Idea guardada 14 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

15 Tips Para Viajar Ligero (Y Sin Documentar)




A 5 días de nuestra boda, Mr. Simple y yo estamos más que listos. Y como nos vamos de luna de miel a Orlando (¡Yey, Disney!) hemos decidido viajar práctico y ligero y cargaremos únicamente con equipaje de mano. Es por eso que quiero compartir contigo estos 15 tips para viajar ligero con lo indispensable y que puedas olvidarte del estrés.

1. ¿QUIERES LLEVAR MENOS? LLEVA UNA MALETA PEQUEÑA

Creo que no hay que explicar mucho. El hecho de llevar una maleta o bolsa pequeña limita el número de cosas que podemos cargar en ella. Tener una equipaje pequeño es muy cómodo (y mucho más si lo vas a andar cargando por todos lados si no vas a documentar). Pero aunque sea pequeño, procura que tenga suficientes compartimientos para separar los artículos por categoría (prendas, zapatos, ropa interior  y/o artículos de higiene personal).

2. PROCURA QUE LA MALETA SEA FÁCIL DE CARGAR Y MOVER

Si es maleta debe tener ruedas y mejor si son 360º para mayor movilidad. Y si llevas mochila o bolsa de mano procura que sea cómoda de cargar. Si la maleta es pequeña y ligera pero tiene un mango o agarradera incómoda de nada sirve llevarla. Lo indispensable para un viaje práctico y ligero es que tu equipaje cumpla con ambos requisitos.

3. REVISA LAS CONDICIONES DE CLIMA DEL LUGAR AL QUE IRÁS

No sabrás que llevar si no sabes a dónde vas. A una semana de tu viaje investiga las condiciones de clima que se presentarán en tu lugar de destino y planea en torno a ello. Si vas a un lugar cálido prepara 1-2 trajes de baño o si vas a un lugar con lluvias, no olvides el rompevientos o un paraguas. Y si vas a un lugar frío dale prioridad a las chamarras que a tus outfits (de todos modos no se verán bajo tanta ropa).

tips-para-viajar-ligero


4. CARGA CON LO PESADO

Un buen truco para aligerar la maleta y aún así ir preparado es cargar con lo más pesado. Si vas a llevar tenis y sandalias, lleva puestos los tenis; si vas a un lugar con viento, lleva puesto el suéter o chamarra más pesada o la que ocupe mayor espacio. Nota importantísima: no olvides que el outfit “pesado” que escojas lo lleves cuando vayas y cuando regreses para evitar saturar el equipaje.

5. LLEVA UNA MASCADA AL AEROPUERTO

Algo muy interesante que hace poco aprendí es a llevar una mascada puesta ya sea en el cuello o como banda en el cabello. Al no ser bufanda no te acalora pero te ayudará a utilizarla como manta una vez que subas al avión. De esta forma irás cómoda durante el vuelo. Igualmente la mascada le dará un toque divertido a tu atuendo y podrás utilizarla como accesorio en otros días.

6. LLEVA UNA BOLSA DE MANO VACÍA DENTRO DEL EQUIPAJE

Si eres de las personas que adoran traer souvenirs o les gusta ir de compras en sus viajes, puedes llevar dentro del equipaje de mano una bolsa de mano vacía. Así, seguirás llevando el número de equipajes de mano permitido por persona y podrás distribuir tus artículos en la bolsa y la maleta. Olvídate del miedo que se dañen tus recuerditos y viaja con esa bolsa adicional que pronto le sacarás provecho.

tips-para-viajar-ligero


7. DOSIFICA EN PEQUEÑAS CANTIDADES

Creo que esto se lo saben todos pero es bueno repetirlo. Si no vas a documentar, no puedes llevar líquidos en contenedores mayores a los 100 ml. También deben ir en una bolsa de plástico resellable para editar desastres en la maleta. Yo te recomiendo que sigas esta sencilla regla: lo necesito, lo llevo; lo tienen, no lo llevo. Hay muchos artículos (jabón, shampoo, gel) que los dan en los hoteles así que es mejor solo llevar lo indispensable. Esta regla también va para otros artículos como la secadora.

8. LLEVA UN KIT PEQUEÑO DE MAQUILLAJE

Yo sé que a nadie le gusta verse poco presentable pero para ir de viaje no recomiendo llevar tanto maquillaje. Primero, se pueden dañar los polvos que tanto cuestan; y segundo, ir de viaje de vacaciones puede ser buena excusa para olvidar las rutinas de maquillaje espeso y optar por mantenerlo mínimo y natural; tu piel te lo agradecerá.

9. LLEVA LOS LÍQUIDOS EN BOLSA DE MAQUILLAJE

Como bien dije hay que llevar los líquidos en una bolsa de plástico resellable, pero recomiendo llevar esas bolsas de plástico dentro de una bolsa más “sólida” para evitar que las botellas se aplasten y exploten dentro de la maleta. Una buena opción es utilizar una bolsa de maquillaje para proteger de desastres y hacer más fácil la limpieza en caso de que las pequeñas botellas se escurran.

tips-para-viajar-ligero


10. CREA CONJUNTOS QUE COMBINEN ENTRE SÍ

Para llevar menos ropa es indiscutible crear conjuntos que combinen entre sí. Puedes optar por una paleta de colores para hacer más fácil esta tarea o buscar tipos de prendas similares para intercambiar con un pantalón o suéter. Igualmente puedes utilizar un conjunto en dos ocasiones pero agregarle accesorios como sombrero o zapatos.

11. LLEVA UN CAMBIO DE ROPA INTERIOR POR DÍA

Eso sí, por más que queramos reducir la ropa hay que llevar un cambio de ropa interior por día. Pero sí vas a ir a un parque acuático puedes optar por utilizar la ropa interior hasta la noche como pijama. También puedes seguir este mismo concepto y cargar sólo con camisetas (2 o 3 por día) para utilizar como conjuntos para dormir.

12. PERO LLEVA UN CONJUNTO PARA CADA DOS DÍAS

Para reducir la cantidad de ropa hay que crear conjuntos para cada dos días y olvidarnos de vernos diferentes todos los días, al fin y al cabo nadie más que tú sabras que ya utilizaste ese conjunto. Eso es lo bueno de viajar, podemos ser menos exigentes y disfrutar más del viaje. Al regresar agradecerás enormemente que hay menos ropa por lavar.

tips-para-viajar-ligero


13. MEZCLA TRAJE DE BAÑO CON SHORTS PARA CREAR CONJUNTOS

Algo que estoy haciendo para la luna de miel es combinar trajes de baño con shorts para ir a los parques más ligera. Además de estar fresca y andar sin miedo de mojarme, he reducido enormemente la cantidad de ropa en mi equipaje. Eso sí, para este esquema de equipaje hay que contar con más de un traje de baño que ocupan mucho menos espacio que otro tipo de prendas.

14. HAZ UNA LISTA DE LAS COSAS QUE SE HARÁN POR DÍA

Para saber cómo administrar tus prendas un buen consejos es calendarizar las actividades que se harán por día. Así puedes escoger tus conjuntos e incluso planear qué actividades realizar para reducir el número de conjuntos. Si un día irás a parques acuáticos ¿por qué no rematar el día con una hora en el jacuzzi del hotel? Así sólo llevarás un traje de baño y podrás dejar que se seque con tranquilidad.

15. HAZ UNA LISTA DE LO QUE NECESITAS LLEVAR

Por último, y muy importante, es anotar lo que necesitas llevar. Si vas a la playa, necesitas bloqueador solar; si vas a un parque de diversiones, necesitas zapatos cómodos; si vas a ir a cenar a un bar, necesitarás un conjunto bonito. Todo es cuestión de organizarse y planear para lograr que tanto las actividades como los conjuntos coordinen y logres llevar la menor cantidad de cosas en tu equipaje.

¿Tú qué harías para un equipaje ligero y sin documentar?
 

  Estos 15 consejos son buenísimos para viajar ligero y sin documentar
Click To Tweet

   

La entrada 15 Tips Para Viajar Ligero (Y Sin Documentar) aparece primero en La Morada Simple.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos

Relacionado

curiosidades de viajeros

Los mejores consejos para hacer una maleta de viaje

Cuando los vuelos y el hotel ya están reservados, el equipaje pasa a un segundo plano, pues deja de preocuparnos y lo consideramos una tarea sencilla, pero siempre terminamos olvidándonos de algo importante que debíamos llevar, por eso hoy te traemos los mejores consejos para empacar una maleta de viaje, para que te asegures de llevar todo lo que necesitas. Escribe una lista Puede que parezca muy ...

Qué llevar en un viaje Largo

Hola chicas,  ¿como estan? Alguna tiene un viaje largo pendiente? entre tanta organización y planeación no saben que llevar a la mano por cualquier cosa? A mi me sirven mucho hacer listas ya que nosotras las mujeres tenemos que prevenir cualquier cosa de TODOS (incluyan esposo, hijos y hasta tu mima). Una manera simple de recordar que nada se te quede es dividirlo en áreas yo te planteo 5 areas fu ...

viajar a europa aerolíneas asiento bebés vueling ...

Equipaje permitido para niños y bebés en Vueling

Si ya tienes pensado el destino para tus próximas vacaciones en familia y viajarás con niños, probablemente te surjan muchas dudas sobre el equipaje. Por ejemplo, cuáles son las dimensiones permitidas para las maletas, si se puede subir el cochecito del bebé al avión o si se puede llevar alimentos para el bebé en la cabina del avión. Si realizas el viaje con Vueling has llegado al sitio correcto, ...

viajar a áfrica viajar a américa viajar a asia ...

El equipaje básico de un viaje: qué llevar, cómo empacar

Empacar para un viaje siempre tiene varios sentimientos compañeros: la emoción de estar a punto de ir a conocer un lugar nuevo o lo rico que se siente volver a un viejo favorito, pero también la ansiedad de enfrentarse a la maleta vacía. Siempre es duro pensar en qué llevar: ¿cuál es el equipaje básico? ¿Por qué no hay una cchecklist y luego alguien que haga que todo quepa en esa maleta? Porque nu ...

viajar a europa destinos cómo viajar a madeira ...

Qué llevar en el equipaje para viajar a Madeira

Madeira es un archipiélago perteneciente a Portugal y que se encuentra en el océano atlántico. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo y tres islas menores no habitadas, llamadas Islas Desertas. La principal actividad económica de esta región es el turismo, siendo sus principales visitantes los turistas provenientes de centroeuropa. A pesar de la cecanía que existe con España, la cant ...

Consejos de Viaje Experiencias Lifestyle ...

5 cosas imprescindibles que meter en el equipaje de mano

Me apasiona viajar, pero cuando llega la hora de hacer la maleta, me entran los mil males. ¿Qué llevo? ¿Entrará todo en la maleta? ¿Cómo me organizo? ¿Qué meto en el equipaje de mano? Estoy segura que a ti te pasa lo mismo. ¡A veces hasta se me ha pasado por la cabeza pagar a alguien para que me haga la maleta! Que no cunda el pánico. En este post te voy a contar de forma práctica lo imprescindibl ...

viajar vacaciones consejos ...

Cómo preparar la mochila para el viaje

Si llevas algún tiempo viajando sabrás que hacer las mochilas para el viaje es una de las tareas más complicadas que existen, ya que el tamaño es reducido y no siempre cabe todo lo que tenemos en mente. En ocasiones llevamos ropa de abrigo, en otras la tienda de campaña y el saco de dormir y a veces cargamos con ingente cantidad de comida. Al final casi siempre nuestra espalda acaba pagando la fal ...

Consejos Viajes aligerar ...

Qué llevar en la mochila para un viaje de varios meses

por Ishtar Si estás pensando o le estás dando mil vueltas a la cabeza sobre empaquetar y marcharte, emprender un nuevo camino, largarte a recorrer mundo o simplemente mudarte de país, te harás un montón de preguntas sobre qué llevar y qué no. En el post de hoy os hablaré de qué meter en tu equipaje para viajar por dos o tres meses. Aunque, si algo he aprendido estos últimos tiempos es que esto ta ...

Consejos Viajes aligerar ...

Qué llevar en la Mochila para un Viaje de varios Meses

por Ishtar Si estás pensando o le estás dando mil vueltas a la cabeza sobre empaquetar y marcharte, emprender un nuevo camino, largarte a recorrer mundo o simplemente mudarte de país, te harás un montón de preguntas sobre qué llevar y qué no. En el post de hoy os hablaré de qué meter en tu equipaje para viajar por dos o tres meses. Aunque, si algo he aprendido estos últimos tiempos es que esto ta ...

mamás viajes edimburgo ...

Equipaje para una semana en Edimburgo

¡Buenos días! Pues si, nos vamos toda la familia a ¡Edimburgo! Y después de los calores que estamos teniendo por aquí, se agradece ver que las temperaturas por allí marcan unos 20ºC. Y he aquí el dilema: ¿Qué meto en la maleta? ¿Cómo hago el equipaje para unos vuelos low cost yendo además con dos niños? Lo primero que tienes que hacer, es una lista con todo lo que vas a necesitar durante el viaje. ...