Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

10 requisitos para hacerse ciudadano estadounidense

Residir legalmente en Estados Unidos no es lo mismo a ser ciudadano estadounidense. Si ya tienes la Green Card y además cuentas con toda tu documentación legal al día, puedes aplicar para la ciudadanía norteamericana.

La ciudadanía define la relación de un individuo respecto de su país y por lo tanto genera ciertas responsabilidades, ciertos derechos y deberes. Los inmigrantes podrían adquirir la ciudadanía bajo ciertas circunstancias. Conoce los 10 requisitos para convertirte en ciudadano estadounidense.

1.- Debes asegurarte de que cumplir con los llamados requisitos de elegibilidad.

Verifica si eres elegible para convertirte en ciudadano. Para ello revisa la página del USCIS (United States Citizenship and Immigration Services), la hoja de elegibilidad de naturalización. De igual manera encontrarás la información básica al respecto en los siguientes puntos.

2.- La persona solicitante debe tener al menor 18 años de edad.

Los niños menores de los solicitantes de naturalización de Estados Unidos también pueden ser elegibles e incluidos en una solicitud de naturalización, bajo ciertas circunstancias.

3. Haber vivido en los Estados Unidos como Residente Legal Permanente por un tiempo determinado.

Requieres haber sido un Residente Legal Permanente por cinco (5) años y haber cumplido con los siguientes requisitos:

a.- No haber salido de los Estados Unidos por un periodo mayor de 6 meses.

Por ejemplo: Si has vivido en los Estados Unidos como Residente Legal Permanente por 7 años pero hace 3 años realizaste un viaje a otro país por 8 meses… – El periodo de cinco años comenzó de nuevo el día en que regresaste y debes esperar 2 años más para aplicar-.

b.- Debes haber estado presente físicamente por un total de por lo menos 30 meses en los Estados Unidos.

Por ejemplo: Has sido Residente Legal Permanente por 6 años, pero cada año ellas ha hecho dos viajes de 4 meses (fuera del país)… – Has estado físicamente presente en los Estados Unidos sólo 4 meses al año, lo que suma un total de 24 meses.- Deberás estar en el país por otros 6 meses para aplicar.

O haber sido Residente Legal Permanente por tres (3) años estando casado (a) con un (a) ciudadano (a) estadounidense y haber vivido con la misma persona por lo menos 3 anos; su esposo(a) debe haber sido ciudadano (a) Estadounidense al menos tres años.

Te puede interesar: Por estas razones puedes perder tu Green Card

4.- El solicitante debe ser considerado de buen carácter moral.

Esto se basa principalmente en el record criminal y en la honestidad que demuestres durante el proceso de aplicación.

Ciertos delitos pueden determinar que tu solicitud sea negada, aunque otros, no necesariamente te impedirán ser un ciudadano. En estos casos lo recomendable es contratar a un abogado:

Manejo bajos efectos del alcohol o drogas

Violencia Domestica

Involucrado con prostitución

Mentir para obtener beneficios de inmigración o impedir la deportación o expulsión

No pagar manutención infantil ordenada por la corte

Dejar de cumplir libertad condicional, libertad bajo palabra o sentencia antes de solicitar la naturalización.

Si has sido arrestado o condenado por cualquier delito, deberás reportarlo en tu solicitud. Incluso si ha
sido eliminado de tu record criminal o si éste ocurrió antes de que cumplieras los 18 años de edad.
También deberás enviar copias certificadas de los informes del arresto, disposición judicial, sentencia o cualquier otro documento relevante. Si decides callar la verdad en el formulario o durante la entrevista, el USCIS podría negarte la solicitud.



5.- Deberás probar que hablas, lees y escribes inglés.

Debes demostrar en la entrevista que puedes hablar, leer y escribir inglés básico.

Existen tres excepciones importantes para el examen de inglés basadas en la edad y tiempo como residente permanente:

a.- Si el solicitante tiene 50 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 20 años.

b.- Si el solicitante tiene 55 años de edad y ha sido residente permanente por lo menos 15 años.

6.- Deberás demostrar en tu entrevista que tienes conocimiento elemental de la historia y gobierno de los Estados Unidos (Civismo).

Para aprobar el examen de civismo debes obtener 6 respuestas correctas de un total de 10. Deberás estudiar una lista de 100 posibles preguntas.

Pero si el solicitante tiene 65 años de edad o más y ha sido residente permanente por lo menos 20 años, deberá estudiar sólo una lista seleccionada de 20 preguntas.

O si el solictante padece ciertas condiciones médicas tal vez no tenga que tomar ningún examen. Entonces deberá completar la forma N-648 (Certificado Médico para excepciones por discapacidad) si se piensa que tiene una de estas condiciones.

7.- Pagar la tarifa de 680$ que se cobra por este proceso el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS).

Hay soluciones para quien no tiene los recursos económicos para pagar la tarifa. USCIS perdona el pago a personas que cumplen uno de los siguientes requisitos:

Viven en hogares con ingresos en 150% del nivel de pobreza o menos.

El solicitante o uno de sus familiares reciben un beneficio público por bajos ingresos.

La familia del solicitante experimenta un problema económico temporal debido, por ejemplo, a una emergencia médica.
Te puede interesar¿Qué hacer si no tienes un historial de crédito en EE.UU?

8.- Si cumples con los requisitos anteriores, puedes aplicar con el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Para ello, descarga el formulario del sitio de USCIS y lee las instrucciones. Necesitarás además 2 fotos tipo pasaporte y los documentos necesarios para demostrar tu elegibilidad para la naturalización.

9.- Si el proceso avanza, es posible que te asignen una cita para tomar tus datos biométricos, una serie de parámetros físicos que son únicos en cada persona para poder comprobar su identidad.

La USCIS te enviará un aviso de cita que incluye fecha, hora y lugar. Debes ser puntual! Luego de tomar tus huellas dactilares y otros datos biométricos tendrás una segunda entrevista también programada por la USCIS, a la que debes acudir con el aviso de la cita que ellos te envíen.

10.- Si tu solicitud es aprobada deberás tomar Juramento de Lealtad a la Bandera Estadounidense.

Esto puede suceder el mismo día de la aprobación o con una cita fijada por la USCIS. Con esta ceremonia adquieres finalmente la ciudadanía.

Para reunir todos los requisitos de forma correcta, puedes solicitar los servicios de un abogado de inmigración. (Este servicio es privado). En la página de la USCIS, encontrarás mayor información para todos los trámites y podrás comunicarte con ellos si tienes alguna duda,  cuentan con servicios en español.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

canadá

Requisitos para viajar a Canadá: Autorización electrónica (eTA) y documentación necesaria

Si estás pensando en organizar un viaje a Canadá, tienes que tener en cuenta todos los requisitos para viajar a Canadá que deben cumplirse y la documentación que hay que presentar para entrar al país. Desde noviembre de 2016, hay una nueva ley para viajar a Canadá, y es necesario solicitar previamente y vía online una autorización de viaje llamada eTA (similar al ESTA para viajar a Estados Unidos) ...

Ciencias Sociales Ciudadanía Nacionalidad ...

Diferencia entre nacionalidad y ciudadanía

Artículo original de - . Ciudadanía y nacionalidad son términos que se usan para definir el estado que posee una persona dentro de un determinado país o nación, sin embargo, aunque muchos crean que significan lo mismo; la verdad es que tienen significados diferentes. La confusión entre el significado y uso de estas dos palabras a menudo se debe al hecho de que la mayoría de personas comparten amb ...

música y lectura

¡MI PAÍS INVENTADO-ISABEL ALLENDE!

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...