10 Lugares turisticos cerca de Quito para ir con los niños este verano!

Lugares turisticos cerca de Quito.  ¿Te quedas algunas semanas en Quito con los niños durante el verano? ¿Buscas lugares turisticos cerca de Quito o actividades en Quito y sus alrededores?

Aquí te damos 10 ideas de actividades y paseos que puedes hacer en un día en lugares turisticos cerca de Quito.

Papallacta: Ir durante la semana a las termas de Papallacta con los niños es super buen plan pues hay menos gente, no es muy lejos, y la vía está casi completamente acabada. Hay una variedad de lugares de termas, pero si vas las Termas de Papallacta uno de los lugares turisticos cerca de Quito, abren a las 06h00 y cierran a las 22h30. Precios $9 adultos y $4,5 niños. Si te vas a las piscinas del SPA es $23 adultos y $15 niños.  Los niños chiquitos no pueden estar en el agua caliente más de 20 mins a la vez pues se deshidratan, pero si tomas esto en cuenta y los sacas por 5 mins cada tiempo pasan bien.  Hay restaurantes dentro y a las afueras. Después de la piscina, los niños duermen rico de vuelta a casa.  http://chiquitosybebes.com/papallacta/

Parque Metropolitano Guanguiltagua: El parque Metropolitano es chévere para ir de caminata y hacer un picnic. Tiene diferentes senderos por los cuales ir. Puedes hasta llevar a tus perros al parque de los perros y a los niños les fascina jugar con ellos allí. Sino sigue el sendero hacia el Norte y llegaras a unas pirámides y áreas de BBQ. (El BBQ debes reservar con tiempo y solo pagando en las ofcinas del parque). En cualquier espacio abierto puedes hacer un picnic.  Si sigues el camino de regreso hacia el reservorio encontraras donde guardan a las llamas que también entretienen a los niños.
lugares turisticos cerca de quito


Intiñan Museo del Sol: Este Museo hecho para turistas es un éxito para los niños. Primero que nada, les enseñan cosas de ciencias como el efecto Coriolis (aunque el experimento del agua que rota es debatido si es verdadero o falso), hablan de la presión de los polos y como pesas menos, hay una cabeza reducida supuestamente verdadera, piel de una anaconda y una boa y otros animales disecados. Lugares turisticos cerca de Quito . También hablan de las culturas Shuar, Quitus, Huaoranis. Al final los niños prueban balancear un huevo en un clavo y si lo logran les dan un diploma. Los guías son muy entretenidos y los niños se entretienen como turistas. Niños menores a 4 no pagan, niños hasta 12 pagan $2.50 y adultos pagan $4.50.
lugares turisticos cerca de quito


Museo Interactivo de Ciencias: Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños chiquitos y grandes. En la sección guaguas hay gallinero, tobogán, tarabita, volcán que erupciona, mercadito y más. Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/museos-de-quito/

Parque Jerusalem: Si quieres hacer un camping en uno de los lugares turisticos cerca de Quito de una sola noche o solo visitar durante el dia este parque en un lugar seguro y cerca de Quito, solo pasando Guayabamba. Los espacios son amplios, hay muchos árboles donde les niños se trepan, tienen baños, y un tractor que te lleva de paseo por el desierto. Hay unas vistas espectaculares y de noche si no hay neblina veras millones de estrellas.
lugares turisticos cerca de quito


Pirámides de Cochasqui: Uno de los lugares turisticos cerca de quito con mucha historia y además precioso a solo 45 minutos de Quito. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasqui. Las visitas son guiadas, lleva cámara pues no creerás la belleza de paisajes.  También lleva sal para dar a las llamas que recorren los senderos.  Lleva gorra, bloqueador, y un abrigo.  Hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping.  Super seguro para bebes y niños pequeños.
lugares turisticos cerca de quito


Museo Nacional: Si buscas una actividad en la tarde, este Museo reabrió sus puertas hace solo 2 meses y su entrada es gratis.  Allí encontraras en el segundo piso un museo lúdico e interactivo para los niños.  Los niños aprenden el recorrido de mariposas o ranas con un simulador de movimiento, interactúan con obra de arte del indigenismo, cubismo, verán una colección de oro que incluye el sol de oro emblemático, y muchas otras cosas interesantes.  Con niños pequeños tu recorrido no será muy largo, pero afuera hay mucho espacio verde para correr y jugar.

Granjas: Quito tiene muchas granjas infantiles, como la Granja del Tío Mario, Happy Farm y la Granja de mi Tío, unas son por Pomasqui, otras por Puembo. Son granjas ya creadas para que cuando llegues, los chiquitos en seguida puedan dar de comer a los animales de granja, ver a las gallinas, chanchitos, etc. Se divierten mucho.  Info aquí: http://chiquitosybebes.com/donde-voy/granja/

Otavalo y el Parque de las Aves: Si te quieres ir un poco mas lejos, llega antes de las 11AM a este lugar creado para rescatar las aves rapaces que han sido lastimadas por el ser humano. Este es uno de los lugares turisticos cerca de Quito donde veras no solamente cóndores y águilas, sino que presenciaras un show de vuelo increíble donde dejan que los niños sean parte del show. Lee más aquí: http://chiquitosybebes.com/parque-del-condor/
lugares turisticos cerca de quito


Zoológico de Quito: Los niños nunca se cansan de ir al zoológico, lleva monedas para comprar zanahorias para la granja.  Al llegar al Zoologico camino directo hacia el final para que no te pierdas el aviario que cierran a las 4PM, de regreso puedes ver el resto de los animales. Imprime y planifica tu visita con este mapa http://www.quitozoo.org/index.php/planifica-tu-visita/planifica-tu-visita/como-llegar-y-mapa-del-zoo  Además en el verano tienen visitas nocturnas.

Rerserva GeoBotánica Pulllulahua: Por este lugar siempre pasamos pero nunca paramos a bajar al cráter.  La bajada en temporada seca es fácil, pero la subida es difícil especialmente con niños.  Te recomiendo que reserves caballos por $20 para recoger a los peques y tu experiencia será otra al bajar. Baja temprano para que no te coja la neblina. Puedes llevar comida para hacer un picnic o comer en uno de los hoteles en la base del cráter.  Las vistas son espectaculares.
lugares turisticos cerca de quito


Tambo Cóndor: A sólo 45 minutos de Quito en , está esta pequeña hostería donde puedes quedarte a comer comida típica mientras el guía te enseña unos de los pocos cóndores que viven en el área.  Si tienes suerte verás también osos de anteojos. Te puedes quedar la noche por $15 por persona. Hace frío pero es increíble, puedes hacer cabalgatas, caminatas y camping.
lugares turisticos cerca de quito


The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos