La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

$ 1,200 por la réplica exacta de la icónica chaqueta de Albert Einstein de Levis

La marca de ropa estadounidense Levi´s Strauss & Co ofreció $ 1,200 por la réplica exacta de la icónica chaqueta de Albert Einstein.

La histórica chaqueta Mensa Cossack está disponible en negro. El pack se vendió en pocas horas solo 500 piezas.

Image: Levi´s
Levi’s adquirió la chaqueta original de Einstein en una subasta de 2016.

Según luxurylaunches.com, Albert Einstein describió bien la relatividad y bien podría usarse para explicar la relación entre su vieja chaqueta de cosaco de Levi y su valor a lo largo de las décadas.

Levi Strauss & Co. hizo la oferta ganadora por la chaqueta de cuero marrón en la casa de subastas Christie’s.

A diferencia de un sombrero de pensamiento, muchos pueden creer en esto como la ‘chaqueta de genio’; aunque esto podría interpretarse como un fuerte testimonio de lo elegante que era realmente la mente maestra del siglo.

La chaqueta descendió en una línea directa de la familia de Einstein y era propiedad de un miembro de la familia que ahora es bastante rico, dado que fue subastada en la friolera de $ 147,000.

Algunas curiosidades sobre Einstein

Cuentan que el Premio Nobel de Física de 1921, Albert Einstein había comprado la chaqueta cuando adquirió la ciudadanía estadounidense en los años 30.

El genio se puso la chaqueta en varias ocasiones memorables, especialmente durante el rodaje para la edición de abril de la revista TIME en 1938.

Otro hecho interesante es que Einstein fue reconocido como la “Persona del Siglo” de TIME en el mismo número que presentó a Levi Strauss & Co. La marca de moda del siglo.

“La respuesta a la chaqueta de cuero ‘Cossack’ de Albert Einstein de Levi Strauss & Co. en Christie’s Valuable Books and Manuscripts Sale ha sido emocionante, generando interés internacional”, dijo Thomas Venning, quien dirige el segmento de Libros y Manuscritos en Londres.

“Nos complace que Levi Strauss & Co. haya adquirido esta icónica prenda de vestir para sus archivos”.

Otra cosa a resaltar del científico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense, es que rara vez fue fotografiado, incluso durante sus vacaciones en Bermudas en 1935.

Una exuberante ganancia de 8 veces más

La compañía de ropa lanzó anticipadamente la prenda en una colección 2018 en marrón por el mismo precio de $ 1,200. Luego de adquirirla por $ 147,000 en una subasta.

Ahora regresa con otra réplica de la chaqueta favorita de Albert Einstein, la Menlo Cossack, con ocho veces más de su precio tres años después, lo que representa una exuberante ganancia.

La chaqueta, es descrita como una reproducción puntada a puntada, está confeccionada 100% con piel de oveja italiana, y presenta cierre con botones en la parte delantera, bolsillos laterales y cuello.

Esta vez, la marca ha optado por una elegante opción completamente negra, al tiempo que conserva los mismos elementos distintivos del remake que se basa en el original de Einstein.

Para añadir al lanzamiento, Levis se ha asociado con la casa de perfumes D.S & Durga para crear un aroma que imagine cómo habría olido la chaqueta original de Einstein.

La mezcla resultante se compone de notas de tabaco de pipa burley, manuscritos de papiro y cuero vintage.

Einstein no quería gastar demasiado

Durante muchos años, la chaqueta envejeció visiblemente.

“Einstein la llevaba todo el tiempo”, un hecho mencionado en las memorias de su compañero científico Leopold Infeld, quien trabajó con él en Princeton.

Infeld explicó que Einstein no quería gastar demasiado, el pelo largo reducía la necesidad de un barbero al mínimo, y escribió:

“una chaqueta de cuero solventó el problema de tener un abrigo durante años”, ilustra Venning.

De hecho, Einsten llevó la chaqueta tan a menudo que, décadas después, todavía mantiene su olor.

Venning afirma que Einstein era un incesante fumador en pipa y que, 60 años después de su muerte, todavía huele a humo.

Pasó directamente de Einsten al presente propietario, y se subasta junto al reloj de bolsillo del científico y bloques de construcción de juguete de su niñez.

Sabemos que Einstein jugó con esta especie de juguete, que es un predecesor de Lego, y es maravilloso pensar en el científico jugando y ya de pequeño resolviendo cosas expresa Venning.

También puedes leer: Nacen los sneakerheads de lujo: los esperados AIR Dior de Jordan

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

general frases diseño ...

Frases de Albert Einstein. Láminas con mensaje

¡Hola a todos! La entrada de hoy es la segunda entrega de la sección del blog "Frases de..." Ésta vez traigo para ustedes cinco de mis frases favoritas de un personaje muy peculiar y reconocido mundialmente: Albert Einstein. Recuerda que puedes descargar las que quieras e imprimirlas. Aquí te dejo las cinco frases que yo escogí: Mi favorita es la última, dime ¿Cuál es la tuya? Y e ...

10 Curiosidades sobre Albert Einstein

A continuación 10 curiosidades que no sabías sobre el genio Albert Einstein (1879-1955), Premio Nobel de Física en 1921. 1. Einstein fue un niño gordo y cabezón: Cuando nació, al ver la forma de la parte trasera de su cabeza, su madre y su familia creyeron que se trataba de una malformación. 2. El pequeño Einstein tení­a dificultades para hablar: Hablaba muy lentamente y muy bajito. Le costab ...

Ciencia

¿Albert Einstein era racista?

Los diarios de viaje privados de Albert Einstein han sido abiertos al público y exponen al legendario científico y humanista como decididamente un racista. El hombre responsable de revolucionar la forma en que el mundo piensa sobre el espacio y el tiempo ha demostrado que probablemente no era tan genio con las culturas del mundo como lo era con la física. Einstein, que huyó de Alemania en la déca ...

Noticias

La experiencia Levis llegó al Art Basel de Miami

Levi’s ha ideado un espacio llamado Art Basel Miami, un sitio con una ubicación estrella: justo en el corazón del Distrito de Artes Wynwood de Miami. La marca Levi’s es una de las más populares a nivel mundial, logrando mantenerse como líder en ventas y sus productos son piezas imprescindibles en el guardarropa de muchos. Art Basel Miami Quizás aún te estarás preguntando; ¿de qué se ...

20 citas célebres de la historia

Hoy repasamos algunas de las citas célebres más famosas de la historia: 1. La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco (Platón). 2. Cada día sabemos más y entendemos menos (Albert Einstein). 3. Haz el amor y no la guerra (John Lennon). John Lennon 4. Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada (Giovann ...

ciencia descubrimientos educación ...

Stephen Hawking, su vida en la ciencia y en la cultura pop

En las últimas horas hemos visto como las redes sociales se han inundado tras la noticia del fallecimiento del Dr. Stephen Hawking, el más famoso astrofísico contemporáneo, y considerado por muchos de sus colegas como el físico más importante después de Albert Einstein; por ello en Techne nos unimos a este movimiento haciendo un breve recuento que permita tener presente porque su muerte ha trascen ...

ciencia curiosidades noticias ...

Confirmada la teoría de Einstein ¡Las ondas gravitacionales son una realidad!

“Damas y caballeros, hemos detectado ondas gravitacionales, ¡lo hicimos!, se abre una nueva ventana para la astronomía”. David Reitze del observatorio LIGO (The Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). Hace más de un siglo el reconocido científico Albert Einstein propuso la teoría de las ondas gravitacionales, 100 años después los científicos han confirmado esta espectacular teoría, q ...

Blog Descubrimientos Noticias

El misterio de la momia budista

En estos últimos días del año, un sorprendente descubrimiento arqueológico ha sido portada de las revistas digitales y de las redes sociales: el cadáver momificado de un monje que se encontraba dentro de una estatua de Buda. Todo comenzó en 1997, año en el que un coleccionista anónimo adquirió una hermosa estatua de Buda en una subasta pública. La estatua era una reproducción de Buda sentado en la ...

estilo de vida

La chaqueta kaiku: historia y origen de la prenda vasca

Dentro de la cultura y tradición del País Vasco existe una prenda típica muy especial: La chaqueta Kaiku, o mendigoizal, como también se le conoce. La vestimenta típica de las diferentes regiones del mundo va de la mano con la cultura, las necesidades, el clima y las condiciones geográficas de sus lugares de origen. Además del acceso a los materiales y recursos que favorecen su fabricación. Una de ...