brujas es otra ciudad cuyo centro medieval nos traslada a una época de un pasado casi olvidado. Paseando por los muelles de Graslei y Korenlei, mirando las casas en la orilla del canal, te sientes dentro de un cu ...

música y lectura turismo arquitectura ...

Un paseo por Bélgica

Hola! Como muchos ya habréis visto (aquellos que me seguís por Instagram), estas vacaciones de Semana Santa las hemos pasado en Bélgica. Teníamos curiosidad por conocer este país, y en esta época pensamos que era una buena fecha. Además, allí contamos con un muy buen amigo canario que nos guió por algunas de las ciudades que visitamos. En total fueron 4: Bruselas, Brujas, Gante y Leuven. Un país d ...

Ayuda al viajero Bélgica Gante ...

Gante, Bélgica

megustacomerydormir A unos treinta minutos en tren de Bruselas nos encontramos con la preciosa ciudad de Gante. Se encuentra ubicada en la confluencia del río Lys y el río Escalda y destaca por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, pero además de esto, Gante cuenta con una de las universidades más importantes de Bélgica. La influencia de la universidad y de los casi 50.0 ...

mi low cost

Un poco de Bélgica

Estos días Bélgica está en boca de todos, pero las razones no son buenas. Y yo solo pienso en que hace un mes estaba en ese país, disfrutando de algunas de sus maravillosas ciudades. Así que hoy me he apetecido compartir con vosotras algunas de las fotos que hice allí. Para que nos quedemos con las cosas bonitas de la vida ;) No son las mejores fotos del mundo, mi cámara estaba portándose regular, ...