13 Beneficios de ser emprendedora creativa



Emprender es un acto de creatividad, emprender es un proceso que mueve todo tu poder creativo. Beneficio de ser una emprendedora creativa que en este espacio no podemos dejar de largo.

Todo lo que hacemos nos trae beneficios, a corto o a largo plazo, pero al final beneficios.

Emprender como creativa es todo un reto que esta coronado de grandes satisfacciones.

La palabra emprendimiento tiene en mi un efecto de duda, pero sí que si analizo la palabra me habla de empezar, de inicio, de comienzo.

Así que tomando en cuenta mi muy honesta confesión y por efectos de SEO lo llame emprendimiento.

Me gustaría platicarte desde mi punto de vista lo que para mí es un emprendimiento creativo y cuáles son los beneficios de ser una emprendedora creativa.

¿Qué es un emprendimiento creativo para una fémina creativa?

Yo lo consibo como el acto de empezar. Y para empezar tenemos que pasar por varios procesos.

Tengo es mi propia conceptualización de lo que es un emprendimiento creativo y de los beneficios que puedes tener.

Pero en concreto el emprender es la acción de comenzar el camino a tu libertad, tanto económico como de pensamiento, y a darte cuenta de lo que eres capaz.

Beneficios de ser emprendedora creativa

Para poder llegar a un beneficio tenemos que atravesar por hacer una acción para después comprobar sus beneficios.

Aquí te cuento sólo 13 de esos beneficios de ser emprendedora creativa.

1.- Encuentras tu capacidad creativa

Si ya estas empapada hasta el cuello en tu emprendimiento sabrás de que te hablo.

Por más creativa que te hayas sentido siempre, cuando estas dentro de la rutina de tu negocio esa creatividad se potencializa, tanto para crear como para resolver problemas, y descubres dentro de ti varias cualidades que se desencadenan con tu capacidad creativa.

2.-Te vuelvas más espontanea

La espontaneidad te da mucha capacidad de resolver esa cosas que se presentan que obviamente no esperas, pero que gracias a esta capacidad puedes resolver.

3.-Tu sentido de improvisación te salva el cuero

Cuando tienes un producto creativo normalmente y casi siempre tienes que improvisar combinación de texturas o forma de presentación, no siempre nos sale las cosas a la primera o como las tenemos planeadas.

4.-Tu creatividad se ejercita todos los días

La creatividad la llevas a todos lados, así como tu amuleto de la buena suerte, una emprendedora creativa la utiliza para gestionar todo su día, ya sea en el trabajo, en el arte de los hijos y en innovar sus productos todos los días.

5.- Te vuelves más analítica

Siendo mujeres creativas tenemos la ventaja ser multifacéticas, que algunas veces mal dirigido te puede traer problemas, pero cuando te analizas y observas tu alrededor puede ser una ventaja tener todas esas facetas agregadas a tu emprendimiento.

6.-Te detienes a pensar más las cosas antes de hacerlas

Tú sabes que, de esas decisiones depende el futuro de tu empresa, sabes que ya como mujer que estas al frente de un negocio difícilmente te puedes dar el lujo de tomar una decisión que te lleve por un camino equivocado.

7.-Tienes muy fuerte la convicción de lo que quieres

Cuando estas en el camino del emprendimiento es muy sencillo que nos dejemos llevar por el “famoso sabor del mes”, y eso te lleva a subirte a la cuerda floja, y no estas ya como dueña de tu negocio de estar en la cuerda floja.

Es por eso que te aflora la convicción de seguir tu propia filosofía y tu propio camino.

8.-Controlas tus objetivos

Analizas los pros y los contras de los objetivos que te has puesto y llegas a priorizar y saber cuál objetivo se debe de cumplir primero y cuál después.

9.- Las ideas compulsivas son controladas

¡Cuidado!, digo “controladas” no olvidadas o restringidas, claro que no.

Lo que pasa es que ahora tus ideas tienen un propósito de ser, y no sólo populan en el inmenso mar de posibilidades de creación.

Sino que ahora son más concretas, tu ordenas tu imaginación y no tu imaginación te ordena.

Cuando eres consciente de esto la canalización que tengas de ideas no llegaran a capricho de las hijas de Zeus, ahora llegaran con un propósito determinado.

10.-Comprendes cuando una idea es buena o es una ocurrencia

Cuando vamos empezando en el camino del emprendimiento creativo, nos vamos dando cuenta de que no todas las ideas son buenas, así que aprendes a dejar de lado las que nos son para el momento, sin dejar de apuntar las que pueden ser para después.

11.-Te hace estar atenta a las ideas de los demás

Al escuchar a los demás te nutres de las necesidades que tu producto creativo puede satisfacer, y esto ordena tus ideas.

Y de esta manera puedes dejar tu estilo marcado en todo lo que haces, pero de forma funcional para el otro.

12.- Te vuelves repelente a la critica

Tema fuerte el de la critica, pero cuando eres emprendedora sabes que es por algo que vas a pasar.

Pero a este momento sabes que tienes que ser muy objetiva y darte cuenta que puedes encontrar un punto usable a tu beneficio.

A mí no me gusta la crítica, por eso nunca anda pidiendo ni dando mi opinión, pero sé que no estoy exenta de que alguien me critique o me haga un comentario que no me agrade mucho.

Pero invente un repelente que se llama “Tengo confianza en lo que hago, y sé que todo se puede mejorar”, con eso no pasa nada.

La crítica es bienvenida, hasta la que te quiere lastimar, que al final el trasfondo de esa crítica es la falta de creatividad de esa persona, no la mía, por eso vivo tranquila.

13.- Te hace una mujer libre

El mejor beneficio de ser emprendedora creativa lo deje al final.

Es para mí el condensado perfecto, así como los perfumes finos, en extracto, todo está integrado en la palabra libertad.

El animarte a ser tu propia jefa, tu administrador, tu director creativo, tu contador, tu community manager, tu velador, tu asesor financiero y tu mejor amiga, te vuelve libre.

Libre de pensamiento creativo para innovar todos los días tu producto.

Para llevar al límite tus capacidades sin que nadie te diga lo que debes de superar, eso ya lo sabes tú antemano.

La libertad a estas alturas del mundo es un lujo que no todas lo tenemos.

Y en pocas palabras los beneficios de una emprendedora creativa son:

Creatividad al 100%

Espontaneidad para darle frente a es emprendimeinto

Analítica con todos tus objetivos

Propósito del para qué tener un emprendimiento

Ser una mujer libre de pensamiento creativo

Con estos 13 beneficios de ser una emprendedora creativa puedes estar segura que tu vida tendrás mucha acción.

Mucho trabajo, pero también muchas satisfacciones.

Estoy segura que tu tendrás más beneficios que compartir.

Me voy, nos vemos luego, ¡te mando besos dorados!



¡Sht, sht! antes de irte dale click aquí para ser parte del grupo de féminas más creativas de la red.



BLOG CURSOS ASESORIAS

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Yo emprendedora

Soy emprendedora creativa hace cinco años. Fue un camino que decidí, desde el inicio, transitar en sociedad. Para mí, la mejor de las sociedades posible porque quien me acompaña es mi mejor amiga, la madrina de mi hijo y una de las personas en las que más confío. Y a pesar de la conciencia de los riesgos posibles para nuestro proyecto y nuestra amistad es una decisión de la cual ninguna de las dos ...

actitud emprendedora moda mujeres emprendedoras

"Nos han hecho creer que con ganas, ilusión y cariño estaba todo el camino hecho, pero desgraciadamente no es así". Ana Paniagua de Toca Tacón. Es la mujer emprendedora de hoy y ella lo tiene claro: Adora su trabajo, pero uno de sus mayores retos ha sido aprender a emprender. Una entrevista llena de realidad, pasión y mucha transparencia a la hora de compartir miedos, logros y retos pend ...

Intensiones Recursos Intensionalmente ...

Escribir un blog te pone frente a un dilema existencial...Bueno...existencial, lo que se dice "existencial" en el pleno sentido de la palabra, no. Pero es un dilema que hasta hace poco no tenías; organizar tu tiempo para escribir cada post aportando un contenido valioso para quienes leen. En este momento me llega el eco de la voz de mi abuela diciendo: "el que quiere celeste que le ...

Yo emprendedora

Alto. Quiero que sepas algo antes de continuar: este no es un capítulo para las definiciones. No voy a darte las claves para programar tu relato empresarial en pos de la abundancia material. No es el objetivo en este momento. Tampoco voy a “sorprenderte” con una visión alentadora del éxito para que te consueles en los momentos de “desesperación” emprendedora. No. Lo nuestro es intensional: buscar ...

De la escritura y sus cosas

Este es un post sobre el dichoso "elevator pitch" o ese pequeño discurso que respondés de forma automática cuando te preguntan "¿a qué dijiste que te dedicabas?". Llevo meses leyendo argumentos de marketing para justificar el esfuerzo de darle forma a un breve discurso, de apenas 30 segundos, que describe gráficamente el tenor y los beneficios de un emprendimiento. No hay blog ...

blog hogar como organizar mi tiempo diario ...

Acá te ofreceremos los mejores tips para organizarte trabajando desde casa, como emprendedora deseamos ser una empresaria top, lo principal es actuar como una empresaria top. 1. Disciplina y organización La disciplina es uno de los mejores tips de organización para mujeres que desean emprender desde casa, debido a que la comodidad puede ser tu principal enemigo porque se corre el riesgo de desvia ...

general recursos

Durante la semana y luego de escribir el post anterior sobre el poder de la visualización, dediqué un largo rato a buscar testimonios y experiencias al respecto. Las opiniones y los métodos son, en ocasiones, curiosos. Muy curiosos. Cuando escuché a Laura Ribas contando que se abraza a un árbol para conectarse con la grandeza de lo natural tuve que suspender mi propensión al sarcasmo porque... a d ...

general recursos

¿Conocés alguna persona creativa? Es probable que sí. Que conozcas varias, en distintas áreas y de distintas formas. Si no constreñimos la creatividad al universo de la musas del arte, con una comprensión más amplia del espectro de posibilidades, podemos afirmar que conocemos bastantes personas creativas. O podés tener la conciencia de ser vos misma, una mujer creativa en tu vida personal y en tu ...

general recursos

Intensional está cercano a cumplir dos meses...son apenas unos días de trayectoria, sin embargo, significaron un aprendizaje intensivo de cómo con un propósito, las ideas y los deseos pueden enfocarse creativamente. ¿Tenés cinco minutos para leer? Buenísimo. Bienvenida a intensionar. Te cuento que hoy es uno de esos días en los cuales la flexibilidad hace carne en todos mis espacios para armoniz ...

Emprendedora desmesurada

- Es que... yo no puedo. Me da vergüenza. - ¿Qué te da vergüenza? - No sé... todo. - ¿Qué es "todo"? - Todo. Que no me salga. Equivocarme. Que me miren con cara de sospecha o de pena... Así, podría extenderse por horas el diálogo ficcional y bizarro entre esa parte de vos que pelea por hacer realidad un proyecto personal y esa otra, no tan amable, que quiere que te quedes viviendo en l ...