101 Libros que deberías leer antes de morir II.

Libros que deberías leer antes de morir II.

Hola a todos. Ya estamos a viernes, otra semana que se nos ha pasado volando, al final la temida cuesta de Enero no está resultando tan empinada.

Ya sabéis que a mí me encantan las listas, no pretendo pasarme la vida haciendo listas pero sí que me gusta leer recopilaciones y catálogos de pelis, música o libros, y luego pensar si lo he visto/ leído o no.

Y ya que hace algo de tiempo puse la primera parte de los 101 libros que debemos leer antes de morir que saqué de aquí, me apetecía poner otra parte.

Recalco que la lista no la he confeccionado yo, ya viene hecha, yo solo digo si lo he leído o no y doy mi opinión sincera.

Y cuando termine la lista, que constará de 4 partes para no hacer post muy extensos, os diré si hecho en falta algún libro.

Si queréis leer la primera parte la tenéis aquí.

Y sin más rollo empezamos.



Nº25 En busca del tiempo perdido de Marcel Proust.

Al igual que en la parte anterior empezamos mal porque no es un libro que me entusiasme. Quizás es simplemente que lo leí hace mucho y no era el momento, si me armo de valor algún día quizás me atreva a releerlo.

Nº26 El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerarld.

En este caso sí que me gusta, me gusta, regusta y encanta.

También me gustan mucho las adaptaciones al cine, especialmente la de mi querido Leo Dicaprio aunque la adaptación de 1974 está hecha sobre la base de un guión de Coppola, ya sabéis que pude conocerlo como os conté aquí.

Es una novela que engancha, los personajes están muy bien descritos, la intriga sobre el origen de la fortuna de Gatsby a mí me tuvo en un sin vivir y me gusta mucho como enfoca la vida de esos años, los años del sueño americano que ya empezaba a estar en decadencia. Vamos, que me encanta.

Nº27 Conversación en la catedral de Mario Vargas Llosa.

Me encanta Vargas Llosa pero si tuviera que elegir una novela suya elegiría sin dudar a dudas La tía Julia y el escribidor, que me lo leí en un suspiro aunque es un tocho importante.

Es una obra que me gusta, nos muestra un país sumergido en una dictadura aunque ya digo que en mi caso no sería esta la obra elegida.

Nº28 Facundo de Domingo Faustino Sarmiento.

Matadme por inculta pero ni lo he leído ni lo conocía. He buscado un poco y es una obra muy importante en sudamérica, pero yo no lo conocía.

Nº29 Ficciones de Jorge Luis Borges.

Con esta obra me pasa como con muchas otras de relatos cortos, algunos cuentos me entusiasman y otros no me gustan demasiado, es difícil valorar, pero a mí me gusta, los relatos me atraparon cuando lo leí, hace ya mucho.

Nº30 La Celestina de Fernando de Rojas.

Echadme a la hoguera por hereje pero no me gusta nada esta novela. Me gusta la historia, lo leí de jovencita en el instituto y lo releí con mis hijos, y ni una ni otra vez me convenció.

Recuerdo que también leí El libro de buen amor del Arcipreste de Hita y ya puestos a hablar de alcahuetas me gustó más el personaje de Trotaconventos que el de la Celestina.

Aunque no es un libro que me apasione sí que creo que debe estar entre los que hay que leer.

Nº31 Hiperión o El eremita en Grecia de Friedrich Hölderling.

Lo confieso, no lo he leído y no tengo ni idea siquiera de la trama.

Nº32 La isla del tesoro de Robert Lous Stevenson.

Me encanta. Lo leí por primera vez con unos 9 o 10 años, aconsejada por mi madre ya que es una de sus obras preferidas y me conquistó.

Me gustan también algunas adaptaciones cinematográficas, especialmente la de Charlton Heston de 1990, que vi en el cine con mi madre, of course.

Nº33 La espuma de los días de Boris Vian.

En esta tanda me tocan unos cuantos que no he leído. La verdad es que este sí lo tengo pendiente porque me gustan los libros que se desarrollan en ambientes de Jazz, Nueva Orleans, de amores...me queda pendiente.

Nº34 La muerte de en Venecia de Thomas Mann.

Esta obra me gusta mucho. En mi humilde opinión es una obra compleja dentro de su sencillez, en un pequeño escenario ocurren pocas cosas pero a la vez dicen tanto...Me encanta, y también la peli de Visconti. Ambas son obras maestras.

Nº35 La señora Dalloway de Virginia Wolf.

Como todas las obras de esta genial autora, la novela es un canto al feminismo, pero al feminismo bien entendido, a la denuncia por las desigualdades y la represión.

Hace muchos años alguien me dijo la famosa frase;-Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir-. y me cautivó, y desde entonces sueño con mi propia habitación para escribir.

Nº36 La Regenta de Leopoldo Alas Clarín.

Ahora ya me echáis a la hoguera fijo porque no me gusta. No me horroriza y está muy bien escrita, pero no sé, me agobia y no me convence.

Hace poco, mientras contemplaba la preciosa estatua que tenemos en Oviedo me prometí releerla y así lo haré, a ver si cambio de opinión.

Nº37 La Naúsea de Sartre.

Reconozco que conocí a este autor por Simone de Beauvoir, me llamó la atención esa extraña relación en la que no convivían , se trataban de usted y llegaron a tener otras parejas con el consentimiento del otro. Así que intrigada leí Náusea y me gustó, aunque no sé porqué me esperaba algo muy diferente. No me atrevo a decir mucho por miedo al spoiler pero a mí me gustó.

Nº38 Las uvas de la ira de John Steinbeck.

A mí esta obra me gusta porque tiene muchos personajes, con lo difícil que es crear tantos personajes. Y la época y el lugar...sueño con recorrer la Ruta 66, aunque no en los años 30, claro, sin un Delorean eso no creo que sea posible.

Las adaptaciones al cine, bueno, la adaptación que solo vi una de Henry Fonda, me gusta también.

Nº39 Las mil y una noches.

Ya os he contado muchas veces que mi madre siempre nos contaba cuentos antes de dormir y durante la comida. A veces eran cuentos inventados y otras veces nos contaba pelis o libros que leía. Y Sherezade estuvo muy presente en mi infancia.

No he leído la obra entera, solo cuentos sueltos como Alí Babá y los 40 ladrones, Aladino y la lámpara maravillosa, Simbad el marino...y me encantan, me recuerdan tiempos muy felices.

Nº40 Lazarillo de Tormes.

Ayyyyy, lo que yo sufrí. Lo leí en el instituto y la edición que me hicieron comprar era en castellano antiguo y las últimas hojas eran una especie de diccionario. A mí me resultó pesado, no lo voy a negar.

Cuando les tocó a mis hijos ya pudimos comprar una edición actualizada y aproveché para releerlo, y aunque no es la obra que más me gusta me hizo pensar en lo dura que fue la vida durante mucho tiempo; aunque es del siglo XVI y teóricamente la edad media acaba en el XV, esos mil años de oscuridad(que es una época que me encanta) hicieron que la vida fuese extremadamente dura.

Nº41 Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

Esta la pondría entre los cinco primeros. Adoro a Bécquer, tanto en prosa como en poesía. Los que leísteis el post que hice contando la muerte de mi padre quizás recordéis que cuando me dieron la noticia, absurdamente y aún no puedo explicar porqué, a mí atolondrada cabeza acudió un poema de Bécquer que reflejaba exactamente como me sentí.

Podría recitar tantos y tantos versos de memoria...de las leyendas escojo Maese Pérez el organista, pero de las rimas ninguna, es imposible.

Nº42 Lolita de Vladimir Nabov.

Esta obra no está entre mis favoritas pero es interesante, aborda un tema delicadísimo y creo que no lo enfoca mal.

Solo la leí una vez y no me veo capaz de repetir, pero sí se merece estar en la lista.

Nº43 Matar a un ruiseñor de Harper Lee.

Otra que se iría al top ten sin dudar. No sé las veces que la he leído, y la peli la he visto también mil veces, es de estas adaptaciones que me gusta tanto como el libro.

Atticus es el hombre ideal, el personaje por excelencia y me gustaría poder escribir tan bien como lo hace esta mujer, tiene un don que solo unos pocos poseen.

Nº44 Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar y traducción de Julio Cortázar.

Me gustan mucho la novela histórica y las memorias, y esta la tengo y la he leído.

Es una obra que concreta, a los que no les guste la historia antigua les aburrirá, en mi caso me enganché desde el principio y lo leí muy bien.

Nº45 Memorias de África de Isaak Dinensen.

Mi error con esta obra fue leerla después de ver la peli, Robert Redford y Meryl Streep dejan el listón muy alto y aunque el libro está bien, con unas descripciones muy bonitas en mi caso la peli lo eclipsó.

Nº46 Moby Dick de Herman Melville.

Esta novela la leí dos veces, y ambas se me hizo pesada. Algunos trozos me gustan pero otros son eternos, prefiero la peli de Gregory Peck, que la veía con mi abuelo y era más entretenida.

Y si, en mi casa siempre hemos sido muy fans de Gregory.

Nº47 Nada de Carmen Laforet.

Me encanta. La autora era jovencísima cuando la escribió y fue, creo, la primera ganadora del premio Nadal. Yo conozco a una ganadora de este premio de hace unos años, cuando aún no era un chanchullo entre editoriales, y merece la pena leer estas obras.

Me gusta leer novelas de la España de la posguerra que hablan desde el alma, que muestran la pobreza como lo hace ella. Es una obra que tengo pendiente releer.

Nº48 Niebla de Unamuno.

Me gusta mucho la generación del 98, pero a mí esta obra se me hizo pesada. Sin ninguna duda de este autor me quedo con la Tía Tula.

Nº49 Nuestra señora de París de Víctor Hugo.

Por supuesto me gusta, pero sufro muchísimo con Quasimodo, aunque de este autor, me quedo sin ninguna duda con Los Miserables.

Nº50 Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Me encanta el autor y cualquier obra elegida me parece un acierto, así que esta no podría ser menos. La he leído muchas veces y espero seguir haciéndolo muchas más. Me encanta el realismo mágico y me encanta que esté en la lista.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, voy a ir poniendo solo 25 títulos para no eternizarnos.

Y vosotros; ¿habéis leído los libros de la lista?¿Estáis de acuerdo con las que de momento han seleccionado? ¿Coincidimos en gustos y no gustos?

Mil gracias por leerme y recordad que si queréis decirme cualquier cosa en privado tengo arriba a la derecha un formulario de contacto, lo que sea será bien recibido.
Y si queréis seguirme por las redes sociales a la derecha están los enlaces.

Hasta mañana con el resumen semanal y muy muy feliz finde!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cela El retrato de Dorian Gray Henry James ...

Libros que hay que leer antes de morir. Hola a todos y bienvenidos un día más!!!! Lo primero, mil gracias por la buena acogida del post reflexivo de ayer, me hace muy feliz leer tantas opiniones y ver que os gusta. Hoy vengo con la tercera parte de una lista que empecé hace mucho, que podéis leer aquí y aquí y que saqué de aquí, ya os dejo claro que la lista no la hice yo, ya viene hecha yo solo ...

101 libros que hay que leer. Alejandro Dumas Baroja Dean Moriarty ...

Libros que deberías leer antes de morir I. Hola a todos y bienvenidos después de un fin de semana teñido de sangre. Este es un sitio alegre y no quiero centrarme en algo tan doloroso así que seguiré con el post que tenía previsto aunque por supuesto mando un abrazo enorme para todas las víctimas de los atentados de Francia(con lo que es Francia para mí, ayyy) y a todas las víctimas que mueren cada ...

Libros

¡Hola de viernes! Hace poco, revisando las entradas del blog, me di cuenta de que la inmensa mayoría son listas. Recopilaciones de obsesiones, películas, propósitos, libros,... pero, al fin y al cabo, listas. Me planteé cambiarlo de ahora en adelante, pero al final llegué a la conclusión de que es mejor así. Las listas hacen que todo se vea mucho más claro, son más amenas que un tocho kilométrico ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 8 LIBROS QUE ME GUSTARÍA PODER VOLVER A LEER POR PRIMERA VEZ: LA HISTORIA INTERMINABLE. MICHAEL ENDE Uno de mis libros fantásticos favoritos. Lo he leído más de diez veces y me sigue gustando siempre como la primera vez(casi), porque ...

Libros Cine y literatura Listas

¡Cucú! La entrada de hoy es un poco larga, pero es que cuando se trata de libros que quiero leer nunca me quedo corta. Además, hace poco empecé a utilizar Goodreads para controlar un poco lo que he leído y organizar todos los libros que tengo pendientes y cada vez voy añadiendo más y más casi sin conocimiento. He de admitir que me he enganchado un pelín a la aplicación... y me viene de perlas como ...

Agatha Christie Carmen Gómez Ojea Harper Lee ...

Ideas de libros para leer en veranoHola a todos y bienvenidos un día más. ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido vuestro verano? El mío muy tranquilo (aún me quedan un par de escapadas) y a la vez muy disfrutado, con playa, campo, familia, amigos, conciertos, excursiones...así que vuelvo por aquí con mucha ilusión. Para empezar la temporada me apetecía compartir algunas ideas de lecturas para verano ...

general cajon desastre libros recomendados

Cierto día buceando por facebook, me encuentro con una de esas listas de libros que hoy voy a compartir con vosotros. Hay mil millones de ellas: libros que leer antes de morir, libros que leer antes de los 20, de los 30, de los 40... libros que leer en verano, en primavera, en navidad, ... y un largo etcétera. Y me llamó la atención una de ellas: Libros que leer antes de cumplir 30 publicada en la ...

101 libros que hay que leer. Farenheith 451 Ian Mcewan ...

Libros que hay que leer antes de morir. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío ha sido bastante relajado, ya sabéis que soy muy de aire libre pero necesitaba recuperarme así que me ha venido bien, y he tenido fútbol,(Enhorabuena Guajes, seguimos en primera!!!!) Fórmula uno, Eurovisión(vaya drama) y pelis, además de tiempo en familia y empiezo la semana con fuera. Buen ...

cine. música y lectura

Libros versus pelis de Patricia Highsmith. Hola!!!!!!!!!!! Otro martes más que nuestros caminos se cruzan, lo que me hace muy feliz. Ante todo muchas gracias por los comentarios de ayer, todos los que tenéis mascotas o queréis a los animales me entendisteis perfectamente, mil gracias. El post de hoy me lo inspiró una blogger muy simpática y que tiene el blog un pelín abandonado, así que aprovecho ...