La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

11 de septiembre: 18 años después

11 de septiembre 18 años después
Con más de 3.000 personas fallecidas y otras 6.000 más heridas, el atentado terrorista a las Torres Gemela del Wall Street Center de Nueva York, continúa siendo uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI.

Hoy se cumplen 18 años de los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la forma en la que viven sus habitantes

E stata da sempre una delle cartoline piu belle a vedersi New york le torri gemelle e la statua della liberta,una delle citta con un complesso di edifici,monumenti ed opere tra i piu belli al mondo.Dopo averle sostituite con nuovi edifici,non fate lo stesso sostituendo la fiaccola,simbolo del fuoco eterno della LIBERTA…con un mitra.Il mio pensiero va solo ed esclusivamente alle anime volate in cielo. #america #11september2001 #unitedstates #twintower #bloodonthedancefloor #panoramic #beautifulwiew #nostalgic #statueofliberty #newyork #instapic #nomorehastags #followme @itsperati_flaviano

A post shared by Flaviano Sperati (@itsperati_flaviano) on

El registro fotográfico y fílmico que fue publicado posteriormente a los atentados, son la muestra de magnitud del ataque.

#11september2001 #memory

A post shared by Алексей Дегтярёв (@ssf3783) on

El ataque

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste.

En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania. El ataque fue reclamado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

#11september2001 #tragedia #follia

A post shared by Vincenzo Antignani (@vincenzo.antignani) on

Las repercusiones del atentado fueron mucho más allá de las políticas, bélicas y diplomáticas, ya que al haber empezado todo con pasajeros infiltrados en vuelos comerciales, la propia población sufriría las secuelas de aquel horror en forma de exhaustivos controles de seguridad ante la desconfianza de los estados en que se volviera a repetir otra masacre parecida. Repasamos cinco de las consecuencias de aquel desastre.

Seguridad mucho más estricta en los aeropuertos

Antes del 11 de septiembre de 2011, no existían tan largas colas en los aeropuertos ni controles de seguridad tan exhaustivos. Se creó la Administración de Seguridad del Transporte y las estrictas medidas de seguridad no han disminuido en los 18 años que han pasado desde que se concibió. Las puertas de cabina en los aviones ahora también están protegidas para mantener a los pilotos seguros, y el proceso de inspección ha aumentado en escrutinio y tamaño.

World Grade Center, N.Y. Rappresenta lenorme vuoto lasciato dalle Torri Gemelle che non esistono più, ma soprattutto è il simbolo di quella dolorosa cicatrice lasciata dalle migliaia di persone morte in un attentato che ha sconvolto il mondo intero #worldtradecenter #newyork #torrigemelle #pernondimenticare #usa #ny #11september #11settembre2001 #11september2001

A post shared by Margherita Ciociano (@margherita_ciociano) on

La nueva tecnología ha evolucionado para hacer que sea aún más fácil para los funcionarios de seguridad de los aeropuertos encontrar materiales restringidos y los métodos de detección avanzados y las verificaciones de antecedentes han acelerado los viajes.

En general, los vuelos se han vuelto más seguros como resultado de los ataques. Pero también ha habido quienes se han preocupado de que la mayor seguridad discrimine a determinadas razas y credos.

Fue creado el Departamento de Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional (en la serie Homeland puede verse bien cómo funciona) se creó 11 días después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Es una oficina organizada por funcionarios designados que supervisa la estrategia nacional y la seguridad nacional. Fue creado para proteger al país contra otro ataque terrorista a gran escala mediante el uso de la recopilación de información y las investigaciones dirigidas por el departamento.

Este departamento es responsable de las tareas antiterroristas, así como de la seguridad nacional y la prevención de desastres. Ha crecido exponencialmente desde su creación, convirtiéndose en el tercer departamento de gabinete federal más grande.

#latepost #inearlyforgot #11september2001

A post shared by Mary Andropoulous (@goddessangel57) on

En su momento el Departamento de Seguridad Nacional fusionó 22 agencias gubernamentales en una, incluido el Servicio de Aduanas, el Servicio de Inmigración y Naturalización, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

A través de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores, más del 80% de la carga marítima en contenedores importada se preselecciona antes de ingresar a Estados Unidos.

El llamado a “No olvidar”

Se prevé que muchos familiares de víctimas lleguen a la Zona Cero este miércoles, y el presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono. El vicepresidente Mike Pence va a dar un discurso en el lugar del tercer ataque, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Dieciocho años después de los ataques terroristas más mortales en territorio estadounidense, la nación sigue tratando de reponerse. Las secuelas de los atentados pueden notarse desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11-S se ha tornado en la guerra más larga de Estados Unidos.

Las negociaciones de paz entre Estados Unidos y el Talibán colapsaron en los últimos días.

Never forget #francaisauxusa #voyagerauxusa #frenchinusa #11september2001 #91101 #91101neverforget #explorer #visitusa

A post shared by (@voyagerauxusa) on

“La gente dice, ¿Por qué vienes aquí, año tras año?”, dijo Chundera Epps, hermana de Christopher Epps, víctima del 11 de septiembre, el año pasado en una ceremonia en el Centro de Comercio Mundial. “Porque todavía siguen muriendo soldados por nuestra libertad. Hay socorristas que siguen muriendo y enfermándose”.

“No podemos olvidar. La vida no nos permitirá olvidar”, dijo.

Las ceremonias se enfocan en la conmemoración de las cerca de 3,000 personas que murieron cuando aviones secuestrados chocaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville el 11 de septiembre del 2001. Todos los nombres de esas víctimas son leídas en voz alta en una ceremonia en la Zona Cero, donde la hora exacta en que los aviones chocaron y las torres se desplomaron se recuerdan con momentos de silencio y toques de campanas.

"No day shall erase you from the memory of time" #11september #remember #wordtradecenter #travel #ricordo #newyork #bigcitylif #usa #11september2001 #photography #photographer #nikon #memories #torrigemelle #world #city #flowers #igers #igersitalia #settembre #life #followme #likeforfollow #firstpost #istagram #istantmoment #colors

A post shared by The Travelomby (@lomby201282) on

Pero en los últimos años ha habido una creciente concientización sobre el sufrimiento de otro grupo de personas relacionada a la tragedia: los bomberos, policías y otros socorristas que murieron o se enfermaron tras estar expuestos a los escombros y toxinas en el aire de la zona.

The post 11 de septiembre: 18 años después appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Audiciones virales del Factor X en Youtube

Es difícil escoger cuales son las mejores audiciones del Factor X puesto que la mayoría de los concursantes han demostrado tener bastante talento. Estás audiciones estuvieron cargadas de mucha energía ...

Actualización del 3D

Los juegos 3D e incluso los juegos móviles han mejorado a pasos agigantados en la última mitad de la década. Donde antes sólo teníamos unas pocas opciones y eran esencialmente Angry Birds o Solitaire ...

Recomendamos

Relacionado

Nueva York 11Septiembre ataque ...

11 de septiembre: 18 años después

[This post contains video, click to play] Con más de 3.000 personas fallecidas y otras 6.000 más heridas, el atentado terrorista a las Torres Gemelas del Wall Street Center de Nueva York, continúa siendo uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XXI. Hoy se cumplen 18 años de los ataques, los cuales aún en la actualidad en cierto modo repercute en la política de Estados Unidos y en la ...

Noticias Featured news ...

Así está el día en dos minutos este 11 de septiembre

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“. Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión. [This post contains video, click to play] ESTADOS UNIDOS Donald Trump anunció el despido de su asesor de seguridad nacional John Bolton. Bol ...

Películas Featured friends ...

Un parque temático para celebrar los 25 años de "Friends"

Una joven Rachel Green vestida de novia y empapada daba inicio a la famosa serie “FRIENDS”; que hoy día está próxima a cumplir 25 años de ese estreno que revolucionaria la comedia en la televisión americana. A post shared by Friends (@friends) on Jul 24, 2019 at 9:50am PDT Para celebrar este aniversario, Warner Bros. llevará a la ciudad de Nueva York una nueva experiencia inmer ...

cantantes noticias pop ...

Madonna cumple 61 años

Maddona celebra 61 años y lo festeja este viernes la Reina del Pop, Madonna. Soñadora y provocadora, la cantautora es la solista más triunfante de la historia, con más de trescientos millones de discos vendidos en el mundo entero. Empezó su carrera hace cuarenta años, y paralelamente asimismo ha desarrollado una veta actoral. Foto: https://www.concierto.cl Madame não está perdida…R ...

Avril Lavigne reaparece después de dos años de ausencia

Apenas el año pasado, teorías sobre que había muerto y una doble la había reemplazado circularon por todo internet.   Desde 2013, Avril Lavigne no ha sacado nueva música y en 2015, fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme, la cual describió así: “Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme. Pensé que me estaba muriendo”.     Por eso, Lavigne decidió estar fuera del ojo públ ...

Life Style centros de entretenimiento colombia ...

Los mejores centros de entretenimiento en Colombia

Son ideales para escapar de la rutina diaria y renovar las energías y darse gusto en medio de escenarios de esparcimiento en Bogotá, Cúcuta y en el norte de Santander. Conoce aquí los mejores centros de entretenimiento en Colombia. Estos son los destinos más populares para el ocio y turismo en cuanto a parques temáticos y parques de atracciones en las principales ciudades colombianas. EN BOGOTÁ ...

Entertainment Ariana Grande demanda ...

¡Por 10 millones de dólares! Ariana Grande demanda a Forever 21

[This post contains video, click to play] 7⃣ weeks at number 1⃣ A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on Mar 25, 2019 at 10:59am PDT  La intérprete de “7 Rings” acusa a la cadena de moda y a una compañía de belleza fundada por las hijas de los fundadores de Forever 21 de “aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos”, y ha decidido dem ...

Entertainment entretenimiento famosos ...

¿Cómo es la vida de estos famosos?

El mundo del cine y la televisión está lleno de famosos y gente bella, elegante, fuerte y atractiva que, además, poseen personalidades genuinas y llevan su vida con grandes propósitos, con lo que conquistan a sus fans y ganan su admiración. Aunque parezca difícil de creer, hay muchos famosos que tras esos personajes ficticios esconden sus verdades, por muy buenos actores y famosos que sean. Detrá ...

Noticias apollo 11 Featured ...

Las curiosidades desconocidas sobre la misión Apolo 11

“Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, fue la famosa frase de Neil Armstrong al convertirse en el primer ser humano en pisar la Luna se refería a la hazaña científica y tecnológica lograda el 20 de julio de 1969. [This post contains video, click to play] Este sábado se cumplirán 50 años de una huella histórica, después de un viaje de 4 días, el módu ...

Entertainment Noticias canelo alvarez ...

Los diez famosos con más ingresos en el mundo

La revista Forbes, en su tradicional ranking anual, estos son los diez famosos con más ingresos a nivel mundial Taylor Swift La artista millennial es ganadora de 11 American Music Awards, 7 premios Grammy, y 6 Country Music Association Awards, encabeza la lista de la revista Forbes con una fortuna de 185 millones de dólares. Su último álbum es “Lover”. Taylor también es compositora, productora, ...