10 restaurantes donde comer barato en Nueva York

Comer barato en Nueva York (y bien) no es fácil. Los españoles estamos muy mal acostumbrados ya que en nuestro país se puede disfrutar de un buen menú de 10€ en cualquier sitio. ¡Pero en la Gran Manzana todo es muy diferente! Comer en Nueva York es caro, especialmente si quieres comer en restaurantes donde te sirven. Pero si no te importa optar por fast food de calidad, comer barato en Nueva York es relativamente sencillo. Así que a continuación te contamos 10 lugares donde comer barato en Nueva York.
ℹ Te contamos 55 cosas que hacer en Nueva York para que disfrutes de la ciudad. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener una primera toma de contacto con la Gran Manzana.

Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nueva York. Nosotros, la última vez nos alojamos en el Cachet Boutique NYC, muy recomendable en pleno corazón de Manhattan.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos. La atención médica es muy cara y puedes llevarte un buen susto.

Ten en cuenta que los precios nunca incluyen el 7% de impuesto ni la propina en los restaurantes. Solo se espera gratuity en los restaurantes donde te sirven. Es recomendable dejar como mínimo un 10% del precio total, que puede subir hasta un 20% si el servicio ha sido realmente bueno.

Es por eso que la mayoría de lugares donde comer barato en Nueva York que te presentamos a continuación son autoservicio. Eres tú mismo quien recoge la comida y la lleva a la mesa. Así podrás ahorrar un buen pico durante todo el viaje

10 OPCIONES PARA COMER BARATO EN NUEVA YORK

1. Mercado Little Spain

Estamos obligados a recomendar este trocito de España en el corazón de Nueva York. Aunque Nueva York tenga restaurantes de todas las cocinas del mundo, la comida americana no destaca por ser ni la más buena ni la más saludable. ¡Así que un buen español siempre apetece!

Este mercado gastronómico abrió sus puertas en 2019 y ofrece lo mejor de nuestra gastronomía. Es cierto que no es el restaurante más apropiado para comer barato en Nueva York, pero hay cosas que están bien de precio. Por ejemplo un plato de paella te costará unos 16$. Para ser Nueva York no está nada mal.

Su formato es chulo pero nos pareció incómodo. Es como un mercado, donde es bastante complicado sentarse y comer tranquilo. Aun así, creemos que es una buena opción para comer barato en Nueva York. No para todos los días, pero sí para desconectar un poco de la cocina americana y recordar lo bien que se come en casa.

2. Vapiano, nuestro restaurante favorito donde comer barato en Nueva York

Antes de pasar a los más americanos, como en todas las ciudades, te recomendamos comer en Vapiano, una cadena alemana que sirve comida italiana de gran calidad. Es nuestro restaurante favorito en la Gran Manzana, básicamente porque cuesta mucho encontrar un restaurante con mejor relación calidad-precio.

Podrás comer platos de pasta y pizzas a partir de 8$, nada mal si quieres evitar comer fast food. Además cuentan con locales muy bonitos, y el de Nueva York, ubicado muy cerca de Union Square no es ninguna excepción. Sin duda, es una gran opción para comer barato en Nueva York.

Especialmente porque no tendrás que pagar el servicio. Ellos te cocinan el plato delante tuyo pero te sirves tu mismo. ¡Así que los precios son muy competitivos!

comer barato en Nueva York
Un plato de pasta en Vapiano

3. Shake Shack, un clásico donde comer barato en Nueva York

Un imprescindible que además está muy bien de precio es Shake Shack. Se trata deuna cadena de hamburgueserías de muy alta calidad. Respecto al precio, más que aceptable: podrás comer en Nueva York por muy poco, alrededor de 8$ (un menú con hamburguesa, patatas y bebida).

Hay que tener en cuenta que suelen llenarse en las horas puntas para comer y cenar, pero siempre podéis hacer cola para pedir y comer fuera en algún parque de la ciudad si hace buen tiempo.

comer barato en Nueva York
Shake Shack, un buen aliado para comer barato en Nueva York

4. Five Guys

Antes de marcharte de la ciudad, también tienes que comer en Five Guys, una cadena de hamburguesas que empezó con un carrito de comida en la calle.

Hay un local muy auténtico cerca de Times Square, aunque se llena rápido. Las hamburguesas están deliciosas y las patatas caseras también. Sin duda, un clásico de fast food típicamente neoyorkino ideal para comer barato en Nueva York.
Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

5. Chipotle, para comer barato en Nueva York más allá de hambuguesas y hot dogs

Si ya estás cansado de tanta hamburguesa para conseguir comer barato en Nueva York puedes recurrir a esta cadena mexicana. Burritos, tacos y ensaladas a tu gusto con las que seguro que no te quedarás con hambre, porque son muy abundantes.

Puedes elegir los ingredientes que prefieras y lo mejor es que son todos bastante sanos, así no te sentirás culpable Hay muchos locales por toda la ciudad, así que seguro que Chipotle te saca de más de un apuro por menos de 10$.

6. Sweetgreen, un restaurante de ensaladas saludable para comer barato en Nueva York

Otra opción saludable para comer barato en Nueva York es esta cadena de salad bars. En Sweetgreen podrás crear ensaladas totalmente a tu gusto por unos 12$. Tienen un montón de ingredientes: distintos tipos de lechuga, quinoa, lentejas, garbanzos, verduras y varias salsas. Además, seleccionan alimentos sostenibles de productores locales.

Hay decenas de locales en Manhattan, Queens y Brooklyn. Así que siempre tendrás cerca un lugar donde comer sano y barato en Nueva York

7. TGI Fridays

No es una opción especialmente barata, pero sí segura. Es una cadena de comida americana conocida mundialmente, que también cuenta con algunos locales en España. Si lo que quieres es tirar de la carta, te saldrá bastante caro: las hamburguesas cuestan de 12$ para arriba. Pero lo interesante es que suelen tener menús al mediodía muy bien de precio. Así que sin ninguna duda, una opción genial donde comer en Nueva York.

comer barato en Nueva York
Hamburguesa de la famosa cadena TGI Fridays, no está nada mal para comer ocasionalmente

8. Algunos restaurantes de Chinatown

El barrio chino neoyorkino es un mundo, encontrarás todo lo necesario en una ciudad allí dentro, adaptado a las costumbres chinas. Te sorprenderá lo mucho que ahorrarás comprando souvenirs allí si tienes un poco de descaro para regatear los precios. En cuanto a la comida hay raciones enormes muy baratas, tanto para consumir en el local como para llevar. El tipo de comida se limita a la oriental, por lo que si no te gusta demasiado tendrás que ir al barrio vecino: Little Italy.

comer barato en Nueva York
En las bulliciosas calles de Chinatown encontraréis restaurantes de comida oriental para comer barato en Nueva York

9. Little Italy

Este barrio es muy acogedor y está abarrotado de restaurantes italianos que ofrecen menús por muy buenos precios al mediodía. Los hay de diversos precios, pero por unos 12$ por persona se puede comer un buen plato de pasta con bebida. Sin duda te recomendamos los famosos spaghetti with meatballs, ¡buenísimos! Ya verás que lo más complicado será escoger el local.

Te recomendamos que antes le eches un ojo a las opiniones que tiene en TripAdvisor, ya que en algunas ocasiones, al ser un lugar tan turístico, suele haber timos para turistas.

comer barato en Nueva York
Plato típico de Little Italy, los spaghetti with meatballs

10. Menús mediodía para comer barato en Nueva York

No sólo en Chinatown o Little Italy se pueden conseguir buenos precios en la comida. Durante el mediodía la mayoría de restaurantes disponen de un menú desde las 12h hasta las 3 o 4 de la tarde. Si lo aprovechas bajará considerablemente el precio de la carta. Recomendamos que aproveches el mediodía para comer un poco mejor, dejando para la cena los hot dogs, pizzas y hamburguesas.

Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Burdeos Europa Francia ...

7 restaurantes donde comer barato en Burdeos

Comer barato en Burdeos no es misión imposible. Aunque sea conocida como la ciudad del vino, hay que acompañarlo con una buena comida. En líneas generales, en Francia no se come tan bien y barato como en España, aunque en cada ciudad hay locales donde reponer fuerzas con productos de calidad y a precios decentes. En este post te contamos 7 restaurantes donde comer barato en Burdeos. Te contamos ...

EE.UU

Los sitios más TOP dónde comer en Nueva York bien y barato

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. Dónde comer en Nueva York barato y bien, la pregunta del millón si preparas tu viaje a la Gran Manzana. Hay tres cosas que debes saber antes de ir a Nueva York: Es una ciudad plagada de restaurantes de hamburguesas tremendamente ricas. El mcdonald’s te parecerá una caca de vaca al lado de ellos. Se puede comer bien y barato en Nueva Yo ...

Alemania Berlín Europa ...

10 restaurantes donde comer barato en Berlín

Comer barato en Berlín es muy pero que muy fácil. Se tiene la idea equivocada que Alemania es un país caro. Pero la realidad es que los precios en su capital son asequibles. Así que hay muchísimos restaurantes donde comer bien y barato en Berlín. Sigue leyendo para descubrir nuestros favoritos  ℹ Te contamos 35 cosas que ver y hacer en Berlín. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener ...

España Europa Valencia ...

10 restaurantes donde comer barato en Valencia

Comer barato en Valencia es fácil (igual que en la gran parte del país). La tercera ciudad más grande de España es famosa por tener una de las recetas estrellas del país: la paella valenciana. ¡Aunque también tiene otras joyas gastronómicas! En la capital del Turia se come de lujo y por muy poco. En este post te contamos los 10 mejores restaurantes donde comer barato en Valencia. Te contamos 25 ...

Estocolmo Europa Suecia ...

10 restaurantes donde comer barato en Estocolmo

Comer barato en Estocolmo no es fácil. La capital sueca es una de las ciudades más caras de Europa y encontrar un restaurante donde comer por menos de 10€ por persona se antoja complicado. Aunque no podemos rebajar los precios ni hacer milagros, te recomendamos los 10 mejores restaurantes donde comer barato en Estocolmo para que puedas ahorrar el máximo. Te contamos 35 cosas que ver y hacer en E ...

dónde comer dónde comer en nueva york

Donde comer barato en Nueva York (y saludable)

Comer barato en Nueva York parece más un oxímoron que una realidad, pero es posible comer asequible en Manhattan. Os cuento dónde y por qué juuusto aquí debajo, ¿os quedaréis con las ganas? La ciudad que nunca duerme es cara, las cosas como son, pero no es necesario gastarse un dineral para comer bien, siempre que tu fuerza de voluntad te lo permita porque esta ciudad está a rebosar de dulces con ...

Alemania Colonia Europa ...

6 restaurantes donde comer barato en Colonia

Comer barato en Colonia no es muy complicado. Esta ciudad, situada en las orillas del Rin es la cuarta más grande de Alemania. Si piensas que es una ciudad cara vas muy equivocado, hay un montón de opciones para comer bien y barato en Colonia. Te proponemos una selección de los mejores restaurantes para comer barato en Colonia para que disfrutes de su gastronomía sin gastar mucho dinero. ℹ Te con ...

Ámsterdam Europa Países Bajos

12 restaurantes donde comer barato en Ámsterdam

Comer barato en Ámsterdam no es misión imposible. Aunque la capital neerlandesa sea una ciudad bastante cara, no te faltarán opciones para comer sin gastarte un dineral. Al ser un destino muy popular, encontrarás restaurantes de todo tipo de cocinas y para todos los presupuestos. En este post te presentamos 12 restaurantes donde comer barato en Ámsterdam. ℹ Te contamos 50 cosas que ver y hacer en ...

Copenhague Dinamarca Europa ...

10 restaurantes donde comer barato en Copenhague

Comer barato en Copenhague es complicado. La capital danesa es una ciudad preciosa pero a la vez bastante cara. Pero no te preocupes, no es misión imposible. En este post te recomendamos 10 restaurantes donde comer barato en Copenhague. Pero bueno ¿qué es barato? Pues hemos hecho una selección de sitios donde comer en Copenhague por unos 10€ aproximadamente. Un auténtico chollo teniendo en cuenta ...

Europa Italia Milán ...

9 restaurantes donde comer barato en Milán

Comer barato en Milán es igual de fácil que encontrar tiendas de ropa por sus calles. En Italia se puede comer bien por poco en casi cualquier lugar. Aunque sea más conocida por sus grandes diseñadores, Milán cuenta con una gran gastronomía. En este post te proponemos 9 restaurantes donde comer barato en Milán. Para que tengas una referencia, podrás comer fácilmente por menos de 10€. ℹ Te contamo ...