comunidades

$ 10,000 por abandonar el Área de la Bahía

Una startup de Silicon Valley llamada MainStreet está ofreciendo a los trabajadores tecnológicos del Área de la Bahía $ 10,000 para vivir en otro lugar.

MainStreet, con sede en San José y lanzado esta semana, fue fundada por tres ex empleados de Google.

Frustrados por lo abarrotada que se ha vuelto el área, a los chicos de MainStreet, fundada por tres ex empleados de Google., se les ocurrió una idea simple: ¿por qué no pagarles a las personas un estipendio para vivir donde quieran, en ciudades que podrían pagar?

“Silicon Valley se ha vuelto extraordinariamente caro para muchas familias”, dijo uno de los cofundadores, Douglas Ludlow, a la estación local de noticias KGO. “Estás compitiendo con multimillonarios y millonarios”.

Los costos de vivienda en Silicon Valley, cuya ciudad más grande es San José, se encuentran entre los más altos de los Estados Unidos. En promedio, los residentes allí gastan más de $ 2,300 por mes en vivienda.

En San Francisco, los residentes gastan alrededor de $ 2,000 por mes. Por lo tanto, ofrecer salarios competitivos que permitan a los empleados vivir cómodamente puede ser una lucha para las empresas que no son gigantes como Google o Facebook.

La misión de MainStreet es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a costear el talento local.

Las empresas pueden contratar a MainStreet para reclutar y contratar trabajadores en Silicon Valley, luego MainStreet ofrece a esos empleados un estipendio único de $ 10,000 para reubicarse y comenzar a trabajar de forma remota en uno de los espacios de coworking de MainStreet fuera del Área de la Bahía.

MainStreet también capacita a los trabajadores sobre cómo comunicarse con su nuevo empleador a través de videoconferencias.

MainStreet tiene la intención de ofrecer múltiples oficinas físicas para empleados remotos en todo EE. UU.,

Pero la primera de ellas está programada para abrir en Sacramento a principios del próximo año.

 Alrededor de 24,000 residentes del Área de la Bahía se mudaron a Sacramento en 2017, seguidos por 27,000 al año siguiente. 

Sin embargo, hay dos grandes advertencias sobre el estipendio de $ 10,000: una es que los trabajadores no reciben el dinero hasta un año después de haber sido contratados. 

Si son despedidos antes de esa marca, MainStreet ofrece beneficios de atención médica para toda su familia y un estipendio mensual de $ 5,000 por hasta tres meses. También dice que les ayudará a encontrar un nuevo concierto. 

La segunda advertencia es que la oferta de $ 10,000 termina a partir de diciembre. 

Durante las próximas dos semanas, MainStreet usará el estipendio para evaluar cuántos trabajadores tecnológicos del Área de la Bahía están realmente interesados en mudarse. 

Después de eso, continuarán ayudando a las empresas a contratar trabajadores que quieran trasladarse a zonas menos concurridas. En última instancia, esperan buscar trabajadores tecnológicos que ya viven fuera del Área de la Bahía.

Un programa similar en Silicon Valley no tuvo mucho éxito al principio

Hasta ahora, los programas que pagan a las personas para trabajar de forma remota han tenido resultados mixtos. 

En marzo de 2017, una compañía de tecnología de Silicon Valley llamada Zapier ofreció pagar $ 10,000 en gastos de mudanza a los nuevos empleados que se ofrecieron como voluntarios para abandonar el Área de la Bahía. 

Sin embargo, en junio de ese año, el CEO le dijo a Business Insider que nadie lo había aceptado . Desde entonces, cuatro personas aceptaron la oferta y se mudaron.

Los gobiernos municipales han tenido mayor éxito con programas que ofrecen dinero a trabajadores remotos que están dispuestos a mudarse. 

El año pasado, la ciudad de Tulsa, Oklahoma, ofreció $ 10,000 a trabajadores remotos que querían vivir allí durante un año. 

Además del efectivo, los trabajadores recibieron un descuento en un departamento completamente amueblado y acceso a un espacio de coworking. 

El programa recibió más de 10,000 aplicaciones, pero solo pudo seleccionar alrededor de 100 personas. Este año, se está expandiendo para permitir 250 participantes. 

Pero MainStreet no está tratando de dar nueva vida a ninguna ciudad en particular. 

En cambio, apunta a nivelar el campo de juego para las empresas tecnológicas del Área de la Bahía. Un trabajador que gana $ 130,000 en San Francisco, por ejemplo, solo necesitaría $ 100,000 para pagar el mismo estilo de vida en Seattle o Boston.

Si el área de la bahía se vuelve más equitativa, dijo Ludlow, entonces los trabajadores no tendrían que considerar mudarse a todos.

“A largo plazo, esperamos que nunca tenga que salir de casa para conseguir un buen trabajo”, dijo a Mercury News . “Creo que es factible”. 

Te puede interesar: La indigencia se apodera de las calles de San Francisco

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Business

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias Google ...

Cobrar sin trabajar, la extraña iniciativa de Google para sus empleados

Google tiene una nueva iniciativa ¡y de seguro te sorprenderá! Dar a la comunidad, es el nuevo proyectode Google en la cual sus empleados cobraran sin trabajar. Esta iniciativa es el nuevo proyecto de la división sin fines de lucro de Google, Google.org. De esta manera se ha comprometido a hacer tiempo para donar el 1% del capital y los beneficios totales de la empresa a organizaciones benéficas. ...

Business Amazon colombia ...

Rappi, el 'Amazon colombiano' que se convirtió en el emprendimiento más exitoso del país

Rappi, la app para smartphone que revoluciona la forma de hacer las compras, creada en 2015 por los jóvenes emprendedores colombianos Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín ya opera en 27 ciudades de 6 países de América Latina. La idea es un modelo de negocio innovador, razón por la cual inversionistas de Silicon Valley han apoyado a estos pioneros con capital a través de la acelerador ...

Noticias Featured Google ...

El plan de Google para combatir los problemas de vivienda en San Francisco

Google anunció que hará una inversión de nada menos que $1,000 millones de dólares con el fin de combatir los problemas de vivienda en la Bahía de San Francisco, donde se calcula que 7,000 personas están viviendo en la calle. “En toda la región, un tema se destaca por ser especialmente urgente y complejo: la vivienda”, escribió el CEO Sundar Pichai en una publicación de blog. “A medida que Google ...

Amanda Crew hbo Mike Judge ...

SILICON VALLEY: UNA OPCIÓN DIFERENTE DE LA CADENA HBO

Silicon Valley es una serie de televisión estadounidense creada por Mike Judge. Su emisión comenzó el 6 de abril de 2014 en la cadena HBO. La primera temporada consta de ocho episodios. El 21 de abril de 2014, la cadena HBO renovó la serie para una segunda temporada. El 13 de abril de 2015, la cadena HBO renovó la serie por una tercera temporada. Su éxito: una opción diferente de HBO sobre la indu ...

Atracciones turísticas Bahía de Cádiz Cádiz ...

Bahía De Cádiz Donde La Naturaleza Es Solo El Comienzo

La primera impresión que da el parque natural de la Bahía de Cádiz es de un paisaje complejo y desorganizado. Nada más lejos de la verdad: el agua, el sol, el viento y el hombre galopan al mismo ritmo en un área que representa la perfecta armonía entre tierra y mar. Al noreste de la capital, esta bahía marítima poco profunda era un antiguo estuario. Este recibía aguas de los ríos Guadalete y San P ...

Featured Noticias nueva york ...

Nueva York se impone como la nueva Silicon Valley

Nueva York ha pasado por encima de San Francisco para imponerse como la nueva Silicon Valley. La Gran Manzana destaca como la mejor ciudad para la tecnología en el mundo. Londres ha quedado en el tercer lugar. El índice presentado por la corredora de bienes raíces Savillis, estudia las 30 ciudades tecnológicas a nivel global. La gran cantidad de talentos locales e inmigrantes atraídos por las op ...

Noticias

Cómo la pandemia del coronavirus está afectando las startups de Silicon Valley

La actual pandemia del coronavirus, no ha pasado desapercibida para la economía mundial. Las nuevas startups de Silicon Valley, también verán los estragos de esta crisis. Business Insider ha estado informando sobre cómo el COVID-19 amenaza el crecimiento de estas compañías, las consecuencias hasta ahora en compañías como Convene y sectores como AI, y cómo están girando frente a la crisis. Según l ...

Featured Noticias FORTNITE ...

El lado oculto del éxito de Fortnite

Un reportaje saca a luz las exigencias y condiciones en las que trabajan algunos empleados de Epic Games. Denuncian jornadas laborales de hasta 100 horas y un aparente ambiente tóxico en ciertos departamentos de la compañía. El reporte publicado por Polygon muestra las extensas jornadas laborales de los empleados (programadores) que trabajan sobre el videojuego Fortnite. Son testimonios tanto de e ...

Noticias

Amazon ha lanzado un programa piloto de prueba COVID-19 para sus empleados

La pandemia del coronavirus ha cambiado al mundo para siempre, y por ello grandes compañías como Amazon, han sumado sus esfuerzos para luchar contra la propagación y el contagio del mortal virus. Amazon ha comenzado un programa piloto interno de prueba de coronavirus para sus empleados, confirmó la compañía en un comunicado el jueves. Un empleado de Amazon dijo a Business Insider que vieron cómo ...

música y lectura

¡¡LA BAHÍA DE HA-LONG UN PARAÍSO EN LA TIERRA!!

La bahía de Ha Long (en vietnamita: V?nh H? Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e ...