Entretenimiento

Blog de andrealanis Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

10 razones para no contactar a tu ex



Una relación es complicada y salir de ella es peor. Pero si crees que más vale malo por conocido que bueno por conocer, sigue leyendo.

Cuando pasa la adrenalina de saberte soltero y feliz de haber escapado de una relación, ya sea tormentosa o no. Llega el bajón. Encontrarte amigos en común, visitar aquel lugar, mil y un recuerdos llegan a la mente. Buenos momentos, sexo, tiempo compartido, cosas que se dijeron, cosas que no se dijeron y un suspiro llega convertido en un… ¿y sí?

Cuando la soledad aprieta es muy fácil hacerse el tonto y olvidar la única y valiosa razón por la cual ya no están juntos y comienza el tonteo justificador (es una enfermedad) en el que por una u otra razón comienzas a poner excusas a lo que se dijo o no se dijo, seguido de la droga favorita de esta enfermedad; las redes sociales. Entrar a su perfil una y otra vez y fantasear (producto de las alucinaciones de la medicina) en el hubiera.

Tratar de encontrarle tres pies al gato cuando sabes que tiene cuatro es más que lógico si de tu ex se trata. El “no me olvides” es un claro síntoma de esa búsqueda de querer reencontrarte y volver a conectar con aquel que se te fue vivo.

Un me gusta en una foto de Instagram, un mensaje de “hey, ¿cómo estás? en el Messenger, un comentario en una publicación de Facebook, un “casual” me topo a tus amigos/familia y cuando te armas de valor, el no me olvides de cada día/mes/año.

Es raro por no decir casi imposible que las relaciones de pareja que terminan, regresan. Por eso existen los ex. Así que la próxima vez que la enfermedad solitaria te ataque y te llene la cabeza del ¿y sí?, conoce las 10 de razones para no contactar a tu ex. 

 

via GIPHY

Cerrar ciclos. No todo en esta vida se trata de cerrar ciclos. No es regla necesitar ese “paso” para recuperarte. Es muy probable que tu intento de cerrar, abra la herida y quizá es mejor dejar que la distancia, y el que tú controlas la situación te ayude. No necesitas llamarle para olvidar.

El ego es el mejor consejero del “no me olvides”. Cuando el amor sale por la puerta el ego entra por la ventana o algo así. La llama del amor suele reconvertirse en ego cuando sabes que tu ex sigue con su vida sin ti. Y eso te carcome hasta los párpados. ¿Cómo se atreve a vivir sin ti? Y si le sumas el querer saber, asegurarte que aún le gustas pues ¡bingo! la fórmula perfecta para el no me olvides.

Tendencia a idealizar el pasado. Recordar es volver a vivir y nuestro cerebro está más acostumbrado a revivir lo bueno que recordar eso que tu ex hacía y te volvía loco. A esas lagrimas, esas sonrisas olvidadas, ese mal vivir, queda escondido por el único hecho de idealizar lo que viviste. Se realista y si vas a recordar, revive lo bueno pero también lo malo y acuérdate. No dejes que tus sentimientos olviden esos comportamientos que te hicieron huir.

Orgullo. Si alguien “te dejó”, ¿qué demonios haces buscándolo? ¡En serio! Ten un poco de dignidad y a otra cosa mariposa. Utiliza el ego a tu favor y ¡Hasta luego Maricarmen!

Tu ex, tu mejor amigo. ¡Bah! tienes oportunidad de hacer otro tipo de amigos, ¿cómo porqué quieres ser de tu ex? A menos que tengas hijos en común la relación será cordial pero de amigos nada. En estas historias de reencuentro, siempre, siempre, siempre termina alguien desilusionado. Recuerda que la curiosidad mata al gato.

Tu alma gemela. El primer amor no se olvida, pero tampoco el segundo ni el tercero ni el cuarto. En realidad cada persona que conoces te deja una marca así que en realidad el cuento de hadas del amor verdadero pues quizá no es como el que nos contaron de niños. Tu verdadera alma gemela no te romperá el corazón en mil pedazos y te apoyará y te impulsará y tomará tu mano cuando lo necesites. Hay diferentes tipos de amor y el príncipe azul no es el definitivo.

Dejar ir. Por una u otra razón solemos aferrarnos a algo. Mi coche, mi trabajo, mi mascota, mi, mi, mi. Quizá esa es la principal razón de que sea tan difícil soltar. Pero sabes qué. Es mejor dejarse llevar. El sentimiento de dejar ir lo que no es para ti es muy satisfactorio.

Y vivieron felices. Me declaro fan de las películas de Hallmark, de esa historia romántica de vencer los obstáculos que impiden que una pareja esté junta para que al final todo se resuelva con un tórrido beso *Suspira*. Pero ¡Hey! esto no es una peli, no eres Julia Roberts y tu ex no es Hugh Grant. La vida real es muy diferente al guión del cine.

Es tu ex por algo. Existe una verdadera razón por la cual ya no están juntos y es que hay algo que no funciona. Esa razón existe es real y no ha cambiado. Las personas no cambian y aquello que te llevó a terminar la relación sigue y seguirá ahí.

El pasado, pasado es. No dejes que la memoria te juegue una mala pasada. Deja de lamentarte y pensar y re pensar en los momentos. No regreses al lugar donde te quitaron la sonrisa. 

Cuando por fin conectamos con alguien es difícil matar todo sentimiento. Esa chispa, ese trabajo en equipo, ese “que bien nos vemos juntos”, pero la mayoría de las veces esa expectativa, vive más en nuestra imaginación y la realidad es completamente diferente.

Deja que las relaciones pasadas te enseñen a conocerte. Aprende lo que quieres y lo que no quieres en tu vida y enfócate en ti.

 

via GIPHY

La persona que te rompió el corazón, no regresará a juntar los pedazos.

Fuente: este post proviene de Blog de andrealanis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Otoño: Renovarse o morir

Dejar atrás las preciadas vacaciones y sentir aún la arena en las sandalias que no te quitaste durante casi un mes, no es regresar a la rutina y dejar que tu mundo se derrumbe. El despertador no es tu ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Soñar con tu ex

Un ex es una persona que compartió contigo una relación sexual o romántica alguna vez. ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON TU EX? Soñar con tu ex es muy frecuente tras poner fin a una relación. Aunque también es normal que aparezcan en tus sueños personas con las que hace varios años tenías una relación. Esto ocurre porque los sentimientos que había entre vosotros dos eran muy fuertes. Normalmente este tipo ...

Personas

Por qué sueño con mi ex-novio

Muchas personas tienes sueños que significan motivos distintos; Soñar con tu ex novio puede significar que lo extrañas, pero detrás de este sueño existen muchas explicaciones diferentes. No se debe de tener temor a lo que puede representar un sueño, con el apoyo de tu subconsciente, podrás saber lo que tus pensamientos ocultan y conocerte un poco mas como ser humano. Significado de soñar con tu ex ...

literatura lectores electronicos kindle y tablets ...

10 buenas razones para leer

10 buenas razones para leer buenos libros y disfrutar de la literatura. 10 razones para leer La lectura es uno de los planes de entretenimiento preferidos de muchas personas a las que les gusta ocupar su tiempo de vacaciones con buenas dosis de lectura. A veces, coger un libro también produce cierta pereza inicial. Sin embargo, todo depende de que encuentres una lectura que te haga sentir un autén ...

Espiritualidad cual es el signo mas complicado del zodiaco cual es el signo mas dificil de olvidar ...

Qué tipo de ex pareja psicópata eres, según tu signo del zodiaco

Todos somos la ex pareja psicópata de alguien. En lugar de discutir, ¿por qué no atribuimos esta característica a tu signo del zodiaco? De acuerdo con la astrología, los planetas juegan un papel importante en el amor y la forma en que interactúan las personas. En algún momento de tu vida, puede ser que tengas que reclamar un título que no te guste. Es el de ex pareja. No importa que la relación pu ...

curiosidades pareja significado sueños ...

Soñaste alguna vez con tu ex? Te contamos porque ha pasado esto!

Nos ha pasado a todos, aunque este ex ya este fuera de nuestra vidas hace tiempo, y ya tengamos alguna nueva relación. Soñar con una persona del pasado no necesariamente indica que la extrañes y quieras regresar. Simplemente en nuestro inconsciente queriéndonos decir algo. Vea los diferentes tipos de sueños: Fuente 1. Sueñas que regresas con tu ex: Viene del gran cambio que quizás estés viviendo ...

pareja ex amigo de tu ex ...

¿Tu pareja es amig@ de su ex? Puede que sea una enfermedad

A cuántas no nos ha pasado que escuchamos a alguien decir “tengo una excelente amistad con mi expareja”. A veces incluso nos cuestionamos por qué nosotras no, porque visto desde afuera te lo pintan como una situación amigable y sin pacífica; sin embargo, puede ser la señal de un psicópata. Según un estudio reciente de la Universidad de Oakland, las personas que mantienen una supuesta ...

música musica escuchar musica

10 razones para escuchar música cada dia

Estas son las diez mejores razones para escuchar música cada día y cuidar tu salud con melodías agradables. La música está presente en distintas formas. Por ejemplo, una película sin banda sonora no sería lo mismo. Del mismo modo, cuando vamos a comprar al supermercado y escuchamos una música alegre y positiva, sentimos que esa rutina tan cotidiana se convierte en emocionalmente feliz gracias a es ...

general libros recomendados para leer rebecca beltrán

Pasa Página, Cuaderno de Actividades para Olvidar a tu Ex

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que utilizan el ingenio como una forma pedagógica para transmitir un mensaje positivo sobre el desamor y cómo es posible pasar páginas tras una ruptura. Este es precisamente el título del libro Pasa página, un cuaderno de actividades muy original para realizar el proceso de duelo tras un desamor. Una de las diferencias esenciales del libro es que se trata de un ...

general libros recomendados para leer rebecca beltrán

Pasa Página, Cuaderno de Actividades para Olvidar a tu Ex

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que utilizan el ingenio como una forma pedagógica para transmitir un mensaje positivo sobre el desamor y cómo es posible pasar páginas tras una ruptura. Este es precisamente el título del libro Pasa página, un cuaderno de actividades muy original para realizar el proceso de duelo tras un desamor. Una de las diferencias esenciales del libro es que se trata de un ...

Cosas que deberías y NO deberías llevar a un Festival

Hoy empieza Julio (no me canso de decirlo pero: el tiempo pasa volando, jajaja) y con este mes llegan las vacaciones; pero no os asustéis todavía que no me voy a marchar con un bombón de chocolate francés a El Caribe. Nada de mojitos, playas y vacaciones para mi, ¡Buena suerte aguantándome todo el veranito! (jajaja) Se que os debo dos post y os tengo un poco abandonados, pero me han pasado muchas ...