10+1 ciudades para disfrutar de la mejor gastronomía del mundo

Si eres foodie, food lover o simplemente te gusta disfrutar de la gastronomía del mundo, este post está escrito para ti. Una compilación de las mejores ciudades del mundo para disfrutar de su deliciosa cocina local.

Ambas chilenas y amantes de la cocina, son los puntos en común que me llevaron a conocer a Andrea Guerrero, fundadora del proyecto Feed Your Trip; un servicio de viajes a medida dedicado para food lovers.

Su afán emprendedor, amante de los viajes y su pasión por la cocina han llevado Andrea a dejar su trabajo como financiera en una multinacional y dedicarse por completo a este proyecto de viajes & gastronomía. Porque Feed Your Trip además de organizar cada viaje según sus gustos y preferencias, le sugiere a los viajeros qué y dónde comer en cada destino, ¿que buena idea no?



Después de su viaje de 4 meses por Asia nació la idea de organizar viajes a medida, compartir lugares, experiencias, aromas y sabores con otros viajeros, apto para todos los bolsillos.

Feed Your Trip plantea un formato diferente a la de las agencias de viajes tradicionales. Por un precio único por viaje (no por persona), un personal travel planner organiza todo el viaje a medida en exclusivo para cada viajero. Búsqueda de vuelos, alojamiento, información general, transportes, actividades & sugerencias gastronómicas, e inclusive ofreciendo opciones de ruta si aún no está claro el destino. El cual, sin duda ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Una de las partes que más le gusta a Andrea es investigar todo sobre el destino que va a visitar. Le encanta pasar horas leyendo sobre la cultura, la arquitectura, los monumentos y los rincones de cada ciudad o lugar que va a recorrer.  Y como buena foodie realiza sus propias listas de platos, sabores y restaurantes para probar en cada destino. También aprovecha la oportunidad de complementar sus viajes con alguna actividad culinaria, como clases de cocina o visita a un mercado local, lo que ha hecho su paladar muy experto entre las gastronomías del mundo. 

Andrea Guerrero, fundadora de Feed Your Trip / Foto por Kath Behrens
Pero ¿cuál es la mejor gastronomía del mundo? eso depende de los gustos personales. En esta lista encontrarás una selección exclusiva de Feed Your Trip para inspirar tu próximo viaje.

1. Barcelona (España)

Entre tapas y música Barcelona es la ciudad que me encontró con Kath. En la ciudad condal se hallan cocinas muy innovadoras, así como tradicionales de la gastronomía catalana. De hecho, a unos 100 km se encuentra el galardonado como el mejor restaurante del mundo (2013 y 2015) Celler Can Roca, el cual esperamos visitar juntas el próximo septiembre de 2019.

Escalivada, plato típico catalán / Foto por Kevin Harber
De la cocina catalana no te puedes perder la escalivada, una ensalada de berenjenas, pimientos y cebolla asada que se sirve fría y en rodajas con ajo y aceite de oliva extra virgen. En algunos lugares se ofrece con queso de cabra, ¡una verdadera delicia!

2. Napoli (Italia)

Esta lista no sería lo mismo si no contáramos con la presencia italiana. Una de las mejores gastronomías del mundo, valorada por la calidad en las materias primas, las tradiciones y el nacimiento del Slow Food.

Sfogliatella, típico de Napoli
Las mañanas napolitanas comienzan con una sfogliatella, una masa de hoja rellena con mascarpone, canela y fruta confitada. Por otra parte, Napoli por años se reconoce como la creadora de la auténtica pizza, con lo cual probar una pizza margarita (tomate, mozzarella y albahaca fresca) es casi obligatorio visitando la ciudad.

3. Paris (Francia)

La gastronomía francesa podríamos decir que es una de las más tradicionales del mundo. Lo divertido de un viaje gastronómico es perderse entre las tiendas o mercados especializados como las pastelerías o queserías, París es ideal para ello.

Macarons, un clásico de la repostería francesa / Foto por Kath Behrens
En términos generales, la gastronomía parisina reúne un poco de cada lugar de Francia. Bases de salsas, algunas masas, pescados, carnes como el pato, son parte de la cocina parisina. Por tanto, si viajas a París podrías probar el Coq au vin, un pollo estofado con verduras y vino, y como postre uno de los mejores petit four; un macaron.

4. Chiang Mai (Tailandia)

Localizada al norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad con encanto que es un verdadero placer perderse entre sus templos. Al igual que Pai, es famosa por los masajes tailandeses. Y sin duda, si se tiene tiempo se recomienda salir de la ciudad y conocer la vegetación selvática de la zona.

Khao Soi, sopa tailandesa / Foto Cortesía de Pixabay.com
Chiang Mai en Tailandia se caracteriza por las sopas y curry. Para los amantes de los sabores especiados, y que consideran la cocina tailandesa como una de las mejores gastronomías del mundo, no se pueden perder el Khao Soi, una sopa de pollo con noodles y leche de coco.

5. Kioto (Japón)

La cocina japonesa, debe o debería estar en el Top 5 como la mejor gastronomía del mundo. Una cocina delicada, buscando perfecciones en la simpleza del valor de las tradiciones y la calidad de la materia prima.

Comer en Kioto y descubrir la milenaria ciudad, es casi un paraíso. Déjate llevar y piérdete entre los pasillos del mercado Nishiki, en donde encontrarás frutas, verduras y comida callejera.

Udon, plato típico de Kioto / Foto cortesía de Unsplash.com
Si vas a algún restaurante en Kioto, prueba alguna de sus especialidades como el Udon o nishin.

6. Nueva York (EE.UU)

La frenética vida de los neoyorkinos no solo habla de hamburguesas y hot-dogs. También abre puertas a la mejor gastronomía del mundo junto a la alta cocina con innumerables restaurantes de estrella Michelin.

La llegada de italianos, franceses, asiáticos y latinos da paso a excelentes lugares con oferta de comida tradicional, así como fusiones para deleitar hasta los paladares más sibaritas.

Huevos benedict, un impedible de Nueva York / Foto cortesía de Pexels.com
Si visitas Nueva York no puedes perderte hacer el ritual local, y comer un brunch en alguno de sus cafés o terrazas de hotel. Prueba unos huevos benedictinos cuyo origen viene del mismísimo Wall Street, Nueva York.

7. Hanoi (Vietnam)

Hanoi es la puerta de entrada para descubrir los tesoros del norte de Vietnam. Sapa y la Bahía de Halong bay son dos paraísos para desconectar estando de vacaciones, así como acercarse con la gente local.

Vietnam en general tiene bastante comida callejera. Sus platos no son tan cargados de especias comparados con sus vecinos Tailandia o Camboya, por ejemplo.

Café Vietnamita / Foto de Feed Your Trip
En tu próximo viaje gastronómico por Hanoi atrévete a probar el donut al estilo vietnamita, hecho de harina de arroz, azúcar y judías amarillas pequeñitas (porotos). Acompáñalo con un refrescante café vietnamita, que de por si es dulce pero además lleva hielo y con leche condensada.

8. Valparaíso (Chile)

A unos 100 km al norte de Santiago de Chile, se encuentra Valparaíso. Ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2003.

Sus cerros en forma de anfiteatro la hacen en el lugar perfecto para comenzar el año viendo uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grande del mundo; 30 toneladas de pirotécnicos en 18 km de extensión.

Empanada de marisco / Foto cortesía de Pixabay.com
Ya que estarás en una zona de mar, cuando visites Valparaíso ponle sabor a tu viaje probando una empanada de marisco. Una masa individual, rellenas de un sofrito de varios productos marinos locales (almeja, mejillón, macha, etc).

9. Estambul (Turquía)

Entre dos continentes Estambul es una capital con historia desde hace siglos. Por tanto, una preparación de nuestro paladar a las especies de lo que nos espera en países más hacia el oriente.

La mezquita azul, la santa Sofía, el gran bazar, el bazar de las especias o el Palacio Topkapi son enormes construcciones que abrazan a una de las mejores gastronomías del mundo. Y ofrecen al visitante una gran gama de platillos.

Mercado de las especias de Estambúl / Foto por Kath Behrens
Si quieres aprovechar tu viaje a Estambul y tentarte con la comida callejera, te sugiero ir al puente Galata en donde verás hombres pescando con caña. Y además podrás probar el balik ekmek, un bocadillo de pescado preparado al momento con filetes de caballa a la plancha, lechuga y cebolla.

Si estás pensando en hacer un viaje a esta interesante y hermosa ciudad no dejes de leer Platos y sabores de Estambul para saber más sobre su gastronomía y las preparaciones que no puedes dejar de probar.

10. Penang (Malasia)

La isla de Penang (capital George Town), casi no parece una isla con los puentes y bien comunicada que está. 

Es una fuente de diversas culturas y etnias, y como consecuencia una cocina muy variada, así como influenciada y fusionada. De hecho, Penang es famosa por tener una de las mejores gastronomías de Asia.

Laksa, plato emblema de Penag / Foto de Kath Behrens
Al viajar por Malasia, te sugiero probar el plato por excelencia de la isla de Penang; el Laksa, una sopa de fideos y pescado, muy bien condimentada.

Si quieres saber más sobre la gastronomía de Malasia te invito a leer este artículo titulado En busca del auténtico sabor de Malasia.

10+1. Hong Kong (China)

Como viajera y foodie, estar unas cuantas veces esta mega urbe ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. 

A pesar de depender políticamente de China, el contraste cultural es enorme. Calles ordenadas, limpias, respetuosos de los espacios, productos de calidad, y una cocina internacional de alto nivel.

De hecho, la cocina China hace valer su nombre como una de las mejores gastronomías del mundo y apta para todos los bolsillos. Un ejemplo de ello es el restaurante Tim Ho Wan, conocido por los mejores dim sum de la ciudad y galardonado el año 2013 con una estrella Michelin (16 euros el menú).

Bubble Waffle, un must de Hong Kong
Además de los dim sum, en Hong Kong te recomiendo comer un bubble waffle, una especie de buñuelo hecha con azúcar, harina, y leche evaporada, lo puedes combinar con topins dulces.

Te invito a saber más sobre Feed your trip haciendo click aquí. Y si quieres estar al tanto sobre recomendaciones y tips de los destinos que ofrece Feed your trip sigue su cuenta de instagram >> @feedyourtrip


¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Ya has visitado todas las ciudades que aparecen en esta lista? Cuéntanos en los comentarios

The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Amante de los tacos? Entonces TIENES que probar esta versión de tacos de pescado estilo Baja California, que se preparan en solo 30 minutos y el resultado es una mezcla de frescura y mucho sabor.  ¡A ...

Nada mejor que comenzar el día con un bowl lleno de color, sabor e ingredientes ricos en nutrientes que te llenarán de energía. ¡Únete a la tendencia y prueba este delicioso smoothie bowl con quinoa p ...

Etiquetas:

Recomendamos