Aprendizaje Viajero Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

13 lugares que ver en Valladolid que no puedes perderte

Hoy te quiero contar qué ver en Valladolid. Esa ciudad castellana a la que le dediqué todo un año. La recorrí, probé todas sus tapas y me perdí medio millón de veces por sus calles.

Porque Valladolid no es solo un lugar de paso hacia otro lado, esta ciudad se vive poco a poco, se saborea. Con una copa de vino en la mano o degustando un buen chuletón.

¡Sígueme! Te prometo que te sorprenderás de todas las cosas que hay que ver en Valladolid.

Además, aquí te dejamos las mejores excursiones para hacer en Valladolid y  descuentos para Booking

13 lugares que ver en Valladolid: la ciudad del Pisuerga

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…

Seguro que habéis escuchado mil veces esta frase y si no, pues ahí la tenéis. Yo prometo no irme por las ramas y dejaros muy claro qué es lo que no os podéis perder y dónde perderos entre tapas y vinos .

A nosotros nos encanta que alguien que conoce muy bien la ciudad nos muestre sus rincones. Si tú también quieres conocerla así, aquí puedes reservar tu visita guiada por Valladolid .

Plaza Mayor de Valladolid

El corazón de la ciudad y su centro neurálgico. Si has estado en Salamanca o Madrid ya sabes de lo que te hablo. Aquí se sitúan ferias del libro, mercadillos, dan comienzo fiestas y siempre siempre hay jolgorio en sus soportales.

Además, es un buen punto para centrar tu visita por todo lo que hay que ver en Valladolid. Si eres de las que sigue marcando todos los puntos en un mapa, muy cerca de allí, en la plaza de Fuente Dorada, hay una pequeña oficina de turismo donde podrás pedir info.

Además, alrededor de la Plaza Mayor se sitúan algunos de los mejores bares para ir de tapas por la ciudad.

Campo Grande, el pulmón verde de Valladolid

Campo Grande es el lugar perfecto para huir del calor que hace a veces en Valladolid. Pero también es el paseo perfecto de una tarde de otoño o de un domingo cualquiera.

Una de las «cosas» que más sorprende de este parque es el sonido de los pavos reales. Y es que sí, te los puedes encontrar en cada esquina, pero no te asustes, si no les tocas la moral, son inofensivos.

Puedes llegar directamente a Campo Grande desde la Plaza Mayor si tomas la calle de Santiago.

Pablo con la estatua del fotógrafo de Campo Grande

Academia de Caballería

Pero antes de entrar en Campo Grande, te encontrarás con un edificio monumental, la Academia de Caballería de Valladolid.

Esta Academia llegó a Valladolid en la segunda mitad del siglo XIX procedente de Alcalá de Henares. Actualmente, aquí también puedes visitar un museo específico.

La verdad es que yo nunca lo he visitado por dentro, pero si quieres hacerlo aquí puedes ver toda la información. Lo que no puedes dejar de hacer es la mítica foto en la que sale la fuente de la Plaza Zorrilla con la Academia de fondo.

Pasaje Gutiérrez

Este pasaje es una de las cosas que ver en Valladolid que nunca me pierdo. Es uno de los pocos pasajes comerciales que se construyeron en España y pasar por él es como entrar en otra época. Sabrás de lo que te hablo si has estado en Bruselas o Milán .

Se construyó a petición de un comerciante, Eusebio Gutiérrez, y se inauguró en poco más de un año, en 1886.

Uniendo las dos partes del pasaje, destaca en su centro una estatua de Mercurio, el dios del comercio. El Pasaje Gutiérrez conecta las calles Castelar y Fray Luis de León.

Qué ver en Valladolid: Pasaje Gutiérrez

Catedral de Valladolid

La siguiente parada en este tour por Valladolid es su catedral. Esta mole de piedra que nunca llegó a terminarse, de ahí el apodo de «la inconclusa», domina el centro más animado de la ciudad.

Una de las cosas más chulas que podéis hacer es subir a la torre de la catedral, las vistas desde allí son una pasada.

Además, en la catedral se encuentra el Museo Diocesano y Catedralicio. En él, aparte de otras cosas, podréis ver restos de la catedral antigua.

El museo abre de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 y los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00.



Antigua Plaza de Toros de Valladolid

Una de las cosas que ver en Valladolid que no suele salir en las guías es la Plaza del Viejo Coso.

Esta plaza se convirtió en la primera de toros de la ciudad, la verdad es que es bastante curioso asomarse a verla. Es de planta octogonal, como por ejemplo la plaza de Tarazona en Zaragoza. Actualmente, es la plaza central de un conjunto de viviendas, como si fuese una corrala.

Museo Patio Herreriano

Este museo alberga obras de arte contemporáneo español y se ubica en uno de los claustros del antiguo San Benito el Real.

El museo se inauguró en 2002 y cuenta con obras de artistas españoles de los siglos XX y XXI.

Se puede visitar de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; sábados de 11:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 15:00.

qué-ver-en-valladolid-en-dos-días-

Iglesia del Monasterio de San Benito

Y si dais la vuelta al museo podréis ver la iglesia de San Benito, una de las más antiguas de la ciudad.

Puede que no sea la más bonita, pero la verdad es que a mí su campanario me sigue llamando la atención. Y eso que en el siglo XIX se redujo su altura por problemas de estructura.

Ruta por las casas museo de la ciudad

Hay dos casas museo muy especiales que ver en Valladolid, una es la del escritor en lengua castellana por excelencia, Cervantes, y otra, la del escritor vallisoletano que da nombre a media ciudad, José Zorrilla.

En la de Cervantes te sumergirás en el siglo XVII y conocerás cómo era Valladolid en esa época. En la casa museo del escritor del Tenorio, pasarás a rodearte de un ambiente romántico. Además, casi durante todo el año se suelen celebrar iniciativas culturales muy chulas.

¿Dónde dormir en Valladolid?

Nosotros nos quedamos muy cerca de la Plaza de San Pablo, un lugar no demasiado céntrico, pero perfecto para llegar andando a todos lados. A continuación te dejamos un cuadro para que puedes echarle un vistazo a un montón de hoteles con descuentos:

Booking.com ¿Dónde comer en Valladolid?

Aunque no lo creas, Valladolid es una de las mejores ciudades para ir de tapas de toda España. Eso sí, no es de las ciudades más baratas, ahí le ganan otras como León o Granada.

Sin embargo, en Valladolid podrás encontrar tapas muy elaboradas que han ganado premios a nivel estatal como el lechado Taj Mahal de Don Bacalao.

También hay restaurantes estupendos para comer muy buena carne como La Parrilla de San Lorenzo o El Figón de Recoletos.

¿Cómo llegar a Valladolid?

Llegar a Valladolid es muy sencillo, aquí tomaré como referencia Madrid. Para llegar en coche, la forma más sencilla es tomando la AP – 6, en menos de 2 horas y media estarás en la capital de Castilla y León.

La forma más rápida desde Madrid es el AVE, en una hora o menos te plantarás de una ciudad a otra. Además, la estación del tren de Valladolid está muy cerca del centro, junto al parque de Campo Grande.

¿Dónde aparcar si vienes en coche?

Si buscas no pagar, en la parte del río Pisuerga donde se localiza la Feria de la ciudad hay un montón de sitios. Otra zona de aparcamiento gratuito se sitúa cerca de las universidades.


¿Qué te ha parecido todo lo que hay que ver en Valladolid? Si no estaba entre tus futuros planes, ya sabes que bien merece más que una parada. Si quieres entre sitio y sitio o entre tapa y tapa vino, me puedes contar qué tal en comentarios .
¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!

mejor hotel


RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB





RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS





COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS





CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO



Fuente: este post proviene de Aprendizaje Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Valladolid

Recomendamos