comunidades

12 impresionantes destinos para disfrutar en el 2019

Con doce meses por delante te dejamos estos doce impresionantes destinos para que planees tus vacaciones del 2019.

Tierra de Fuego (Chile y Argentina)

Instagram Photo


Enero es el mes ideal para visitar la Tierra de Fuego, en Argentina y Chile. El corto verano austral es el momento óptimo para embarcarse en un crucero por los canales patagónicos en la estela del Beagle y Charles Darwin, por lugares que hablan de aventura como Ushuaia, cabo de Hornos o Tierra del Fuego.

Baja California Sur (México)

Instagram Photo


Para el mes de febrero, Baja California del Sur es un destino impresionante. Y es que, desde noviembre hasta abril, miles de ballenas grises llegan en migración desde las frías aguas del mar de Bering hasta las lagunas costeras de Baja California Sur (Puerto San Carlos, Ojo de Liebre o San Ignacio) en busca de lugares tranquilos para aparearse o parir y amamantar a los ballenatos que han gestado durante 12 meses.

Jaisalmer (India)

Instagram Photo


Cada mes de marzo, con la llegada de la luna llena, se celebra por toda India, y en especial en la región del Rajastán, el festival de Holi, con polvos de colores, música, bailes y hogueras que limpian el aire de espíritus malignos.

Tokio (Japón)

Instagram Photo


Abril llega con el florecimiento de los árboles de cerezo en Japón. La devoción de la cultura japonesa por lo efímero y lo bello se sublima en la flor del cerezo —sakura, en japonés—, de pétalos blancos o rosáceos y breve vida: apenas dos semanas de finales de marzo o comienzos de abril que se vive de forma especial en el santuario de Yasukuni de Tokio.

Umbría (Italia)

Instagram Photo


Desde mediados de mayo, los prados de la llanura de Castelluccio di Norcia, en el parque nacional de los Montes Sibilinos, se cubren de millones de amapolas, lirios, anémonas y margaritas, un espectáculo natural conocido como La Fiorita.

Lençois Maranhenses (Brasil)



Junio es el mes ideal para visitar un paraje idílico que se encuentra a medio camino entre São Luís y la frontera de Piauí, se trata del Parque Nacional de Lençois Maranhenses, un asombroso escenario de lagos y dunas al noreste de Brasil.

La mejor época para visitarlo es a partir de mayo, una vez terminada la estación de lluvias. Es cuando las piscinas naturales están más llenas y el paisaje es más espectacular.

Islas Feroe (Dinamarca)

Instagram Photo


El verano llega con sus impresionantes verdes y que mejor destino que la Isla Feroe en Dinamarca. El archipiélago de las Feroe se encuentra bajo la cálida influencia de la corriente del Golfo, lo que hace que su clima sea suave para su latitud.

Las medias más altas (13ºC) se dan en julio, que es también el mes más seco. Una oportunidad de conocer las innovadoras propuestas gastronómicas de cocineros como Leif Sørensen.

Berlín (Alemania)

Instagram Photo


Agosto es el mes perfecto para visitar la ciudad de Berlín. Las temperaturas son suaves, las praderas de la isla de los museos se llenan de tumbonas, las noches de terrazas y pasear por los patios interiores (Höfe) de Spandauer Vorstadt, en Mitte, es una delicia.

Lee aquí: ¡Por tu salud! Todo lo que debes tener en cuenta antes de viajar

Karelia (Finlandia)

Instagram Photo


Si quieres vivir una aventura increíble en la naturaleza, visitar la zona de Karelia en Finlandia durante el mes de septiembre es una excelente opción.

Karelia es el nombre de una suite del compositor finlandés Jean Sibelius, y también el nombre de una región boscosa del norte de Europa hoy repartida entre Finlandia y Rusia, un paisaje de abetos, abedules y pequeños lagos que se llenan de cromatismo en las semanas previas al otoño.

Masai Mara (Kenia)

Instagram Photo


La mejor época para visitar Masai Mara (Kenia) es en octubre, tras las lluvias, cuando centenares de miles de herbívoros se concentran en las grandes praderas del río Mara, al suroeste de Kenia.

Son los supervivientes de la gran migración, que suele comenzar en junio, coincidiendo con la estación seca en las llanuras del Serengueti (Tanzania).

Niewoudtville y Gansbaai (Sudáfrica)

Instagram Photo


Flores de sutil y punzante aroma alfombran en noviembre, durante la primavera austral, las praderas de Niewoudtville, un parque natural dedicado a las flores salvajes en la provincia sudafricana de Western Cape, a 355 kilómetros al norte (unas cuatro horas de carretera) de Ciudad del Cabo.

Quienes gusten de emociones más fuertes pueden viajar a Gansbaai, una población a dos horas de Ciudad del Cabo que se ha hecho famosa como lugar de buceo con tiburones blancos.

Guatemala

Instagram Photo


Para cerrar el año puedes visitar el país de Centroamérica Guatemala.

Con temperaturas suaves (entre 13ºC y 23ºC de media) y días soleados hacen de diciembre el mes óptimo para visitar este país de selvas, volcanes, playas caribeñas, ciudades coloniales, templos mayas y fiestas ancestrales como la de la Quema del Diablo (7 de diciembre), con hogueras donde arden trastos viejos y figuras de cartón con la efigie del demonio.

Lee aquí: ¿Por qué viajar puede ser lo mejor que hagas por tu salud?

Isabel Cisneros 

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos

Relacionado

viajes vacaciones destinos ...

7 destinos en tendencias para nuestras vacaciones en 2018

¿Te gusta viajar? Entonces el comienzo del año es un buen momento para plantearte qué magníficos lugares visitar en el 2018 y las nuevas aventuras que vivirás en ellos. Según numerosos estudios, cerca del 45% de viajeros tiene una lista con los destinos que quiere visitar y 2018 es un año estupendo para tachar al menos uno. A continuación, te dejamos una lista con los 7 mejores destinos que no pue ...

salir y viajes viajes turismo ...

Bariloche: Rafting y paisajes de ensueño en Argentina

América es uno de los destinos turísticos por excelencia, hasta este continente llegan millones desde Europa y el resto del mundo. Argentina, también se ha destacado desde siempre por ser un país que posee paisajes muy variados, desde verdes praderas, hasta gélidos glaciares, pasando por montañas y cordillera. Bariloche es uno de los lugares obligados para conocer si visitas este país sudamericano ...

Nuestros destinos pendientes

Ahora que acabamos de entrar en el penúltimo mes del 2016, os desvelamos nuestros destinos pendientes: países a los que querríamos ir en el 2017, pero que lógicamente sólo caerán uno o dos de ellos. Como veis la lista es laaaaaarga, pero con 23 días al año y un presupuesto más bien ajustado, no siempre podemos ir a todos los sitios que nos gustaría ;-) ¿Cuál será el elegido para el 2017? Madagasc ...

América del Sur Argentina Puerto Madryn ...

Fauna marina de la Costa Patagónica: Puerto Madryn

Efectivamente, el calendario de la fauna marina austral del continente es el eje principal y motivador del viajero.  Destino: Puerto Madryn. Sin lugar a dudas, esta ciudad de la Patagonia Argentina es el polo de atracción turística donde la ballena franca austral convoca. Numerosas veces como habitante de estas latitudes,  me he preguntado que es lo que motiva a cientos de miles  de personas a rec ...

salir y viajes blog destinos étnicos ...

5 destinos étnicos para disfrutar en el 2015

Dominica, destino étnico 2015 Quizá conozca la asociación “Ethnical Traveller“. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lleva varios años trabajando en el objetivo del ecoturismo o turismo consciente: viajar respetando profundamente el medio ambiente, los derechos de los seres humanos y los usos y costumbres de los pueblos y comunidades que visitamos. “Ethnical Travel ...

leyenda indígena tierra de fuego otoño ...

Mitos y Leyendas. Leyenda del otoño y el loro

Amig@s...aprovechando que empezamos el otoño en esta parte nuestra del globo terráqueo, he querido buscar una historia que aunara a las dos partes del hemisferio y navegando por la red he dado con esta leyenda Selk' nam ( Tierra de Fuego, Argentina-Chile) interpretada por la escritora argentina Graciela Repún , nacida en Buenos Aires, que ha publicado cuentos, obras de teatro, poesía , biogra ...

Blog Lugares imprescindibles Viajes de lujo

5 destinos para el mes de septiembre.

A pesar de que el mes de agosto sigue siendo el mes vacacional por excelencia, muchos viajeros nacionales e internacionales eligen septiembre para disfrutar de esas vacaciones de verano tan deseadas. Las ventajas de viajar en septiembre son muchas: menor aglomeración de turistas en las visitas a museos y monumentos, menor coste de los transportes y las habitaciones de hotel, buen tiempo pero sin t ...

salir y viajes laponia finlandia ...

Destinos para viajar en familia por Navidad: Santa Claus Village

Todo el mundo sabe que las navidades donde más se disfrutan es en los hogares donde hay pequeños que nos contagian su ilusión y su alegría. Por ello, a la hora de viajar en familia lo mejor es escoger lugares que puedan contribuir a que esta magia propia de la Navidad no sólo no se apague si no que aumente. ¿El lugar perfecto para ello? Laponia, el hogar de Papa Noel. Finlandia es el país natal de ...

hamburgo viajes copenhague ...

5 Ciudades europeas a las que podemos volar muy barato en el mes de Abril

Si te gusta viajar a la aventura y elegir el destino a la misma vez que estas dispuesto a comprar los billetes de avión, no te pierdas estas cinco ciudades que puedes visitar durante el mes de Abril por muy poco dinero. Hamburgo (Alemania) La primera nos vamos a Alemania para disfrutar por 41 euros de un vuelo desde Madrid de Ida y Vuelta a la ciudad de Hamburgo, al norte del país germano. La c ...

Otras historias actualidad artículo ...

Rolls-Royce abrirá un centro de investigación para buques autónomos en Finlandia.

Rolls-Royce anunció el mes pasado sus planes para la apertura este año de un centro de investigación para el desarrollo de la tecnología de los buques autónomos y a control remoto en la ciudad finlandesa de Turku. De este centro saldrán los proyectos de la compañía para el desarrollo de los centros de control remoto de los buques en tierra y del uso de la inteligencia artificial en la operación de ...